Volver al foro
M
Monkey1
24/06/2008 15:00

MERCADILLO 2ª MANO

¿Estás interesado en organizar un mercadillo de 2a mano?

4.366 lecturas | 10 respuestas
Hola, teneis interes en organizar un mercadillo de 2a mano p.e. una vez al mes o 2 veces al año? Conozco este tipo de mercadillos de Inglaterra, Alemania y EEUU (Flohmarkt, Jumble Sale, Car boot sale, garage sale...)y me parecen fenomenal. Particulares pagan una licencia de un dia (unos 30€), se ponen con una mesa o puesto y pueden vender todo lo que sobra en la casa, el trastero y el armario... Puedes encontrar cosas buenas a buen precio y al mismo tiempo haces limpieza de tus trastos. Estaba buscando por la web pero no encuentro por donde empezar. Alguien ha hecho algo de este tipo? Tenemos todos los trasteros llenos de cosas buenas que ya no utilizamos. Al mejor habra que hacerlo en el nombre de una Asociación (AAVV) o un club deportivo para conseguir licencia del Ayuntamiento. Alguien tiene experencia???
 
M
modudu
28/06/2008 17:16
No he ido nunca, pero creo que por Navidades el colegio Niño del Remedio (la Torre Blanca) organiza un rastrillo benéfico.
Tambien recordaos que el barrio tiene dos parroquias (además de muchos ´monasterios´)
Alguien ha comentado algo respecto a frutas y verduras: lo tienes todos los miércoles por la mañana en Fuencarral, al lado de la pista de atletismo, muy cerca de aquí.

Y respecto a la idea que originó este hilo, me parece estupenda. A ver si cuaja. Contacta con la AAVV, quizá ellos puedan asesorar en cómo conseguir permisos, lugar (hay un colegio y una escuela infantil con su patio correspondiente, unas instalaciones deportivas municipales), etc.

Un saludo
 
T
Tona
27/06/2008 11:04
Son las dos cosas: Habrá gente que se ponga para sacarse un dinerito pagando una comisión o algo así a la organización por cederles el terreno, otra gente que done sus objetos para un fin determinado.Esos mercadillos son variados, pueden ir pintores,diseñadores etc a vender sus obras.....
 
J
jse1968
27/06/2008 09:57
En Paris lo llaman vide-grenier y parece que a la gente le gusta. Se ponen a la venta todo tipo de articulos usados.

En el caso de nuestro barrio podria hacerse en alguna de las avenidas que tenemos, un sabado o domingo por la tarde.

salu2.
 
P
pepper
26/06/2008 16:34
De todas las maneras no entiendo muy bien lo que proponeis: ¿hacer un mercadillo tipo garage-sale o lo que dice Tona que parece más bien una donación a algún tipo de institución y que ellos vendan directamente las cosas?
 
P
pepper
26/06/2008 16:26
Lo de los garage-sales está muy bien. Yo había estado mirando en internet a ver si había algún sitio donde vender cosas de segunda mano, de esta manera y no habíe encontrado nada. Me parece muy buena idea.
 
M
Monkey1
25/06/2008 17:19
pues habra que hablar con el padre. Estaba hablando con una esuela y una iglesia quien lo hacen y como lo pueden hacer en su recinto privado (parking por ejemplo) no tienen ningun problema. El dinerillo que se cobra de la gente que quieren vender va a una buena causa y todos contentos!
 
T
Tona
25/06/2008 10:26
sí, es una buenísima idea.La mayoría de los mercadillos de este tipo , que yo conozco, los promueven las parroquias cercanas.Muy famosos son el merca que organiza la fundación San Patricio y la tómbola de Pinar de Chamartin donde la gente lleva lo que le sobra, las tiendas de la zona también aportan material e incluso dan regalos para sortear (el corte inglés entre ellos!!!!) y se vende a muy buenos precios: libros, juguetes,ropa... se hacen tartas y bizcochos, montan un bar improvisado y venden paella, empanada y tortilla de patata,ponen música y las familias pasan el día entero, todo el mundo participa un montón, se hacen actividades para los niños ....
Padre Lezama, podría organizar algo así en Santa Maria la blanca, qué le parece?
 
sinkorsakoff
sinkorsakoff
24/06/2008 23:54
Estaría muy bien. Y no solo cosas de segunda mano que no se quieran, se podrían poner puestos tambien de frutas y hortalizas, libros ya leidos, gente que vendiera cuadros suyos, que se yo, cualquier cosa....
 
M
maverick60
24/06/2008 19:50
En mirasierra todos los años, a principios de junio, montan un mercadillo, ya no se si es de 2ª mano o no. Yo no he ido nunca, pero creo que lo organiza la iglesia que está al lado del Lazcano y en frente de los cines.

De todas formas no creo que fuese mala idea, lo que pasa que al principio la gente no está acostumbrada a este tipo de cosas.

Otra idea es hablar con el párroco de la iglesia de montecarmelo y ver la posibilidad de que se organice con ellos.
 
R
rasty
24/06/2008 17:37
yo también lo conozco de alguno de esos países... y me parece un "buen invento" por lo que tú dices... deshacerte de cosas en buen estado y recibir un dinerillo por ello... no suelen ser precios muy altos y no suele haber ropa. A mí me parecería una idea estupenda si se hiciera pero no sé yo si la "mentalidad española" está abierta a esto...

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento