Volver al foro
A
alvarosa
31/08/2008 17:53

pichi para 2 años en Santa Maria La blanca

¿Por qué obligan a los niños de guardería a llevar uniforme en Santa Maria La Blanca?

1.339 lecturas | 3 respuestas
mi hija, de 2 años empieza en septiembre en Santa Maria La Blanca, acabo de entrar para ver las novedades del colegio, y me he quedado muy sorprendida, enfadada..... porque parece ser que los niños de guarderia en lugar de ir con el chandal del cole (mucho mas comodo para ellos tan pequeñitos) les obligan a llevar un pichi a las niñas y pantalon a los niños.
Pero bueno, donde se ha visto que en una guarderia con los niños tan pequeños, que se manchan y que lo logico es que se busque la comodidad, tengan que ir con un uniforme que no favorece a nadie, en especial a ellos.
espero que padres con niños en esa edad manifiesten su disconformidad y el colegio recapacite esta decisión.

un saludo.
 
A
alvarosa
31/08/2008 23:22
no creo que respuestas como la tuya,mayito, colaboren a mejorar las cosas, o bien no te afecta porque no tienes un hijo de esa edad que vaya a entrar en la guarderia o no te importa la comodidad de tus hijos.

Por otro lado, despues de todo lo que he luchado por que mis hijos vayan a un buen colegio, no los voy a cambiar a 15 dias de empezar las clases. Te aseguro que no me tomo la educacion de mis hijos tan a la ligera como parece que te la tomas tu.

Primero, no es comodo para unos crios tan pequeños estár con pichis que no les facilita moverse como debieran y para mi es muy importante que mi hija en la edad en la que empieza a desarrollar su motricidad este lo más comoda posible, como sucede en todas las guarderias que conozco.

Aparte, para las mismas cuidadoras es mucho mas comodo a la hora de tratar con los niños, moverles y cambiarlos el que vayan con chandal que con pichis, leotardos...

 
M
mayito
31/08/2008 22:48
alvarosa

pues lo tienes mas claro que el agua ;cambiala de colegio
 
Mistral
Mistral
31/08/2008 19:17
El proyecto del Colegio Santa Maria la Blanca es, en general, brillante, ambicioso e ilusionante... y hasta es posible que empecemos las clases el día 15 con el edificio terminado.

Sin embargo, en el tema de los uniformes, la actitud está siendo algo más que insensible: uniformes caros, no particularmente comodos ni bonitos, en régimen de monopolio, con compra muy complicada, con un número de prendas obligatorias desproporcionadamente alto, y sin que nadie explique el porqué de todo lo anterior... los padres y madres podríamos reaccionar colectivamente a esto (y, por cierto, colaborar también constructivamente en mil otras cosas del cole) a través de la creación del AMPA, aunque fuera provisional... pero la respuesta a una sugerencia anterior de impulsar esa iniciativa ha sido poco nutrida, la verdad.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento