Volver al foro
C
chema sds
15/02/2009 23:32
Mis queridos amigos y hermanos:
Con gran alegría estamos preparnando una obra de teatro para el día de las Madres. Necesitamos más actores y actoras.. sobre todo los que ya han realizado su comunión y están en los amigos de Jesús.
Tambien ya tenemos dos personas que tocan guitarra y algunos niños flauta y piano. Pues vamos a poner manos a la obra y les esparamos a las 11,30 el domingo para comenzar los ensayos.
Ya saben que aqui estamos muy en Familia, en pequeños grupos... abiertos, cercanos y que nos podamos sentir todos como en Familia.
Que sepamos ser sal, luz y fermento desde lo pequeño y desapercibido.
 
C
chema sds
13/02/2009 23:17
Mis queridos amigos: por si les sirve para la reflexión. Hay foros, que muestran poca compasión y m´s bien se excluyen a personas que no piensan ni sienten como nosotros... Jesús no excluye a nadie, a todos nos quiere.
Dios está en el corazón de todo ser humano... el que lo descubre es capaz de Dar la vida y de servir desinteresadamente....
Un leproso desesperado se atreve a desafiar todas las normas. Acercarse a Jesús. Sabe que está obrando mal. Por eso se pone de rodillas. No se arriesga a hablar con Jesús de frente. Desde el suelo, le hace esta súplica: «Si quieres, puedes limpiarme». Sabe que Jesús lo puede curar, pero ¿querrá limpiarlo?, ¿se atreverá a sacarlo de la exclusión a la que está sometido en nombre de Dios?
Sorprende la emoción que le produce a Jesús la cercanía del leproso. No se horroriza ni se echa atrás. Ante la situación de aquel pobre hombre, «se conmueve hasta las entrañas». La ternura lo desborda. ¿Cómo no va a querer limpiarlo él, que sólo vive movido por la compasión de Dios hacia sus hijos e hijas más indefensos y despreciados?
Sin dudarlo, «extiende la mano» hacia aquel hombre y «toca» su piel despreciada por los puros. Sabe que está prohibido por la ley y que, con este gesto, está reafirmando la trasgresión iniciada por el leproso. Sólo lo mueve la compasión: «Quiero: queda limpio».
Esto es lo que quiere el Dios encarnado en Jesús: limpiar el mundo de exclusiones que van contra su compasión de Padre. No es Dios quien excluye, sino nuestras leyes e instituciones. No es Dios quien margina, sino nosotros. En adelante, todos han de tener claro que a nadie se ha de excluir en nombre de Jesús.
 
C
chema sds
11/02/2009 23:00
Queridos amigos:
Hoy hemos puesto en las manos de Nuestra Madre María, en este día M del Enfermo, a todos los que están enfermos de nuestra Parroquia. Algunos ya nos han comentado el sufrimiento de alguna familia. Todos están presentes en nuestras oraciones, y ya saben que aqui tienen su casa. Tambien estamos anotándo las personas y Familias que nos quieren abrir su casa para visitarles. Gracias.
Hagamos de Nuestra Parroquia una Gran familia de familias.
 
C
chema sds
09/02/2009 22:52
Gracias por su interés evo.

Queridos amigos: algunos han preguntado si vamos a realizar algo el día 11 de febrero, con motivo de la Fiesta de la Virgen de Lourdes y DIA DE LOS ENFERMOS.
Tenemos las celebraciones en la capilla de la Comunidad a las 8 de la Mañana y a las 20 horas.
Ponemos en las manos del Señor a todos los enfermos de nuestra parroquia en especial y del mundo entero.
Un abrazo y Bienvenidos.
Tambien, si tienen alguna persona enferma en la casa, y nos avisan con mucho gusto les atenderemos.
 
E
evo
07/02/2009 23:44
Chema sds dijo:

LOS TRES REYES MAGOS EXISTEN?
Un cuento para ayudar a los Padres en esta tarea.


Se trata del espinoso asunto de como decirle a los hijos que los tres reyes magos de verdad existen.

Este es el relato:

Apenas su padre se había sentado al llegar a casa, dispuesto a escucharle como todos los días lo que su hija le contaba de sus actividades en el colegio, cuando ésta en voz algo baja, como con miedo, le dijo:

- ¿Papa?
- Sí, hija, cuéntame

- Oye, quiero... que me digas la verdad
- Claro, hija. Siempre te la digo -respondió el padre un poco sorprendido

- Es que... -titubeó Blanca
- Dime, hija, dime.

- Papá, ¿existen los Reyes Magos?
El padre de Blanca se quedó mudo, miró a su mujer, intentando descubrir el origen de aquella pregunta, pero sólo pudo ver un rostro tan sorprendido como el suyo que le miraba igualmente.

- Las niñas dicen que son los padres. ¿Es verdad?
La nueva pregunta de Blanca le obligó a volver la mirada hacia la niña y tragando saliva le dijo:
- ¿Y tú qué crees, hija?

- Yo no se, papá: que sí y que no. Por un lado me parece que sí que existen porque tú no me engañas ; pero, como las niñas dicen eso.
- Mira, hija, efectivamente son los padres los que ponen los regalos pero...

- ¿Entonces es verdad? -cortó la niña con los ojos humedecidos-. ¡Me habéis engañado!
- No, mira, nunca te hemos engañado porque los Reyes Magos sí que existen -respondió el padre cogiendo con sus dos manos la cara de Blanca .

- Entonces no lo entiendo. papá.
- Siéntate, Blanquita, y escucha esta historia que te voy a contar porque ya ha llegado la hora de que puedas comprenderla -dijo el padre, mientras señalaba con la mano el asiento a su lado.
Blanca se sentó entre sus padres ansiosa de escuchar cualquier cosa que le sacase de su duda, y su padre se dispuso a narrar lo que para él debió de ser la verdadera historia de los Reyes Magos:

- Cuando el Niño Dios nació, tres Reyes que venían de Oriente guiados por una gran estrella se acercaron al Portal para adorarle. Le llevaron regalos en prueba de amor y respeto, y el Niño se puso tan contento y parecía tan feliz que el más anciano de los Reyes, Melchor, dijo:

- ¡Es maravilloso ver tan feliz a un niño! Deberíamos llevar regalos a todos los niños del mundo y ver lo felices que serían.

- ¡Oh, sí! -exclamó Gaspar-. Es una buena idea, pero es muy difícil de hacer. No seremos capaces de poder llevar regalos a tantos millones de niños como hay en el mundo.

Baltasar, el tercero de los Reyes, que estaba escuchando a sus dos compañeros con cara de alegría, comentó:

- Es verdad que sería fantástico, pero Gaspar tiene razón y, aunque somos magos, ya somos ancianos y nos resultaría muy difícil poder recorrer el mundo entero entregando regalos a todos los niños. Pero sería tan bonito.
Los tres Reyes se pusieron muy tristes al pensar que no podrían realizar su deseo. Y el Niño Jesús, que desde su pobre cunita parecía escucharles muy atento, sonrió y la voz de Dios se escuchó en el Portal:

- Sois muy buenos, queridos Reyes Magos, y os agradezco vuestros regalos. Voy a ayudaros a realizar vuestro hermoso deseo. Decidme: ¿qué necesitáis para poder llevar regalos a todos los niños?

- ¡Oh, Señor! -dijeron los tres Reyes postrándose de rodillas. Necesitaríamos millones y millones de pajes, casi uno para cada niño que pudieran llevar al mismo tiempo a cada casa nuestros regalos, pero. no podemos tener tantos pajes., no existen tantos.

- No os preocupéis por eso -dijo Dios-. Yo os voy a dar, no uno sino dos pajes para cada niño que hay en el mundo.

- ¡Sería fantástico! Pero, ¿cómo es posible? -dijeron a la vez los tres Reyes Magos con cara de sorpresa y admiración.

- Decidme, ¿no es verdad que los pajes que os gustaría tener deben querer mucho a los niños? -preguntó Dios.

- Sí, claro, eso es fundamental - asistieron los tres Reyes.

- Y, ¿verdad que esos pajes deberían conocer muy bien los deseos de los niños?

- Sí, sí. Eso es lo que exigiríamos a un paje -respondieron cada vez más entusiasmados los tres.

- Pues decidme, queridos Reyes: ¿hay alguien que quiera más a los niños y los conozca mejor que sus propios padres?

Los tres Reyes se miraron asintiendo y empezando a comprender lo que Dios estaba planeando, cuando la voz de nuevo se volvió a oír:

- Puesto que así lo habéis querido y para que en nombre de los Tres Reyes Magos de Oriente todos los niños del mundo reciban algunos regalos, YO, ordeno que en Navidad, conmemorando estos momentos, todos los padres se conviertan en vuestros pajes, y que en vuestro nombre, y de vuestra parte regalen a sus hijos los regalos que deseen. También ordeno que, mientras los niños sean pequeños, la entrega de regalos se haga como si la hicieran los propios Reyes Magos. Pero cuando los niños sean suficientemente mayores para entender esto, los padres les contarán esta historia y a partir de entonces, en todas las Navidades, los niños harán también regalos a sus padres en prueba de cariño. Y, alrededor del Belén, recordarán que gracias a los Tres Reyes Magos todos son más felices.
Cuando el padre de Blanca hubo terminado de contar esta historia, la niña se levantó y dando un beso a sus padres dijo:
- Ahora sí que lo entiendo todo papá. Y estoy muy contenta de saber que me queréis y que no me habéis engañado.
Y corriendo, se dirigió a su cuarto, regresando con su hucha en la mano mientras decía:
- No sé si tendré bastante para compraros algún regalo, pero para el año que viene ya guardaré más dinero.
Y todos se abrazaron mientras, a buen seguro, desde el Cielo, tres Reyes Magos contemplaban la escena tremendamente satisfechos.

Muchas gracias por el cuento, es muy bonito y una buena solución para cuando te hacen esas preguntas





 
C
chema sds
06/02/2009 23:29
Queridos amigos:
Nos ha dado mucha alegría ver a los niños ensayando con sus partituras, para ir haciendo el grupo musical y coro de la Parroquia. Bienvenidos este domingo. Ya saben que comenzamos a practicar a las 11,30, media hora antes de la Misa y después los que puedan otro ratico.
Tambien se está preparando el Grupo de Teatro, para el día de las Madres. Bienvenidos y ya pondremos hora y día para los ensayos.
En la Semana de Manos Unidas, pueden ver si tienen interés los mensajes que aparecen en You tuve,
http://www.youtube.com/watch?v=FlCUW3hBrvc
Un abrazo aa todos y hasta el Domingo. Todo lo que se recoja irá para on proyecto de MANOS UNIDAS.
COMBATIR EL HAMBRE PROYECTO DE TODOS.
 
C
chema sds
03/02/2009 23:15
Queridos amigos:
De verdad que ante tanto drama, de tantas familias sin trabajo y con niños ( sobre todo en otros barrios) amen de los ( viciosos) los atracos van a estar a la orden del día....una crisis que todavía está en sus inicios. Tomar conciencia de la realidad, es un paso que podemos ir dando, amen de las ayudas a Familias necesitadas.
El domingo 15 de febrero a las 18 horas vamos a comenzar un taller-reflexión sobre las luces que la D. Social de la Iglesia nos puede dar ante esta situación.
Bienvenidos todos los que quieran.
 
C
chema sds
02/02/2009 09:31
Queridos amigos: la nieve, que es una bendición nos ha " impedido" algunas cosillas, pero damos Gracias a Dios por la buena participación a pesar de estar nevando fuerte a esas horas. Bueno, limpieza de la entrada, sal para que nadie se resbale y alegría participativa...
Los niños ya han recibido sus partituras de algunas canciones para ensayar en la casa. Ya se van calentando motores y ya tenemos un " grupo musical" en camino, y un coro de voces angélicas.. jeje... vengan y Veran.
 
C
chema sds
31/01/2009 11:02
Queridos amigos:
Que alegría nos da saber que ya este domingo vienen algunos niños con sos organillos, pienos.. flautas y demás instrumentos para formar el Grupo musical de niños de la < parroquia... PUES NADA, QUE SEA DE CASA...pues caminamos por lo pequeño y sencillo...y nos ponemos en las manos del Señor y de nuestra Madre... para que nos acompañe en el camino..
Bienvenidos.. con los niños este domingo... si puden venir media hora antes de la misa mejor... luego un pequeño ensayo... Un abrazo
 
C
chema sds
27/01/2009 22:56
BIENVENIDOS.
QUERIDOS AMIGOS:
En contacto con Brotes de Olivo, un grupo Familiar musical cristiano, nos ofrecen todas sus canciones y letras para todas las comunidades Cristianas y personas que desen bajarse estas músicas y reflexiones de una Familia que la forman 13 hijos y todos han formado el Grupo Musical Brotes de Olivo.
Pueden conocer su pg. web y descargar todas las canciones y mensajes en www.brotesdeolivo.es
Dicen que Gratis lo han recibido del Señor, y lo ofrecen Gratis. Saben vivir sencillos y de la providencia.
Ante tanta basura que nos ofrece la sociedad, nos viene bien descubrir esta música que tambien les está gustando a muchos jóvenes.
 
M
mmmm
27/01/2009 08:48
Gracias Chema, alli intentaremos estar
 
C
chema sds
25/01/2009 22:59
Queridos amigos:
Ya hemos quedado hoy de comenzar el Coro de niños y con sus instrumentos musicales nos van a deleitar las celebraciones. Ensallos de media hora despues de la misa.
Tambien pueden ver las fotos en acntecimientos del Teatro de los Niños en la web de la Parroquia.
www.parroquiadivinosalvador.org
Un abrazo y saludos a todos.
 
C
chema sds
24/01/2009 17:56

UNA PEQUEÑA REFLEXION PARA ESTE DOMINGO
Celebramos la INFANCIA MISIONERA
ESPERAMOS A TODOS LOS NIÑOS AMIGOS DE JESUS, los del Teatro y coro.

Lo más decisivo es escuchar desde dentro LA llamada de Jesús : «Venid detrás de mí». No es tarea de un día. Escuchar esta llamada significa despertar la confianza en Jesús, reavivar nuestra adhesión personal a él, tener fe en su proyecto, identificarnos con su programa, reproducir en nosotros sus actitudes… y, de esta manera, ganar más personas para su proyecto.
Éste podría ser hoy un buen lema para una comunidad cristiana: ir detrás de Jesús. Ponerlo al frente de todos. Recordarlo cada domingo como el líder que va por delante de nosotros. Generar una nueva dinámica. Centrarlo todo en seguir más de cerca a Jesucristo. Nuestras comunidades cristianas se transformarían. La Iglesia sería diferente.

 
C
chema sds
24/01/2009 17:52
Gracias Elena, se lo podeis comunicar a las amistades que tienen niños pequeños.

MMmmmm Mira Nuestras Misas son Familiares, queremos que sea una celebración Familiar de Familias y claro que vienen con los niños y sus cochecitos cuando son muy pequeños. La Misa de 12 los domingos es la Misa de Niños.
Un abrazo y BIENVENIDOS
 
C
chema sds
23/01/2009 23:09
Gracias Elena. De verdad que ha ayudado a mucha gente ese cuento.

mmmmmmmmmm. Mira los Domingos tenemos la Misa FAMILIAR a las 12m. Claro que puedes traer los niños. Verá que aqui hay un ambiente de formar una COMUNIDAD FAMILIAR DE FAMILIAS.Niños, vienen bastantes con sus padres.
Todos los dias tambien celebramos a las 8 de la Mañana y a las 20 horas, con oraciones de Laudes y vísperas.. Bienvenidos.
 
M
mmmm
23/01/2009 08:29
Hola buenos dias, yo queria enterarme del horaio de las misas, sobretodo si hay misa de niños, aunque los mios tienes 3 y 1 años y no se si son muy pequeños todavia.....
Gracias.
 
elena 12
elena 12
22/01/2009 23:22
Querido Chema,
¡Me ha encantado la historia de los reyes magos! Muy bonita y una fantástica forma de decir la verdad a los niños sin que pierdan la ilusión y conseguir que la religión llegue a ellos a través de algo que les es querido y familiar.
Muchas gracias.
 
C
chema sds
22/01/2009 22:26
Queridos amigos:
Ya estan puestas las fotos d los niños de teatro de la Navidad y los avisos que necesiten en la pg web de la Parroquia. Gracias.
www.parroquiadivinosalvador.org
 
C
chema sds
20/01/2009 22:53
MEJOR ESTE LINK
http://es.youtube.com/watch?v=DLV6jaZFLro&feature=related

Gracias y que lo disfruten.
 
C
chema sds
20/01/2009 22:46
Queridoa amigos:
Es impresionante ver como los niños se pueden expresar y participar con sus ideas y sueños para mejorar nuestras vidas.
Sirva este ejemplo de una niña que ha hablado en la ONU y ha dejado en silencio durante 6 minutos a toda esta gente.
Vale la pena para que podamos acompañar a los niños a vivir estos sueños.
discurso de niña en la onu
Severn Suzuki
Discurso en la ONU

http://mx.youtube.com/watch?v= DLV6jaZFLro&feature=related

 
C
chema sds
18/01/2009 22:28
GRACIAS a todos.
Nos han comentado de la buena participación de toda la comunidad Parroquial en la Misa celebrada por Elie, salvatoriano del Congo, y la buena disposición para formar el Coro de niños. Bienevenidos.
Agradecemos a Victoria, por su ayuda con la guitarra en las canciones y en la participación.
Nos da alegría ver que hay vida Familiar y respuesta de todos los que desean Formar con nosotros una Familia de Familias. Una pequeña parroquia Familiar y Misionera.
Gracias. Que paseis una buena semana.
 
C
chema sds
15/01/2009 23:47
Es urgente que los cristianos se reúnan en pequeños grupos para aprender a vivir al estilo de Jesús escuchando juntos el evangelio. Él es más atractivo y creíble que todos nosotros. Puede engendrar nuevos seguidores, pues enseña a vivir de manera diferente e interesante.
Es un mensaje para este Domingo, que esperamos poder seguir construyendo Familias Cristianas.
INVITADOS EL SABADO 24 A REFLEXIONAR EN FAMILIA a las 18,30. Entrada Libre... Todos Invitados.
 
C
chema sds
13/01/2009 23:22
Queridos amigos y feligreses, a todos los cibernautas que nos leee. Gracias por la participación que estamos teniendo en este " rincón Familiar".
Estamos preparando un coro de niños y adultos. Si alguien sabe música y nos quiere ayudar Bienvenidos.
Tambien todos los niños del Teatro- Infancia Misionera y demás LES ESPERAMOS ESTE DOMINGO. Ponerse en contacto con Felisa y la Catequista.
NOS VEMOS UN BRAZO
 
C
chema sds
11/01/2009 22:56
Que alegría nos han dado hoy las nuevas Familias en la Parroquia. Buena participación en la Eucaristía, muy Familiar y con muchos niños, tambien deseándole a Mónica un FELIZ CUMPLEAÑOS, que tienen 5 hijos.
Felicidades y nos seguimos viendo.
 
C
chema sds
10/01/2009 23:11
Damos Gracias a Dios por a Buena asistencia de algunas Familias a la Pastoral Familiar. Una experiencia que nos enrriquece a todos y se ve la necesidad de formarnos en Nuestra Fe y en las relaciones Familiares por el bien de los hijos.

Nos vemos mañana en la Celebración de la Misa.
El Espíritu de Jesús sigue vivo y operante también hoy en el corazón de las personas, aunque nosotros ni nos preguntemos cómo se relaciona con quienes se han alejado definitivamente de la Iglesia. Ha llegado el momento de aprender a ser la «Iglesia de Jesús» para todos, y esto sólo él nos lo puede enseñar.
 
C
chema sds
09/01/2009 12:04
A nuestro queridos cibernautas y feligreses: FELIZ AÑO.
eSTAMOS INICIANDO UN " ENCUENTRO DE ESCUELA DE PADRES", PARA descubrir y ayudarnos a " SER PADRES HOY" frente al drama que sufrimos en el ambiente, y como ser testigos y ejemplo de una educación seria para los hijos. Nos estamos jugando el futuro. Es por ello que la Parroquia pone a vuestra disposición UN LUGAR DE ENCUENTRO, de reflexión de la Palabra, y de vida compartida, orientada por Familias y por el P. José María .
Lugar: Casa Salvatoriana. Benetuser 6-8.
Día sábado 10 y 24 de Enero ( Para comenzar)
Hora a las 18,30 horas. ( Hasta las 19.45)
BIENVENIDOS
Podeis contactar por este medio o en el telfno 91-7343013
www.parroquiadivinosalvador.org en Pastoral Familiar.
Un abrazo
Chema sds.
 
C
chema sds
06/01/2009 14:50
LOS TRES REYES MAGOS EXISTEN?
Un cuento para ayudar a los Padres en esta tarea.


Se trata del espinoso asunto de como decirle a los hijos que los tres reyes magos de verdad existen.

Este es el relato:

Apenas su padre se había sentado al llegar a casa, dispuesto a escucharle como todos los días lo que su hija le contaba de sus actividades en el colegio, cuando ésta en voz algo baja, como con miedo, le dijo:

- ¿Papa?
- Sí, hija, cuéntame

- Oye, quiero... que me digas la verdad
- Claro, hija. Siempre te la digo -respondió el padre un poco sorprendido

- Es que... -titubeó Blanca
- Dime, hija, dime.

- Papá, ¿existen los Reyes Magos?
El padre de Blanca se quedó mudo, miró a su mujer, intentando descubrir el origen de aquella pregunta, pero sólo pudo ver un rostro tan sorprendido como el suyo que le miraba igualmente.

- Las niñas dicen que son los padres. ¿Es verdad?
La nueva pregunta de Blanca le obligó a volver la mirada hacia la niña y tragando saliva le dijo:
- ¿Y tú qué crees, hija?

- Yo no se, papá: que sí y que no. Por un lado me parece que sí que existen porque tú no me engañas ; pero, como las niñas dicen eso.
- Mira, hija, efectivamente son los padres los que ponen los regalos pero...

- ¿Entonces es verdad? -cortó la niña con los ojos humedecidos-. ¡Me habéis engañado!
- No, mira, nunca te hemos engañado porque los Reyes Magos sí que existen -respondió el padre cogiendo con sus dos manos la cara de Blanca .

- Entonces no lo entiendo. papá.
- Siéntate, Blanquita, y escucha esta historia que te voy a contar porque ya ha llegado la hora de que puedas comprenderla -dijo el padre, mientras señalaba con la mano el asiento a su lado.
Blanca se sentó entre sus padres ansiosa de escuchar cualquier cosa que le sacase de su duda, y su padre se dispuso a narrar lo que para él debió de ser la verdadera historia de los Reyes Magos:

- Cuando el Niño Dios nació, tres Reyes que venían de Oriente guiados por una gran estrella se acercaron al Portal para adorarle. Le llevaron regalos en prueba de amor y respeto, y el Niño se puso tan contento y parecía tan feliz que el más anciano de los Reyes, Melchor, dijo:

- ¡Es maravilloso ver tan feliz a un niño! Deberíamos llevar regalos a todos los niños del mundo y ver lo felices que serían.

- ¡Oh, sí! -exclamó Gaspar-. Es una buena idea, pero es muy difícil de hacer. No seremos capaces de poder llevar regalos a tantos millones de niños como hay en el mundo.

Baltasar, el tercero de los Reyes, que estaba escuchando a sus dos compañeros con cara de alegría, comentó:

- Es verdad que sería fantástico, pero Gaspar tiene razón y, aunque somos magos, ya somos ancianos y nos resultaría muy difícil poder recorrer el mundo entero entregando regalos a todos los niños. Pero sería tan bonito.
Los tres Reyes se pusieron muy tristes al pensar que no podrían realizar su deseo. Y el Niño Jesús, que desde su pobre cunita parecía escucharles muy atento, sonrió y la voz de Dios se escuchó en el Portal:

- Sois muy buenos, queridos Reyes Magos, y os agradezco vuestros regalos. Voy a ayudaros a realizar vuestro hermoso deseo. Decidme: ¿qué necesitáis para poder llevar regalos a todos los niños?

- ¡Oh, Señor! -dijeron los tres Reyes postrándose de rodillas. Necesitaríamos millones y millones de pajes, casi uno para cada niño que pudieran llevar al mismo tiempo a cada casa nuestros regalos, pero. no podemos tener tantos pajes., no existen tantos.

- No os preocupéis por eso -dijo Dios-. Yo os voy a dar, no uno sino dos pajes para cada niño que hay en el mundo.

- ¡Sería fantástico! Pero, ¿cómo es posible? -dijeron a la vez los tres Reyes Magos con cara de sorpresa y admiración.

- Decidme, ¿no es verdad que los pajes que os gustaría tener deben querer mucho a los niños? -preguntó Dios.

- Sí, claro, eso es fundamental - asistieron los tres Reyes.

- Y, ¿verdad que esos pajes deberían conocer muy bien los deseos de los niños?

- Sí, sí. Eso es lo que exigiríamos a un paje -respondieron cada vez más entusiasmados los tres.

- Pues decidme, queridos Reyes: ¿hay alguien que quiera más a los niños y los conozca mejor que sus propios padres?

Los tres Reyes se miraron asintiendo y empezando a comprender lo que Dios estaba planeando, cuando la voz de nuevo se volvió a oír:

- Puesto que así lo habéis querido y para que en nombre de los Tres Reyes Magos de Oriente todos los niños del mundo reciban algunos regalos, YO, ordeno que en Navidad, conmemorando estos momentos, todos los padres se conviertan en vuestros pajes, y que en vuestro nombre, y de vuestra parte regalen a sus hijos los regalos que deseen. También ordeno que, mientras los niños sean pequeños, la entrega de regalos se haga como si la hicieran los propios Reyes Magos. Pero cuando los niños sean suficientemente mayores para entender esto, los padres les contarán esta historia y a partir de entonces, en todas las Navidades, los niños harán también regalos a sus padres en prueba de cariño. Y, alrededor del Belén, recordarán que gracias a los Tres Reyes Magos todos son más felices.
Cuando el padre de Blanca hubo terminado de contar esta historia, la niña se levantó y dando un beso a sus padres dijo:
- Ahora sí que lo entiendo todo papá. Y estoy muy contenta de saber que me queréis y que no me habéis engañado.
Y corriendo, se dirigió a su cuarto, regresando con su hucha en la mano mientras decía:
- No sé si tendré bastante para compraros algún regalo, pero para el año que viene ya guardaré más dinero.
Y todos se abrazaron mientras, a buen seguro, desde el Cielo, tres Reyes Magos contemplaban la escena tremendamente satisfechos.




 
C
chema sds
04/01/2009 20:29
Pues tienes razón, pero algunos me dicen que se enteran por este Foro.
Mantendré una pequeña información y les enunciaré la pg web de la Parroquia. Gracias por tu apreciación, si me permiten seguir, por aqui se entera mucha gente de la parroquia de los avisos.
www.parroquiadivinosalvador.org
 
Z
zondar
04/01/2009 19:24
chema, con todos los respetos, ¿no sería mejor que abrieras un blog?

Chema sds dijo:

LAS CELEBRACIONES DE ESTOS DIAS 01 , EL 04 Domingo y el 06 Los Reyes, a las 12M.
Todos los dias, de labor y vísperas de fiestas a las 20 horas.
Les atendemos en la casa, C. Benetuser 6-8 y por el telfno
91-7343013.

 
C
chema sds
02/01/2009 21:02
LAS CELEBRACIONES DE ESTOS DIAS 01 , EL 04 Domingo y el 06 Los Reyes, a las 12M.
Todos los dias, de labor y vísperas de fiestas a las 20 horas.
Les atendemos en la casa, C. Benetuser 6-8 y por el telfno
91-7343013.
 

Fin del hilo
150  mensajes<1234
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento