Volver al foro
alyaner
alyaner
21/04/2004 08:09

Ya estan los planos de metronorte en descargas

5.298 lecturas | 9 respuestas
Ya teneis los planos de Metronorte en descargas, espero que os sean útiles.
Un abrazo.
Álvaro
 
alyaner
alyaner
21/04/2004 12:46
En caso de que cambiaran el proyecto necesitarían someter de nuevo a información pública durante otro mes, y publicarlo en el BOCAM. Además eso significaría rehacer mucho trabajo que ya está avanzado en los proyectos,y lo retrasaría, así que dudo que hagan estos cambios sutanciales.
De todas formas estaré alerta.
Álvaro
 
R
Robert2
21/04/2004 12:00
Hola a Todos:

Yo soy el que leyó parte de la memoria ( no toda, no tuve tiempo), y se dice expresamente que la alternativa seleccionada, de las tres posibles, es la que aparece en los planos como alternativa propuesta. Tenemos que rezar porque el tema politico no enturbie el proyecto. Sin entrar a valorar diferentes opciones politicas ( por favor que nadie se ofenda), creo que fue providencial que Comunidad y Ayuntamiento sean del mismo partido ( si aun así tienen un problema entre ellos, como seria si fuesen de distinto partido). Insisto en que el proyecto sometido a aprobación es el que pasa por montecarmelo, Y LO QUE CREO ES FUNDAMENTAL ES COMUNICARLO A TODOS LOS FUTUROS VECINOS, PARA QUE HAGAMOS SEGUIMIENTO DEL MISMO, SI ALGUIEN TIENE CONTACTOS QUE LE PUEDAN NOTIFICAR DE CUALQUIER CAMBIO QUE LOS USE, Y EN CASO DE CAMBIOS PERJUDICIALES PARA NUESTROS INTERES PUES MANIFESTAR, ENVIAR QUEJAS POR ESCRITO, EN FIN, HACER RUIDO, PERO NO QUEDARNOS CALLADOS A LAMENTARNOS.

Un abrazo a todos, y a rogar que no cambien el proyecto.

Robert2
 
alyaner
alyaner
21/04/2004 11:59
Sin saberlo seguro, creo que metronorte será una línea independiente que partira de la estación situada en tres olivos, en la cual se enlazará con la línea 10.
En cuanto a si el billete será único o no, no tengo ni idea, y de hehco no creo que se termine de definir hasta dentro de bastante tiempo. Aunque pienso igual que Flor que el límite de aplicación de una tarifa, en caso de existir, debiera ser el municipio de madrid.
Esto último imagino que dependerá mucho de el lío actual entre la comunidad y el ayuntamiento, sobre todo si el metro sale del consorcio de transportes.
Álvaro
 
C
chete
21/04/2004 11:56
Ojalá fuera así, no se podría entender porque la gente que vive en un barrio pertenciente al municipio de Madrid tuviera que pagar más que otro del mismo municipio, eso también tendría que ser para las Tablas ya que forma parte de Madrid, es como pasa con la línea 9, cuando vas a entrar en Arganda, que es otro municipio, se tiene que pagar más.

Lo que me deja intranquilo es que según se lee en el proyecto, dice que en Tres Olivos "...se puede integrar el tramo donde la nueva vía se desprende de la infraestructura de túnel existente, la nueva estación y los requerimientos de ruptura de carga entre línea 10 y Metronorte...", ¿eso quiere decir que es aquí dónde se iniciaría el Metronorte?, además, la supuesta parada de Puerta Norte se ha puesto como reserva, supongo que a la espera de la prolongación de la Castellana, por lo que en un principio no podría comenzar ahí.
 
D
derager
21/04/2004 11:41
No sé si te servirá de ayuda, porque en vista de las informaciones tan contradictorias que ultimamente se nos están trasminitendo una no sabe que pensar. Se publicó que se prolongaba la línea diez hasta una estción llamada Puerta del Norte desde la cual se enlazaría con METRONORTE, al Igual que ocurre en el otro extremo de la línea con Metro sur. Montecarmelo es un distrito del Ayuntaminto de Madrid por lo que lo más consecuente sería que formara parte de la prolongación de la línea y que por lo tanto el precio del billete no variara. Son pensamientos en voz alta porque no tengo confirmación de esto último. Alguien puede aportar más datos?
Saludos a todos.

Flor
 
E
eduMC
21/04/2004 11:02
Hola

A los que habeís leido el proyecto, quería preguntaros un par de cosas (no se si se recogen en el proyecto o no).

1) ¿El Metronorte, es prolongación de la línea 10 o, por el contrario, es otra línea de metro diferente?
2) ¿Cómo estará comunicado el Metronorte con otras líneas de Metro?
3) ¿Dónde comenzará el Metronorte?

Muchas gracias a todos, en especial a Alvaro.
 
D
derager
21/04/2004 09:59
Te agradezco mucho la información. Esperemos ver comenzar el proyecto en breve.

Flor
 
alyaner
alyaner
21/04/2004 08:25
Si, de hecho otro vecino que se leyo toda la memoria dice que se desestima expresamente la solución del consorcio de transportes en favor de la de la parada en la 31.2.
de tal manera que segun lo dicho por la consejeria de transportes si quisieran elegir esa opción deberians ometer de nuevo a información puyblica.
y segun otros mesajes parece que las ingenierias enta trabajando sobre la solucion porpuesta esto es la de la paracela 31.2.
Un abrazo
 
emil
emil
21/04/2004 08:19
Gracias por la información Alnayer. Ha sido muy útil.
Yo creo que con los planos y el estudio de alternativas está todo muy clarito. Ahora sólo nos queda rezar para que de ninguna manera elijan la alternativa del consorcio de transportes, que para mí, aparte del interés propio, sería un gran error dejar un barrio como éste sin estación por ahorrarse bien poco.

Un saludo.
p.d.: He leido en algun post que ya habían optado por la que llaman "solución propuesta" ¿me equivoco?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento