Volver al foro
M
mavericko
10/07/2008 13:32

Calidad señal TV TDT y de Radio

¿Está habiendo problemas generalizados en la recepción de señal de televisión en el PAU de Montecarmelo?

5.805 lecturas | 18 respuestas
Hola vecinos
Hay un tema que me preocupa un poco y que quería plantearos a todos aunque especialmente a la Asociación de Vecinos de Montecarmelo.
Se trata de calidad de recepción de la señales de Radio y especialmente de la señal de recepción digital de Televisión.
En cuanto a la señal de Televisión , quería saber si está habiendo problemas generalizados en el PAU en cuanto a su recepción. Digo esto porque en nuestro edificio ( Av/ Santuario de Valverde 54), ocurre que la recepción del TDT no es nada buena . Dependiendo del día hay algunos canales que no se llegan a ver ( nada de nada la pantalla se queda en negro) o que se ven como entrecortados. Esto suele ocurrir con mas frecuencia los días de lluvia y viento, pero últimamente también está ocurriendo los días de sol. De momento el problema es subsanable porque paralelamente se está emitiendo en señal analógica y si un canal no lo puedes ver por la TDT pues lo ves por la señal analógica. El problema vendrá cuando se produzca lo que han llamado el apagón analógico y por lo tanto dejen de emitir de esta manera. Cuando esto se produzca y no podamos ver un canal por el TDT será cuando no empecemos a preocupar ( Yo no quiero ni imaginarme que invite a mis amigos o familiares a ver la final del mundial de fufbol con España de finalista y conecte la televisión y no se vea la emisora o se vea defectuosamente ; o que mi mujer quiera ver el último capítulo de Bety la Fea y no se vea). Por eso quería saber si se trata de un problema generalizado y en el caso de que así sea empecemos a buscar el origen del problema y las soluciones pertinentes para que recibamos una señal con la intensidad suficiente para que no tengamos problemas a la hora de ver todos los canales por la TDT.
En cuanto a la señal analógica que recibo en la televisión tambien tenemos un problema en nuestro bloque y es que esta llega con mucha niebla en casi todos los canales ¿ Esto os pasa a mas vecinos?
Por último también os quería comentar que la señal de radio que recibimos es bastante mala y con bastantes interferencias. Esto no sólo me ocurre en mi Bloque si no que he detectado que ocurre en varias zonas del PAU , ya que suelo a salir a correr y voy escuchando la radio del mp3.y dependiendo de por la zona que vaya corriendo recibo una señal nítida o una señal con interferencias. Por eso, también creo que deberiamos empezar a solucionar estos problemas cuanto antes.

Yo sólo no se ni puedo detectar (aunque sospecho que algo de culpa puede tener la Torre de Tensión que hay al lado del colegio de Santamaria la Blanca e incluso la construcción de las 4 Torres de la ciudad deportiva que podrían interferir en las señales) el origen de estos problemas por lo que me dirijo a la Asociación de Vecinos de Montecarmelo para que se pongan al tanto de este problema que os planteo y en la medida de lo posible intenten solucionarlo.

Muchas gracias, a la Asociación de Vecinos de Montecarmelo por todo lo que están haciendo por el desarrollo y buen funcionamiento de nuestro PAU.
 
davichu
davichu
17/07/2008 23:00
Muchas gracias a los tres. Voy a ver si consigo sintonizarlos
 
scj
scj
17/07/2008 10:23
davichu dijo:

¿Nadie sabe por qué canal emite disneychannel?


En mi TDT apareció automaticamente en el canal 18.

 
P
pepe_gadea
17/07/2008 10:20
Disney Channel aparece por el canal que antes ocupaba FLYMUSIC. De hecho hay días que en la guía digital sigue apareciendo por ese nombre.

No obstante os aviso de que el disneychannel que han metido en la TDT poco tiene que ver con el que veíamos hasta hace poco en la TV de pago: Las series nuevas y las pelis clásicas de Disney las han sacado del canal para meterlo en uno nuevo que han creado (de pago, por supuesto) y en el abierto han dejado series antiguas, pelis poco conocidas ( con alguna excepción de vez en cuando), etc.

No obstante, de cara a los niños es un aopción que antes no tenían así que bienvenida sea.

 
davichu
davichu
16/07/2008 21:29
¿Nadie sabe en qué canal está aprendeinglestv? No consigo sintonizarlo
 
davichu
davichu
16/07/2008 21:27
¿Nadie sabe por qué canal emite disneychannel?
 
Escoces
Escoces
14/07/2008 11:48
En el mío (monasterio de Guadalupe) de pena.
 
Pedro_Pablo
Pedro_Pablo
14/07/2008 08:02
Pues yo he deviso tener suerte. En mi bloque la TDT y la radio se cogen perfectamente
 
davichu
davichu
13/07/2008 23:27
¿En qué canal o frecuencia podéis sintonizar APRENDEINGLESTV? No la consigo sintonizar bien, y me han dicho que es estupenda para aprender ingles
 
AV MONTECARMELO
AV MONTECARMELO
12/07/2008 00:10
Estimados vecinos:

Es cierto que en general la recepción de la señal de televisión tanto analogica como digital es bastante deficiente en nuestro barrio, especialmente en los edificios que estan en la "sombra" de señal que producen las 4 torres de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid.

Como la señal que emite Torre España llega bastante debil en general, hace que en dias lluviosos ó ventosos la señal sea peor aún y llegemos a pederla totalmente en momentos puntuales.

La señal que no recibimos con la fuerza que debieramos, afecta no solo al barrio de Monte Carmelo, sino que llega hasta algunos pueblos de la sierra madrileña y otros barrios que se encuentran en la misma situación ó peor que nosotros.

La asociación despues de algunas gestiones a recibido la información de que el ayuntamiento es consciente del problema y que la solución pasa por instalar un repetidor de señal en lo alto de una de las cuatro torres, pero dicha instalación esta siendo postergada por los propietarios de las torres argumentando razones tecnicas y de periodos de construcción ya que dicen que las torres aún no estan terminadas y que el repetidor no les corre prisa, tienen otras prioridades.

Puesto que la Asociación esta para defender los derechos de sus vecinos debeis saber que éste y otros problemas de nuestro barrio son objeto de un seguimiento continuo por nuestr parte.

Os mantendremos informados.

Alberto Navazo
Asociación Vecinal Monte Carmelo
 
M
maverick60
11/07/2008 11:27
En mi comunidad y más concretamente en mi portal este fin de semana se ha estropeado el TDT. El portero llamó al técnico para arreglarlo y le comentó que tiene una pieza que hay que cambiarla cada 1-2 años porque se estropea. Ya lo tenemos arreglado. Excepto este incidente no hemos tenido problema alguno.
 
alyaner
alyaner
11/07/2008 10:33
Monasterio de silos 63, junto al metro, yo la veo perfectamente en dos habitaciones a través de la antena comunitaria, en una tercera, trambien a través de la antena veo la mitad de los canales.
Endías de lluvia fuerta a veces hemos perdido señal, pero eso se ha ido arreglando. HAn debido mejorar la instalación.
 
scj
scj
11/07/2008 10:15
En Monasterio del Escorial 40 se ve perfectamente, salvo en algunos días de viento o lluvia que se pierde la señal durante algunos segundos.
 
I
ivan_h
11/07/2008 10:12
En mi casa, en la calle Monasterio de Caaveiro nº20 también ocurre .. alguien sabe lo que podemos hacer para que se solucione esto??
 
tapiego
tapiego
11/07/2008 09:28
En nuestra comunidad (Monasterio de Guadalupe) ocurre lo mismo con la señal de TDT, los días que llueve perdemos la mitad de los canales, es muy curioso.
 
C
chores
11/07/2008 08:16
En mi bloque al final de Monasterio del Escorial, al lado del Hojaldre, la recepcion de la TDT es malisima, me pasa lo mismo, canales entrecortados y otros que ni siquiera se ven. Nos dijeron que era un problema de interferencias por las torres de la cuidad del real madrid, que hacian de antena y por eso llegaba la señal tan mal, pero seguimos sin solucion.
 
C
caramela
11/07/2008 08:09
Yo la televisión la veo bien, pero la radio me he resignado a escucharla únicamente por el móvil, ya que por radios normales en mi casa es imposible, no se sintoniza bien ninguna emisora.
 
N
niger
10/07/2008 16:27
Efectivamente confirmo los problemas de recepcion en algunos canales de la TDT, sobretodo dia de lluvias o viento. Ahora en verano tambien sucede incluso mas que en invierno. la senal analgocia es un desastre, prefiero ver los canales entrecortados.
En cuanto a lam radio no te sabria decir, la del coche si que se escucha peor por Montecarmelo que por otras zonas de Madrid.
 
G
GOVI
10/07/2008 14:35
En mi comunidad, en Monasterio de Silos, se ve perfectamente, sin perjuicio de pixelados puntuales.

Salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento