Volver al foro
M
mela
08/12/2008 18:28

opencor

16.454 lecturas | 37 respuestas
Lo inaguran el proximo lunes dia 15 de Diciembre según información de vigilante del mismo.
 
orome
orome
17/01/2009 19:49
Hola galla.

No digo que sea tu intención, pero el autor del enlace que señalas utiliza argumentos y rumores falaces y sin ninguna justificación. Para apoyarlos pone un enlace a un convenio firmado con China de 1990 que nada indica de lo que cuenta el enlace (básicamente evita la doble imposición de impuestos en ambos países y normas de convivencia).

No digo que no haya empresas chinas (muchas o pocas) que se salten algunas leyes españolas (horarios, contratos, venta de alcohol, malas condiciones de trabajo) pero lo de que no pagan impuestos durante 7 años o los que sean creo que son rumores sin sentido y no he encontrado justificación a esa afirmación.

Un saludo.
 
G
galla
17/01/2009 18:48
Buenas tardes:
http://www.fempriego.com/content/view/230/27/
Saludos
 
N
Nagklio
16/01/2009 13:26
¿Donde está exactamente?
 
Z
zondar
12/01/2009 10:25
no hay que anunciar el apocalipsis, sencillamente trabajan mucho más que nosotros y en un mundo globalizado eso es una gran ventaja. Mientras, la España del botellón, de la LOGSE (un 35% de los laumnos no acaba secundaria), de la telebasura por doquier, del cabreo y la manifa permanentes, de tres presidentes del gobierno consecutivos que no tienen ni papa de inglés (caso único en el mundo),de las autonomías y la independencia de mi casa y de la tuya, de las mil y una leyes promulgadas y nunca aplicadas. del trabajo hecho rápido y mal, de las bajas por depresión, por síndrome postvacacional y premenstrual, de los niños consentidos y los padres consentidores ... con una España así, la nuestra, no me extraña que nos coman la tostada. Si quieren trabajar, bienvenidos sean, a ver si los españoles nos ponemos las pilas y dejamos de mirarnos el ombligo de una santa vez.

llct dijo:

No soy racista , soy realista.No debes conocer los chanchullos que hacen los chinos a nivel de empresas .Son una mafia.Insisto ,nos vamos a arrepentir .


zondar dijo:

no entiendo que tienes contra los chinos, ¿eres racista? pregunto (es que lo de ´esta gente´ no suena muy bien, vamos). Normalmente crean riqueza, sobre todo para ellos, porque saben que la riqueza se hace trabajando, algo que mucha gente en España ignora o prefiere no saber (con tanta baja por depresión, ya se sabe). A mí me encantaría que hubiese más tiendas de horario ampliado, sean de chinos, españoles, australianos o peruanos. A algunos les molesta que otros prosperen, pero si estos chinos cumplen con la legalidad a mí me parece perfecto, y que España sea un país de oportunidades para quien se esfuerce trabajando, también.

llct dijo:

No sabeis lo que estais diciendo con el tema de los chinos .Que ilusion verdad? Una tienda de chinitos.Algun dia nos arrepentiremos de permitir la posicion de esta gente en nuestro pais .


 
floppy
floppy
09/01/2009 20:28
Bueno, por si no se entiende en lo que he escrito, los propietarios de la distribuidora de alimentación a la que me refería al principio del mensaje anterior también son chinos.
 
floppy
floppy
09/01/2009 20:25
Yo creo que hablar de oídas no es nunca bueno. He estado durante varios meses viendo el modo de trabajo de uno de los mayores distribuidores de alimentos para comercios chinos. Compran directamente al primer distribuidor nacional de cada marca (Casbega, Cadbury Schweppes, etc...) y pagan impuestos como todo el mundo. Peeero venden con muy poco margen (pocos céntimos en una lata de refresco) y con muchas promociones para sus clientes, las tiendas de chinos de alimentación. Son de los de muchos poquitos para hacer un muchito. No se si los distribuidores españoles tienen la misma filosofía.

Luego sí que es cierto que las tiendas abren muchas horas, quizás fuera de las autorizadas, pero el control de eso corresponde a las autoridades españolas.

Por cierto, para los que echan de menos un chino del tipo todo a cien cerca del barrio, han abierto uno en Río Norte. Es bastante grande, han tomado la tienda de Miró que había allí, y están pared con pared con el Menaje del Hogar, cerca del Akí. Horario de 10 a 22. Muchas horas, pero el Carrefour abre aún más y nadie se queja.
 
P
pepo79
09/01/2009 01:59
danix2 dijo:

la mayoría de los comerciantes e importadores chinos son legales, y han sido objeto de intensivas inspecciones de sanidad, hacienda y consumo, de hecho ya hay abogados chinos licenciados en España especializados en asesorarles. Es cierto que hay comerciantes chinos que no respetan la legislación, igual que hay españoles en España y fuera de España (y no hay mas que ver la cantidad de españoles que viven en cárceles de todo el mundo por tráfico de drogas y por eso no nos detienen a todos los españoles allí a donde vamos). Como vivimos en UN ESTADO DE DERECHO, la responsabilidad civil y penal es personal e intransferible, por eso no se puede prejuzgar y condenar de facto a todos los chinos por lo que hagan unos cuantos. Así de claro. Mantener lo contrario es pura xenofobia.

Por cierto zondar, muy bueno, me he reído muchísimo.
giger dijo:

pepo79 dijo:

franciscosn dijo:

Se dice o se comenta que cuando monta un chino un negocio está libre de impuestos durante los 5 primeros años, al igual que si al cabo de ese tiempo lo traspasa a otro también tiene ese beneficio durante otro 5 años y así sucesivamente.
Pregunto: ¿ Alguien sabría decirme si esto es verdad?


Eso es imposible... en qué cabeza cabe ese planteamiento?

Los chinos pagan sus impuestos, como los demas comerciantes. Lo demás, paparruchas y "contadas".

si señor, eso es ser una persona abierta de mente, menuda contestación.
Las actividades económicas chinas en España aparecen con frecuencia relacionadas con la economía sumergida y hasta ilegal. Así, no es infrecuente que la Policía desmantele talleres ilegales en los que inmigrantes ilegales chinos son explotados, en régimen de semiesclavitud, por mafias chinas a las que deben importantes cantidades económicas que pagan con su trabajo, vulnerando todas las leyes españolas en materia laboral, de seguridad en el trabajo e inmigración. Pero lo pernicioso no termina aquí, pues abastecen a comercios chinos, que a su vez ofrecen productos manufacturados a precios inferiores a los de coste, ante los que no pueden competir los comercios españoles: la competencia china es desleal y fortísima. El incumplimiento de las leyes y normas españolas en materia de comercio incluyen el no respeto a las normas de etiquetado y seguridad (aquí los perjudicados son directamente los consumidores, que son engañados respecto a calidades) y, aunque aún no es el caso en Priego y comarca, la venta de alcohol a menores. Otra de sus prácticas habituales consiste en no atenerse únicamente a vender los productos que están incluidos en su licencia de actividad comercial, así pueden empezar teniendo una licencia para montar un comercio de todo a cien, pero progresivamente van incluyendo alimentación, ropa, calzado, etc., sin cambiar su régimen de actividad comercial. Es decir, de nuevo una competencia desleal. Y en lo que respecta a la contratación de mano de obra española, es practicamente nula, por no hablar de su capacidad para mantener sus comercios abiertos en un amplio horario, festivos, etc. Ante esto los pequeños comerciantes españoles se encuentran también indefensos, ya que para poder mantener sus comercios abiertos, en tan amplio horario, necesitarían unos recursos económicos que simplemente no tienen y los que tienen los emplean en sobrevivir. En resumidas cuentas, no contribuyen a disminuir el paro en España, no aumentan la producción industrial española, perjudican de diversas formas a varios sectores económicos y obligan a los comerciantes españoles a competir en unas condiciones que son imposibles de alcanzar honradamente, además de infringir gravemente las leyes españolas.



Lo unico q no puedo aceptar es este debate es que se generalice la afirmación de que la mayoría de los establecimientos chinos no pagan los impuestos...para muchas cosas serán trapichas (como los españoles y otros), venden alcohol fuera de hora y otras historias pero estoy convencido de que la mayoría paga los impuestos.

Que hacen que la competencia sea dura. Cierto.

Que la mayoría no se integra, o les cuesta integrarse. Cierto.

Que nos parecen mas feos generalmente. Cierto.

Que nos cuesta entender su cultura y formas de vida. Cierto.

Que nos parecen que son todos iguales. Cierto.

Ahora, tampoco es serio ni razonable decir q es una civilización delincuente que no pagan los impuestos...sinceramente, creo que no se corresponde con la realidad.

 
hayquevivir
hayquevivir
09/01/2009 00:31
Escoces
Escoces
08/01/2009 18:05
...y se comenta, se dice, se oye, me invento...que en los barrios donde hay restaurantes chinos, no hay gatos y que en ¡¡ESPAÑA!! , no muere oficialmente ni un chino. Por si acaso yo no pediría la ternera con pimiento amigos ;-)
 
D
danix2
08/01/2009 17:43
la mayoría de los comerciantes e importadores chinos son legales, y han sido objeto de intensivas inspecciones de sanidad, hacienda y consumo, de hecho ya hay abogados chinos licenciados en España especializados en asesorarles. Es cierto que hay comerciantes chinos que no respetan la legislación, igual que hay españoles en España y fuera de España (y no hay mas que ver la cantidad de españoles que viven en cárceles de todo el mundo por tráfico de drogas y por eso no nos detienen a todos los españoles allí a donde vamos). Como vivimos en UN ESTADO DE DERECHO, la responsabilidad civil y penal es personal e intransferible, por eso no se puede prejuzgar y condenar de facto a todos los chinos por lo que hagan unos cuantos. Así de claro. Mantener lo contrario es pura xenofobia.

Por cierto zondar, muy bueno, me he reído muchísimo.
giger dijo:

pepo79 dijo:

franciscosn dijo:

Se dice o se comenta que cuando monta un chino un negocio está libre de impuestos durante los 5 primeros años, al igual que si al cabo de ese tiempo lo traspasa a otro también tiene ese beneficio durante otro 5 años y así sucesivamente.
Pregunto: ¿ Alguien sabría decirme si esto es verdad?


Eso es imposible... en qué cabeza cabe ese planteamiento?

Los chinos pagan sus impuestos, como los demas comerciantes. Lo demás, paparruchas y "contadas".

si señor, eso es ser una persona abierta de mente, menuda contestación.
Las actividades económicas chinas en España aparecen con frecuencia relacionadas con la economía sumergida y hasta ilegal. Así, no es infrecuente que la Policía desmantele talleres ilegales en los que inmigrantes ilegales chinos son explotados, en régimen de semiesclavitud, por mafias chinas a las que deben importantes cantidades económicas que pagan con su trabajo, vulnerando todas las leyes españolas en materia laboral, de seguridad en el trabajo e inmigración. Pero lo pernicioso no termina aquí, pues abastecen a comercios chinos, que a su vez ofrecen productos manufacturados a precios inferiores a los de coste, ante los que no pueden competir los comercios españoles: la competencia china es desleal y fortísima. El incumplimiento de las leyes y normas españolas en materia de comercio incluyen el no respeto a las normas de etiquetado y seguridad (aquí los perjudicados son directamente los consumidores, que son engañados respecto a calidades) y, aunque aún no es el caso en Priego y comarca, la venta de alcohol a menores. Otra de sus prácticas habituales consiste en no atenerse únicamente a vender los productos que están incluidos en su licencia de actividad comercial, así pueden empezar teniendo una licencia para montar un comercio de todo a cien, pero progresivamente van incluyendo alimentación, ropa, calzado, etc., sin cambiar su régimen de actividad comercial. Es decir, de nuevo una competencia desleal. Y en lo que respecta a la contratación de mano de obra española, es practicamente nula, por no hablar de su capacidad para mantener sus comercios abiertos en un amplio horario, festivos, etc. Ante esto los pequeños comerciantes españoles se encuentran también indefensos, ya que para poder mantener sus comercios abiertos, en tan amplio horario, necesitarían unos recursos económicos que simplemente no tienen y los que tienen los emplean en sobrevivir. En resumidas cuentas, no contribuyen a disminuir el paro en España, no aumentan la producción industrial española, perjudican de diversas formas a varios sectores económicos y obligan a los comerciantes españoles a competir en unas condiciones que son imposibles de alcanzar honradamente, además de infringir gravemente las leyes españolas.
 
Z
zondar
08/01/2009 17:36
dicen de los chinos que por las noches se transforman en bestias de grandes fauces y largos colmillos, con sus garras raptan a los niños por la noche y los descuartizan para servirlos al día siguiente como chop-suey, Dios mío¡ será esto verdad, ¿se llevarán a mi Albertito para hacer sofritos con él?

franciscosn dijo:

Se dice o se comenta que cuando monta un chino un negocio está libre de impuestos durante los 5 primeros años, al igual que si al cabo de ese tiempo lo traspasa a otro también tiene ese beneficio durante otro 5 años y así sucesivamente.
Pregunto: ¿ Alguien sabría decirme si esto es verdad?
 
G
giger
08/01/2009 13:56
pepo79 dijo:

franciscosn dijo:

Se dice o se comenta que cuando monta un chino un negocio está libre de impuestos durante los 5 primeros años, al igual que si al cabo de ese tiempo lo traspasa a otro también tiene ese beneficio durante otro 5 años y así sucesivamente.
Pregunto: ¿ Alguien sabría decirme si esto es verdad?


Eso es imposible... en qué cabeza cabe ese planteamiento?

Los chinos pagan sus impuestos, como los demas comerciantes. Lo demás, paparruchas y "contadas".

si señor, eso es ser una persona abierta de mente, menuda contestación.
Las actividades económicas chinas en España aparecen con frecuencia relacionadas con la economía sumergida y hasta ilegal. Así, no es infrecuente que la Policía desmantele talleres ilegales en los que inmigrantes ilegales chinos son explotados, en régimen de semiesclavitud, por mafias chinas a las que deben importantes cantidades económicas que pagan con su trabajo, vulnerando todas las leyes españolas en materia laboral, de seguridad en el trabajo e inmigración. Pero lo pernicioso no termina aquí, pues abastecen a comercios chinos, que a su vez ofrecen productos manufacturados a precios inferiores a los de coste, ante los que no pueden competir los comercios españoles: la competencia china es desleal y fortísima. El incumplimiento de las leyes y normas españolas en materia de comercio incluyen el no respeto a las normas de etiquetado y seguridad (aquí los perjudicados son directamente los consumidores, que son engañados respecto a calidades) y, aunque aún no es el caso en Priego y comarca, la venta de alcohol a menores. Otra de sus prácticas habituales consiste en no atenerse únicamente a vender los productos que están incluidos en su licencia de actividad comercial, así pueden empezar teniendo una licencia para montar un comercio de todo a cien, pero progresivamente van incluyendo alimentación, ropa, calzado, etc., sin cambiar su régimen de actividad comercial. Es decir, de nuevo una competencia desleal. Y en lo que respecta a la contratación de mano de obra española, es practicamente nula, por no hablar de su capacidad para mantener sus comercios abiertos en un amplio horario, festivos, etc. Ante esto los pequeños comerciantes españoles se encuentran también indefensos, ya que para poder mantener sus comercios abiertos, en tan amplio horario, necesitarían unos recursos económicos que simplemente no tienen y los que tienen los emplean en sobrevivir. En resumidas cuentas, no contribuyen a disminuir el paro en España, no aumentan la producción industrial española, perjudican de diversas formas a varios sectores económicos y obligan a los comerciantes españoles a competir en unas condiciones que son imposibles de alcanzar honradamente, además de infringir gravemente las leyes españolas.
 
P
pepo79
08/01/2009 13:08
franciscosn dijo:

Se dice o se comenta que cuando monta un chino un negocio está libre de impuestos durante los 5 primeros años, al igual que si al cabo de ese tiempo lo traspasa a otro también tiene ese beneficio durante otro 5 años y así sucesivamente.
Pregunto: ¿ Alguien sabría decirme si esto es verdad?


Eso es imposible... en qué cabeza cabe ese planteamiento?

Los chinos pagan sus impuestos, como los demas comerciantes. Lo demás, paparruchas y "contadas".
 
Z
zondar
08/01/2009 11:36
no entiendo que tienes contra los chinos, ¿eres racista? pregunto (es que lo de ´esta gente´ no suena muy bien, vamos). Normalmente crean riqueza, sobre todo para ellos, porque saben que la riqueza se hace trabajando, algo que mucha gente en España ignora o prefiere no saber (con tanta baja por depresión, ya se sabe). A mí me encantaría que hubiese más tiendas de horario ampliado, sean de chinos, españoles, australianos o peruanos. A algunos les molesta que otros prosperen, pero si estos chinos cumplen con la legalidad a mí me parece perfecto, y que España sea un país de oportunidades para quien se esfuerce trabajando, también.

llct dijo:

No sabeis lo que estais diciendo con el tema de los chinos .Que ilusion verdad? Una tienda de chinitos.Algun dia nos arrepentiremos de permitir la posicion de esta gente en nuestro pais .
 
barcino
barcino
22/12/2008 08:53
Efectivamente es el sitio ideal para hacer compras de emergencia que se te hayan olvidado, pero no es un sitio donde hacer la compra normal.
 
Escoces
Escoces
21/12/2008 11:16
Yo también estuve ayer. Compré el pan (muy bueno por cierto) y un par de cosillas más. Es justo lo cabe esperar, un poco de todo ,precios tirando a carillos...en fin ,el sitio ideal para sacarte del apuro
 
deigote
deigote
21/12/2008 11:01
Me parece sorprendente que con todas las vueltas que se ha dado a este tema nadie haya comentado que ya está definitivamente abierto ;-D! por lo menos ayer compré un par de cosas, no está mal el sitio, muy grande y variado.
 
A
albryce
19/12/2008 19:12
próxima
 
N
Novus
19/12/2008 18:49
NOVATELCA dijo:

Por eso es que no me meto mas en este foro, como que hay gente que dice que esta abierto? pero has comprado algo? por favor ser mas serios si no sabes callate (o no escribas), ya saldran los tontos es que este es un foro libre, si pues habla de la primavera tambien anda ya para lo que ha quedado este foro.


A ver personajillo.

Cada persona es libre de decir en un foro lo que le da la gana y además tiene todo el derecho a equivocarse.

Si algo tiene este foro que me molesta y por eso no escribo mas es por que hay gente como tú, tan constructiva, tan educada y tan tolerante.

Por cierto, la proxima vez a ver si escribes sin faltas de ortografía y algo congruente.

Saludos.
 
N
Novus
19/12/2008 18:43
giger dijo:

Novus dijo:

Hola,

Solo confirmar que ya está abierto Opencor.

Otra buena noticia para nuestro barrio.

Saludos


creo que sigue cerrado, tu has entrado ???


No, lo siento, no compre nada.

Pasé por la puerta a las 18:00, vi salir a una persona con una bolsa en la mano y al de seguridad lo vi en la puerta, por eso pensé que estaba abierto.

Lo siento, me equivoqué.
 
Z
zondar
18/12/2008 23:32
novaterca, ¿te has fumado algo o la neura te viene de serie?

NOVATELCA dijo:

Por eso es que no me meto mas en este foro, como que hay gente que dice que esta abierto? pero has comprado algo? por favor ser mas serios si no sabes callate (o no escribas), ya saldran los tontos es que este es un foro libre, si pues habla de la primavera tambien anda ya para lo que ha quedado este foro.
 
N
NOVATELCA
18/12/2008 19:26
Por eso es que no me meto mas en este foro, como que hay gente que dice que esta abierto? pero has comprado algo? por favor ser mas serios si no sabes callate (o no escribas), ya saldran los tontos es que este es un foro libre, si pues habla de la primavera tambien anda ya para lo que ha quedado este foro.
 
U
ultra_plextor
18/12/2008 11:04
Buenas

Me ha dicho esta mañana la chica de seguridad que lo abren el Viernes
 
G
giger
18/12/2008 09:29
Novus dijo:

Hola,

Solo confirmar que ya está abierto Opencor.

Otra buena noticia para nuestro barrio.

Saludos


creo que sigue cerrado, tu has entrado ???
 
davichu
davichu
17/12/2008 19:36
Acabo de intentar entrar en el opencor y me ha dicho la vigilante que está cerrado hasta el viernes que harán la inaguración.
 
N
Novus
17/12/2008 19:21
Hola,

Solo confirmar que ya está abierto Opencor.

Otra buena noticia para nuestro barrio.

Saludos
 
C
churrumeco
17/12/2008 16:52
El Opencor es un sustituto del Chino. Chinos del mundo, porque no os dais un garbeo por Montecarmelo y nos montais una tienda???

Un barrio sin chino es como un jardin sin flores, o como un barrio con un pino-truño en la rotonda de entrada.

El Opencor nos va a venir muy bien a todos, ya que te saca de un apuro muchas veces y cualquier dia del año
 
A
atchung
16/12/2008 10:23
Yo ayer entré....pero vino una chica y me dijo que todavía estaba cerrado y que creía que hasta el miércoles no lo abrirían.

Saludos
 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
15/12/2008 23:36
A las 21.45 estaba cerrado.
Hoy no tocó.
 
F
Fira
15/12/2008 16:56
Ésta mañana a las 8:20 estaba cerrado, a ver si esta noche o mañana por fin lo abren...
 
Zoed
Zoed
15/12/2008 12:43
punto1 dijo:

Jaja, novedades o para criticar? y quejarse de todo? que es lo que siempre hacen...además hay que recordar que aqui cada quien opina lo que quiera ...


¿Acaso lo tuyo es más constructivo?
 
mader
mader
15/12/2008 11:43
¿Alguien ha pasado hoy 15 de diciembre y ha podido confirmar que lo abren hoy?. Sí, confieso que tengo muchas ganas que lo inauguren
 
P
punto1
14/12/2008 23:46
Jaja, novedades o para criticar? y quejarse de todo? que es lo que siempre hacen...además hay que recordar que aqui cada quien opina lo que quiera ...
 
P
punto1
14/12/2008 17:07
Jajaja ahora que por fin abren el opencor y quieren saber cuando abren el ahorramas....y asi estaran toda la vida...un poco inconformes no????
 
C
cosmopolitan
10/12/2008 15:29


Me han dicho unos operarios que en Enero
 
N
NA2007
09/12/2008 21:50
Gracias por la informacion.Alguien sabe cuando abre el ahorramas?
 
S
somede
09/12/2008 20:50
gran noticia para los que llegamos siempre tarde al barrio!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento