Volver al foro
A
ana43
30/04/2004 18:23

TRAZADO DEL METRONORTE

¿Debería estar la parada del metronorte más centrada en el PAU?

2.818 lecturas | 4 respuestas
Hola. Estoy mirando el trazado del metronorte que hay en descargas y, sin entrar en polémicas, las curvitas que hace dentro del PAU me hacen pensar que posiblemente alguien influyente viva muy cerquita de la parada prevista.
No sería mejor que la parada estuviera más centrada en el PAU? El PAU es perfectamente simétrico, y seguro que se ahorrarían algunos metros de trazado.
Por cierto, no me acuerdo dónde leí a cuánto salía el metro lienal de túnel, pero seguro que es un dineral.
Reconozco también que es mejor tener una parada ahí, a que no tuvieramos en todo el PAU.
Era sólo un comentario.
Saludos.
 
alyaner
alyaner
03/05/2004 23:19
Muchas gracias jlarevalo.
 
J
jlarevalo
03/05/2004 21:16
Las curvitas y el no parar en el eje del PAU está forzado por la necesidad de construir la estación de Tres Olivos. Eso obliga a un tramo recto que condiciona el resto del trazado y lleva la estación a su emplazamiento previsto.
 
alyaner
alyaner
02/05/2004 19:54
Las curvas son principalmente por dos cuestiones, los trenes tienen un radio mínimo de curvatura muy grande ya que condiciona la velocidad a la que se vaya en ellos sin que la gente que esté dentro se caiga. Y el esquivar en lo posible los cimientos de los edificios ya que la mayor parte de los edificios han pilotado eso significa que se encuentran cimientos hasta muy abajo.

Por otro lado tengo la impresión de que sería lógica una futura parada de metro en la zona norte del PAU, y así buscar que la comunicación con Madrid sea a través de tres puntos, uno al sur que sería la parada de cercanías, otro más centrado y otro al norte, junto a un centro comercial.

Todo esto son suposiciones. Si algún técnico sabe algo respecto al tema encantado de que nos aclare.

Por cierto ana43, ¿ sabes algo más del tema del tanatorio?

Álvaro
 
C
chete
30/04/2004 23:33
Yo creo que son simples razones técnicas, porque aprovecharán las vía que llevan hasta las cocheras y supongo que la curva que tendrían que hacer sería más cerrada, además la curva para volver hacia Las Tablas tendría que ser mayor para salvar viviendas, luego al final el trazado sería más costoso, si no fuera hacia Las Tablas probablemente lo habrían llevado al centro del PAU
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento