Volver al foro
F
fomanchu
16/10/2008 13:46

aparcamiento en centro comercial

¿Por qué es importante aparcar en línea en la calzada pagada al centro comercial?

3.843 lecturas | 13 respuestas
escribo para ver si poco a poco nos concienciamos de que se tiene que aparcar en linea y no en bateria, en la calzada pagada al centro comercial. en bateria se ocupan dos carriles de los tres de la avenida y todos cuando un coche sale (ademas de ser bastante peligroso). por si esto no fuera suficiente para algun desaprensivo, comentar que ya he visto un par de dias a la poli poniendo multas a todos los estacionados. se que es algo mas comodo pero vamos a ser civicos. si se quiere comodidad, meterlo en parking del CC (ademas la subida y sobre todo la bajada tienen tela, te sube la adrenalina) que dejas el coche en la misma entrada al centro, pues esta semivacio casi siempre. un saludo
 
O
ojala
18/10/2008 05:07
Que se fastidien, se supone que las leyes se aplican a todos asi que te fastidies si alguien llama a la policia. No os da cuenta de que estamos hablando de situcaciones realmente peligrosas. Tenemos avenidas enormes, de 3 carriles que durante TODO el día se reducen a un carril delante de los supermercados, las guarderias, la farmacia, el bar - mas o menos cada 3 manzanas. No es cuestion de querer fastidiar, es cuestion de hartarse de que la gente no piensan y que me da a mi que las cosas van a peor, gente mas egoistas (con creces), menos civilizados, mas agresivos hasta en defenderse ante el hecho de que NO ESTÁN CUMPLIENDO LAS LEYES. Es que.........
 
J
jolmer
17/10/2008 19:36
Yo siempre que voy aparco en el parking, así que ni pago multas ni me pinchan ruedas (ole el civismo) pero me da igual lo que hagan los demás. Lo que no hago es fastidiar por capricho.
 
Escoces
Escoces
17/10/2008 14:52
jugu dijo:

taxidriver dijo:

La verdad, es que puede haber un accidente grave, porque la gente gira indebidamente y aparca donde no debe.
Supongo que sabreis que la policia viene de vez en cuando a poner "recetas".

Especialmente los taxistas, bueno eso de aparcar mal no lo hacen, porque nunca aparcan, aunque haya sitio, se saltan el codigo a la torera y te paran en doble fila (será que el día que lo enseñan en las autoescuelas ellos se ponen enfermos y no van) ; y lo peor es que se dicen "profesionales" y son unos chapuceros conduciendo, y además quieren más benevolencia con el tema de las multas y retirada de puntos. Y ahora se ponen a dar consejos de como conducir, pero que morro tiene estos pelas.


Leñes jugu, hay resentimiento con el gremio taxista, no entiendo muy bien a que viene, que taxista viene a dar consejos?.Te dejo un enlace porque me da a mi...
http://es.wikipedia.org/wiki/Taxi_Driver

un saludo
 
J
jolmer
17/10/2008 14:47
Todos los que llamais a la policia me parece que teneis una vida muy triste y aburrida, porque si os divertis con eso, dais mucha pena.
 
P
pepe_gadea
17/10/2008 08:23
Ayer, dando un paseo por la zona, estuve a pié en la acera del centro comercial entre las 17:00 y las 17:15. En esos quince minutos vi:

- Una furgoneta grande, al salir marcha atrás de su aparcamiento ilegal en la acera pegada al CC interrumpió tres carriles de circulación. En ese momento venían por el cambio de rasante dos coches : El primero, que iba muy rápido tuvo que dar un frenazo muy gordo y el segundo, que llevaba la “L” tuvo que desplazarse al sentido contrario.

- Un Golf rojo que venía desde el barrio con dirección al puente cruzó la calle después de los bolardos para aparcar en un hueco que quedaba en la acera del CC. En ese momento apareció otro coche muy rápido por el cambio de rasante que tuvo que desviarse y frenar.


Moraleja: Da igual como aparques, el peligro es aparcar en sí mismo. Además no hay que perder de vista que el resto de usuarios también tienen que contribuir a la seguridad yendo más despacio y evitando “pirulas" en una zona ya de por sí peligrosa.

No quiero ser gafe, pero vamos a tener un disgusto muy gordo ahí uno de estos días
 
G
GOVI
17/10/2008 08:04
Yo he llamado en numerosas ocasiones y NUNCA, repito, NUNCA, he visto a la policía multar (sí los he visto acudir pero pasar de largo). He llegado a pensar que los responsables del centro tiene álgún tipo de acuerdo con el Ayto....
Que conste que no estoy llamando mentiroso a nadie. Seguro que han ido más de una vez a poner multas, pero no siempre que se les llama lo hacen.Si lo hicieran se solucionaría el problema rapidamente, como ha pasado con la gente que aparcaba en batería en un tramo de Mon. de Silos junto al metro: con un solo día de multas ha sido suficiente.

Salu2
 
barcino
barcino
16/10/2008 21:50
No estaría de más que pusiesen ese tipo de señales, a ver si así no aparquen donde no deben.
 
N
Nets
16/10/2008 17:16
Yo soy de los que intento llamar bastante a menudo, os aseguro que la poli sí va y multa, cuantos más llamemos más efectivo será.

Aparte, el bonito espectáculo de la gente corriendo arriba y abajo para avisar de que están poniendo multas y quitar los coches ;)
 
barcino
barcino
16/10/2008 16:41
Y encima los hay con más cara todavía, la semana pasada la poli municipal multando a uno y ese uno poniéndose como un basilisco diciendo que tenía derecho a aparcar ahí y que había ido solo un momento dentro, pero es que encima HABIA SALIDO CON EL CARRO LLENO y eso no son ni cinco minutos ni medio, vamos que encima veía injusta la multa.
 
pregunton
pregunton
16/10/2008 16:32
Está prohibido no sólo en la acera del CC, también en la de enfrente, y también los giros a la izquierda para entrar/salir del parking. Además hay un parking en superficie para los "vagos" que no quieran bajar al subterráneo. El parking tiene dos entradas / salidas para evitar giros a la izquierda. Utilicémoslas!!

Quizás serviría de algo que el ayuntamiento pusiese señalización vertical de rpohibido estacionar en toda la acera, por si algún "despistado" no se ha dado cuenta de que es un carril de circulación.

Y encima, cuando alguno te hace pegar un frenazo y se lo recriminas, se cabrea, no sé dónde vamos a llegar...
 
Escoces
Escoces
16/10/2008 14:38
fomanchu dijo:

estoy contigo, pero de aparcar , que la gente lo haga en linea


Si no les importa aparcar donde está prohibido...tu crees que se van a preocupar de como lo dejan aparcado? Esto es una "batalla" perdida, igual que en la avda de Montecarmelo y en el resto de sitios

un saludo
 
F
fomanchu
16/10/2008 14:15
estoy contigo, pero de aparcar , que la gente lo haga en linea
 
P
pepe_gadea
16/10/2008 14:12
Disculpa, pero te equivocas. En la calzada que hay pegada al centro comercial está prohibido aparcar (en línea y en batería) porque lo que hay es un carril, no una zona de parking.

El parking del centro comercial es la única opción legal de aparcamiento, y por eso la policia multa a quien aparca junto a la acera independientemente de su posición.

aaprcar en esa acera, además de ser ilegal, es una falta de consideración hacia los vehículos que vienen desde el puente, que no ven nada por el cambio de rasante (me remito a la multitud de hilos que hay al respecto)
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento