Volver al foro
Mistral
Mistral
10/07/2008 12:41

CREACIÓN AMPA COLEGIO SANTAMARIALABLANCA

¿Deberíamos convocar una reunión para la constitución del AMPA del colegio?

7.431 lecturas | 17 respuestas
Ya que a día de hoy no se ha convocado aun la famosa reunión de finales de julio (nada dice en la web del Cole), propongo convocar una reunión para CONSTITUCIÓN DEL AMPA DEL COLEGIO (puede ser con una formula provisional y con Junta Gestora hasta el mes de octubre ) pero si ya hay padres y madres ¿por qué no crear ya la Asociación?
 
V
Vitas
13/03/2009 10:08
Que bueno que ya el APA este en marcha. Gracias Nacho por todo lo que has hecho.
Quisiera responder a Mistral, el hecho que Nacho haya colaborado con los estatutos, y todo el trabajo preliminar, no quiere decir que vaya a ser elegido por la asamblea general como presidente. La asamblea la componemos todos los padres y todos votaremos y daremos nuestra opinion.
Aprovechemos esta ocacion para construir juntos y no para sembrar cizaña, que esta ya crece naturalmente sin que le ayudemos.
 
pregunton
pregunton
11/03/2009 10:07
Normalmente no estoy muy de acuerdo con lo que escribe cfsanz, pero hoy me quito el sombrero. Tienes toda la razón!!!

Igualmente que cuando un niño dice algo así como "mis padres están de viaje" no significa que tenga varios padres masculinos sino que se refiere a su padre y a su madre en plural, el APA incluye a las madres.

Como me oiga la ministra de igualdad...
 
Mistral
Mistral
10/03/2009 23:05
Por lo que veo, al final, parece que el APA (llamarle AMPA parece que hubiera sido demasiado inclusivo de las madres y es mejor llamarle APA, como hace 20 años, claro que sí...) la van a llevar directamente desde la Junta Parroquial.

Nacho Huidobro (que es quien el Director menciona en la circular enviada a los padres) es el encargado de los asuntos del colegio en la Parroquia desde hace años y, como sabéis, la parroquia es la dueña del colegio. ¿Significa eso que el APA queda en manos de la empresa? Para ese viaje ¿hacen falta alforjas?... ah, claro, la APA tendrá cuota...

Véase:

www.santamarialablanca.es/descargas/junta_parroquial_081107.pdf
 
Mistral
Mistral
10/03/2009 22:48
maribo78 dijo:

es cierto que el proyecto es una pasada. Yo he querido embarcarme varias veces, y como madre de un alumno, he intentado pertenecer al AMPA e implicarme en todo lo que se pueda. Pero no hay forma, las barreras del cole estan muy muy cerradas.
Sigo confiando en el cole a pesar de las decepciones y de que este año da la sensación de que los padres estamos todos forrados y somos el cajero automático del colegio.


0257 dijo:

Como tambien lo de la constitucion del APA, todos la queremos , pero eso de una sola candidatura?, yo se de gente que podria estar interesada y que se habia ofrecido.


tronka dijo:

Respecto a la creación del APA es una buena noticia porque al fin se crea, pero parece que dicha creación no se está llevando con demasiada luz y taquígrafos...


No hay mucho entusiasmo por los modos de crear el AMPA ¿verdad?
 
Mistral
Mistral
20/01/2009 12:56
El Colegio tiene cosas estupendas (el 90%) pero es fundamental implicar de manera institucionalizada a los padres a través de una AMPA y, por cierto, de un Consejo Escolar (esto último por ley). ¿Por qué no una asamblea constituyente de aquí a un mes?
 
Mistral
Mistral
13/09/2008 00:15
No entiendo muy bien el razonamiento. La "ideología" educativa ya la conocemos, no?... A que hay que esperar? Y no veo en que puede entorpecer a la Direccion y a los profesores el que haya Ampa. Por supuesto que se trata de colaborar y quien no quiera contribuir con su tiempo, no tiene por que y no pasa nada. Basta con dejara a los que si quieren.

Vería raro ser el único colegio concertado de Madrid sin Ampa... Y además muy pronto habrá que constituir el Consejo Escolar.
 
M
m2r22
12/09/2008 23:51
Entiendo que el AMPA debe colaborar y participar en línea con la ideología educativa del Colegio. Es decir, que en primera instancia precisamos del soporte y ayuda de los profesores y de la Dirección del Colegio.

Nuestro principal objetivo será conseguir un mayor desarrollo de las capacidades de nuestros hijos, para lo cuál es imprescindible la coordinación al unísono de nuestro ámbito familiar con el escolar.

Para que los padres podamos realizar con éxito esta responsabilidad, necesitamos información en cuanto a la organización y estructura del Sistema Educativo, sobre el contenido de las enseñanzas que reciben nuestros hijos, la evaluación de su rendimiento escolar, y de los derechos y deberes, tanto de sus propios hijos como de nosotros mismos.

A día de hoy no tenemos apenas información, porque no la podemos tener, porque es necesario dejar rodar al colegio. Por tanto, veo una precipitación innecesaria la fundación del AMPA.
 
Mistral
Mistral
12/09/2008 20:38
¿Sigue sin haber padres/madres interesados/as en impulsar todavía la AMPA?... yo creo que es casi imperativo celebrar una asamblea de constitución antes de que acabe septiembre ¿no?
 
Mistral
Mistral
22/07/2008 22:05
En efecto, ahora se trata de un momento un poco prematuro para formar la AMPA como tal.

Sin embargo, lo que se plantea es establecer al menos un calendario de constitución (con una primera reunión el 3 de septiembre, después de la reunión organizada por el propio Colegio y, a ser posible, en el mismo Salón de Actos) en donde un primer grupo de padres y madres interesados/as podríamos formar un comité gestor que luego, ya en octubre, convocaría por supuesto formalmente a todos.

La alternativa a esos primeros pasos sería un vacío de referentes por parte de los padres frente a la Dirección, nada menos que en el trascendental mes de septiembre de arranque de curso. No obstante, si esta sugerencia no recibe eco en al menos un par de decenas de padres o madres, lógicamente decaería.
 
M
Migueln
20/07/2008 22:28
A mi me parece mejor idea esperar a formar la asociación a que empiece el colegio. Quizás ahora sea un poco precipitado, con la mayoría de los padres pendientes de un montón de cosas diferentes, cuando no de vacaciones.

Pero es solo una opinión.

Un saludo
 
Mistral
Mistral
19/07/2008 20:33
El AMPA (o "la" AMPA... que no me queda claro el artículo correcto) es una iniciativa de padres y madres que debe llevarse absolutamente bien con la titularidad, la Dirección, y el profesorado del Colegio pero que es formalmente independiente de los anteriores. Por ello, lo más que se puede hacer el 24 de julio es, después de celebrada la reunión con la Dirección, ver si existen ánimos de convocar otra reunión de constitución del AMPA... y, en ese sentido, la primera fecha posible creo que sería el 3 de septiembre a la finalización de la reunión de septiembre... pidiendo al Colegio que publique en su web esa posible reunión de padres y madres ¿Os parece?
 
xiqueta
xiqueta
18/07/2008 13:50
Hay otra reunión el día 3 de septiembre. Y además, ya será en las instalaciones del colegio.
 
L
lola73
18/07/2008 13:40
Al parecer la reunión será el día 24 a las 8 de la tarde, supongo que seremos bastantes los padres que no podamos acudir dadas las fechas, pero entiendo que tenga que ser así. Pediría por favor a los responsables del colegio que a través de la página web o de cualquier otro medio nos cuenten todo lo tratado en la reunión.
Por otra parte, estaría bien intentar realizar otra reunión en septiembre antes de que empiece el cole, a ver si es posible.
 
A
Africa08
18/07/2008 12:51
Buenos días yo estoy de acuerdo en cambiar impresiones sobre el Ampa si hay un minimo de padres interesados.

Mi correo es ramirez.juanmaria@gmail.com

Saludos
 
A
Africa08
18/07/2008 12:49
mistral dijo:

La idea sería que el día 23 de julio, si finalmente se confirma la reunión informativa organizada por el Colegio, nos quedemos un rato los padres y madres que estemos interesados en impulsar el AMPA (una vez finalizada la reunión organizada por la Dirección) y decidir si merece la pena dar ya el primer paso de la Asociación sin esperar a otoño. Si no hay interés, pues nada, pero si nos quedamos al menos diez o doce padres, creo que es señal de que hay una pequeña masa para echar a andar
 
Mistral
Mistral
11/07/2008 13:08
La idea sería que el día 23 de julio, si finalmente se confirma la reunión informativa organizada por el Colegio, nos quedemos un rato los padres y madres que estemos interesados en impulsar el AMPA (una vez finalizada la reunión organizada por la Dirección) y decidir si merece la pena dar ya el primer paso de la Asociación sin esperar a otoño. Si no hay interés, pues nada, pero si nos quedamos al menos diez o doce padres, creo que es señal de que hay una pequeña masa para echar a andar
 
M
martaldep
11/07/2008 09:11
Hola, me parece una idea estupenda asi que cuenta conmigo. mi email es martaldep@gmail.com.
Gracias y un saludo.
Marta
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento