Volver al foro
C
caminofon
30/05/2008 10:39

Aparcar Avda Montecarmelo

¿Estás de acuerdo con la solicitud de permiso para aparcar en la Avda de Montecarmelo?

4.868 lecturas | 18 respuestas
Parece que hay gente que quiere solicitar permiso para aparcar en la Avda de Montecarmelo. ¿Estás de acuerdo?

He dejado una encuesta en el blog.

http://www.paudemontecarmelo.blogspot.com/
http://www.barriodemontecarmelo.com/

http://feeds.feedburner.com/Montecarmelo.gif
 
B
BlueStar
02/06/2008 16:01
cfsanz dijo:


Hombre, pero con esto sólo consiguirías un tapón en los accesos al barrio, y en el resto de calles seguiría igual que siempre.



Hombre tampoco somos tantos saliendo ¿no? (pregunto sin ironía) en cualquier caso poco hace pasar de tres carriles a uno. Yo principalmente lo digo porque como conductor, quizás prestas más atención en una zona que ves "habitada" con coches aparcados (fíjate en Silos entre el metro y Sabeco). Si vas por Afueras a Valverde se tiende a la relajación 4 carriles (sin semáforos) más los carriles de aparcamiento vacío, es decir, se baja la guardia. En buena parte hay mucha herencia de cuando el barrio estaba en construcción y muchos acortabamos por el barrio (sin semáforos ni viviendas ni persoanas) para llegar a la M607 desde la M40 o El Pardo.

Respecto a los listos del carril de la derecha ni con las obras... yo me paro en la obra y espero al verde porque es que no solo se cuelan antes, si no que después es cuanto rebasan la obra se pasan a la derecha para girar a la izquierda.

Un día nos tenemos que poner de acuerdo y girar todos a la derecha verás que gracia. Aun así ¿habéis observado algún día que hay gente que intencionadamente se para en la derecha y no deja pasar a nadie hasta que sale la fila de la izquierda? ¡héroes urbanos!

Y conectando con este hilo, un par de apuntes:

1) Señores comerciantes ¿por qué no abren en una calle que tenga aparcamiento en la puerta?

2) Al forero que indica que se puede denunciar anonimamente... bueno, a mi me hiceron denunciar delante de un infractor delante del super de Madrid porque decían que aunque no pudiese sacar el coche ellos no podían hacer nada...

PD: buen apunte lo de los nacionales, ciertamente tenemos la cafetería "más segura del barrio". Lástima que no siempre paren a tomar café porque encima que aparcan mal salen por sus coj... y que arreé el de atrás.
 
M
maverick60
02/06/2008 09:59
Viendo las diferentes quejas sobre nuestra conducta cívica, abro un nuevo hilo para que cada uno exprese sus quejas( dobles filas, semáforos, pasos de cebra, carreras nocturnas...) y que la AA.VV. empiece a tomar iniciativas, aunque me temo que también a más de uno le deberían volver a reeducar sus conductas cívicas.
 
M
Montec
02/06/2008 08:49
Absolutamente en desacuerdo, que anden unos metros para aparcar, que bastante complicada está la entrada por el puente en Montecarmelo que todos los coches tienen solamente dos carriles para circular.
Y de paso que controlen también el centro comercial, que hay un parking subterráneo y otro arriba y la gente sigue dejando el coche aparcado enfrente quitando otro carril.
si pusieran un guardia poniendo multas en Montecarmelo se forraba el ayuntamiento, entre la gente que aparca donde no debe, la gente que se salta los semáforos y el exceso de velocidad, ¿es que la gente no puede ser cívica y respetar las señales?
 
G
GOVI
02/06/2008 08:27
Animo a todos los descontentos con la doble fila y el resto de tropelías relacionadas con el estacionamiento (aparcamiento en la puerta del centro comercial, estacionamiento en batería en los impares de Avda. Mon. de Silos junto al BBVA, etc., etc.) a que además de quejarse hagan algo productivo y llamen a la policía municipal cuando vean algo denunciable. Os aseguro que terminan acudiendo, y si lo que se quiere es conservar el anonimato no hay problemas ya que no te piden el nombre.

Si sólo la mitad de los que se quejan se pusieran a llamar a la policía, el problema del estacionamiento irregular se reduciría mucho.

Salu2
 
M
maverick60
01/06/2008 14:15
A mi me molesta que se aparque en doble fila, aunque he de reconocer que yo lo he hecho alguna vez en algún otro sitio durante mi vida de conductor. Creo que el problema es de una mala educación vial. Lo que no entiendo es con el barrio tan bonito que tenemos tengamos que ir con el coche a todas partes. Quizás sean los problemas derivados de la sociedad del petróleo. Por cierto suelo ver a la propia Policía Nacional aparcada en doble fila en la cervecería monasterio en Suso y Yuso teniendo sitio para aparcar!!!!. Quizás debería subir tanto la gasolina que deberíamos acostumbrarnos a los transportes públicos y yo el primero.
 
B
BlueStar
01/06/2008 09:33
Yo entiendo que los nuevos comerciantes estén en su derecho pues no olvidemos que también son vecinos del barrio (propietarios o inquilinos).

Incluso estaría a favor porque entiendo que cuantos menos carriles y más coches aparcados más lento se circula y yo lo que quiero es un barrio para pasear tranquilo y no escuchar ruidos no como eje de conexión M-607-M40.

Ahora bien, personalmente como ciudadano cívico de este barrio me opongo frontalmente. Ya lo habéis comentado si hoy reducimos de 3 a 2 para aparcar, mañana tendremos un solo carril para circular porque como sucede hoy los maleducados, chulos y desconsiderados que han "secuestrado" el carril se harán con un carril más para su doble fila.

Y es que con esta "gentuza" que no respeta las normas ni a los demás no hay que negociar. Sinceramente estoy hasta el gorro de los "listos", "cómodos-egoístas" y maleducados que circulan por este barrio (va sobre todo por todos aquellos que por las mañanas en el acceso a la carretera de Fuencarral a Alcobendas habéis decidido que los que hacemos cola en el carril de la izquierda para girar a la izquierda somos gilipollas ya que vosotros por el carril de la derecha, ese que se usa para girar a la derecha sois los "reyes del mambo".

Saludos
 
M
modudu
01/06/2008 02:17
touché
 
M
modudu
31/05/2008 20:32
A ver si superas esta cfsanz :-) Cajero automático B. Santander (más cercano a Supermercados Madrid). Pareja en la que uno de los dos baja a sacar dinero y el otro espera en segunda fila, teniendo sitio para aparcar sin maniobra dos coches más adelante. Llevo mi parte de culpa por no decirles ni pio, pero tampoco me apetece ser guardia de tráfico ni de civismo.

Un saludo
 
A
ana43
31/05/2008 13:25
Imagino que será cosa de los locales de la Avenida. Ayer por la tarde, incluso había doble fila. Los que entrábamos en el PAU (tres carriles) nos tuvimos que ceder el paso para poder entrar en un carril.
No me parece de recibo habiendo, como habéis apuntado, aparcamiento de sobra en sitios cercanos.
Es lo mismo que cuando la policía se pasa por el Sabeco a poner multas habiendo parking subterráneo.
Somos la leche, ya no sabemos qué pedir.
Ana.
 
floppy
floppy
31/05/2008 12:50
Yo creo que hay que mirar el tema con perspectiva. Si se autorizará ese carril de aparcamiento a costa del de circulación, en poco tiempo tendríamos la misma petición el la otra acera de la avenida de Montecarmelo, que también lleva uso terciario. Beneficiando a cuarenta coches tendríamos perjuicio para cuatro mil. Por la mañana, esta salida del PAU ya va cargadita como para reducirle los carriles. Y, con el tiempo, será una zona difícil ya que parece ser que irán por ahí el Opencor y el Mercadona, según se ha comentado.

La zona verde, en mi opinión no solo no debería reducirse, sino que debería tener aún más protagonismo, como imagen del PAU, quizás con una fuente o algo así o aprovechando la pendiente, una pequeña secuencia de cataratas.
 
E
el solitario
30/05/2008 19:37
Hay aparcamiento en el barrio de sobra ; otra cosa no, pero aparcamiento...para dar y regalar. Está claro que lo más cómodo es aparcar en la puerta, pero bueno, de todas maneras haya aparcamiento o no la gente o lo va a dejar en el carril o si lo hubiera lo dejará en doble fila, igual que pasa en donde supermercados madrid. Solo faltaba que quitaran un carril (que por cierto es como si ya no estuviera, siempre en coches aparcados)y se formaran atascos.
 
T
tikitikis
30/05/2008 14:32
Por supuesto que NO estoy de acuerdo como la inmensa mayoría. Si quieres tener un local con aparcamiento para tus clientes en la puerta pues eliges otro local para tu negocio.

Antes estaba el diseño del PAU y están las necesidades del mismo que la comodidad o vaguería de los clientes de estos negocios (peluquería, tintorería, etc...).

Es verdaderamente indignante que se plantee tal desfachatez!!!!

Por favor, reclamad un ambulatorio, badenes para que no corran, en todo caso más jardines y zonas verdes (NO QUITARLAS)

Espero que si estos comerciantes hacen una solicitud formal al Ayto. desde la AAVV del barrio se presente la correspondiente réplica.
 
L
lagoon
30/05/2008 12:50
Comentaros que cuando alquilamos este local ya conocíamos este asunto. Yo no se si está promovido por los dueños de los locales o algún dueño de las viviendas, o por el propio ayuntamiento.

Saber que esa calle es de las primeras que se proyectaron, incluso están mal asignados los números por lo que el ayuntamiento tendrá que renumerar dicha calle, con el consiguiente problema que habrá con las escrituras.

Otro problema que existe sobre el proyecto de avda montecarmelo es la mala entrada y salida que tiene por tres olivos-carretera de colmenar, siendo un embudo formando atascos a la entrada y a la salida, por lo que, conociendo la densidad de tráfico ya existente el ayuntamiento debería modificar ampliando los carriles de entrada y salida del barrio, parecido a la conexión con la M-40.

Intentaré enterarme del alcance real y os informaré de ello.
 
T
Tona
30/05/2008 12:14
yo también estoy en desacuerdo, NO quiero que se quite un carril para hacer aparcamiento pues se creará la segunda fila y nos quedaremos con Un solo carril y nos comeremos un pedazo atasco desde la rotonda de tres olivos porque no avanzaremos nada.NO y NO a reducir un carril
 
BorjaB
BorjaB
30/05/2008 12:01
Pues estoy totalmente en desacuerdo. Esa avenida es la entrada principal al barrio con mucho tráfico, y en el futuro tendrá aun más. Yo paso todos los días por allí en coche y ya he visto muchos "casi accidentes" frecuentemente por la gente que se ve atrapada en el carril bloqueada intentando salir hacia la izquierda,lo que esta ayudado por la excesiva velocidad de muchos coches que entran en el barrio.
El que muchos se salten a la torera la ley no significa que tengamos que quitarla. Todavía se ve a mucho listillo que se salta los semaforos en rojo, y eso no es razón para que quitemos los semaforos del barrio y volvamos a la jungla. Además hay sitio de sobrta para aparcar a 50 metros, si no quieren caminar tanto que llamen a un taxi para recorrer esa ultima diostancia y luego que salga alguien de las tiendas a meterlos en brazos, que no se cansen. Y tal como andamos de civismo en el barrio, al dia siguiente de dejar aparacar alli tendriamos el siguiemt carril tapado con la dole fila. ¿Que hacemos entonces?, ¿quitamos tambien ese carril?.
 
Portal8
Portal8
30/05/2008 11:54
pues sí, que haya cochecitos aparcados en la puerta de la pelu es un incordio. Es un carril de circulación. Es para llamar a la policía, desde luego. Igual que en la entrada del C. Comercial, en un par de tramos de Monasterio de Silos... aquí parece que es la ley del más listillo. Con la cantidad de aparcamiento que hay en TODO el PAU, la gente ejerce de vaga que da gusto.
 
S
sanpe
30/05/2008 11:43
Me parece alucinante que hagan esa solicitud cuando a menos de 50 metros tienen todo el aparcamiento que quieran. Ayer precisamente estaba la avenida, en la zona que va desde Caja España (creo que es) pasando por la peluquería y hasta el final de ese tramo toda con coches aparcados y por supuesto como no había sitio ya para aparcar pues había 2 coches en tercera fila. Cuando entras en la avenida Montecarmelo tienes que andar pasando de un carril a otro porque entre los coches que aparcan y las flechas que están puestas con el c..o en vez de con la cabeza...
 
M
modudu
30/05/2008 11:03
Pues sí estoy de acuerdo.
De momento hay sitio y no veo problema alguno en sí mismo.
Otro cosa será que, cuando se pueda aparcar, entonces apareceran las dobles filas, y de tres carriles que hay ahora puede que se quede en solo uno.
Por tanto espero de los comerciantes tanta diligencia en atajar la doble fila como han tenido para pedir aparcamiento. Y si lo han pedido para el ´uso´ de sus clientes, que no aparquen ellos o sus empleados en la puerta (siempre que haya sitio torciendo la esquina, claro).
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento