Volver al foro
R
Robert2
25/03/2004 18:10

METRO O TRANVIA: Como protestar de forma EFECTIVA

¿Cómo podemos evitar la instalación del tranvía en lugar de un metro subterráneo en Madrid?

2.164 lecturas | 8 respuestas
Estimados Vecinos:

He hecho una protesta formal, por escrito ( via e-mail ) a la comunidad de Madrid, sobre nuestro descontento con la alternativa de instalar un tranvia ( o metro ligero) en lugar de un metro subterraneo. La reclamacion por escrito la he hecho a traves de la direccion oficina.atencion.ciudadano@madrid.org , y me han respondido un acuse de recibo, con su respectivo numero de reclamacion. Esto lo que quiere decir es que mientras mas vecinos de los nuevos PAUs nos molestemos y enviemos quejas por escrito, dichas quejas por ley tienen que ser registradas y respondidas, con lo cual el descontento sera no solo visible, sino registrado. No quiere decir esto que vamos a lograr inmediatamente evitar la implantacion del tranvia, pero desde luego mejor que NO HACER NADA SI QUE ES. Normalmente estos funcionarios son medidos por indicadores numericos ( sus bonus de fin de año dependen de estos indicadores), y uno de estos es sin duda el numero de reclamaciones, y el numero de reclamaciones respondidas. EN RESUMEN MIENTRAS MAS NOS QUEJEMOS OFICIALMENTE Y POR ESCRITO MAS POSIBILIDADES DE EVITAR EL TRANVIA TENDREMOS.

Un cordial saludo a todos, y animaros a protestar.
 
D
DINAMITA
26/03/2004 16:24
A mi tambien me da error al intentar enviarlo.
 
R
Robert2
26/03/2004 11:30
Hola de nuevo a todos:

Me parece muy positiva la respuesta obtenida, sobre la preocupacion de tantos vecinos sobre el tema del Metro o Tranvia. Os confirmo la direccion electronica para hacer la queja: oficina.atencion.ciudadano@madrid.org todo en minusculas. La he verificado dos veces. Anexo os transcribo la respuesta recibida por el funcionario de la comunidad de Madrid, de la cual puede verse que OBLIGATORIAMENTE estas quejas quedan registradas, y eso puede tener efecto. A continuacion la respuesta recibida:

Muy Sr. mío:
Ha tenido entrada en esta Oficina su escrito de fecha 22/03/2004 al que se ha dado el número de expediente 2 / 241137 y al que le rogamos haga referencia en sus relaciones con nosotros.

Estudiado detenidamente cuanto Vd. expone en el mismo y visto que reúne los requisitos formales exigidos en el Decreto 21/2002 de 24 de Enero, por el que se regula la atención al ciudadano en la Comunidad de Madrid, se da por admitido y con fecha 24 de marzo de 2004 lo enviamos para su estudio y resolución, a la Consejería de Transportes e Infraestructuras.
Tan pronto como la Unidad Administrativa a que corresponde emita el preceptivo informe y tengamos noticias del mismo, lo pondremos en su conocimiento.


SALUDOS A TODOS, Y A SEGUIR DENUNCIANDO VECINOS.
 
S
sulem
26/03/2004 10:57
Me devuelve todos los mensajes con error.
 
N
NQN
26/03/2004 10:51
antes quise decir que recibes la correspondiente respuesta después en poco tiempo.
 
N
NQN
26/03/2004 10:50
Creo que la línea de Metro es la 10. Aunque de error, la correspondiente respuesta.

Saludos.
 
S
sulem
26/03/2004 09:58
Esa dirección de correo me da error. A ver si no esta bien.
 
S
sulem
26/03/2004 09:48
Yo ya he enviado la mi protesta. Animo a todos.
 
B
berem
26/03/2004 09:04
Para facilitaros la redacción, he adaptado un mensaje de una de nuestras vecinas de otro PAU. Como aquí no rigen los principios de propiedad intelectual podéis adaptarlo como estiméis conveniente:

Estimados Sres:

Con motivo de las apariciones en prensa, tanto local como nacional, de la noticia relativa a la sustitución del Metro por el tranvía a su paso por el PAU de Montecarmelo, aduciendo ahorro de costes, me gustaría manifestar:

- Mi disconformidad como vecino y parte afectada con dicha decisión, ya que la misma supondría un incumplimiento de lo prometido y públicamente confirmado y manifestado por la Presidenta de la Comunidad Dª Esperanza Aguirre.

- Que públicamente, Dª Esperanza indicó que se prolongaría la línea 8 de Metro desde Fuencarral hasta San Sebastián de los Reyes, atravesando los PAUs de Montecarmelo y Las Tablas y en ningún momento se indicó la posibilidad de utilizar medios de transporte alternativos, como el
tranvía. Estoy en contra del tranvía como opción al Metro por varios motivos, entre ellos, los perjuicios que causarán en la circulación, atropellos, ruidos…etc, a pesar de que se trate de justificar diciendo que es un medio más ecológico y actualmente nada ruidoso.

Les agradecería que tomasen en cuenta mi opinión, que refleja la opinión de cientos de ciudadanos vecinos de este nuevo barrio que confiamos en que la Presidenta de la Comunidad llevará a cabo el Plan de Metro prometido y en que no serán necesarias movilizaciones vecinales en contra del tranvía.

Asimismo les agradecería me informasen de las gestiones y decisiones que finalmente se lleven a cabo.

Atentamente,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento