Volver al foro
H
Hurosan
23/01/2009 11:37

Colegio Tres Olivos

31.595 lecturas | 21 respuestas
Buenos días,

Alguien me podría dar información sobre el colegio de Tres Olivos?. Hay mucho problema de plaza para los niños de 3 años? Muchas gracias.
 
R
rro
26/08/2015 11:54

Sí, los niños que están en la escuela infantil acceden directamente al segundo ciclo de infantil del colegio. Por eso verás que Tres Olivos saca muy pocas plazas libres para primero de infantil (3 años).

 
STC123
STC123
25/08/2015 10:12

Muchas gracias por la información, en caso de que entren a la escuela infantil te aseguran plaza para el colegio? 

 
R
rro
25/08/2015 09:40

La escuela infantil (0 a 3 años) del Colegio de Tres Olivos es concertada. Esto es, para acceder hay que solicitarlo en el momento en el que se convocan las plazas públicas de la Comunidad de Madrid, que suele ser en el mes de marzo.

Que yo sepa no se puede llevar a los niños sólo unas horas al día, sino que tienen que estar en horario completo, que es de 9 a 16 horas. 

Mis dos hijos están en el cole y han pasado por la escuela infantil. Mi experiencia es muy positiva. Es un cole pequeño y familiar, pero a cambio tiene menos instalaciones que otros.

Los precios dependen del nivel de renta, como en las escuelas infantiles públicas. De esto y de otras cuestiones puedes informarte directamente llamando al cole. Os dejo el enlace con los teléfonos y personas de contacto:

http://www.colegiotresolivos.org/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=10&Itemid=59

 

 

 

 
STC123
STC123
17/08/2015 12:35

Yo estoy en la misma situación que Monik85, alguien puede dar algo de información de la escuela infantil?

Muchas gracias

 

 
M
Monik85
07/08/2015 15:48
Ya se que el post es antiguo, creo que ha mejorado bastante todas las situaciones que contabais aqui, me gustaria saber si alguien sabe algo mas actual sobre este cole, y sobre su escuela infantil, ya que me gustaria asegurarme la plaza y que mi niña fuese sobre los dos años unas horas sin comedor si su precio no es muy elevado, alguien conoce la cuota mensual?? Gracias de antemano
 
P
padre38
27/06/2011 16:20

este año 2011 es la primera vez que se han presentado en selectividad. El 100% ha aprobado .... y han presentado a casi todos los alumnos de bachillerato (tan solo un alumno no ha ido a selectividad) y la media de los examenes está por encima de los resultados de la universidad autónoma. El año que viene hay lista de espera para bachillerato y eso que no está concertado pero es que es el más barato de los privados que conozco. Esto es lo más objetivo que se puede ser. Te atienden a todas horas y  buscan soluciones acordes a las capacidades de nuestros hijos y no de los capricho de estos ni nuestros.

 
A
anne73
01/03/2009 11:21
Se me olvidaba decir que el colegio lleva abierto desde el año 2002. Creo que es importante por lo del nivel de los niños y su hábito de estudio, ya que los niños mayores procedían también de otros colegios.
Sigo diciendo que este es el punto de vista de unos padres con un niño en primaria.
 
A
anne73
01/03/2009 11:02
Gracias anauiza por aclarar tus impresiones. Para mi sigue siendo un buen colegio, claro que tu caso no es comparable al mío, por cuestión de edad. En mi caso mi hijo es de primaria y lleva desde la guardería en el colegio.
Yo no he escuchado ni he visto los problemas que comentas, y por ejemplo las instalaciones se han ampliado, dentro de que es un colegio pequeño (lo cual yo prefiero, porque se conoce todo el mundo)y nunca he tenido que tener una tutoria en el pasillo.
En relación al nivel pedagógico del colegio, como puedes comprobar con los resultados de la CAM, se encuentra en la media de los colegios de Madrid, e incluso por encima de colegios de más "prestigio".De todas maneras a los colegios hay que darles su tiempo, es un colegio relativamente nuevo, que ha recogido niños de diversos colegios con diferentes niveles educativos.Me consta que la dirección del colegio, y así nos lo han expuesto, está trabajando para mejorar esto y que sus niños, desde preescolar, vayan teniendo un buen nivel. Aparte del nivel pedagógico, que creo que es muy importante, para mi también lo es que el niño se eduque en valores, y respeto hacia todos los que comparten con él esta etapa de su vida y creo que en este colegio es un punto que se trabaja especialmente. En esto están implicados compañeros, profesores y todo el personal del centro. Mi hijo en este colegio es feliz, y para mi eso es lo principal.
En relación por ejemplo a lo que comentas de las extraescolares (como "impuesto revolucionario") para mi es una cosa positiva del colegio, ya que mi hijo hace 2 extraescolares, y a las 5 está en su casa, habiendo aprovechado el día, y con tiempo libre para él (jugar, hacer deberes, etc), pero como ves, es una opinión personal.
Con esto no trato ni de confundir, ni de ofender a nadie, sino dar una imagen positiva del colegio para los padres que en este post preguntaban por el mismo, porque para nosotros, como padres, fue un acierto haber elegido este centro.

 
A
Anauiza
28/02/2009 20:16
Hola anne73, no tengo ningún problema en aclarar mi opinión y nada más lejos de mi intención confundir a nadie, os aclaro un poco mis razones que por supuesto son absolutamente personales, cada uno cuenta la feria como le va.

Mis hijos han estado muchos años en el colegio y con respecto al tema de profesores estoy bastante de acuerdo con lo que dices, por supuesto hay de todo como en todos los sitios, pero a la mayoría de los profesores los considero buenos profesionales y preocupados por los niños. Lo que no acaban de transmitir es un clima interno de cordialidad y de ser un equipo cohesionado y motivado pero eso es cuestión de sensaciones y por supuesto muy subjetivo.

Con respecto al nivel pedagógico sí que discrepo contigo, con todo el respeto por supuesto, y sin ninguna duda de que tu hijo tenga un buen nivel. Durante bastante tiempo oía quejas en las reuniones de padres del nivel educativo, de hecho ahí están los resultados de las pruebas de control de conocimientos y destrezas imprescindibles de la CAM, también conozco a alguna familia cercana en la que sus hijos al pasar a bachillerato lo han pasado realmente mal por no llegar al nivel de la mayoría, eso fue más que nada lo que nos hizo tomar la decisión del cambio, decisión nada fácil por otro lado. Nosotros al cambiar a nuestros hijos de colegio hemos podido constatar que el nivel de trabajo de los niños, de esfuerzo personal y sobre todo el enseñarles a estudiar y a organizarse por sí mismos eran claramente mejorables en Tres Olivos.

Con el tema del inglés sin palabras, durante cinco años hemos estado suplicando que se le dé una solución al tema, yo creo que son años. Hemos estado pagando tres horas complementarias de inglés a la semana que no han servido de nada, nosotros hemos vivido de todo, desde la profesora que hablaba continuamente en castellano, la que pasaba de todo y les ponía una tarea, se sentaba en su mesa a esperar a que preguntaran los niños y no hablaba una palabra, la que les enseñaba a pronunciar de manera incorrecta (con la consecuente discusión luego con tu hijo de que dice la profe que esto se pronuncia así), y la rotación constante de profesores. El problema es que o te los llevabas a las doce a tu casa a comer, cosa no planteable para la mayoría, o lo pagabas como impuesto revolucionario para que no estuvieran tres horas sin hacer nada y encima pagando acogida.

La actitud de la Dirección y la Jefatura de Estudios ha sido siempre la misma, no sé si has oído la frase de “a quien no le guste que se vaya al Vasco” (es el colegio público de enfrente) yo la he oído más de una vez, y te aseguro que no he sido la única, ni lo peor que he oído. Bajo mi punto de vista la soberbia de la Dirección es el gran problema del Tres Olivos, sin un poco de humildad y de ser capaz de reconocer que algo no está del todo bien es imposible mejorar. Desde luego no se caracteriza este cole por escuchar a los padres, tengo anécdotas miles que no vale la pena entrar a ellas, solo espero que no traten de la misma manera a los profesores.

Ahora que se les está yendo la gente parece que quieren hacer algo, me han comentado que han metido la asignatura como obligatoria en Infantil y la darán los profesores del Centro, me alegro por los que seguís en el cole y tenéis niños pequeños.

Por último las instalaciones yo sí creo que son claramente insuficientes, no hay espacio para nada, no sé si has tenido la suerte de tener una tutoría que no sea en mitad de un pasillo, pero ahí no te engaña nadie, son las que son, las puedes ver antes de matricular a tu hijo y hacer tu propia valoración.

Espero con esto haber aclarado mi correo anterior.

 
A
anne73
08/02/2009 10:49
Soy una madre que tiene un niño en el colegio 3 olivos. Mi experiencia es muy buena, y mi hijo lleva 4 años en el colegio. Hay dos críticas en este post, pero estaría bien el saber cuales son vuestros motivos, ya que dar una información negativa y no explicar los mismos puede confundir a la gente. En nuestro caso, nuestra experiencia positiva es debida a que pensamos que las instalaciones son correctas, los profesores (los 3 que ha tenido el niño han sido muy profesionales).Como consecuencia de esto y de otras cosas, el niño se encuentra rodeado de cariño, está deseando ir al colegio, y su nivel pedagógico está muy bien comparado con otros niños de su edad. Lo único criticable por nuestra parte, es el nivel de inglés del colegio, y nos consta que se está intentando mejorar. Os agradecería que las personas que están criticando al colegio expongan sus motivos. Yo también he estado visitando el colegio a distintas horas durante 4 años, y no he visto nada raro que esté a la vista de todos.
 
A
Anauiza
07/02/2009 23:49
Yo soy una de muchas madres que ha sacado a sus hijos del Colegio Tres Olivos, los míos no han estado unos días sino varios años, y os puedo decir que los llevamos convencidos del proyecto y muy ilusionados, nuestra decepción ha sido inmensa y no nos parece un buen colegio. Ahora que conocemos otra cosa, sabemos que hemos tomado la mejor decisión, lo único es que deberíamos haberla tomado antes.
 
mamicar
mamicar
05/02/2009 21:36
No, no quiero mandar un mail masivo con lo que me ocurrió. Quizá debí decir “en persona” en lugar de “en privado”.

El mensaje de knight2009 me ha venido muy bien. Efectivamente, porque en todos los centros ocurrirán cosas que no nos gustaría que sucedieran, y por ese motivo no he querido dar más publicidad a este asunto y hacer daño a un centro en el que confían cientos de padres.

Yo hice todo eso: hablar con los responsables del centro, con técnicos, con padres, y finalmente cuando algo no me cuadraba, ir al centro en horas distintas. Lo que no me gustaba estaba, efectivamente, a la vista de todos, yo no tenía información privilegiada. Por eso secundo la propuesta de que cada uno contraste con sus ojos. Pero también pienso en los padres que buscan opinión y por eso sí me remito a lo que informé el otro día, que es una experiencia entre muchas y que cada uno valore lo que considera mejor para sus hijos, que es lo que todos queremos.

Espero que todos hagamos la mejor elección.
 
_
_lila_
05/02/2009 12:19
anac37, gracias por contarnos tu experiencia.
La idea es poder saber experiencias, tanto buenas como malas para poder tomar una decisión. De todas formas, parece que está complicado entrar con sólo los puntos de cercanía.
 
A
anac37
03/02/2009 10:17
Hola, mis niños van al centro Tres Olivos, tengo un niño en 4 años y una niña en 2, van al colegio desde que tienen un año, cuando en vez del edificio nuevo donde están ahora los pequeños, había unos módulos provisionales. No sólo no he tenido ningún problema si no que el centro está lleno de profesionales y sobretodo de personas volcadas con los niños y su educación. Aunque estoy de acuerdo que hay que formarse una opinión propia e ir a informase sobre el colegio. Creo que mi información está más constrastada que la de una persona que por lo que leo llevó a su hijo cuatro días, a un edificio recién abierto dónde siempre hay que pasar por unos ajustes normales de organización.
 
L
Luna8
02/02/2009 12:04
Hola Mamicar. Si no te importa decirme a mi también que es lo que te pasó para cambiar de opinion te lo agradecería, pues teníamos casi decidido solicitar este colegio. Muchas gracias.
rosa@bautista@aexp.com
 
H
Hurosan
01/02/2009 19:41
Mamicar,a mi tambien me interesa saber más detalles de lo que te pasó en el colegio. La elección de cole es una desición importante y cuantos más datos mejor.
rlm923 arroba hotmail.com
Muchas gracias.
 
pajaritoespino
pajaritoespino
31/01/2009 19:21
Yo tambien estoy pensando en cambiar a mi hijo a ese colegio. ¿Me puedes por favor escribir a mi e-mail pajaritoespino@yahoo.es?
 
_
_lila_
30/01/2009 22:40
Mamicar, a mi me interesa saber en detalle porque estuviste intranquila y cambiaste al niño. Puedes escribirme a mi correo y me cuentas? (grumi08 arroba yahoo.es)
Mi niño también va a Little Friends :)
 
mamicar
mamicar
30/01/2009 20:13
Buenas,

Para tres años sólo tienen 12 plazas, pues el resto las cubren los niños de 0 a tres años.
Lo único que puedo decíos es que yo matriculé a mi pequeño, con mucha ilusión, en el curso de 1-2 años, empezó un lunes y le saqué ese mismo viernes. Me pasé toda la semana intranquila por que no me parecía seguro (no nos enseñaron el pabellón de infantil hasta que no comenzó el curso) y mis temores se confirmaron, afortunadamente sin consecuencias.
No voy a comentar aquí más detalles, en privado lo haría encantada. Pero bendigo el día que le matriculé en Little Friends, y viendo lo bien que va el mayor en el Infanta Leonor creo que fué una gran decisión.
 
_
_lila_
30/01/2009 14:21
A mi también me interesa saber opiniones del colegio y conocer a partir de cuántos puntos acceden los niños de 3 años.
 
H
Hurosan
30/01/2009 10:30
Por favor, alguien que lleve a sus hijos al Colegio de Tres Olivos me podría dar alguna opinión sobre como funciona el colegio? Gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento