Volver al foro
AV MONTECARMELO
AV MONTECARMELO
03/06/2008 00:28

INFORMACION SOBRE TASA DE VADOS

¿Cómo reclamar el dinero cobrado indebidamente por el Ayuntamiento por la tasa de vados de garaje?

1.437 lecturas | 0 respuestas
Estimados vecinos:

Suponemos que estáis al corriente de la enorme subida que ha experimentado en los tres últimos años la tasa que el Ayuntamiento nos cobra por tener vados de garaje en nuestros edificios, una subida que en el caso de los edificios de Monte Carmelo ha supuesto un incremento considerable de los impuestos que pagamos al Ayuntamiento.

Curiosamente la Asociación de Grandes Empresas de Distribución (hipermercados y supermercados) recurrieron la desmesurada subida de impuestos ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y fruto de ello fue una sentencia desfavorable al aumento, que permite a las empresas, pero también a los ciudadanos, recuperar el dinero cobrado por el Ayuntamiento.

Aunque la sentencia esta recurrida ante el Tribunal Supremo por parte del Ayuntamiento, existe un plazo de presentación de reclamaciones, fuera del cual no nos devolverán el dinero, aunque el Supremo ratifique la sentencia, dicho plazo es de un mes desde la fecha de pago del recibo del año 2008, por lo tanto aquellos que hayáis pagado antes del día 12 de Mayo, llamarnos para retirar los impresos antes de que venza el plazo.

Haciéndonos eco de una interesante iniciativa del Grupo Municipal Socialista del Distrito de Fuencarral-El Pardo, os convocamos a una reunión de vecinos que se celebrará el próximo día 12 de Junio a las 20.00 horas en el local de la Asociación Vecinal Monte Carmelo, Avda. Santuario de Valverde nº 50 (semiesquina con Avda. de Monte Carmelo), con el objeto de que recojáis los impresos para la presentación de la reclamación de cantidades y allí mismo se aclararán aquellas dudas que tengáis sobre el procedimiento a seguir.

Nos parece que favorecer que los vecinos puedan ejercer sus derechos, recuperando las cantidades que el Ayuntamiento nos ha cobrado indebidamente (a falta de confirmación por el Supremo), es una de las funciones que las Asociaciones de Vecinos debemos llevar a cabo, independientemente de quien haya iniciado el procedimiento.

Un saludo.

Alberto Navazo
Asociación Vecinal Monte Carmelo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento