Volver al foro
L
LUKASS
03/06/2008 12:37

Colegio Sta.MarialaBlanca

¿El nuevo colegio en Miramadrid será del Opus Dei?

5.639 lecturas | 17 respuestas
Hace unas semanas habían rumores de sí el nuevo colegio iba a ser del opus. mirad lo que he encontrado en este link :

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/1375480_.html

Sludos.
 
L
lola73
06/06/2008 21:06
Supongo que habrán tenido que cambiar parte del proyecto, ya que se planteó para tres aulas por curso y habrá cuatro. Eso en total son unas cuantas aulas más.
 
R
reset69
06/06/2008 14:02
El otro dia pase y vi que en las partes de edificio en las que ya esta cubierta la fachada, han comenzado a poner las estrucuras para tabicar interiormente,son las estructuras que se ponen previas a la instalacion de pladur, tambien estan poniendo tuberias de pvc para desagües y las mangueras por las que va el cableado y cajeado electrico, lo siguiente es rematar suelos y falsos techos, parece que va rapida la cosa.
 
U
usuario
06/06/2008 11:10
tienes razon cfsanz, donde dice "los ciudadanos" quería poner "la mayoria de los ciudadanos"
con números.
 
Pulchra Leonina
Pulchra Leonina
05/06/2008 18:02
Me han dicho desde la Secretaría del Colegio que el próximo lunes, 9 de Junio van a actualizar la información de la web, incluyendo la documentación necesaria para la matriculación (que empieza el día 13) y el impreso a cumplimentar para que nos lo descarguemos directamente sin tener que pasar previamente por allí.
También les pregunté sobre cuándo se iban a tratar los temas como actividades extraescolares, comedor, rutas, etc., y me comentaron que a finales de este mes de Junio tienen previsto que el Director nos cite a una reunión para comentarnos diversos temas.
 
P
petero
05/06/2008 17:45
Por cierto cómo van las obras? Hace tiempo que no paso por allí.
 
U
usuario
05/06/2008 17:36
Me temo que esto no es más que demagogia.

Un par de datos.
Recopilad la calificación necesaria para entrar en colegios concertados (religiosos y no religiosos) y públicos.
Resulta que los ciudadanos, lo que quieren son colegios concertados religiosos.

Adicionalmente, cuál es el coste de cada una de las plazas.
Resulta que lo más barato, según el ministerio, son los colegios concertados (sin expecificar religiosos o no)

Así que resulta que lo que le "debería" interesar al barrio es un colegio concertado, pero claro eso según los ciudadanos padres de alumnos, el ministerio, las comunidades autónomas y el profesorado.

Pero resulta que no, que lo importante no es lo que quieren esos colectivos, sino el de escritores en blog, donde queda mucho mejor pedir todo lo contrario.
 
S
samaria
05/06/2008 16:57
[cfsanz dijo:>¿cuántos colegios concertados NO religiosos se han abierto en los últimos 8 años? De hecho...¿cúantos hay?[/quote>
Sería cuestión de buscar pero por un conocido que trabaja en una de ellas las cooperativas laicas de colegios El Valle y Gredos San Diego, en los últimos 8 años han abierto en Madrid 8 colegios ; Colegio El Valle Valdebernardo, Colegio El Valle Las Tablas, Colegio El Valle Sanchinarro, Colegio Gredos San Diego Moratalaz, Colegio Gredos San Diego El Escorial, Colegio Gredos San Diego Alcalá, Colegio Gredos San Diego Las Rozas y Colegio Gredos San Diego Las Suertes.
Haberlos hailos.
 
Saulo
Saulo
05/06/2008 10:10
Cita:
Grandes opciones ambas, una inexistente y la otra o sin plazas o en colegios públicos lejanos que no quiere nadie (por las razones que cualquiera se imagina).

cfsanz, disculpa que te corrija, pero no es del todo cierto que no haya otras opciones o que los otros colegios estén lejanos.
Podríamos entrar a debatir lo que es cerca o es lejos, para ello quizá la máxima autoridad para los de mi generación sea "Super Coco" :)
Otras opciones existentes dentro de aquellos que dan la máxima puntuación por proximidad en Montecarmelo además de Sta. Mª La Blanca serían:
1. CONCERTADO Laico - TRES OLIVOS (Casildea de Vandalia, 3) - Infantil 2ºCiclo, Primaria y Secundaria obligatoria
2. CONCERTADO Religioso - SANTA JOAQUINA DE VEDRUNA (Travesía de Costa Brava, 3. Mirasierra)- Infantil 2ºCiclo, Primaria y Secundaria obligatoria
3. CONCERTADO Religioso - SAGRADO CORAZON (Plaza de la Madre Ana Mª de Mogas, 12. Fuencarral) - Infantil 2ºCiclo, Primaria y Secundaria obligatoria
4. CONCERTADO Religioso - COLEGIO SAN FRANCISCO (Crtra. Cristo de El Pardo s/n. El Pardo) - Secundaria obligatoria

Respecto a los colegios públicos lejanos los cito a continuación con la calle en la que están:
1. PÚBLICO - INFANTA LEONOR - (Montecarmelo) Infantil - 2ºCiclo y/o Primaria
2. PÚBLICO - EL BELEN (c/ Braille, 23. Fuencarral) - Infantil 2ºCiclo y/o Primaria
3. PÚBLICO - GABRIELA MISTRAL (c/ Mirallos, 3. Las Tablas) - Infantil 2ºCiclo y/o Primaria
4. PÚBLICO - JOSE BERGAMIN (c/ Braille, 19. Fuencarral) - Infantil 2ºCiclo y/o Primaria
5. PÚBLICO - LEOPOLDO CALVO-SOTELO (c/ Puente La Reina. Las Tablas) - Infantil 2ºCiclo y/o Primaria
6. PÚBLICO - VASCO NUÑEZ DE BALBOA (c/ Ntra. Sra. de Valverde, 149. Fuencarral) - Infantil 2ºCiclo y/o Primaria
7. PÚBLICO - PRINCIPE DE ASTURIAS (Crtra. Colmenar km. 15 Vía de servicio) - Infantil 2ºCiclo y/o Primaria
8. PÚBLICO - REPUBLICA DEL PARAGUAY (c/ Manresa, 60. Fuencarral) - Infantil 2ºCiclo y/o Primaria
9. PÚBLICO - INSTITUTO DAMASO ALONSO (c/ Alfredo Marquerie. Cerca de Herrera Oria) - Secundaria obligatoria
10. PÚBLICO - SAN FERNANDO (Crtra. Colmenar km.13,5 Vía de servicio) Secundaria obligatoria
11. PÚBLICO - MIRASIERRA - (c/Portera del Cura, 4. Entre la clínica Cemtro y la Ruber) - Secundaria obligatoria
Todos están en nuestro distrito. Quizá nos penaliza el que sea el más grande de todo el municipio de Madrid, pero de ahí a lejanos...
En todo caso esta información la podéis encontrar entrando en la opción de "Centros próximos" de esta URL: http://gestiona.madrid.org/pipa_pub/run/j/BuscarColegiosProx.icm
Disculpad la "chapa", espero que al menos sirva para todos aquellos que piden información sobre los colegios que corresponden a Montecarmelo.
Saludos.
 
P
pepe_gadea
05/06/2008 08:41
Debe ser que no tengo muy claro lo que significa "libertad" y "pluralidad", pero es que tras leer los últimos comentarios de este hilo me ha quedado la sensación de que para algunos, la solución al hecho de que falten colegios públicos (lo cual es innegable) es cargarse los colegios concertados, ya que les están quitando el espacio que quieren para sus preferidos.

Personalmente entiendo que pluralidad significa "vive y deja vivir". Si hay un problema con el sistema de educación pública: ¿por qué no lo criticamos directamente? Pidamos más colegios públicos, pidamos otros criterios de asignación de colegios.... pero bueno, dejemos también que la gente que quiere una religión religiosa para sus hijos (no se si son mayoría o no en España, pero desde luego son un porcentaje altamente significativo) pueda acceder a ella.

A mi me enfada muchísimo que en aras de la laicidad del estado se proponga eliminar "lo que no me gusta" para dejar espacio "a lo que sí me gusta". Esa filosofía es absolutamente antidemocrática, y si la aplicaramos a cosas que no fueran colegios nos llamarían cosas muy feas (a la historia me remito)

El estado nos asegura que TODOS podremos escolarizar a nuestro hijo en un colegio público. Ha día de hoy eso está garantizado al 100%.... lo que no pone en ningún sitio es que ese colegio tenga que ser bonito, que esté en tu barrio y que sea bilingüe. Si queremos que lo ponga luchemos por ello, pero no a costa de cargarnos lo demás!!!

En fin, al final he contribuido a que el hilo degenere en lo de siempre y pido mil disculpas por ello. No obstante hago mías las palabras que antes he leido: "no, si yo no digo nada, pero....."
 
pregunton
pregunton
04/06/2008 19:50
cfsanz dijo:

pregunton dijo:


Lo que les pasa a los que "protestan" es que les fastidia que un colegio concertado sea católico o del Opus.



En mi caso, lo que me molesta es que la Comunidad de Madrid prefiera colegios concertados religiosos que no religiosos.

Estupendo que haya religiosos, pero ¿y los no religiosos?

pregunton dijo:


podéis pedir otro o iros al público,



Grandes opciones ambas, una inexistente y la otra o sin plazas o en colegios públicos lejanos que no quiere nadie (por las razones que cualquiera se imagina).



Creo que las dos opciones son factibles puesto que estás en tu derecho de pedir el colegio que quieras dentro de la Comunidad de Madrid, luego el sistema de puntos te calificará y entrarás o no. Se dan puntos por bastantes más cosas además de por cercanía.

Por supuesto estás en tu derecho de pedir un colegio concertado religioso si es lo que quieres para tus hijos. Es una pena que gente que tiene mucho interés en que sus hijos vayan a un colegio concertado religioso no entren por el sistema de puntos, y en cambio entren otros que les da igual (por no decir que están en contra) de esa ideología, sólo porque está al lado de casa.
 
pregunton
pregunton
04/06/2008 19:42
Averroes dijo:

Yo no protesto.


Averroes, si te has dado por aludido por algo será...
 
Averroes
Averroes
04/06/2008 13:42
Yo no protesto.
 
pregunton
pregunton
04/06/2008 13:10
No es del Opus, pero... si lo fuera, QUÉ?

Lo que les pasa a los que "protestan" es que les fastidia que un colegio concertado sea católico o del Opus. Nadie os obliga a pedir ese colegio para vuestros hijos, podéis pedir otro o iros al público, y de esta forma el colegio concertado religioso estará lleno de chicos cuyas familias están de acuerdo con esas ideologías, que sería lo idóneo.
 
Luna73
Luna73
04/06/2008 10:14
Totalmente de acuerdo pepe.

Creo que este post no viene a cuento y que su intención no es otra que la de crear polémica y "mal rollo". Ya se ha dejado lo suficientemente claro que el colegio no es del Opus. Su director lo es ¿y qué?
Ya se dijo desde el principio que era un colegio de la iglesia no ligado a ningún movimiento en concreto y en el que cabían todos los "movimientos", y hasta el momento no he visto a nadie que diga que tal profesor o que otros miembros de la junta hayan estudiado en jesuitas o el sagrado corazón...

La verdad es que agradecería que no se creara más polémicas banales sobre este tema, la gente que va a llevar a sus hijos a ese colegio ya sabrá a lo que va porque si de algo creo que puede presumir este colegio es que desde un principio ha dejado muy claro qué es y cómo lo quiere hacer. A partir de ahí qué cada uno decida lo que cree mejor para sus hijos.

Gracias
 
P
pepe_gadea
04/06/2008 08:29
Bueno, pues si lo que queréis es decir que el colegio es del OPUS sin que exista ninguna base para ello a parte de que el director lo sea no es necesario que hagáis referencias a hilos del año 2005 (sobre todo si en ese hilo se dice que el colegio no está ligado al OPUS).

De todas formas, seguro que en un colegio católico para más de 1.500 alumnos hay profesores (y / o directivos) del Opus y de otros muchos movimientos de la Iglesia.

Para mí un colegio del OPUS es al RETAMAR, y el proyecto educativo de ese colegio no es parecido al del Sta María la Blanca.

En cualquier caso podemos abrir si queréis un hilo que se llame OPUS DEI y dedicarnos a criticar o a alabar a ese movimiento, pero no me parece justo para nadie abrir debates sobre el colegio ligándolo con las críticas al OPUS.

Que conste que no tengo hijos, parientes ni intereses en el Sta María la Blanca, pero realmente me parece muy injusto que desde el momento en que se ha cerrado el plazo de petición de plazas no dejen de aparecer comentarios del tipo "que si se discrimina, que si en la guardería te engañan, que si puntitos para fulano por ser del OPUS"

Lo que es indudable es que el proyecto del colegio, desde un punto de vista meramente social (no entremos en lo educativo no vaya a ser que iniciemos de nuevo la polémica público vs concertado) es un auténtico hito para el barrio, y la prueba está en el aluvión de solicitudes que tiene.

Luego nos extrañaremos de que cierren las cosas que abren en el barrio (cervecerías, pastelerías, etc): Si se dicen cosas sobre ellas como las que se dicen del colegio, quien no conozca el tema no se le ocurrirá acercarse ni de lejos.
 
Averroes
Averroes
04/06/2008 00:16
ya,

director de la "Obra",
concierto con guardería de la "Obra"...

ligado a "ningún" movimiento no estará, pero cerquita, cerquita de alguno en concreto a mi si me parece que está.

¿ ;crees que no habrá llamado nadie de la "Obra" hace un mes para ver si caía algún puntito para algún retoño de la "Obra"?, creeme, sé como funciona el tema de la "Obra".

saludos.
 
P
pepe_gadea
03/06/2008 15:21
Punto 4 del link que incluye LUKASS:

"estamos promoviendo un colegio concertado, identificado con la Iglesia Católica , con todos los movimientos dentro de la Iglesia"

Se confirma de nuevo lo que ya se ha dicho en multitud de hilos: El colegio no está ligado a ningún movimiento, y por tanto tampoco al O.D.: Está identificado con la Iglesia Católica
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento