Volver al foro
M
manuela09
14/01/2009 14:57

Opiniones sinceras sobre Santa María la Blanca

¿Qué opinan los padres del colegio Santa María la Blanca en Madrid?

3.087 lecturas | 12 respuestas
Buenas tardes, tengo tres hijos. Dos de ellos en edad de colegio. El mayor (3 años) está este año en otro centro concertado en el que no estoy muy contenta. Vino en Montecarmelo.

Me estoy planteando cambiar al mayor y para el pequeño meterlo por primera vez, en el cole de SANTA MARíA LA BLANCA. He estado repasando los posts que ha habido sobre el centro. Pero eran del principio, sobre el proceso de admisión del curso pasado, el uniforme y tal. Ahora, a mitad de curso, creo que los comentarios serán sobre asuntos más importantes.

Me gustaría preguntaros a los padres del foro que estáis llevando allí a vuestros hijos vuestra opinión. Por favor, sed sinceros, quiero saber las cosas buenas, y si hay, como pasa en todos los centros, alguna no tan buena también.

Estoy hecha un dilema y no sabemos que hacer, así que por favor, que las respuesta si las hay vayan en serio, que no sean para entra en la guerra de siempre de si los concertados son mejor que los públicos, que si no, y que tal. Quiero tener comentarios sobre este cole, no debates ideológicos sobre educación o religión.

Sobre todo me interesa que los padres de los niños mayores este año, los del último curso de primaria nos hablen del nivel. Y los de los más chiquititos (será donde estén los míos: 2 y 4 años) de las profesoras/es, que en esas edades es lo que más importa.

Ya sé que va a ser difícil meter al mayor, al de 4 años, pero por intentarlo no se pierde nada, no??

MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO
 
emil
emil
16/01/2009 19:42
Hoy hemos estado en una entrevista con el director, y para cuatro años es imposible.
Fue una madre para ver si su hija de 4 podría entrar, y el director le dijo que la tenía que haber llamado para que no fuera y evitarle las molestias (tampoco tenía hermanos que pudiera meter para ayudar). Aún así las clases de 4 años están tan al límite que le dijo que no entraba nadie.
De todas formas preguntale y asi te aseguras del todo.

Un saludo
 
L
lor
16/01/2009 12:58
Intento ir al grano:

1) Plaza para el de cuatro años?? Entiendo que ellos son los que mejor te pueden informar. Son sinceros y no te van a crear falsas expectativas. Intenta tener una reunión con el Director.
2) como veis el tema de que sea mixto? Bien. Pienso que este tema depende mucho de la educación que den los padres y el colegio, con sus tutorías, ayudará. Las hormonas son las hormonas en el colegio y fuera de él.
3) tema religión. Te encontrarás un colegio abierto a cualquier ideología sin forzar pero es obvio el ideario que tiene en su página web y su visión católica.

Espero te sirva.
 
I
igalso
16/01/2009 12:29
[Mistral dijo:
[Me encanta lo del siglo X, siglo XV... Inquisición, hoguera, contrarreforma, Santiago Matamoros, los Borgia en la sede Papal !!

Desde luego, hay algunos amigos de la Iglesia que son sus peores enemigos. Y encima pretenden ser los guardianes de las esencias católicas como si ellos fuesen los únicos que pueden marcar la tendencia y las que queremos un catolicismo no marciano (como Manuela o yo) somos casi herejes

Afortunadamente en Santa María la Blanca parece que no domina ninguna Legión, ni Camino (ya sea de el de Kiko o el de Josemari). El Cura Lezama es muy sensato y carismático. >

Chico, tú te lo dices todo.
En fín, voy a tener que hablar con Don Luis para que me explice la diferencia entre un católico marciano y un católico "no marciano" porque me parece que me perdí esa clase.Gracias por la aclaración.
 
P
piva
16/01/2009 10:51
Hola Manuela, por el tema de la religión creo que no debes preocuparte, la mayoría de lo padres (practicantes o no) estamos de acuerdo en que nuestros hijos se eduquen en la fe cristiana y les inculquen desde el cole la religión. En mi caso, por ejemplo, somos creyentes, pero no demasiado practicanes, pero sí quiero que mis hijas reciba una educación cristina como hemos tenidos su padre y yo. No serán marcianos, no te preocupes, además los padres no hablamos entre nosotros de estos temas.

En cuanto a lo de mixto, yo aquí no comparte tu opinión, creo que es sano que los niños y las niñas estudien juntos y hoy día casi todos los colegios concertados son mixtos. En tonteo entre los chicos, a partir de cierta edad existe, vayas al colegio que vayas....

Y por las plazas del de 4 años, todo depende si tu hijo es nacido en 2005 o en 2004. Si es del 2004 no tendrás problema ya que hay plazas de sobra e incluso creo que falta por abrir alguna clase más. Ahora si es del 2005 como mi hija, entonces lo vas a tener más complicado, ya que las clases están llenas y tendría que haber una baja.

Espero haberte ayudado con mis comentarios.

Un saludo
 
Mistral
Mistral
15/01/2009 19:29
Me encanta lo del siglo X, siglo XV... Inquisición, hoguera, contrarreforma, Santiago Matamoros, los Borgia en la sede Papal !!

Desde luego, hay algunos amigos de la Iglesia que son sus peores enemigos. Y encima pretenden ser los guardianes de las esencias católicas como si ellos fuesen los únicos que pueden marcar la tendencia y las que queremos un catolicismo no marciano (como Manuela o yo) somos casi herejes

Afortunadamente en Santa María la Blanca parece que no domina ninguna Legión, ni Camino (ya sea de el de Kiko o el de Josemari). El Cura Lezama es muy sensato y carismático.
 
I
igalso
15/01/2009 17:41

No quiero sonar borde, pero si quieres educación religiosa y es un colegio católico, ¿qué más te dá lo que hagan los demás? ¿a qué te refieres como "marcianos"? Hombre, sinceramente, ser un católico practicante hoy en día es ya ser un poco "marciano" como tú dices, pero eso es precisamente lo que buscamos en este colegio....y sinceramente las "fobias" no están precisamente dentro de la Iglesia católica, y que yo sepa la doctrina que predica en el sXXI es la misma que la del X, XV....Insisto, no quiero crear polémica, pero a veces queremos una religión a la "carta", colegio "a la carta"....
 
M
manuela09
15/01/2009 15:33
Muchísimas gracias a todas, me deja muy tranquila lo que os leo. Ahora, si no os cansa, me atrevo a pediros opinión de otras dos cosas. 1) Veis posible que haya plaza para el de cuatro años?? Supongo que en la entrevista nos darán alguna pista, pero por ir sabiendo

2) como veis el tema de que sea mixto? A mí me gusta que los colegios sean mixtos, pero si está el tema controlado y sin desmadres, sobre todo a partir de los 10 años, claro.

3) tema religión, sin entrar en polémicas, please. Yo si quiero una educación religiosa para mis hijos,y me gustaría saber si en general los padres lo comparten, porque tampoco querría que mis hijos fueran los marcianos de la clase. Por otra parte me gusta una formación religiosa normal, sin fobias, y sin estar asociada a ningún movimiento en concreto. Me gustaría que tuvieran una fe acorde con el s. XXI y que pudieran vivir con naturalidad.

Mil gracias a todas (o todos, si es que alguno de los que ha respondido era un papá)
 
L
lor
15/01/2009 12:24
Buenos días.

Nosotros teníamos a nuestras hijas (una de 4 y la otra de 7 años) en un colegio privado. Nos costó mucho tomar la decisión porque las niñas estaban muy contentas y nosotros también.

Hoy, pasado unos 4 meses desde el inicio de las clases, tengo que decirte que la decisión fue excelente. Por supuesto que coincido con el resto en que los profesores están muy motivados (y eso se traslada al cariño a los niños), que el sistema de enseñanza es bueno, que los niños están encantados (aún trabajando más que antes), etc. Pero también tengo que comentarte que las directrices que han marcado y sus objetivos nos parecen adecuados y permiten conseguir mejorar Montecarmelo desde el punto de vista social.

En definitiva, te lo recomiendo.

 
Luna73
Luna73
15/01/2009 11:18
Hola Manuela,
yo tengo dos hijos en el colegio. Uno en 2º de Infantil y otro en 1º de primaria.

Los dos van muy contentos y yo la verdad es que también. El ambiente es bueno y los profesores con los que he tratado me gustan mucho pero sobretodo motivan mucho a los niños.

Por circunstancias varias, este es el cuarto colegio al que llevo a los niños (han ido tanto a concertados como a públicos) y a pesar de algunas cosillas de rodaje, excusables al ser el primer año, creo que es buen colegio.

En cuanto al nivel de primaria no puedo comparar mucho, pero si te puedo decir que les inculcan mucho el hábito de estudio. Mi hijo de primero trae cada día una hoja de deberes variada (un poco de mates, lengua, algún pasatiempo, dibujo libre..), lo suficiente para que no se les haga muy pesado pero para que se vayan acostumbrando desde pequeños a dedicar un rato cada día al estudio...

Espero haberte ayudado.

Un saludo,
 
P
perezperez
15/01/2009 11:07
Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de piva. El ambiente del colegio es buenísimo. Tengo dos hijos en infantil y estamos encantados. Las profesoras de infantil son un encanto y muy cariñosas con los niños, a los niños les transmiten mucho entusiasmos impartiendo clase, por lo que los logros optenidos, por ejemplo en lectura han sido espectaculares. Mis hijos van muy contentos al colegio, y otras madres comentan lo mismo de sus hijos.
Es un buen colegio,sólo tengo buenas palabras ellos pues se que mis hijos están en buenas manos.
 
M
martaldep
15/01/2009 09:37
Hola, mi hijo va al curso de 2 años, y la verdad es que estoy encantada! Al niño le costó un poco adaptarse ya que nunca había ido a la guadería, y las profes se volcaron con él y a los pocos días ya iba (y sigue!) tan contento.
Estamos encantados con la elección del centro y lo recomendamos sinceramente!
Marta.
 
P
piva
15/01/2009 08:25
Hola Manuela, yo llevo allí a mi hija de tres años. Es la mejor elección que hemos hecho. La niña disfruta en el colegio, está encantada con sus compañeros y profesores, el ambiente es estupendo (solo había que ver la cena de Navidad que organizaron para los padres...). Las profesoras de infantil son todas muy muy cariñosas con los niños, son chicas jóvenes y muy motivadas con su trabajo. Si tu preocupación es por el profesorado de infantil, de verdad, no que no te quede ninguna duda, tu hijo va a estar en buenísimas manos.

En cuanto al nivel de los más mayores, solo te puedo decir que mi sobrino está en 3º de primaria, y este año está cogiendo un hábito de estudio al que no estaba acostumbrada en su colegio anterior. No conozco en profundida el método de enseñanaza, pero creo que el nivel es muy bueno.

Sinceramente es un muy buen colegio.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento