Volver al foro
J
julio_m
28/06/2008 16:26

MAÑANA domingo 29-06-2008 a las 12:00- PLZA.CALLAO

¿Por qué es importante defender una sanidad pública al 100%?

7.339 lecturas | 55 respuestas
POR UNA SANIDAD 100X100 PÚBLICA

¡NO TE QUEDES CALLAO!

Convocado un acto, en forma de Asamblea Ciudadana, para el próximo domingo 29 de junio de 2008 a las 12:00 en la Plaza de Callao. El acto, se pretende que sea masivo, acude al mismo. Convocan la FRAVM y la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM.

LOS VECINOS DE MONTECARMELO NO DEBEMOS FALTAR.
 
E
edel1
14/07/2008 08:45
m2r22 dijo:

El límite lo está poniendo edel1 en cada una de sus frases: insultando.


Perdona m2r22, en ninguno de mis mensajes anteriores he insultado a nadie, simplemente he querido reflejar que sobre ciertos temas no se pueden hacer chistes. Mi respuesta más ofensiva ha sido para contestar tu agudo mensaje sobre mi desequilibrio emocional, así que mira a ver quién es el que ofende.

Tienes razón pepe_gadea, a partir de ahora procuraré no escribir en este hilo salvo para exponer mis puntos de vista sin caer en provocaciones.

Disculpas a casi todos.
 
P
pepe_gadea
14/07/2008 08:00
Que pena de hilo, de verdad. Parece un concurso de ver quien es el más intransigente o el más faltón.

Personalmente creo que degrada al foro el ver como no somos capaces de hablar de nada sin acabar tirándonos los platos a la cabeza.
 
M
m2r22
14/07/2008 00:19
El límite lo está poniendo edel1 en cada una de sus frases: insultando.
 
M
maverick60
11/07/2008 11:51
pacoguti dijo:

La manifestación la encabeza el Doctor Montes, así que me voy a abstener, Porque tengo 60 años y un parkison incipiente. Así que a ver si este Señor va a decidir que sobro……. en este mundo


Comentario desacertado, creo que la ironía es buena pero como todo en la vida existen límites.
 
E
edel1
10/07/2008 13:36
m2r22 dijo:


Tranquilízate hombre, que era solo una pequeña dosis de ironía.

Yo en tu lugar, me cuidaría de no dar la sensación de cierto desequilibrio emocional. No digo que lo tengas, no, no, no, no dije eso.




Hombre, apareció el sarcástico del barrio, metiendo sus narices donde no le importan. Para empezar no te he pedido consejo, así que puedes meterte el mismo por donde la espalda pierde su noble nombre.
No admito indicaciones de arrabaleros que por algún transtorno psicológico demasiado severo o por algún trauma infantil se inmiscuye donde no le llaman. Naturalmente no es que me refiera a tí (o sí...)
 
roxu
roxu
09/07/2008 22:23

http://farm1.static.flickr.com/184/437719557_1b4720583e.jpg
 
M
m2r22
09/07/2008 21:46

Tranquilízate hombre, que era solo una pequeña dosis de ironía.

Yo en tu lugar, me cuidaría de no dar la sensación de cierto desequilibrio emocional. No digo que lo tengas, no, no, no, no dije eso.

 
E
edel1
09/07/2008 10:26
pacoguti dijo:

La manifestación la encabeza el Doctor Montes, así que me voy a abstener, Porque tengo 60 años y un parkison incipiente. Así que a ver si este Señor va a decidir que sobro……. en este mundo


Mira pacoguti, en todo el tiempo que llevo leyendo este foro es el comentario más imbécil que he visto. Si el único conocimiento que tienes de un tema es a través de la información que dieron tus políticos Aguirre y Cía, mejor te callas, porque justo en ese tema puedes herir la sensibilidad de muchas personas.

Yo viví muy cercanamente el trabajo de Montes y su equipo, así como sufrí en qué estado habían quedado las unidades de cuidados paliativos de ese hospital después de la eliminación de Montes. Y no te puedes ni imaginar el daño que se ha hecho, no a los profesionales (que también) sino sobre todo a los pacientes.

Así que cuando vuelvas a hablar de algún tema, infórmate antes, o si no te callas y pones a trabajar la neurona que tienes en otra cosa que pueda ser de utilidad.
 
P
Pacoguti
08/07/2008 23:23
La manifestación la encabeza el Doctor Montes, así que me voy a abstener, Porque tengo 60 años y un parkison incipiente. Así que a ver si este Señor va a decidir que sobro……. en este mundo
 
roxu
roxu
08/07/2008 16:10
Trancos, no estas bien informado. España no tiene los derivados del petroleo de los más caros de Europa. He pedido los datos a mi servicio de documentación y me manda esto:

http://www.publico.es/dinero/131509/litro/gasolina/cuesta/1/26/euros/media


También te recuerdo que si se ha hecho un reforma del mercado hipotecario. Te adjunto el un enlace

http://www.notariosyregistradores.com/CORTOS/93-mercadohipotecario.htm

¿y Botín habría ganado más de 400 euros con una rebaja de impuestos como la que propones?.

Por cierto hoy nuestra Presidenta si ha dado una receta para encarar la crisis economica: bajar el gasto público y los impuestos.

Un saludo
 
E
edel1
08/07/2008 11:18
Parece mentira que os estéis sacando los ojos los unos a los otros por defender, no una idea política (que tendría explicación aunque no justificación), sino a un partido político (esto no tiene explicación ni justificación).
Todos los partidos políticos que han gobernado en este país desde que el dictador palmó, han llegado con ideas que ellos consideraban buenas para todos, pero en el primer año de legislatura, todos y digo TODOS, se han corrompido. Cuantas veces se habrán reido a cuenta de los españolitos que les han seguido votando por seguir unas siglas (léase UCD, PSOE, PP, cualquiera de cualquier partido que haya gobernado un ayto, comunidad o el pais) mientras han llenado sus bolsillos a manos llenas, los suyos y los de sus cercanos. O Felipe no se colocó bien después de su mandato, al igual que Aznar, Leguina, Aguirre y su familia.
Procurad que vuestras ideas sean eso, vuestras, y no de unos líderes políticos que son la vergüenza de este país.
 
T
Trancos
08/07/2008 11:07
cfsanz dijo:

Trancos dijo:


Es un hecho contrastado que la izquierda tiene, desde hace veinte años, un suelo electoral más consolidad que el de la derecha. Hay diez millones de españolistos que, o votan a la izquierda, o no votan, pero que jamás votarán a la derecha.



Por supuesto, y viceversa.

En desacuerdo. El suelo de la derecha ronda los nueve millones de votos. Su tope está en los diez y medio. La diferencia entre el suelo de la derecha y el de la izquierda es, aporx. de un millón de votos a favor d ela izquierda. La derecha gana en este país no porque incremente su voto, sino porque decrece el de la izquierda. A los datos de las últimas cuatro elecciones me remito.

Trancos dijo:


Para ese "suelo electoral", la izquierda es la poseedora del bien.



De nuevo, y viceversa.

Tengo la sensación, personal, de que las bases de la derecha son más críticas con sus dirigentes que las bases de la izquierda. Pero es una impresión muy personal.

Trancos dijo:


Es gente como vosotros la que descalifica la posición de la izquierda, atacando furibundamente a todo lo que tenga tintes contrarios a puesta posición ideológica.



Lo primero es que yo no represento a la izquierda ni me he declarado aquí votante de nada, aunque tú evidentemente has llegado a la conclusión de que si critico la sanidad en Madrid (tema que por supuesto no tocas ni con un palo de 10 metros de largo) es que debo de ser de izquierdas.

No te des por aludido. Tus mensajes, al menos, son educados y no tergiversas. De hecho, eres el único con el que he entrado a debatir directamente. Me da igual que seas de centro, derecha o izquierdas. Cuestiono tu opinión. Nada más.

Trancos dijo:


Por último, cfsanz, no creo que pueda apuntarse como un tanto a favor del gobierno el marco actual de bajada del precio de la vivienda.



Por supuesto que no, pero coincide en el tiempo. Igualmente tampoco se le puede echar la culpa al gobierno del precio del petroleo o las subidas salvajes de los tipos de interés, pero coinciden en el tiempo y se les echa la culpa.

El petroleo es más caro en España que en la mayor parte de los países de Europa. ¿Por qué? El sistema impositivo indirecto español es más agresivo que en el resto d elos países euroipeos. O lo que es igual: nos cobran más impuestos por el petroleo (i.e.: céntimo sanitario). Una rebaja del sistema impositivo influiría en una bajada de las gasolinas.
Respecto a los tipos de interés, hay medidas indirectas que pueden reducir el imnpacto d el subida. Una vez más, fijémenos en los impuestos.

Trancos dijo:


En todo caso, el efecto inmeidato de esa bajada de precio va a ser una pérdida de valor de tu inversión.



Bueno, mi casa no era una inversión sino una compra necesaria.

Llámalo X. Es una compra necesaria y, a la vez, la mayor inversión de tu vida. Si pierde valor, es una p.tada.

Trancos dijo:


Tu casa vale menos. Tu patrimonio vale menos. Y eso, unido a la subida de los tipos de interés, provoca que tu inversión en vivienda sea menos rentable y tu capacidad económica en general se deteriore.



Hombre, no hay que ser un lince para darse cuenta de que si me sube la hipoteca tengo menos capacidad económica. Eso es de perogrullo. Pero no le echo la culpa a Zapatero (de esto en concreto, quiero decir).

Yo tampoco. Le echo la culpa de que no arbitre medidas adecuadas para que mi capacidad económica mejore. En concreto, le echo la culpa de que no rebaje el sistema impositivo para palaiar el perjuicio d ela subida de los tipos de interés.
Honestamente, entre crear un ministerio de igualdad (con su presupuesto anual, su listado de cargos públicos, sus dietas, y demás) y reducir un punto el IRPF, creo que socialmente era más necesario rebahar el IRPF. Y como estos, ejemplos mil de lo que deberñía ser una política austera en tiempos de crisis.

Pero claro. Yo es que debo ser un capitalista rancio, porque los debates sobre la eutanasia o el voto de los inmigrantes no me preocupan tanto como el agobio que tengo para llegar a fin de mes. Es la diferencia entre un mierdecilla de ciudadano como yo y un estadista como Zapatero.

Trancos dijo:


gobierno no pueda realizar actuaciones para mejorar la situación de los hipotecados. Por ejemplo, en lugar de regalar cuatrocientos euros a todos los "españolistos" (Botín incluido) podría liberalizar el mercado hipotecario,



Podría hacer miles de cosas pero no hay huevos, no los tuvo Aznar y Zapatero tampoco.

Aznar tuvo muchos huevos en su primera legilatura. Por ejemplo, privatizar nada más llegar las principales empresas del sector público para reducir el déficit y captar fondos. La primera legislatura de Aznar, en lo ecionómico, es la más brillante de la democracia en España. Nos cogió en el furgón de cola y nos coló en Europa por la puerta grande.

Al "charlotin" se le podrá criticar por muchas cosas, pero por su primera legislatura en materia económica, no.

Trancos dijo:


reduciendo la carga impositiva que hay que soportar en caso de transferir tu hipoteca a otra entidad bancaria (de todas las hipotecas), de manera que se forzase la comptencia.



Competencia no habrá mientras los bancos tengan derecho de tanteo.

Pues mete mano a eso. Ten huevos (por Zapatero o por Solbes) y demuestra que eres un gobierno de izquierda. No ayudes a las constructoras en apuros después de sangranos durante años a los españolitos. No te vendas a los grandes bancos. Ataca al sector financiero con políticas que redunden en el beneficio de los ciudadanos. ¿Acaso no es eso la esencia de un gobierno de izquierdas?


 
T
Trancos
08/07/2008 10:53
roxu dijo:

Perdona Trancos, pensaba que dado el “hecho objetivamente acreditable” de que los gobiernos de la izquierda en España son un “desastre sin paliativos”, el hecho de que a la gente, sin dinero para “alimentos frescos”, vacaciones ni para pagar su hipoteca siguiera, erre que erre, actuando (votando) contra su intereses “objetivos”, al grito de la izquierda “e wuena”, se le podía calificar de gilipollas.


Gran ejemplo de demagogia y tergiversación. Dime la verdad. Tu trabajas en Público. ¿no?
 
M
maverick60
08/07/2008 10:45
Con respecto al voto izquierda y derecha, creo que olvidáis la gente de centro. Las últimas estimaciones la calculan en 3,5 millones de votos. Estos votos concretos son los que dan como vencedor a unos y otros como ya ocurrió en el pasado. Es cierto que estos 3,5 millones de votos suelen votar a la izquierda, ya que está más identificado con la idea de centro, y que alguna vez se han utilizado como voto de castigo a la misma, aunque también para dar la mayoría en al segunda legislatura de Aznar.

Cada vez los partidos intentan atraer dicho voto identificándose con el centro, porque se han dado cuenta que este nicho es el único que da la victoria, ya que cada uno tiene sus incondicionales.

Con respecto a la crisis del ladrillo, el problema es que el suelo se traspasó a los ayuntamientos y la única forma de tener grandes ingresos era especular con el suelo de su propiedad. Todos sabíamos de la burbuja inmobiliaria y que más tarde o temprano explotaría.

Con respecto a la crisis mundial, no olvidemos que dependemos del petróleo como del agua. El problema es que al subir la materia por la que se mueve toda una economía global la repercusión es directa sobre todo lo demás.

Con respecto a las medidas económicas del gobierno, su acierto o no, no es inmediato. Yo, por ejemplo, no creo que alguna de ellas vayan a paliar la situación auque creo que otras pueden funcionar.
 
roxu
roxu
07/07/2008 23:33
Perdona Trancos, pensaba que dado el “hecho objetivamente acreditable” de que los gobiernos de la izquierda en España son un “desastre sin paliativos”, el hecho de que a la gente, sin dinero para “alimentos frescos”, vacaciones ni para pagar su hipoteca siguiera, erre que erre, actuando (votando) contra su intereses “objetivos”, al grito de la izquierda “e wuena”, se le podía calificar de gilipollas. No he captado que intentabas establecer una tesis sociológica sobre el techo y suelo de las derechas/izquierdas en España.
Me parece estupendo que defendáis vuestras opiniones en este foro. Si alguien dice “creo que lo mejor es privatizar el sistema sanitario español” perfecto. Siempre que no intentéis “colar” vuestras ideas como datos…si alguien dice los socialistas no han hecho nada por las pensiones, por la sanidad, el crecimiento español ha sido menor que en Europa, creo yo que tendrá con datos que demostrarlo. Hasta ahora datos, ninguno, solo afirmaciones contundentes y verdades como puños (¿prepotencia?)
En cuanto al tono, releer el hilo y pensar un poco en el tono de algunas intervenciones, gafe, vete a Ferraz, propaganda marxista, aburres, chaperos, esperpéntico, “e wueno”, etc. (¿peyorativas?). Lo siento pero me falta “talante”, …espero que Machado hable por mí y por lo pena que me produce cierta idea de España.
Bat15, sí hay una España que heló el corazón de Machado. Evidentemente no esta en ningún lado ni a la derecha ni a izquierda, es simplemente esa España que embiste en vez de usar la cabeza.

Y sí estoy por una Sanidad pública y no por su privatización.

Saludos
 
B
bat15
07/07/2008 22:53
Al final nadie habla del estado de la sanidad en Madrid, que es pésimo y va degradándose a marchas forzadas por la política del gobierno de la CAM (que es del PP y no del PSOE).

No sé, aquí en MAdrid cuando se critica algo que hace el PP, enseguida sale ZP y su gobierno y siempre es por lo mal que lo hace. Siempre se tapa con esas críticas al gobierno de Esperanza Aguirre

Entiendo que un gobierno central tenga muchas responsabilidades (y si queréis abrimos un hilo con ellas), pero en un estado de las autonomías, sus gobiernos también tendrán algunas ¿no?. Al menos en las competencias transferidas algo tendrán que decir y si no me equivoco, la Sanidad hace años que depende del gobierno de la CAM. Hablemos de la sanidad y sus responsables

Roxu, "una de las dos Españas ha de helarte el corazón" y esa ni es de izquierdas ni de derechas, es la dogmática, la de la sinrazón, la prepotente, la que siempre quiere mandar y tener la razón,la que no deja vivir a los demás, la que prohibe.....
 
P
Pompero
07/07/2008 20:43
roxu, ¿no tienes criterio?. Tio deja ya el copy paste. Pero que cansiiiiiino eres.

cfsanz, afirmas como ventaja la bajada que está ocurriendo del precio de la vivienda. Pero tío, ¿no te das cuenta del efecto colateral?. Este hecho ha sido el comienzo de esta crisis, que se va a saldar con nada menos que 4 millones de parados a final de año. !Solbes va a superarse a sí mismo (3,5 M. parados en el 94)!.

Esto no es una marca ni un logro, es la mayor desgracia de los últimos 40 años.

Cosa muy diferente hubiera sido si se hubiera logrado al márgen de esta crisis. Entonces, habría que celebrarlo.

Y ya por último, respecto a eso de que "el Euribor lo fija el Banco Central Europeo", pues ZP nos ha vuelto a colocar a la cabeza del ridículo. Ya veo que la mediática les sigue funcionando de pm.

Y siempre es la misma, la culpa la tiene el de enfrente.
 
T
Trancos
07/07/2008 13:30
cfsanz dijo:

Trancos dijo:


Eso sí. La izquierda lo sabrá vender mejor que la derecha porque, y eso es una verdad absoluta, para millones de españoles, la izquierda, por más que ellos se queden sin vacaciones, no tengan para comprar productos frescos todas las semanas o la hipoteca les ahogue, la izquierda, decía, siempre "é wena".



Que prepotente eres macho... vienes a decir que la izquierda suele ganar las elecciones porque hay millones de ciudanos que no saben lo que les conviene, vamos, que son unos desinformados y/o gilipollas.

A lo mejor es que saben que la hipoteca está como está porque las vivienda se ha multiplicado por mucho durante los 8 años del PP (en cambio ahora está bajando, que sí, que jode mucho al especulador pero el que está buscando lo ve de otra manera) y porque los tipos interés han subido mucho y eso depende del banco central europeo...




Piensa el ladrón que todos son de su condición....

Para nada considero a los españoles que votan a la izquierda gilipollas. Ni soy prepotente. Me limito a señalar la fuerte ideologización de la izquierda.

Es un hecho contrastado que la izquierda tiene, desde hace veinte años, un suelo electoral más consolidad que el de la derecha. Hay diez millones de españolistos que, o votan a la izquierda, o no votan, pero que jamás votarán a la derecha. Sólo cuando el electrorado de izquierda se desmoviliza es cuando la derecha tiene opciones de victoria.

Para ese "suelo electoral", la izquierda es la poseedora del bien. A los hechos me remito. A una frase sin ningún tipo de matiz despreciativo habeís reaccionado con términos como "prepotente" (cfsanz), intolerante (término suave con el que defino el mensaje de mistral)o adalid de la mala españa (roxu y su ya famoso corta y pega bajo el que enmascara su incapacidad dialéctica).

Es gente como vosotros la que descalifica la posición de la izquierda, atacando furibundamente a todo lo que tenga tintes contrarios a puesta posición ideológica. No en vano, mi mensaje era mucho más crítico con la derecha que con la izquierda y, la frase en la que os habéis centrado (supongo que el resto no os interesa)nada tenía de peyorativo (roxu, vete al wikipedia para buscar la definición y luego cortas y pegas algún poema que se ajuste al tema).

Por último, cfsanz, no creo que pueda apuntarse como un tanto a favor del gobierno el marco actual de bajada del precio de la vivienda. En todo caso, el efecto inmeidato de esa bajada de precio va a ser una pérdida de valor de tu inversión. Tu casa vale menos. Tu patrimonio vale menos. Y eso, unido a la subida de los tipos de interés, provoca que tu inversión en vivienda sea menos rentable y tu capacidad económica en general se deteriore.

Y sí, los tipos de interés los maneja el banco central....lo cual ni mucho menos quiere decir que el gobierno no pueda realizar actuaciones para mejorar la situación de los hipotecados. Por ejemplo, en lugar de regalar cuatrocientos euros a todos los "españolistos" (Botín incluido) podría liberalizar el mercado hipotecario, reduciendo la carga impositiva que hay que soportar en caso de transferir tu hipoteca a otra entidad bancaria (de todas las hipotecas), de manera que se forzase la comptencia.

Pero claro.

K sabré yo que soy un kbrón capitalista, proviniente de la mala españa y enemigo de la democracia
 
roxu
roxu
06/07/2008 23:10
Trancos dijo:


La izquierda lo sabrá vender mejor que la derecha porque, y eso es una verdad absoluta, para millones de españoles, la izquierda, por más que ellos se queden sin vacaciones, no tengan para comprar productos frescos todas las semanas o la hipoteca les ahogue, la izquierda, decía, siempre "é wena".



No se me ocurre nada más que enviar un poema. Si hay una España “wena” y tu actitud, tronco, creo que no la representa.

buenas noches

El mañana efímero (Campos de Castilla)
________________________________________
La España de charanga y pandereta,
cerrado y sacristía,
devota de Frascuelo y de María,
de espíritu burlón y alma inquieta,
ha de tener su mármol y su día,
su infalible mañana y su poeta.
En vano ayer engendrará un mañana
vacío y por ventura pasajero.
Será un joven lechuzo y tarambana,
un sayón con hechuras de bolero,
a la moda de Francia realista
un poco al uso de París pagano
y al estilo de España especialista
en el vicio al alcance de la mano.
Esa España inferior que ora y bosteza,
vieja y tahúr, zaragatera y triste ;
esa España inferior que ora y embiste,
cuando se digna usar la cabeza,
aún tendrá luengo parto de varones
amantes de sagradas tradiciones
y de sagradas formas y maneras ;

florecerán las barbas apostólicas,
y otras calvas en otras calaveras
brillarán, venerables y católicas.
El vano ayer engendrará un mañana
vacío y ¡por ventura! pasajero,
la sombra de un lechuzo tarambana,
de un sayón con hechuras de bolero ;
el vacuo ayer dará un mañana huero.
Como la náusea de un borracho ahíto
de vino malo, un rojo sol corona
de heces turbias las cumbres de granito ;
hay un mañana estomagante escrito
en la tarde pragmática y dulzona.
Mas otra España nace,
la España del cincel y de la maza,
con esa eterna juventud que se hace
del pasado macizo de la raza.
Una España implacable y redentora,
España que alborea
con un hacha en la mano vengadora,
España de la rabia y de la idea.

A. Machado
 
Mistral
Mistral
06/07/2008 14:27
Es impresionante que haya personas supuestamente democráticas (seguro que no se consideran dictatoriales) que no acepten como legítimas, o al menos las toleren, a las opiniones de izquierda y viceversa.
 
hayquevivir
hayquevivir
05/07/2008 18:51
Ah!!! se me olvidaba los que una vez mas manipulados por los sindicatos se manifiestan en Madrid por ser El PP el que manda, en este caso por la sanidad publica, que se den un paseo por la sanidad de Extremadura y que luego vengan y no lo cuenten.......
 
hayquevivir
hayquevivir
05/07/2008 18:34
Por fin hay alguien que pone algo de luz en este tema, y como en muchos mas, nos estan engachando a todos, y nos estamos dejando, aqui los unicos que van a tener pension despues de 8 años de estar SENTADOS en un escaño, son los politicos, porque os pensais que EN TODOS LOS PARTIDOS se dejan manipular y VOTAN en los congresos LO QUE DICE EL APARATO por PELIGRO de no salir EN LA FOTO.
A estos, hay que añadir A LOS SINDICATOS, TODOS, son unos chaperos en toda su extension de la palabra, nos han vendido a todos los trabajadores, solo se molestan en mover a la gente por reditos politicos, vease Telemadrid etc.... pero a los demas que nos den.

Sanitas, por ejemplo, hace mucho que utiliza medicos, por ejemplo, de urgencias, a extranjeros, que casi no te entienden y que dejan muchisimo que desear (yo no soy de Sanitas, pero lo he visto muchas veces desgraciadamente)

Yo veo muy poco la TV, pero, cuando llego por la terde y veo un programa que se llama España Directo en la 1ª, siempre, estan con mensajes subliminales, que me imagino, que en algunas mentes causaran su efecto, de como tenemos que gastar poco, que tenemos que comprar o que tenemos que hacer para ahorrar, cual la seccion femenina de entonces y sus consejos.

Problema que ocurre en la Paz, se han ido personal a los hospitales nuevos, que como muy bien se ha comentado, son de GESTION PRIVADA y por la empresa que se ha comentado, que ocurre que no se coje personal nuevo se prefiere cerrar plantas, como en Navidad o verano pues no se sustituye al personal que se ha ido o que esta de vacaciones, salvo en enfermeria que se sustituyen por las enfermeras recien salidas de la escuela de la Paz, y que va a pasar en el futuro pues lo que se ha contado ya, de momento van a respetar los sueldos que se tenia lo que no se garantiza es hasta cuando y que se va a hacer traer extranjeros/as por cuatro perras y con mala formacion de forma que nuestros medicos o enfermeras o se conforman con sueldos bajos o se van resultado final mala calidad medica para los que usamos la Sanidad Publica y empresas que ganaran una pasta, os suena esto de algo, teneis algun pariente, por ejemplo en la construccion que sea un profesional y como tal cobraba, donde esta hora o cuando pide trabajo en una obra que le contestan o que ve.... pues vosotros mismos lo teneis TODOS en vuestras narices.

Tenemos lo que nos merecemos

 
T
Trancos
05/07/2008 14:14
Davichu, gracias por arrojar una luz ponderada y bien informada a este tema.

Lo cierto es que no me cansan las discusiones políticas. Más bien al contrario, me encantan. Me resulta especialmente gracioso que aquellos que acusan de "ceguera" sean siempre los más desinformados y los que siguen teniendo, a pesar de los años, una visión dickensoniana de la historia: todo lo que huela a izquierda es bueno buenísimo y los que huela a derecha es...es...franquista, a falta de un adjetivo más apropiado que puedan usar.

Por suerte o por desgracia, las cosas son bastante más complejas. Tanto la historia de la izquierda como la de la derecha está plagada de personajes siniestros. Es absurdo que se crucifique a los de la derecha y se ensalce a personas como Carrillo, cuya actuación en Paracuellos hoy en día sería considerada un crimen de lesa humanidad (ya se, ya se que en los libros de historias que muchos habeis estudiado Parcuellos no existe, es un fábula, un invento que está ala altura de los reyes magos. Sin embargo, los muestos está ahí. Tan muertos y tan víctimas como los caidos en el bando republicano. Misma sangre. Mismo pueblo).

Sin embargo, si nos centramos en la historia reciente de España, es un hecho objetivamente acreditable que los dos últimos gobiernos de Felipe González y el de la época Zapatero han sido, desde el punto de vista de la política macroeconómica, un desastre sin paliativos. Nuestra querido presidente, aquejado del llamado "pensamiento Alicia" hasta extremos que desbordan lo razonable, sigue sosteniendo que no estamos en crisis.

Bien. Ya me dirá él en que estamos. Pero lo cierto es que si el gobierno no es responsable de la subida de la inflación, no es responsable de la subida del paro, no es responsable del encarecimiento de las tarifas en los servicios básicos, no es responsable del incremento de los tipos de interés y no es responsable de la precariedad laboral ¿exactamente de qué es responsable? ¿Para qué queremos gobierno?

Mucho me temo que el futuro, como indicaba Davichu, nos empuja hacia una sistema económico cada vez más privatizado. Y esa pildorita nos la harán tragar tanto los socialistas como los populares, bajo el adorno de su origen europeo, bajo la conciencia común de que el sistema público actual (sanitario, escolar, trasportes, televisiones) no es económicamente sostenible ni rentable.

Eso sí. La izquierda lo sabrá vender mejor que la derecha porque, y eso es una verdad absoluta, para millones de españoles, la izquierda, por más que ellos se queden sin vacaciones, no tengan para comprar productos frescos todas las semanas o la hipoteca les ahogue, la izquierda, decía, siempre "é wena".

Que bonita patria tenemos y que poco la queremos (salvo si ganamos al fútbol, única excepción en que no es criticable el uso y abuso de abnderas españolas y el uso de la lengua común sin tapujos para gritar "Viva España". Pues eso. Que Viva).

 
davichu
davichu
04/07/2008 00:19
Soy médico de la sanidad pública madrileña. Por encima de todo tono político considero cierto los siguientes puntos, entre otras cosas porque lo vivo en mis carnes todos los días:
1) Es cierto que el modelo actual de la Comunidad de Madrid tiende hacia la privatización. Se intenta que todos los servicios (véase Ambulatorio de Pontones y próximamente el de Quintana que serán gestionados por la empresa sueca Capio) pasen a ser gestionados INTEGRAMENTE por una empresa privada que utiliza menos personal con un salario tercermundista (están ofreciendo 11 euros/hora a los médicos), por lo que pocos profesionales duran más de un año. Se están contratando médicos de fuera de la unión europea sin título homologado, que después de trabajar un tiempo y conseguir la residencia fija se van. Además muchos de ellos tienen una calificación ténica muy muy dudosa (la corrupción en la entrega de diplomas es muy frecuente en latinoamérica)
2) Como existe la mayor parte del personal sanitario en la Sanidad española es estatutario (para entendernos, similar a funcionario aunque con otra regulación legal), y no puede ser despedido, se les va a transferir a instalaciones y van a utilizar material que será gestionado únicamente por una empresa privada. Probablemente no se facilite el material adecuado y en la cantidad adecuada porque es carísimo, y la empresa privada intenta siempre tener lucro. Desgraciadamente en medicina ocurre que cuanto mejor es y más se avanza técnica y científicamente en la sanidad, más cara resulta.
3) El modelo de empresa privada que gestiona un bien público como es un hospital, lo puso en marcha el partido socialista con el modelo del hospital de Alcorcón (Fundación Hospital Alcorcón). En realidad este modelo era de empresa pública pero gestionada de forma privada (como pasaba antiguamente con Telefónica, Repsol, etc). El modelo de Hospital Alcorcón ha terminado siendo un desastre: caro, profesionales desmotivados que no quieren hacer operaciones complicadas, y tiene en estos momentos el mayor número de demandas por habitante de la Comunidad de Madrid.
4) La hipocresia en la sanidad afecta tanto al partido socialista como al popular. Ambos defienden en España que la sanidad debe ser pública y gratuita, pero en Bruselas apoyan la política de homogenizar la asistencia en toda Europa. En la práctica este último modelo implica el copago sanitario (parte lo aportará el estado y parte el paciente).
En el fondo se sabe desde hace tiempo que no hay dinero suficiente para mantener el estado del bienestar tanto en pensiones como en sanidad, y se trata de ir paulatinamente destruyéndolos. Por eso se fomentan los planes de pensiones y los debates del copago sanitario en la prensa. El hecho de que se vaya a imponer desde Bruselas es para que no tenga un coste político en cada país para el partido que esté en el poder. Probablemente en el futuro cuando se vaya al médico haya que pagar un % y el resto lo aporte el estado.

Este es el modo de pensar de la MAYORIA de los profesionales de la sanidad, por no decir de casi todos, independientemente del color del partido al que voten.
 
B
bat15
03/07/2008 23:28
Pompero, según tú ¿también fue una evolución el paso de las Cortes franquistas a las cortes actuales?

Me da la sensación de que tus argumentos están basados siempre en un odio irracional hacia los socialistas y eso te impide ver la realidad de manera objetiva.

Y lo que es cierto es que la sanidad madrileña empeora progresivamente gracias a las políticas de Esperanza Aguirre. Puede construir más hospitales, pero como no contrate más médicos y ponga más medios (dinero), se quedarán en edificios sin apenas mayor utilidad. Claro que si falseas las listas y quitas médicos de otros hospitales, pues a lo mejor te haces la foto.

Claro que estos grandes políticos "social liberales"(que manda huevos) también son los de la educación, los que se van a cargar El Pardo con un túnel, ... en fin, los que siempre favorecen a las clases menos privilegiadas

Y otra cosa, ya hay una experiencia en España de la privatización de un hospital público. Mirar lo que ha pasado en Alzira, al final ha tenido que ser la administración la que saque las castañas del fuego a la empresa que prestaba el servicio (más coste para las arcas públicas)
 
M
m2r22
03/07/2008 22:11
es un placer leer tus líneas aunque no las suscriba al completo.

no creo que existan semejanzas entre la política Felipista-Zapaterista y la Aznarista-Marianista. como decía nuestro vecino, la gestión de unos y otros han quedado fotografiadas por la historia, los primeros simbolizando la crisis y los segundos la prosperidad económica, y esto es una realidad consumada.

como español solidario que me considero, yo tb. suscribo la sanidad privada en cuanto a su gestión y no en su alcance.

buenas noches,
 
M
maverick60
03/07/2008 21:31
Veo que la política en España sigue atrayendo pasiones encendidas de antaño. Ese desgraciado punto negro de nuestra historia, que es la guerra civil, quedó atrás.

Yo como apasionado de la historia, creo que es importantísimo conocerla, porque conseguiremos que ningún político o pseudo-político nos manipule como ocurre en algún lugar de España.

Pero los países evolucionan y creo que este país ha evolucionado bastante bien.

Los políticos, son todos iguales pero necesarios.

Izquierda-derecha, yo cada vez veo más semejanzas que diferencias.

Lo único que sé es que cada vez que salgo fuera de España me doy cuenta de la suerte que tenemos de vivir en un país como este, incluido con la Sanidad, Si, es un derecho constitucional, como también lo son la vivienda y no por eso el Estado, autonomías o ayuntamiento regalan pisos.

Como todo en la vida es mejorable. No estoy a favor de una sanidad privada, aunque si privatizaría todo lo relacionado con la burocracia, ya que en este punto parecemos un país tercermundista, pero este es otro tema.

Un país que admiro es Canadá, no en todo, pero que ha sabido conjugar lo bueno de EE.UU y lo bueno de Europa.
 
P
Pompero
03/07/2008 20:40
Estás hablando de reformas y evoluciones. No confundas eso con el orígen de las cosas.

De acuerdo que el Socialismo garantizó las prestaciones de la S.S. tanto a los que la pagaban como los que nó, pero eso es lo que hicieron, nada más.

El sistema de pensiones, la prestaciones a la familia, el seguro de enfermedad, todo se creó antes y durante la Dictadura.

Fíjate que al final de la Dictadura el sistema de Seguridad Social más completo y avanzado de Europa era el nuestro, abarcando al 90% de la población Española.

Reconozcamos las cosas y llamemos a todo por su nombre. No contemos medias verdades, que son la peor de las mentiras.
 
roxu
roxu
03/07/2008 19:54
pompero dijo:


roxu, más de lo mismo además de no leer lo que copias y pegas (que por cierto aburre). Fíjate que la ley del 90 indica que la S.S. se inició en la ley del 85. Y si continuas llegarás al orígen, al año 1900 en que el conservador Dato la fundó.


te vuelvo a copiar, ahora más cortito para que no te aburras...y resumo: la seguridad social como derecho a una prestación UNIVERSAL, no contributiva, empezo con esa ley.
Al igual que la es en la Ley General de Sanidad 14/86 donde por 1ª vez se reconoce el carácter UNIVERSAL de la prestación sanitaria.

Evidentemente antes existian las pensiones y hospitales, pero...

LA TRASCENDENCIA DE LA REFORMA, QUE LA LEY INTRODUCE, SE CENTRA EN LA EXTENSION DEL DERECHO A LAS PENSIONES DE JUBILACION E INVALIDEZ Y A LAS PRESTACIONES ECONOMICAS POR HIJOS A CARGO, DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL, A TODOS LOS CIUDADANOS, AUN CUANDO NO HAYAN COTIZADO NUNCA O EL TIEMPO SUFICIENTE PARA ALCANZAR PRESTACIONES DEL NIVEL CONTRIBUTIVO, POR LA REALIZACION DE ACTIVIDADES PROFESIONALES. SE TRATA, EN DEFINITIVA, DE LA UNIVERSALIZACION DE TALES PRESTACIONES.

un saludo, y de acuerdo contigo...por mi se acabó.
 
P
Pompero
03/07/2008 18:08
cfsanz, veo que tu ceguera histórica continua, aún habiéndote indicado donde ilustrarte.

roxu, más de lo mismo además de no leer lo que copias y pegas (que por cierto aburre). Fíjate que la ley del 90 indica que la S.S. se inició en la ley del 85. Y si continuas llegarás al orígen, al año 1900 en que el conservador Dato la fundó.

La historia está escrita y por más que se empeñen los Sociatas de atribuirse lo que no es suyo, no la van a hacer variar.

Y sí, Franco potenció las prestaciones de la entonces existente S.S. Que este hombre fué un indeseable, aquí creo que muchos estamos de acuerdo, pero eso no ha de obviar sus logros. Y un comentario: el hilo no va por aquí y creo que no es bueno continuarlo.
 
roxu
roxu
03/07/2008 16:09
pompero dijo:


Por mí seguimos con la Seg. Social ¿tienes claro quién la fundó?



LA PRESENTE LEY TIENE COMO OBJETIVO PRINCIPAL EL ESTABLECIMIENTO Y REGULACION DE UN NIVEL NO CONTRIBUTIVO DE PRESTACIONES ECONOMICAS DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL, COMO DESARROLLO DEL PRINCIPIO RECTOR CONTENIDO EN EL ARTICULO 41 DE NUESTRA CONSTITUCION, QUE ENCOMIENDA A LOS PODERES PUBLICOS EL MANTENIMIENTO DE UN < REGIMEN PUBLICO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA TODOS LOS CIUDADANOS >, Y, POR TANTO, DICTADA AL AMPARO DE LO PREVISTO EN EL ARTICULO 149.1.17. DE LA CONSTITUCION.

CON ELLO, VIENEN A COMPLETARSE LAS REFORMAS BASICAS DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL INICIADAS CON LA LEY 26/1985, DE 31 DE JULIO, DE MEDIDAS URGENTES PARA LA RACIONALIZACION DE LA ESTRUCTURA Y DE LA ACCION PROTECTORA DE LA SEGURIDAD SOCIAL, CUYO PREAMBULO YA PREVEIA QUE, EL SIGUIENTE PASO, HABRIA DE SER < UNA REGULACION UNITARIA DE LAS DISTINTAS ACCIONES DE LOS PODERES PUBLICOS PARA INTEGRARLAS EN UN NIVEL NO CONTRIBUTIVO DE PENSIONES EN FAVOR DE AQUELLOS CIUDADANOS QUE, ENCONTRANDOSE EN SITUACION DE NECESIDAD PROTEGIBLE, CAREZCAN DE RECURSOS ECONOMICOS PROPIOS SUFICIENTES PARA SU SUBSISTENCIA >.

LA TRASCENDENCIA DE LA REFORMA, QUE LA LEY INTRODUCE, SE CENTRA EN LA EXTENSION DEL DERECHO A LAS PENSIONES DE JUBILACION E INVALIDEZ Y A LAS PRESTACIONES ECONOMICAS POR HIJOS A CARGO, DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL, A TODOS LOS CIUDADANOS, AUN CUANDO NO HAYAN COTIZADO NUNCA O EL TIEMPO SUFICIENTE PARA ALCANZAR PRESTACIONES DEL NIVEL CONTRIBUTIVO, POR LA REALIZACION DE ACTIVIDADES PROFESIONALES. SE TRATA, EN DEFINITIVA, DE LA UNIVERSALIZACION DE TALES PRESTACIONES.
...
Ley 26/90, de 20 Diciembre 1990

De nada
 
P
Pompero
03/07/2008 15:14

Cuando hablas de fusilados, ¿te refieres a la Matanza de Paracuellos?. Todos tienen porqué callar y más en una guerra, pero este es otro asunto.

Por mí seguimos con la Seg. Social ¿tienes claro quién la fundó?
 
P
Pompero
02/07/2008 22:56
bat15, la primera en la frente:

La Seg. Social (antes Instituto Nacional de Previsión) se creo en el 1900 bajo el mandato del gobierno de derechas de Dato. Fué tras la guerra cuando Franco potenció el sistema y así... hasta nuestros días.

Los Sociatas no tienen ningún mérito en esto, bueno, sí lo tienen: no habérselo cargado.

Y el seguro de desempleo y el sistema de pensiones, más de lo mismo. Un consejito, ilústrate en wikipedia y sorpréndete de lo equivocado de tu conocimiento mediatizado.

Y luego vamos dando lecciones...
 
B
bat15
02/07/2008 22:23
Pompero eres un faltón y además no tienes ni idea de como está la situación de la sanidad pública madrileña. Tú crees que con insultar a los socialistas (que son más de 12 millones de españoles) ya no existe la realidad. A ver si te enteras de lo que ha pasado en este país en los últimos 30 años. ¿Quién instauró el sistema público de salud para todos los españoles? ¿Y la educación pública universitaria? ¿y el sistema de pensiones? ¿y el seguro de desempleo? ¿Y tantas cosas que han proporcionado un nivel de bienestar y seguridad nunca conocido por los españoles? Los SOCIALISTAS.

Y por supuesto que el Partido Popular también ha contribuido muchísimo, pero el impulsor ha sido el Partido Socialista. Y digo esto después de haber votado a los dos partidos alguna vez

En el caso de la sanidad madrileña (y la educación pública, y el medioambiente) es el gobierno de Esperanza Aguirre el que está consiguiendo bajar el nivel y hacerlo retroceder. Es inmoral tener a enfermos en los pasillos, las listas de espera de meses, el colapso de las urgencias,... Y te digo una cosa Pompero, la privatización de la sanidad y la educación no es la solución, estos dos derechos básicos son los que igualan a una sociedad y la ayudan a progresar y a crecer. En muchísimos casos, la privatización, es el mejor sistema para mejorar los servicios que recibimos, pero en estos dos casos NO.

A todos los que hablais de las bondades de la sanidad madrileña no creo que os gustara ver a un ser querido vuestro enfermo en un pasillo de un hospital público madrileño sin posibilidad de operarse en varios meses.

Por cierto, suscribo totalmente lo que dice PANGEA

Saludos
 
F
fsm
02/07/2008 20:25
Trancos dijo:

Pangeas, la publicidad marxista seguro que tiene foros donde tiene mejor acogida. Por ejemplo, Cadena Serm Cuatro o la Sexta tienen muchos espaciones virtuales para que los rellenes con tus copy-paste.

Resuulta esperpéntico leer ciertas cosas, pero también muy explicativo de las cosas que pasan en este país.

Mientras tanto, ya sabéis: la lavadora, el lavavajillas y las llamadas por telefono, por la noche, que por el día es muy caro. La medida de Sebastian no puede ser más moderna. A la vanguadia de la política del bienestar.

trankos, ni por la mañana ni por la tarde ni por la noche, el gobierno ha retirado la tarifa reducida en la electricidad. manda cojones
 
T
Trancos
02/07/2008 18:39
Pangeas, la publicidad marxista seguro que tiene foros donde tiene mejor acogida. Por ejemplo, Cadena Serm Cuatro o la Sexta tienen muchos espaciones virtuales para que los rellenes con tus copy-paste.

Resuulta esperpéntico leer ciertas cosas, pero también muy explicativo de las cosas que pasan en este país.

Mientras tanto, ya sabéis: la lavadora, el lavavajillas y las llamadas por telefono, por la noche, que por el día es muy caro. La medida de Sebastian no puede ser más moderna. A la vanguadia de la política del bienestar.
 
M
mayito
02/07/2008 18:14
pangeas:
ABURRES
 
P
Pompero
02/07/2008 17:59
Pangeas, de acuerdo que el "copiar" y "pegar" es muy utilizado por nuestros políticos, pero en un foro público esto aburre. El que quiere leer El País no entra precisamente aquí. Un link hubiera bastado.

Cfsanz, ójala en mi curre tuviésemos como Director a Pizarro. Nada me importaría a mí lo que cobrase ese hombre y mucho la estabilidad que supusiese su gestión para mi puesto de trabajo. ¿Crees que los trabajadores de Endesa se van a ver afectados por esta crisis?. Ni un poco si quiera. Eso es lo relevante.
 
P
PANGEAS
01/07/2008 23:51
Hola vecinos:

La Sanidad Pública universal y de calidad ha sido la base fundamental para el desarrollo del Estado del Bienestar y es uno de los pilares para asegurar la solidaridad y la equidad dentro de una sociedad, pues supone el esfuerzo de las personas con más poder económico y más sanas para permitir la atención sanitaria de los que tienen menos y están enfermos.

En los últimos años hay una campaña generalizada para desprestigiar y desmantelar los sistemas públicos de salud, coincidiendo con el auge del neoliberalismo, que quiere privatizar los sistemas sanitarios públicos y que busca en ellos una oportunidad de negocio.

Esta tendencia internacional hacia el desmantelamiento de los sistemas sanitarios públicos afecta a todos los países en mayor o menor medida. En España se observan intentos por avanzar en la privatización de un sistema sanitario que goza de gran aprecio internacional, precisamente por su universalidad, fácil accesibilidad y carácter equitativo.

Sin embargo, la privatización no se realiza de la misma manera en todas las CCAA, porque depende, en gran medida, tanto de la voluntad política de los gobiernos autonómicos como de la capacidad de los ciudadanos y de las fuerzas sociales para evitarlo. Son las CCAA gobernadas por el PP donde se han producido ataques más serios contra la Sanidad Pública , como sucede en Madrid o Valencia, por citar solo las más significativas.

En esta campaña privatizadora juega un papel fundamental la estrategia de convencer a la opinión pública de las ineficiencias y problemas de funcionamiento del sistema sanitario público, cuando son los neoconservadores y neoliberales los principales responsables de esta situación mediante la introducción de nuevas formas de gestión empresarial, que con la disculpa de innovar, lo que en realidad buscan es poner por delante el ahorro, olvidando la calidad de la atención sanitaria.

Además, la introducción de formulas de gestión empresarial facilita la privatización de los centros, manteniendo la financiación con dinero público y olvidando que estas nuevas formas de gestión son modelos ya ensayados en el Reino Unido, donde han conseguido encarecer la construcción y puesta en marcha de los nuevos hospitales cuatro o cinco veces más que los del modelo tradicional. El funcionamiento de los mismos, con dos empresas distintas coexistiendo en el mismo centro, y el aumento de los gastos administrativos que supone el incremento de la burocracia, ha demostrado deficiencias importantes en cuanto al cuidado de la salud de los pacientes y un encarecimiento de los costes y problemas con la gestión, tal y como ha señalado la Organización Mundial de la Salud.

Los grandes perdedores de estos cambios que se avecinan serán los ciudadanos, porque la calidad de los servicios sanitarios empeorará, y porque los modelos privatizados tienen unos costes muy superiores. Los ciudadanos se verán obligados a pagar para poder utilizar los centros asistenciales y, a la postre, una parte de la población, la más pobre y la más enferma, se verá excluida de los sistemas sanitario. Recordemos el ejemplo de EEUU, donde 47 millones de personas no tienen derecho a ninguna atención sanitaria a pesar de ser el país del mundo que tiene un mayor gasto sanitario.

La falta de interés político por la Sanidad Pública se concreta en la masificación y en las listas de espera para intervenciones quirúrgicas, para las consultas de los especialistas, las pruebas diagnósticas y, mas recientemente, para los médicos generales y pediatras. Todo ello desde una política de premeditado descrédito de la Sanidad Pública , pues está claro que este es el primer paso para conseguir un apoyo ciudadano a su privatización.

Y se trata solo de los primeros pasos, puesto que hay una estrategia de avanzar de manera lenta y continuada hasta conseguir que el derecho a la protección de la salud deje de ser un derecho de todos los ciudadanos y pase a ser un privilegio para aquellos que puedan pagársela, dejando para los demás un modelo similar a la antigua beneficiencia.

Todavía estamos a tiempo de salvar un Sistema Sanitario que esta valorado entre los mejores del mundo, por la calidad de sus servicios y sobre todo por su carácter universal, gratuito y solidario. Por eso hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos y profesionales de la salud a movilizarnos en su defensa. No podemos permitir que la Sanidad Pública se convierta en un negocio en el que unos pocos se beneficien a costa de la salud de todos.
Y el que no lo quiera ver, será por que es ciego y no podrá pagarse un buen oftalmologo.
Un saludete.
Pangeas

 

Fin del hilo
56  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento