Volver al foro
sspf
sspf
06/11/2008 23:35

Ojala no se abran mas comercios

¿Cómo mejorar el tráfico en nuestro barrio?

11.521 lecturas | 86 respuestas
Ojala no se abran mas panaderias, ni mas farmacias, ni supermercados, ni nada de nada.

A lo mejor de esa manera se conseguia que los 3 carriles de circulacion de las avenidas principales fueran 3 de verdad.

Sin el Foreman no estaria el chuleta del audi aparcado en doble fila en la puerta del bar cuando a 3 metros tiene un estupendo sitio para aparcar. Chuleta y vago.

Sin el centro comercial quiza fuera posible salir del aparcamiento sin mirar a la derecha por miedo a que algun listo o lista venga en direccion contraria. Verdad niñato? si, esas cosas verdes con forma de bolo y esas pinturas en el suelo significa que no puedes pasar en ese sentido

Sin las farmacias quiza y solo quiza se podria salir del aparcamiento sin tener que estar 5 minutos pitando porque el señor o la señora tenian que comprar algo tan urgente que no les permitia perder un minuto en hacer dos maniobras. Verdad?

Señora! que por andar 5 metros desde "el hojaldre" hasta su coche bien aparcado no se le va a poner duro el pan! que no hace falta dejarlo en la misma puerta tapando a dos coches!

Aun recuerdo que sin el DeMadrid y el bar de enfrente teniamos una avenida libre de la segundo fila e incluso de la tercera fila.

Evidentemente es un comentario ironico , ojala el barrio tenga cada vez mas servicios y ojala se solucione el problema del trafico asi poco a poco y entre todos tendremos el barrio que todos queremos para nosotros y nuestros hijos
 
O
ojala
17/11/2008 23:34
Por qué seguis el juego???
 
A
adamsf
14/11/2008 14:02
Quien deja el coche en doble fila porque le viene bien, es quien nos da lecciones de madurez, alucinante.
Dejar el coche en doble fila denota falta de educación, te pongas como te pongas, y más para comprar tabaco, y más habiendo sitios libres alrededor. Ex clava, eres bastante mal educada, lo que sirve para comprender el tono chulesco que empleas.
 
Pesadillaaa
Pesadillaaa
14/11/2008 13:14
Sí,ahora resulta que por la mala educación de algunos,no se deberían abrir nuevos negocios...pues nada,haremos como nuestros ancestros..en vez de ir a los comercios,haremos el intercambio en las aceras : " te intermabio unos zapatos por un kilo de zanahorias " "cambio rueda de vehículo por una una cafetera " .
 
P
pepe_gadea
14/11/2008 11:46
Ex_clava dijo:

Eso es lo que he pretendido en todo momento...que no hagas mas nada, de nada...

La falta de madurez es un problema bastante común...Una de sus características es darle más importancia a aquellas cosas de la que realmente tienen.

Que no molesta...que no molesta...que no molesta...

Seguro que tu de joven ligabas por pesao...!

Te lo avisé, a partir de ahora solo aparcaré si hay sitio en los próximos 5 metros...Seguiré bajando.




De verdad Ex_clava, creo que hay que hablar como personas que para eso está el foro. Estamos hablando del tema de la doble fila, que creo que es un tema tranquilo en el que se puede hablar con calma, siempre y cuando uno quiera escuchar otras posturas con sosiego.

Perdona por lo de la inmadurez, me retracto. lo diré de otra forma: Estamos exponiendo puntos de vista y no creo que una forma lógica de hacerlo sea amenazar con reducir 5 metros cada vez que alguién exprese una opinión contraria a la tuya. De verdad, aparca, para, gira, incorpórate o estaciona donde quieras, pero si entras en este hilo del foro es para hablar y leer no para "amenazar".

La tolerancia no significa que cada uno de nosotros pueda hacer lo que quiera teniéndo el resto del planeta que acoplarse a ello. Tolerancia es " Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias "

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=tolerancia

Si la ley te permite parar en frente del bar para tomarte una cañita si tardas menos de dos minutos (cosa que, repito, no veo así, pero acepto tu interpretación de la norma) no soy yo nadie para decirte que debes dejar de hacerlo. Lo que si puedo hacer (para eso hay libertad de expresión en este pais) es decir que hacer eso y cortar un carril existiendo sitio libre a menos de 60 segundos andando de la puerta de cualquier local del barrio es un acto que, en mi opinón, se autodefine como egoista e incivico.

Dicho lo cual, todos seguiremos felices en el barrio aunque tengamos que cambiar de carril de vez en cuando, como también lo seríamos si andáramos 60 segundos más al día. Tampoco creo que sean demasiadas las veces en las que la falta de visibilidad que provoca la doble fila genere un accidente, aunque es cierto que un sólo accidente evitado justifica el cambiar de hábito.

Dicho esto, no me queda claro que tiene que ver mi forma de ligar cuando era joven. Si tienes especial interés hablamos de ello pero me temo que habría poco que decir porque tuve la suerte de conocer a la que hoy es mi mujer con 19 años, y desde entonces no nos hemos separado ni un sólo día....¿si a ella me la ligué por la técnica del pesao...? Pues creo que no, pero si hubiera tenido que ser así no me hubiera importado con tal de tenerla.
 
E
ex_clava
14/11/2008 11:13
Eso es lo que he pretendido en todo momento...que no hagas mas nada, de nada...

La falta de madurez es un problema bastante común...Una de sus características es darle más importancia a aquellas cosas de la que realmente tienen.

Que no molesta...que no molesta...que no molesta...

Seguro que tu de joven ligabas por pesao...!

Te lo avisé, a partir de ahora solo aparcaré si hay sitio en los próximos 5 metros...Seguiré bajando.

 
E
ex_clava
14/11/2008 11:11
Deigote...para haber seguido el hilo te has perdido algunas puntadas...te lo repito una vez más...leelo bien...

Que yo siempre dejo a alguien en coche...LECHE...! que no es tan dificil entender el castellano...que aunque haya cola en la panadería, en el bar, etc...siempre hay alguien en mi coche, con el contacto puesto pendiente de si molesta para facilitar la salida de otros....

TE HA QUEDADO CLARO AHORA...???

Tengo tiempo...puedo escribirlo de nuevo...

 
P
pepe_gadea
13/11/2008 19:05
Ex_clava dijo:

Pienso seguir "parando" en doble fila a comprar tabaco en el bar, sino tengo sitio en los 15 metros siguientes para aparcar bien. Y como lea otro post en contra lo reduzco a 5 metros.



Ante tan madura postura no tengo nada que hacer. Me parecía impensable que alguien consciente de poder aparcar bien en 25 metros prefiriese hacerlo mal y molestar, pero si encima escribe esa frase....

te ha faltado decir lo de "pos me enfado y no respiro..."

Citándote a ti misma: ....País!!
 
deigote
deigote
13/11/2008 18:45
Da la casualidad de que este hilo si que lo he seguido :-)

Entre otras cosas has dicho que

No me molesta el que se baja a comprar el periódico, el que deja a los niños, el que va a la farmacia o el que baja a comprar tabaco porque entiendo que su parada (que no aparcamiento) suele ser muy cortita.

y yo considero que estos casos no son los mismos que el que describes, ni mucho menos.

Parar a por tabaco o a la farmacia implica, como ya he dicho antes, entrar a un local que quizá tenga bastante gente y perder de vista el coche. Quizá tardes un minuto, o quizá no, pero... ¿porqué arriesgarse a molestar a los demás teniendo aparcamiento cerca? De bajar a dejar a los niños no hablamos, porque no creo que la media de paradas de ese tipo sea menor a 5 minutos, y normalmente no es con acompañante, y suele ser en masa. No es lo mismo que parar a comprar el periódico o parar en la puerta del metro si no te bajas del coche y apenas hay tráfico.

mistral dijo:


Pues, mira, justo por no entender eso (que hay en efecto casos y casos.. y yo hablaba de 5 minutos en el cole a las 9:00 como caso justificado) se ha liado todo esto


El problema de los casos y casos es que cada uno considerará aceptable unas cosas u otras. Sé que con esto tiro mi argumentación de los casos :P pero siempre he pensado que lo normal es que la gente tienda a estar de acuerdo en que a partir de un mínimo no merece la pena molestar (quizá soy ingenuo, o muy intransigente a la hora de querer sacar mi coche bien aparcado)... cuando no es así, no queda más remedio que acudir a lo que dice la ley, como se ha hecho en este hilo a raíz de mensajes del tipo "venga, que son 5 minutos, ¿a quién voy a molestar?" y que seguramente han enervado bastante a la gente a la que efectivamente molestan a diario.
 
E
ex_clava
13/11/2008 16:27
Hombre tu por aquí...!

Tienes razón, pero no se si te has incorporado tarde, pasabas por aquí, o te has leido todo el foro porque...

Desde el principio de los tiempos vengo defendiendo que siempre paro, nunca aparaco. Mi acompañante se queda en el coche (por si molesta) y yo hago la gestión oportuna (tabaco, aspirinas, prozac, etc.).

Yo también lo digo sin acritud...cuando hay muchos mensajes leedlos todos y así no se pierde el hilo de la conversación y se sabe en todo momento la postura del posteante (me acabo de inventar un "palabro").

El caso del metro es el mismo que vengo defendiendo desde el principio...

Ya no te ajunto...! Que esto ya parece "el cole"...

Ya se que muchos de los contertulios están en el trabajo, pero perder un poco de tiempo e informase leche...
 
Mistral
Mistral
13/11/2008 16:19
deigote dijo:

Te lo digo sin acritud, me parece de cajón que hay casos y casos...


Pues, mira, justo por no entender eso (que hay en efecto casos y casos.. y yo hablaba de 5 minutos en el cole a las 9:00 como caso justificado) se ha liado todo esto
 
deigote
deigote
13/11/2008 16:16
Ex_clava dijo:

Qué, quedamos luego, o no...?


¿Para jugar a la demagogia o...? Porque comparar un caso de un minuto en el que el conductor ni se ha bajado del coche con una para en hora punta en una zona de colegio en la que bastante gente deja el coche en segunda fila sin conductor y las paradas en muchos casos serán de más de 2,3 y 5 minutos entre que bajas a los críos y les acompañas a sus respectivas aulas si son pequeños no creo que tenga otro nombre.

Lo mismo si lo comparas con el que se baja a entrar a un comercio o un bar, en el que puede haber cola, ruido, pierdes el coche de vista... Con el agravante en todos los casos de que hay sitio de sobra para aparcar sin tapar a nadie.

Te lo digo sin acritud, me parece de cajón que hay casos y casos...
 
E
ex_clava
13/11/2008 15:53
Bueno ya lo habéis conseguido....

Mañana, al alba y con tiempo duro de levante, me ejecutan por haber siquiera pensado en parar 2 minutos.

De verdad me parece la mayor "chorrada" que he oído y lo siento mucho pero no me apeo. Pienso seguir "parando" en doble fila a comprar tabaco en el bar, sino tengo sitio en los 15 metros siguientes para aparcar bien. Y como lea otro post en contra lo reduzco a 5 metros.

Lo siento...pero en este caso mi incivismo me hace sentir bien al pensar que esto es una soberana "TONTERÍA".

Por cierto, hoy he visto un A4 azul marino que ha parado en doble fila al lado del metro. Lo conducía un hombre de unos 40 años, pelo rubio. Ha estado alrededor de 1 minuto y del coche se ha bajado una mujer de la misma edad más o menos, muy morena, alta y delgada...Creo que eran marido y mujer por la pinta, los ademanes, etc...y parecía que ella acudía a su trabajo y el al suyo. He anotado su mátricula...si queréis la publico y luego vamos todos juntos a buscarles para un linchamiento al estilo del salvaje oeste.

Qué, quedamos luego, o no...?
 
mamicar
mamicar
13/11/2008 09:49
Yo hay una cosa que no entiendo. Si un conductor aparca en doble fila porque le lleva dos o tres minutos aparcar unos metros más lejos y otros dos o tres minutos en emplear el recado o lo que vaya a hacer, está dando por sentado que al que está cerrando el paso no le importa perder esos dos o tres minutos

¿Porqué vale más el tiempo del primero que el del segundo? Se me escapa la verdad.

Yo he estado tentada muchas veces en dejar el coche en doble fila cuando dejo a los críos en el cole, por las prisas. Pero luego pienso ¿esta persona también tendrá que ir a trabajar,no?

Os aseguro, que cuando me toca aparcar diez metros más allá, con un gordito en brazos que pesa la tercera parte que yo, y tirando del mayor con la rabieta de turno, pensando que tengo que ir a otro cole al dejar al pequeño, fichar en mi trabajo, etc... la acera se me alarga y alarga como en las películas de terror, pero es mi problema, no el de mi vecino.

Otro ejemplo, quizá un poco quisquilloso, pero es real.Yo tengo jornada flexible.Los días que llego tarde no puedo hacer la jornada completa, porque tengo que recoger también a los niños. Eso quiere decir que cada cinco minutos que deba en mi trabajo los he de recuperar antes de que acabe el mes. Si todos los días alguien me hiciera perder cinco minutos, me tendría que quedar la última tarde del mes dos horas más. Menuda gracia!
 
P
pepe_gadea
12/11/2008 12:52
Novus dijo:

Perdón por aparcar alguna vez en doble fila, si lo he hecho, para comprar el periodico en el quiosco, para comprar el pan en la cafetería Montecarlo y una o dos veces para dejar a mis hijos en el colegio Santamaría. Muy bien, intentaré no hacerlo más. Tambien desde aquí, quiero pedir a toooodos los civicos del barrio que seguro que no han cometido una falta en su vida y que van dando lecciones de civismo si ponen su mismo empeño en lograr que cosas que YO NO HAGO sean erradicadas del nuestro barrio:

- Tirar papeles al suelo. (y no digo los niños que lo he visto con mis ojos)
-Tirar colillas por la ventanilla. (a veces voy en moto y se lo he recriminado a algún vecino del barrio y me ha mandado muy lejos)
- Depositar el papel y el cartón dentro del contenedor. (las cajas se pueden romper y no pasa nada por mancharnos las manos)
- No aparcar en las plazas de minusvalidos del centro comercial (hay mucha gente que se queja de que se aparca fuera y deja el coche en la plaza de minusvalidos)
- No ocupar mas de una plaza al aparcar. (está medio vacio y para que voy a maniobrar)
- Utilizar los intermitentes (ya he tenido mas de un susto dentro del PAU con la moto)
- Cuando se quiera girar a la izquierda o derecha en una calle, hay que colocarse en el carril mas cercano e indicarlo. (alguno va por el central y luego gira sin poner el intermitente)
- Poner el intermitente indica que vas ha hacer una maniobra, no que tengas derecho ha hacerla porque si. (en uno de mis sustos me dijo una persona que giro violentamente que había puesto el intermitente y que habia avisado, le contesté que yo iva por esse carril y me dijo que lo sentia pero que había avisado)
- Los retrovisores existen (sirven para mirar antes de hacer la maniobra)
- Hay que recoger las caquitas de los perros (que luego van mis niños y las tocan sin saber que es)

Y podría seguir con un monton de cosas que YO NO HAGO y que seguro que alguno de los integristas de la doble fila para dejar un niño en el cole o para comprar una barra de pan si que hacen. No todos somos perfectos.

Saludos


Yo soy de los que están absolutamente en contra de lo de usar la doble fila a nuestra conveniencia, y no por ello pienso que lo hago todo bien.

Por otro lado, todas las cosas que comentas son igual de incivicas (o como lo quieras llamar). Lo que pasa es que esto no funciona como un libro de contabilidad en el que hay DEBE y HABER. Quiero decir, parece que por cada cosa que haces bien te sumas un punto y como tienes muchos en positivo los usas por hacer cosas deliberadamente mal a cargo de tu "saldo de puntos".

No es eso. Lo que estamos diciendo, y muy bien ha explicado stupndito, es que no tiene sentido usar la doble fila para cosas como dejar al niño en el cole, comprar el periódico o tomarte una caña habiendo, como hay, centenares de metros libres y habilitados para parking a pocos metros en cualquier parte del barrio.

Tapar un carril (sea legal o no) cuando puedes evitarlo aparcando en la acera de enfrente o al girar la esquina es, creo, un acto egoista e incívico.

Parece que decir esto es "intolerante" porque nos metemos en la vida de otros al no dejar que cada uno "haga lo que le de la gana", pero eso no tiene nada que ver con la tolerancia. Creo que todos podemos ayudar poniendo un poquito por nuestra parte, pero eso es obviamente enemigo de que nuestra comodidad prevalezca sobre cualquier otro concepto.
 
N
Novus
12/11/2008 12:37
Perdón por aparcar alguna vez en doble fila, si lo he hecho, para comprar el periodico en el quiosco, para comprar el pan en la cafetería Montecarlo y una o dos veces para dejar a mis hijos en el colegio Santamaría. Muy bien, intentaré no hacerlo más. Tambien desde aquí, quiero pedir a toooodos los civicos del barrio que seguro que no han cometido una falta en su vida y que van dando lecciones de civismo si ponen su mismo empeño en lograr que cosas que YO NO HAGO sean erradicadas del nuestro barrio:

- Tirar papeles al suelo. (y no digo los niños que lo he visto con mis ojos)
-Tirar colillas por la ventanilla. (a veces voy en moto y se lo he recriminado a algún vecino del barrio y me ha mandado muy lejos)
- Depositar el papel y el cartón dentro del contenedor. (las cajas se pueden romper y no pasa nada por mancharnos las manos)
- No aparcar en las plazas de minusvalidos del centro comercial (hay mucha gente que se queja de que se aparca fuera y deja el coche en la plaza de minusvalidos)
- No ocupar mas de una plaza al aparcar. (está medio vacio y para que voy a maniobrar)
- Utilizar los intermitentes (ya he tenido mas de un susto dentro del PAU con la moto)
- Cuando se quiera girar a la izquierda o derecha en una calle, hay que colocarse en el carril mas cercano e indicarlo. (alguno va por el central y luego gira sin poner el intermitente)
- Poner el intermitente indica que vas ha hacer una maniobra, no que tengas derecho ha hacerla porque si. (en uno de mis sustos me dijo una persona que giro violentamente que había puesto el intermitente y que habia avisado, le contesté que yo iva por esse carril y me dijo que lo sentia pero que había avisado)
- Los retrovisores existen (sirven para mirar antes de hacer la maniobra)
- Hay que recoger las caquitas de los perros (que luego van mis niños y las tocan sin saber que es)

Y podría seguir con un monton de cosas que YO NO HAGO y que seguro que alguno de los integristas de la doble fila para dejar un niño en el cole o para comprar una barra de pan si que hacen. No todos somos perfectos.

Saludos
 
P
pepe_gadea
12/11/2008 11:30
stupndito dijo:

Buenos dias!

Ex-clava , que no solo se esta hablando de cortar carriles, que eso obviamente es poca cosa. Se trata principalmente de cuando se cierra a un coche aparcado o de dificultar la salida del garaje del que vive alli.
Imagina que por tener que maniobrar en ambos casos con poca visibilidad, esa persona tiene un golpe con un coche que circula por la avenida. ¿No sería mas cívico, amable, educado... que se aparque bien? Es que volvemos a lo mismo, no es cuestion de que tengamos que dar 3 vueltas a la manzana para aparcar, es que a 10 metros hay sitio de sobra. Y como veras, no entro en si es legal o no, solamente en si es lo mas correcto. Nada mas.

Un saludo y calmemos los animos...


Mil gracias por ayudarme a explicarlo. A ver si a ti te entienden mejor que a mi....
 
pipihdz
pipihdz
12/11/2008 11:30
Perdona Ex_clava, pero te tengo que contestar. El problema de la doble fila no es solo que se pueda generar atascos, es que se impide la visibilidad , dejas inmovilizado a una persona que no tiene porque esperar ni 2 ni 1 ni medio minuto para sacar su coche bien estacionado, hay que hacer cambios de carril innecesarios... En fin que por tu comodidad, molestas e incluso puedes poner en peligro a los vecinos tu barrio.
 
S
Stupndito
12/11/2008 11:27
Buenos dias!

Ex-clava , que no solo se esta hablando de cortar carriles, que eso obviamente es poca cosa. Se trata principalmente de cuando se cierra a un coche aparcado o de dificultar la salida del garaje del que vive alli.
Imagina que por tener que maniobrar en ambos casos con poca visibilidad, esa persona tiene un golpe con un coche que circula por la avenida. ¿No sería mas cívico, amable, educado... que se aparque bien? Es que volvemos a lo mismo, no es cuestion de que tengamos que dar 3 vueltas a la manzana para aparcar, es que a 10 metros hay sitio de sobra. Y como veras, no entro en si es legal o no, solamente en si es lo mas correcto. Nada mas.

Un saludo y calmemos los animos...
 
E
ex_clava
12/11/2008 11:03
Y dale molino...!!!

Que no se corta un carril por parar 2,3 O 5 minutos...JOLÍN...!!! Que aún no he visto un atasco en este barrio.

Juro por Dios que el día que vea un atasco en alguna avenida de Montecarmelo no volveré a "parar" en mi vida enfrente de un bar a comprar tabaco...LO JURO....!!!!!

Y si eso es ser incívica...lo reconozco, lo soy. Ala habéis ganado la contienda.

Ahora mismo voy a intentar cambiarme el Nick por: Incivica_que_corta_un_carril_en_una_avenida_que_no_pasa_ni_el_TATO_por_parar_2_minutos_a_por_un_paquete_de_CAMEL.

Sr. Administrador del foro...me deja Vd. que me ponga este Nick. Hay alguna limitación de espacio...?

Atte.

Futura Incivica_que_corta_un_carril_en_una_avenida_que_no_pasa_ni_el_TATO_por_parar_2_minutos_a_por_un_paquete_de_CAMEL

Como diría Forges:

País...!!!
 
P
pepe_gadea
12/11/2008 10:18
tikitikis dijo:

todos los tolerantes y buenas y educadas personas que impedís el tráfico a diario molestando a los demás seguiréis haciéndolo educadamente no???



Me adhiero totalmente contigo en esta frase. Tienes más razón que un santo macho!!!!

 
E
ex_clava
12/11/2008 09:43
Buenos días a todos.

"No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente."
Rene Descartes.

Este si que no estaba equivocado...!!!
 
T
tikitikis
12/11/2008 08:52
Novus dijo:

tikitikis dijo:

Novus dijo:

Creo que todo se está exagerando un poquito.

Yo dejo a mis hijos en el colegio Santa María a primera hora. Procuro llegar antes incluso de que habran las puertas para aparcar cerca. Desde que se abrió el colegio solo una vez me dejaron encerrado en doble fila y el tiempo que esperé no fue superior a tres o cuatro minutos. Además la persona que dejó el coche en doble fila llegó pidiendo disculpas, que logicamente acepté.
También he de reconocer que una o dos veces he llegado un poco mas tarde de lo habitual y he dejado el coche en doble fila. Cuando he dejado a los niños y he vuelto al coche, a la persona a la que habia dejado encerrada le he pedido disculpas y me dicho que no pasaba nada, que era normal y que ella también lo habia hecho alguna vez. Punto final. En los colegios siempre pasa eso a primera hora y no hay porqué llevarse las manos a la cabeza. El año pasado en el Infanta Leonor era de chiste, ¡hasta tercera fila he visto! y nadie se quemaba ni se molestaba en demasía.

De todas formas ahora parece que en este barrio nadie conduce mal ni se salta las normas de circulación.

Yo aparco normalmente en el garage del centro comercial, aunque reconozco que alguna vez he aparcado fuera si he ido solo a comprar el periódico. Se de alguien al que le ha puesto una multa la policia municipal por aparcar allí y no ha sido por apacar, sino por aparcar en batería. Dicho por la policia municipal, se puede aparcar siempre que sea en linea, no en batería, que para aparcar en batería tiene que haber una señal que lo diga.

Tambien he parado alguna vez en doble fila para entrar a la farmacia o para comprar el pan y no creo que se moleste tanto.

Y no juntemos las churras con las merinas, yo siempre paro en los Stop, no me salto ningún semáforo, no circulo a una velocidad excesiva y siempre paro en los pasos de cebra.



El problema que tu sólo piensas en los problemas que ocasionáis a los padres que estais en el colegio en la misma situación: Un día tu otro yo. Pero algunos aquí estamos hablando del malestar que supone para los demás que no tienen culpa de que tu tengas que llevar a tus hijos al colegio, es decir, personas que viven en los edificios cercanos y no tienen visibilidad al salir del garage, o no puden salir porque se obstaculiza la salida (con vado) o van tranquilamente por su carril y se ven enla obligación de cambiarse para no empotrarse con un coche tirado en pleno carril de circulación.

A mi me parece muy bien que te parezca exagerado lo que decimos y entiendas que no es para tanto, es lógico dado que dices que tu haces exactamente lo mismo. Pero yo no tengo por qué soportar esos inconvenientes sobre todo porque son innecesarios y repetimos SE PUEDE APARCAR 50 M MÁS LEJOS QUE NO VIVIMOS EN PLENO CENTRO DE MADRID POR DIOS!!!! BASTA YA DE DESPOTAS, MALEDUCADOS, INCÍVICOS Y ENCIMA PREPOTENTEN PIDIENDO TOLERANCIA. LOS QUE DEBERÍAS IR AL COLEGIO DE NUEVO SOIS VOSOTROS Y NO VUESTROS HIJOS PARA QUE OS DEN LA EDUCACIÓN QUE CORRESPONDE!!!!


Realmente estaba pensando si contestarte o no, y al final he decidido hacerlo.

Ante todo me pareces una persona maleducada en tus formas. Estamos en un foro y creo que no has entendido o quieres entender el funcionamiento del mismo. Aqui no se viene a insultar ni a faltar a nadie. Contestaciones del tipo de "mira rica mueve tu culo", "te haces la victima con tu bebe", "vuelve al colegio para que te eduquen", etc, sobran.

Por mi parte nada más.

Saludos


Por supuesto no voy a entrar en más polémica, me acabo de convencer de que no hay nada que hacer, todos los tolerantes y buenas y educadas personas que impedís el tráfico a diario molestando a los demás seguiréis haciéndolo educadamente no???

Es cierto que quizá me he exaltado un poco al exponer lo que pienso, me crispa sobremanera que en vez de reconocer lo que obviamente se está haciendo mal, lo que se haga es intentar justificarlo por todos los medios.

Maleducados quizá son los incívicos como tu. Gracias a Dios y a mis padres sobretodo me considero una persona educada, quizá por eso yo no entorpezco la vida diaria de los demás ÚNICAMENTE por mi comodidad. Vosotros sí. ¿Quienes son los maleducados??

No tengo más que decir, a partir de ahora lo haré llamando a la policía.

Un saludo
 
P
pepe_gadea
12/11/2008 08:40
No puedo mandar una foto mia entrando a preguntar a Elena, de la Autoescuela Princesa (Buen Suceso esquina con Princesa) sobre el tema, ni le voy a pedir un justificante de que lo hice para que no me llaméis mentiroso (olé Tolerancia), pero el caso es que le pregunté y su respuesta fue la que puse más arriba. Es una pena que no se ajuste a lo que os conviene, pero no esperaba que por ello me atacárais a mi (ole ole Tolerancia).

En cualquier caso todos podemos tener parte de razón: Lo que pone la DGT puede ser interpretado mal por mi y Elena puede haberse equivocado. En realidad me da igual para lo que quiero decir: Partamos de la base que que la ley te permite parar en doble fila a comprar tiritas, saludar a Pepe o tomar una caña rápida con María. Habiendo huecos para aparcar un tren de mercancias a cincuenta metros ¿os parece civico cortar un carril?

A mi no me lo parece. No es cuestión de cogersela con papel de fumar (tercer ole a la tolerancia), es una opinión mia que expreso y reitero y que sigo subrayando.

De verdad que no he querido ofender a nadie, y si lo he hecho expreso públicamente mis disculpas. Yo, personalmente, me he sentido atacado pero me da igual: soy consciente de que el tono que usamos todos en el foro es mucho más brusco que el que manejamos en el cara a cara debido al anonimato del Nick, y soy el primero que tiene que mejorar ese aspecto.

De todas formas todos tenemos que mirarnos el ombligo. Espero que aceptéis mi comentario como yo acepto el vuestro, pero personalmente sigo pensando que en aras del "no-cogersela-con-papel-de-fumar way of life"
estamos abogando por hacer lo que más nos convenga.... y rascando un poquito siempre podemos encontrar diez razones de por qué eso que más nos conviene en realidad no molesta a nadie.... y si moelsta a alguien es que o bien se la coge con papel de fumar o bien está incapacitado para coger la ironía (muy bonita la frase esa también)
 
N
Novus
11/11/2008 23:14
tikitikis dijo:

Novus dijo:

Creo que todo se está exagerando un poquito.

Yo dejo a mis hijos en el colegio Santa María a primera hora. Procuro llegar antes incluso de que habran las puertas para aparcar cerca. Desde que se abrió el colegio solo una vez me dejaron encerrado en doble fila y el tiempo que esperé no fue superior a tres o cuatro minutos. Además la persona que dejó el coche en doble fila llegó pidiendo disculpas, que logicamente acepté.
También he de reconocer que una o dos veces he llegado un poco mas tarde de lo habitual y he dejado el coche en doble fila. Cuando he dejado a los niños y he vuelto al coche, a la persona a la que habia dejado encerrada le he pedido disculpas y me dicho que no pasaba nada, que era normal y que ella también lo habia hecho alguna vez. Punto final. En los colegios siempre pasa eso a primera hora y no hay porqué llevarse las manos a la cabeza. El año pasado en el Infanta Leonor era de chiste, ¡hasta tercera fila he visto! y nadie se quemaba ni se molestaba en demasía.

De todas formas ahora parece que en este barrio nadie conduce mal ni se salta las normas de circulación.

Yo aparco normalmente en el garage del centro comercial, aunque reconozco que alguna vez he aparcado fuera si he ido solo a comprar el periódico. Se de alguien al que le ha puesto una multa la policia municipal por aparcar allí y no ha sido por apacar, sino por aparcar en batería. Dicho por la policia municipal, se puede aparcar siempre que sea en linea, no en batería, que para aparcar en batería tiene que haber una señal que lo diga.

Tambien he parado alguna vez en doble fila para entrar a la farmacia o para comprar el pan y no creo que se moleste tanto.

Y no juntemos las churras con las merinas, yo siempre paro en los Stop, no me salto ningún semáforo, no circulo a una velocidad excesiva y siempre paro en los pasos de cebra.



El problema que tu sólo piensas en los problemas que ocasionáis a los padres que estais en el colegio en la misma situación: Un día tu otro yo. Pero algunos aquí estamos hablando del malestar que supone para los demás que no tienen culpa de que tu tengas que llevar a tus hijos al colegio, es decir, personas que viven en los edificios cercanos y no tienen visibilidad al salir del garage, o no puden salir porque se obstaculiza la salida (con vado) o van tranquilamente por su carril y se ven enla obligación de cambiarse para no empotrarse con un coche tirado en pleno carril de circulación.

A mi me parece muy bien que te parezca exagerado lo que decimos y entiendas que no es para tanto, es lógico dado que dices que tu haces exactamente lo mismo. Pero yo no tengo por qué soportar esos inconvenientes sobre todo porque son innecesarios y repetimos SE PUEDE APARCAR 50 M MÁS LEJOS QUE NO VIVIMOS EN PLENO CENTRO DE MADRID POR DIOS!!!! BASTA YA DE DESPOTAS, MALEDUCADOS, INCÍVICOS Y ENCIMA PREPOTENTEN PIDIENDO TOLERANCIA. LOS QUE DEBERÍAS IR AL COLEGIO DE NUEVO SOIS VOSOTROS Y NO VUESTROS HIJOS PARA QUE OS DEN LA EDUCACIÓN QUE CORRESPONDE!!!!


Realmente estaba pensando si contestarte o no, y al final he decidido hacerlo.

Ante todo me pareces una persona maleducada en tus formas. Estamos en un foro y creo que no has entendido o quieres entender el funcionamiento del mismo. Aqui no se viene a insultar ni a faltar a nadie. Contestaciones del tipo de "mira rica mueve tu culo", "te haces la victima con tu bebe", "vuelve al colegio para que te eduquen", etc, sobran.

Por mi parte nada más.

Saludos
 
xiqueta
xiqueta
11/11/2008 12:03
Ex_clava dijo:

Bueno, bueno...

1.- Mira Pepe_Gadea, no me creo que hayas pasado por la autoescuela que hay a lado de tu trabajo a preguntar esto. Yo voy a hacer lo propio por mi parte y para salir de dudas preguntarle a una amiga Policía Municipal y mira tu por dónde la invito a casa y me tomo un café con ella.

2.- En caso contrario les dices de mi parte que entren en la web de la dgt y pongan una reclamación a la misma por enseñar cosas contradictorias..porque es texto que aparece es meridianamente explícito a no ser que se pueda interpretar de un modo subjetivo en favor de un interés en concreto.

3.- En la Castellana te multan fijo...? Pues es probable, no lo se, aunque tambien pienso que dependerá de la hora, del tráfico que haya. Ni la circulación ni la afluencia de tráfico son las mismas (esto es obvio). Las circustancias y el entorno determinan los casos de actuación en la mayoría de las situaciones. Y por otra parte he "parado" en muchos sitios, lugares y nunca me han multado. Como mucho me han invitado a circular y "mover" el coche, pero hasta hoy ninguna multa por "parar" en doble fila si había alguien dentro del coche.

Independientemente de si es legal, ilegal, alegal o lo que sea, no me parece un caso tan grave el que una persona se quede en el coche, mientras otra compra el pan, aspirinas, o una pescadilla de pincho. Si estás encerrando a alguien y acude a su coche tardas 3, 5 0 10 segundos en apartarte para que salga y de ningún modo interrumpes el tráfico en estas magníficas avenidas que tenemos.

Me preocupa mucho más los que corren como Alonso en Montecarlo, los que se saltan stops, semáforos, no respetan el ceda el paso, la doble fila de 10 minutos (no la de las aspirinas, el pan o lo que sea), los que ponen a Bustamante o a Wagner como si quisieran enseñarle la letra al abuelo sordo de la familia, la subida del euribor, la situación económica en general de España y no un señor que le molesta que alguien esté cerrando su coche y que en 3, 5 ó 10 segundos le franquee el paso.

Pero por Dios, si es que algunos se la cogen con papel de fumar!

Estoy en un error? Pues entonces intentaré reducir al máximo mis paradas en la farmacia, el pan o lo que sea para que ninguna persona se sienta molesta por esperar 3, 5 ó 10 segundos a que mi acompañante mueva el coche...

Si en algo coincido contigo es en que yo también creo que no dejaré de sorprenderme con las cosas que leo en este foro. Quizás sea hora de abandonarlo y vivir en la ignorancia de los problemas de este barrio...si los problemas son de la calidad del asunto que aquí y ahora nos ocupa.

Que tengas un buen día.


Un aplauso, estoy totalmente de acuerdo contigo. Qué poca tolerancia hay en este foro...
 
pipihdz
pipihdz
11/11/2008 11:27
La gente que piensa que no molesta porque son 1, 2 o 5 minutos, no se dan cuenta que hay otros como ellos, que no piensan mucho en los demas y que cuando ellos mueven su coche llega otro y hace lo mismo por lo que en determinadas zonas tenemos casi constantemente coches en doble fila, que por una parte nos impide la visibilidad para salir de nuestra casa y que ademas nos obliga a incorporarnos al carril central, con el peligro que ello conlleva. Lo que mas rabia da es que en la acera de enfrente hay sitio, en las perpediculares hay sitio, inclus 10 metros mas alante hay sitio...
Vivimos en una socidad cada vez mas egoista y lo triste es leer que hay gente que no reconoce que lo que hace esta mal. Por cierto el domingo iba con mi hijo de 1 año a urgencias y cuando fui a salir no solo habia coches en doble fila sino que incluso habia uno delante de la puerta sin coductor, tuve que hacer maniobras para poder salir y desde luego el dueño del coche no aparecio para quitar su vehiculo.
 
Mistral
Mistral
11/11/2008 11:22
pepe_gadea dijo:

mistral dijo:



Está claro que sois integristas del reglamento de circulación


Sí, di que sí. Las leyes hay que cumplirlas, pero sin pasarse. Por ejemplo, aunque haya una ley que diga que no puedes molestar el descanso de los vecinos hay que ser laxo, y montar tus fiestecitas con los amigos para dinamizar tu vida social poniendo a Bustamante a toda leche a las 3 de la mañana. Siempre habrá algún pringao que se queje, pero será un integrista.




Estimado, Pepe... en mi mensaje de ayer estaba bromeando con Ex_clava. En tu caso, además de ser ciertamente un integrista del Reglamento, pareces un incapacitado para percibir la ironía
 
E
ex_clava
11/11/2008 09:51
Bueno, bueno...

1.- Mira Pepe_Gadea, no me creo que hayas pasado por la autoescuela que hay a lado de tu trabajo a preguntar esto. Yo voy a hacer lo propio por mi parte y para salir de dudas preguntarle a una amiga Policía Municipal y mira tu por dónde la invito a casa y me tomo un café con ella.

2.- En caso contrario les dices de mi parte que entren en la web de la dgt y pongan una reclamación a la misma por enseñar cosas contradictorias..porque es texto que aparece es meridianamente explícito a no ser que se pueda interpretar de un modo subjetivo en favor de un interés en concreto.

3.- En la Castellana te multan fijo...? Pues es probable, no lo se, aunque tambien pienso que dependerá de la hora, del tráfico que haya. Ni la circulación ni la afluencia de tráfico son las mismas (esto es obvio). Las circustancias y el entorno determinan los casos de actuación en la mayoría de las situaciones. Y por otra parte he "parado" en muchos sitios, lugares y nunca me han multado. Como mucho me han invitado a circular y "mover" el coche, pero hasta hoy ninguna multa por "parar" en doble fila si había alguien dentro del coche.

Independientemente de si es legal, ilegal, alegal o lo que sea, no me parece un caso tan grave el que una persona se quede en el coche, mientras otra compra el pan, aspirinas, o una pescadilla de pincho. Si estás encerrando a alguien y acude a su coche tardas 3, 5 0 10 segundos en apartarte para que salga y de ningún modo interrumpes el tráfico en estas magníficas avenidas que tenemos.

Me preocupa mucho más los que corren como Alonso en Montecarlo, los que se saltan stops, semáforos, no respetan el ceda el paso, la doble fila de 10 minutos (no la de las aspirinas, el pan o lo que sea), los que ponen a Bustamante o a Wagner como si quisieran enseñarle la letra al abuelo sordo de la familia, la subida del euribor, la situación económica en general de España y no un señor que le molesta que alguien esté cerrando su coche y que en 3, 5 ó 10 segundos le franquee el paso.

Pero por Dios, si es que algunos se la cogen con papel de fumar!

Estoy en un error? Pues entonces intentaré reducir al máximo mis paradas en la farmacia, el pan o lo que sea para que ninguna persona se sienta molesta por esperar 3, 5 ó 10 segundos a que mi acompañante mueva el coche...

Si en algo coincido contigo es en que yo también creo que no dejaré de sorprenderme con las cosas que leo en este foro. Quizás sea hora de abandonarlo y vivir en la ignorancia de los problemas de este barrio...si los problemas son de la calidad del asunto que aquí y ahora nos ocupa.

Que tengas un buen día.
 
P
pepe_gadea
11/11/2008 08:29
Ex_clava dijo:

Yo tampoco "aparco" en doble fila nunca, pero si reconozco que paro en doble fila porque siempre dejo a alguien dentro del coche (por si molesta).

Pepe_gadea: Mira la pregutna nº 14 de este test para la obtención del carnet de conducir que publica la web de la DGT. Si lo que pone aquí es cierto, estoy en lo cierto. Si no, error por mi parte y por la del test. Por cierto la correcta es la primera y digo yo que algo sabrán de esto los propios que publican la respuesta correcta no?

< a href=http://www.dgt.es/revista/test/test27.html target=_blank >http://www.dgt.es/revista/test/test27.html< /a >

Ahora solo cabe interpretar si parar en doble fila en las avenidas que tenemos en MCarmelo, interrrunpe la circulación o no. En mi opinión no. Además seguro que si un guardia me ve "comprando" aspirinas, no me multa, pero para salir de dudas, hay algún policía municipal en el foro o algún profesor de autoescuela? Creo que de esta forma si algun profesional de la materia nos lo dice saldríamos ganando todos, no?.

Si estoy en un error no tendre ningún problema en reconocerlo.


He pasdo por la autoescuela que hay junto a mi trabajo. Parar en doble fila "a comprar aspirinas o similar" si hay hueco en la misma calle está prohibido, porque prevalece la norma que obliga a facilitar la circulación.

Por otro lado. ¿Harías eso mismo en el Paseo de la Castellana? Allí te multan fijo, y en la Calle princesa yo he visto poner las multas. Que yo sepa la ley no depende del nombre de la calle, así que si no lo hacen en Montecarmelo es porque la policia pasa, lo cual para mi es tan lamentable como la propia infracción.
 
P
pepe_gadea
11/11/2008 08:21
mistral dijo:



Está claro que sois integristas del reglamento de circulación


Sí, di que sí. Las leyes hay que cumplirlas, pero sin pasarse. Por ejemplo, aunque haya una ley que diga que no puedes molestar el descanso de los vecinos hay que ser laxo, y montar tus fiestecitas con los amigos para dinamizar tu vida social poniendo a Bustamante a toda leche a las 3 de la mañana. Siempre habrá algún pringao que se queje, pero será un integrista.

Lo de la circulación, pues igual. A mi por ejemplo lo de aparcar en doble fila no me va, pero voy a usar las calles en la dirección que mejor me venga, y si se queja alguien... pues será un integrista.

...ahh, y los impuestos.... bueno, este mes no me va bien pagar el IBI. Le diré a hacienda que no sea integrista hombre, que me lo perdone!!!

.......Ciertamente entarré diez mil veces a este foro y no dejaré jamás de sorprenderme. Las leyes se cumplen tal cual: sin matices, sin modificaciones, sin excepciones. Por eso son leyes y no directrices ni consejos.
 
T
tikitikis
11/11/2008 08:16
Novus dijo:

Creo que todo se está exagerando un poquito.

Yo dejo a mis hijos en el colegio Santa María a primera hora. Procuro llegar antes incluso de que habran las puertas para aparcar cerca. Desde que se abrió el colegio solo una vez me dejaron encerrado en doble fila y el tiempo que esperé no fue superior a tres o cuatro minutos. Además la persona que dejó el coche en doble fila llegó pidiendo disculpas, que logicamente acepté.
También he de reconocer que una o dos veces he llegado un poco mas tarde de lo habitual y he dejado el coche en doble fila. Cuando he dejado a los niños y he vuelto al coche, a la persona a la que habia dejado encerrada le he pedido disculpas y me dicho que no pasaba nada, que era normal y que ella también lo habia hecho alguna vez. Punto final. En los colegios siempre pasa eso a primera hora y no hay porqué llevarse las manos a la cabeza. El año pasado en el Infanta Leonor era de chiste, ¡hasta tercera fila he visto! y nadie se quemaba ni se molestaba en demasía.

De todas formas ahora parece que en este barrio nadie conduce mal ni se salta las normas de circulación.

Yo aparco normalmente en el garage del centro comercial, aunque reconozco que alguna vez he aparcado fuera si he ido solo a comprar el periódico. Se de alguien al que le ha puesto una multa la policia municipal por aparcar allí y no ha sido por apacar, sino por aparcar en batería. Dicho por la policia municipal, se puede aparcar siempre que sea en linea, no en batería, que para aparcar en batería tiene que haber una señal que lo diga.

Tambien he parado alguna vez en doble fila para entrar a la farmacia o para comprar el pan y no creo que se moleste tanto.

Y no juntemos las churras con las merinas, yo siempre paro en los Stop, no me salto ningún semáforo, no circulo a una velocidad excesiva y siempre paro en los pasos de cebra.



El problema que tu sólo piensas en los problemas que ocasionáis a los padres que estais en el colegio en la misma situación: Un día tu otro yo. Pero algunos aquí estamos hablando del malestar que supone para los demás que no tienen culpa de que tu tengas que llevar a tus hijos al colegio, es decir, personas que viven en los edificios cercanos y no tienen visibilidad al salir del garage, o no puden salir porque se obstaculiza la salida (con vado) o van tranquilamente por su carril y se ven enla obligación de cambiarse para no empotrarse con un coche tirado en pleno carril de circulación.

A mi me parece muy bien que te parezca exagerado lo que decimos y entiendas que no es para tanto, es lógico dado que dices que tu haces exactamente lo mismo. Pero yo no tengo por qué soportar esos inconvenientes sobre todo porque son innecesarios y repetimos SE PUEDE APARCAR 50 M MÁS LEJOS QUE NO VIVIMOS EN PLENO CENTRO DE MADRID POR DIOS!!!! BASTA YA DE DESPOTAS, MALEDUCADOS, INCÍVICOS Y ENCIMA PREPOTENTEN PIDIENDO TOLERANCIA. LOS QUE DEBERÍAS IR AL COLEGIO DE NUEVO SOIS VOSOTROS Y NO VUESTROS HIJOS PARA QUE OS DEN LA EDUCACIÓN QUE CORRESPONDE!!!!
 
S
Stupndito
10/11/2008 21:38
Buenas!

Completamente de acuerdo con cfsanz , no es cuestion de lo que diga el codigo de circulacion en sí. Si no que no hay necesidad "real" de parar (menos aun estacionar) en doble fila, puesto que hay sitio y de sobra a pocos metros. Por lo tanto, es por pura comodidad (o vaguería que lo han llamado otros) nuestra, y no veo justo que el que está cumpliendo las normas tenga que esperar, ni aun 10 segundos.

Ahora bien, y para que no me llamen integrista, una cosa es un coche en doble fila, y otra la que se lia en la puerta de los colegios. Es normal que entre los padres haya mas permisividad con lo de encerrarse unos a otros, pero...¿y el que vive alli? ¿Tiene esa persona que esperar, pitar, para poder salir con su coche bien aparcado? Eso es lo que no veo adecuado, y todo por no andar unos metros...

Un saludo
 
A
adamsf
10/11/2008 18:43
Cada vez que leo algo relativo a la circulación y/o al aparcamiento en nuestro barrio, obtengo la misma conclusión: los que aparcan mal, en prohibido, se saltan los pasos de cebra, etc., no intervienen nunca en este foro, porque todos los que escribimos aquí lo hacemos siempre bien, salvo alguna honrosa excepción, y yo, sinceramente, no me lo creo. Es más, yo creo que todos, absolutamente todos los que conducimos, hemos parado alguna vez en doble fila, lo que ocurre es que lo nuestro siempre es mejor, dos minutitos, pido disculpas, la aspirina, etc, etc, y también creo que todos sabemos que podemos molestar tanto al que está bien aparcado que quiere salir como al que circula correctamente por su carril y tiene que maniobrar. Creo que todos lo hemos hecho en algún momento, pero hay quien está pendiente de que esa molestia sea la mínima y quien nos traslada su "problema" pretendiendo hacerlo nuestro. Y si alguien dice que nunca jamás ha parado 2 minutos en doble fila, es cuestión de tiempo que lo haga.
 
N
Novus
10/11/2008 16:32
Creo que todo se está exagerando un poquito.

Yo dejo a mis hijos en el colegio Santa María a primera hora. Procuro llegar antes incluso de que habran las puertas para aparcar cerca. Desde que se abrió el colegio solo una vez me dejaron encerrado en doble fila y el tiempo que esperé no fue superior a tres o cuatro minutos. Además la persona que dejó el coche en doble fila llegó pidiendo disculpas, que logicamente acepté.
También he de reconocer que una o dos veces he llegado un poco mas tarde de lo habitual y he dejado el coche en doble fila. Cuando he dejado a los niños y he vuelto al coche, a la persona a la que habia dejado encerrada le he pedido disculpas y me dicho que no pasaba nada, que era normal y que ella también lo habia hecho alguna vez. Punto final. En los colegios siempre pasa eso a primera hora y no hay porqué llevarse las manos a la cabeza. El año pasado en el Infanta Leonor era de chiste, ¡hasta tercera fila he visto! y nadie se quemaba ni se molestaba en demasía.

De todas formas ahora parece que en este barrio nadie conduce mal ni se salta las normas de circulación.

Yo aparco normalmente en el garage del centro comercial, aunque reconozco que alguna vez he aparcado fuera si he ido solo a comprar el periódico. Se de alguien al que le ha puesto una multa la policia municipal por aparcar allí y no ha sido por apacar, sino por aparcar en batería. Dicho por la policia municipal, se puede aparcar siempre que sea en linea, no en batería, que para aparcar en batería tiene que haber una señal que lo diga.

Tambien he parado alguna vez en doble fila para entrar a la farmacia o para comprar el pan y no creo que se moleste tanto.

Y no juntemos las churras con las merinas, yo siempre paro en los Stop, no me salto ningún semáforo, no circulo a una velocidad excesiva y siempre paro en los pasos de cebra.
 
Mistral
Mistral
10/11/2008 16:24
Ex_clava dijo:

Pues va a resultar que si tengo algo más que decir:

Mistral el peatón no tiene que darnos las gracias. Es su derecho y nuestra obligación parar en los pasos de cebra.

Saludetes


Está claro que sois integristas del reglamento de circulación
 
deigote
deigote
10/11/2008 16:07
Sacado de
http://www.autoescuelasasociadas.org/ppal/legisla/circulacion.htm

2. Queda prohibido estacionar en los siguientes casos:
g. En doble fila


Por lo tanto, en segunda fila sólo está permitido realizar una parada, que se definecomo un inmovilización del vehículo de una duración inferior a 2 minutos y con el fin de recoger personas o cosas.

Sin embargo también dice que:


3.Cuando por razones de necesidad sea preciso efectuar la parada en doble fila, se realizará en lugares donde no se perturbe la circulación y siempre que el conductor no abandone el vehículo.

2. Se consideran paradas o estacionamientos en lugares peligrosos o que obstaculizan gravemente la circulación, los que constituyan un riesgo u obstáculo a la circulación en los siguientes supuestos:
h. Cuando el estacionamiento se efectúe en doble fila sin conductor.


En definitiva, se puede parar en segunda fila si es durante menos de dos minutos, pero el conductor no puede abandonar el vehículo durante dicha parada.
 
E
ex_clava
10/11/2008 15:54
Pues va a resultar que si tengo algo más que decir:

Mistral el peatón no tiene que darnos las gracias. Es su derecho y nuestra obligación parar en los pasos de cebra.

Saludetes
 
sspf
sspf
10/11/2008 15:54
En fin, voy a dejar el tema aqui, abri esta discusion exponiendo un problema que me parecia importante para el barrio, el de la gente que aparca mal, los que se pasan las leyes de circulacion por cierta parte, los que con su actitud hacen que el barrio esté un poco peor y al final resulta que yo soy el intolerante, el violento y el maleducado.

Si la inmensa mayoria ve bien lo que esta pasando pues ya esta, estoy equivocado, seguire aparcando bien, cambiando de carril en pleno cambio de rasante o lo que sea, tendre que mirar a la derecha a la salida del centro comercial y si alguien va en direccion contrario, saludarle y por supuesto con una sonrisa en la cara darle la preferencia y en el hipotetico caso (dios no lo quiera) de tener un accidente por ese motivo yendo mi hijo en el coche, me bajare, le dare la mano y le dire que no pasa nada, que ha sido una chiquillada.

 
Mistral
Mistral
10/11/2008 15:47
Bueno, bueno... por seguir con la distensión pues está claro que aquí ninguno aparcamos nunca en doble fila (y mucho menos delante de un bar), y solo creo que markel, ex_clava y yo sólo decíamos que sí nos parecía admisible parar menos de 5 minutos (y a la entrada de un colegio o de una farmacia)... diré que a mi personalmente lo que más me molesta conduciendo es:

a) Cuando el que está parado molestandote con cierta justificación (taxista, repartidor, enfermo delante de la farmacia o una mamá dejando a sus niños) no reacciona rápidamente o no te pide perdón cuando ve que molesta.

b) Y también (y ésta es una cosa personal que tiene menos que ver con lo anterior pero que me enfada bastante) cuando uno frena con el coche en el paso de cebra y no solo no te da las gracias el peatón, si no que a veces hasta te mira mal como si precisamente tú, que le estás dando paso, tuvieras la culpa de todos los que antes no pararon
 

Fin del hilo
87  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento