Volver al foro
A
aa2805
02/04/2004 12:13

Comunicaciones de Montecarmelo

¿Cómo afectará la falta de previsión y comunicación en el PAU de Montecarmelo a los vecinos?

2.722 lecturas | 4 respuestas
Me da la sensación que nos vamos a meter a vivir en unaauténtica ratonera ya que la única salida que hay del PAU es la carretera de Colmenar y la de El Pardo. No hay comunicación con Mirasierra (solo la famosa vía de 4 carriles que está cortada a la mitad por las barriadas chabolistas), no hay acceso a la M-40 y estamos rodeados por carreteras por los cuatro costados.
A eso, independientemente del color político se le llama falta de previsión y chapuza. Yo, si Dios quiere, voy a irme a vivir en los próximos meses y como voy a salir de Montecarmelo?
Es casi seguro que no va a haber Metro sino "tren ligero" explotado por concesión (o sea privado)que enlace con el metronorte que se terminará en el 2.007, no hay acceso previsto salvo un puente para el futuro centro comercial.
Y los atascos y problemas que nos van a generar a los miles de vecinos enlatados qué pasa con ellos?. Empiezo a estar harto. No os transcribo lo que publica hoy El País porque os deprimiríais. (Que no me vengan luego con intoxicaciones de Prisa ni chorradas por el estilo porque lo que se ve a día de hoy es lo que hay)
 
S
seebeck
12/04/2004 15:17
Estoy deacuerdo con vosotros con la falta de vías de comunicaciones. Yo he sabido, que durante estos últimos años, gente en el Ayuntamiento de Madrid ha venido advirtiendo la falta de infraestructuras en los Pau y de la necesidad de acometer las mejoras durante el proceso de ejecución del Pau, antes de que la gente entrara a vivir, pero como siempre pasa, se ha ido posponiendo hasta el día de hoy.

Esta proyectada una unión con la M-40, pero no con todas las posibilidades de entrada y salida, debido a las distancias reglamentarias con la vía del tren y a las dimensiones mínimas y radios de curvatura de los accesos, que la ley establece.
La salida a la carretera de colmenar, a buen seguro, será modificada, pero no tengo información de cuando, ni de cómo, pero la necesidad hará que no se demore demasiado.

Os puedo asegurar, que aparte de los políticos, en las administraciones existe gente seria y previsora, que choca de frente con los políticos de las diferentes administraciones y sus luchas de competencias, y que -con poco éxito- advierte a los políticos de las consecuencias que tienen sus acciones.
Ahora bien, os puedo asegurar, que Montecarmelo ha sido proyectado y ejecutado, con la idea de crear un barrio residencial, que proporcionará un alta calidad de vida a sus ocupantes. Seamos un poco pacientes, ya que probablemente hasta mediados del año que viene, el número de vecinos va ha ser escaso y por tanto, los inconvenientes de las actuales infraestructuras, no será excesivo.
 
alyaner
alyaner
12/04/2004 14:05
Ha salido en el BOCM:

Pag. 80 Martes, 6 de abril de 2004 NÚM. 82

Madrid, a 29 de marzo de 2004.—La Secretaria General Técnica, PDF (Resolución de 16 de febrero de 2004), la Jefa del Servicio de Actuación Administrativa y Desarrollo Normativo, Isabel Barona Villalba.

(03/9.525/04)

Consejería de Transportes e Infraestructuras

Anuncio de 31 de marzo de 2004, de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, por el que se somete a información pública el "Proyecto Básico de Construcción de la Infraestructura del Metronorte, tramo I", así como el Estudio de Impacto Ambiental relativo al mismo.
Por la ilustrísima señora Secretaria General Técnica de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, en fecha 29 de marzo de 2004, se ha dictado Resolución del siguiente tenor literal:

«En el marco del Programa de ampliación de la red de Metro de Madrid, previsto para el período 2003-2007, se ha redactado el "Proyecto Básico de Construcción de la Infraestructura del Metronorte, tramo I", así como el Estudio de Impacto Ambiental relativo al mismo, promovido por MINTRA, Madrid Infraestructuras del Transporte, ente público dependiente de la Consejería de Transportes e Infraestructuras.

A fin de cumplimentar la tramitación prevista en el artículo 228 del Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, y artículo 29 de la Ley 2/2002, de 19 de junio, de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid, con carácter previo a la aprobación del mencionado Proyecto, procede su sometimiento al trámite de información pública, así como la petición de informes a los distintos organismos y entidades afectados.

En su virtud, esta Secretaría General Técnica

HA RESUELTO

Primero

Someter el "Proyecto Básico de Construcción de la Infraestructura del Metronorte, tramo I", así como el Estudio de Impacto Ambiental relativo al mismo, al trámite de información pública por plazo de treinta días hábiles mediante la inserción de los oportunos anuncios en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y en el tablón de edictos de los Ayuntamientos de Madrid y Alcobendas, a los efectos previstos en el Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, y en la Ley 2/2002, de 19 de junio, de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid...»

Lo que se hace público para general conocimiento, significándose que, de conformidad con la normativa vigente, el referido expediente podrá ser examinado durante el plazo indicado en la Unidad de Información y Proyectos de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, sito en la calle Maudes, número 17, en horas hábiles, desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, y hasta el día en que termine el plazo de información pública.

Durante el expresado trámite de información pública, cuantas personas se consideren afectadas por dicho Proyecto podrán formular alegaciones mediante escrito dirigido al excelentísimo señor Consejero de Transportes e Infraestructuras.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 228.2 del Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, dichas alegaciones deberán versar sobre las circunstancias justificativas de la consideración del interés general del Proyecto y/o sobre la concepción global de su trazado, así como sobre el Estudio de Impacto Ambiental sometido al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental.

Madrid, a 31 de marzo de 2004.—La Secretaria General Técnica, PDF (Resolución de 16 de febrero de 2004), la Jefa del Servicio de Actuación Administrativa y Desarrollo Normativo, Isabel Barona Villalba.


 
D
derager
12/04/2004 12:13
En vista del poco éxito de tus intervenciones jlarevalo, aquí me tienes para apoyarte:
SEÑORES: EL METRO, QUE NO TREN LIGERO, PASARÁ POR MONTECARMELO. ES UN PROYECTO APROVADO!.
 
J
jlarevalo
05/04/2004 23:26
Por favor leed mis mensajes del metro. Metronorte PARA en Montecarmelo, no es que nos unirán con él, sino que tendremos parada en él. Por otra parte estoy de acuerdo contigo en la escasez de salidas, aunque por dar una buena noticia, te diré que la avenida de 4 carriles (arroyo del Fresno) han instalado casetas en el otro lado (cerca de donde vivo ahora esperando mi piso) y empezarán a construirla pronto.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento