Volver al foro
Mistral
Mistral
11/02/2009 09:36

Santa María la Blanca x 2

¿Es demasiado grande el colegio SMB con hasta 225 niños por curso y 4000 en total?

16.374 lecturas | 93 respuestas
Estoy un poco preocupada ante la posibilidad de que el estupendo (con algunas pegas, claro, pero estupendo al fin y al cabo) colegio SMB se multiplique por dos y llegue a tener hasta 225 niños y niñas por curso... que serán como unos 4000 ¡! en total (de 1 a 18 años)... hay basantes universidades con menos estudiantes.

¿No es eso demasiado grande?, ¿no se perderá accesibilidad al Director y demás recursos?, ¿no será más impersonal?, ¿no habrá más disciplina pensada para masas y no individualizada?, ¿no será un caos a la hora de ir en coche por la mañana o la tarde (aunque yo vaya andando)?, ¿no transforma eso sustancialmente el proyecto que se nos anunció hace un año?... no digo yo que no se atienda la demanda pero ¿por qué no se trata de otro colegio separado aunque sea atendido también por el consorcio parroquia-grupo lezama?

Necesitamos que se nos aclare y tranquilice. Evidentemente la AMPA no tiene nada que decir a esto porque no existe (esa batalla la tengo perdida, al parecer) pero si al menos hubiera un Consejo Escolar, como exige la ley, podría discutirse el asunto y la dirección o la propiedad tendrían que tener en cuenta esta preocupación de padres y madres. Claro que a lo mejor a la mayoría le parece bien esta expansión y me dicen que me vaya a otro cole si no me gusta éste... ya sé que no voy a convencer a los cansinos pero creo que la crítica y el control es lo que hace mejorar los proyectos. Eso es democracia y liberalismo.
 
M
merilin
27/02/2009 15:02
En las tablas, nos corresponden los colegios, de Montecarmelo, las tablas, Sanchinarro y alguno de Mirasierra y 3 Olivos......
 
M
mmmm
27/02/2009 14:34
Teneis razon para El valle son dos puntos pero para los dos publicos de las tablas tenemos 4 puntos.
 
xiqueta
xiqueta
27/02/2009 12:32
Para El valle 2 puntos, que yo sepa...
 
M
mmmm
27/02/2009 12:22
¿No te sale El Valle? A nosotros si.
 
R
rgsp
27/02/2009 10:46
Por cierto, ninguno de estos concertados parece estar en Las Tablas.
 
R
rgsp
27/02/2009 10:25
No sabía lo de las zonas, perdón por la "desinformación".

Pues a nosotros nos corresponden 4 concertados: Sagrado Corazón en Fuencarral, Santa Joaquina de Vedruna en Mirasierra, Santa María la Blanca en Montecarmelo y Tres Olivos.

A la otra zona de Montecarmelo les corresponden 7 concertados:

Fuentelarreyna, La Salle, Sagrado Corazón en Fuencarral, Santa Joaquina de Vedruna, Virgen de Mirasierra, Santa María la Blanca y Tres Olivos.

Todo esto lo he sacado del portal escolar de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (http://gestiona.madrid.org/pipa_pub/run/j/BuscarColegiosProx.icm)
 
xiqueta
xiqueta
27/02/2009 10:16
aunque veo que es sólo para los concertados
para los concertados 2 puntos y para los públicos 4
 
xiqueta
xiqueta
27/02/2009 10:15
podéis comprobarlo aquí, para los colegios de las tablas los de montecarmelo tenéis sólo 2 puntos...

http://gestiona.madrid.org/pipa_pub
 
M
mmmm
27/02/2009 08:18
No, no es asi, yo tengo el listado de colegios en los que tengo 4 puntos y me entran tanto los publicos como los concertados de las tablas. Lo que si es verdad es dependiendo de la zona donde vivas en montecarmelo tienes unos coles u otros, creo que el corte esta en C/Monasterio de las Batuecas 13.
 
xiqueta
xiqueta
26/02/2009 19:55
No es desinformación pregunton, rgsp tiene razón, es así.
 
pregunton
pregunton
26/02/2009 17:44
eso no puede ser, todos los colegios de una zona dan cuatro puntos para esa misma zona. Si en las tablas les dan 4 puntos para los colegios de aquí, aquí nos dan 4 puntos para los colegios de allí.

Menos desinformación por favor!!
 
R
rgsp
26/02/2009 16:02
La Consejería de Educación en lugar de intentar duplicar este colegio lo que debería hacer es dar con más coherencia los 4 puntos por zona ya que Las Tablas, que tiene sus propios colegios concertados, tiene 4 puntos para Santa María la Blanca mientras que Montecarmelo sólo tiene 2 puntos para los colegios de Las Tablas. ¿Alguien lo entiende?
 
C
cgjm
25/02/2009 15:13
Perdonad que ahora saque el tema de la torreta eléctrica, pero no sé cómo terminó y la verdad es que me tenía alago preocupada.... ¿finalmente hay algún peligro??, ¿enterrándola se evitan las radiaciones??. Muchas gracias y espero no dar lugar a "peleas"....
 
C
Chuchi80
24/02/2009 13:21
Hola, quería hacer una pregunta del cole Santa María la Blanca: ¿Va a tener plazas de integración? He oído qe va a ser un colegio de integración para motóricos, es eso verdad? ¿sabeis que apoyos tendrán los niños con necesidades educativas especiales?
Gracias.
 
pedrojota
pedrojota
24/02/2009 11:54
pepe_gadea dijo:


Y ya, para acabar, he leido dos veces los post de D. Luis y de Pedro y en ninguno de los dos veo que digan que no habrá ampliación. Dicen lo que es lógico: que deberá meditarse y que no será en los términos que aquí se mencionan, pero no veo que digan que no la habrá.



Pues no sé...párrafo del escrito del director:

Como comprenderéis planes de crecimiento más allá de las 4 líneas planteadas hasta ahora supone unas inversiones con apoyo financiero que actualmente no son nada fáciles de conseguir. Además, en caso de crecer, evidentemente antes habría mucho de que hablar con las familias y con la Administración, porque lo prioritario es mantener el carácter familiar con el que ya nos identificáis todos.
Por tanto, os pido disculpas si en las breves informaciones que os di, la impresión causada fue equívoca y os tranquilizo a todos: Santa María la Blanca tiene previsto a todos los niveles (oficial y como proyecto) ser un colegio de 4 líneas.

 
Mistral
Mistral
23/02/2009 07:16
Pepe,

Ok... se ve que te gusta el tamaño. Yo (y parece que afortunadamente también la inmensa mayoría de los padres y madres actuales de SMB) soy más del ´small is beautiful´, y estoy hablando desde el punto de vista pedagógico.

Lo de haber ´ganado´ en este foro -matizo más aún mi anterior matización- se debe al hecho de haber quedado tranquilizados expresa y directamente por D. Luis y el Director y por la certeza de que cualquier ampliación será muy lenta, gradual y en todo caso consensuada con los padres. Yo solo espero que nuestro colegio lo gobierne su comunidad educativa y no la Consejería. De lo contrario, y en esto sí que soy tajante, sería un Colegio que no merecería la pena. Y desde luego, si fuera así, pueden dejar de contar con mis 120 euros mensuales que ahora pago gustosa.

Y gracias por tu reconvención paternalista sobre si he quedado bien o no en la discusión con Enfin. Admito mi error por no haberme dado cuenta antes de su aptitud... o su actitud ; pero yo, pese a todo, nunca he insultado.

Buena semana a ti también
 
P
pepe_gadea
22/02/2009 21:14
Hola Mistral,

Creo, de verdad, que estáis exagerando un poco las cosas. Los dos ejemplos que has puesto (los del barco y lo de ETA) creo que no refleja el tono de la conversación.

Lo del barco porque no estamos hablando de coger mañana y meter a dos niños donde hay uno: Si la ampliación es viable llevará su tiempo, y en ese caso yo creo que beneficiaría a muchos. repito: Si es viable (que yo creo que sí), bienvenida sea por mi parte una ampliación a x líneas, con x tendiendo al mayor entero positivo posible (.. es que soy de ciencias....)

Sobre qué me parecería que ampliasen el cole de mis niños: Un OK tajante, porque yo creo que ampliar no es sinónimo de desordenar. Lo serían si las cosas se hicieran mal, que es lo que creo que presuponéis vosotros en el caso del SMLB, opinión que yo no comparto.

Sobre tu punto d)... bueno, la conserjería tiene MUCHO que decir, porque debe otorgar más terrenos en caso de una ampliación. Además, yo creo que si hay que ampliar mejor decidirlo cuanto antes para que haya mucho tiempo disponible y no vengan las prisas de última hora.

El ganar o no la batalla dialéctica o como lo quieras llamar creo que no viene al caso: Se trata de exponer opiniones, y no de ganar a nadie ni de imponerse a nadie. SI me admites una crítica constructiva, creo que lo que habéis hecho ENFIN y tú no os deja en buen lugar a ningun@ de las dos.

Y ya, para acabar, he leido dos veces los post de D. Luis y de Pedro y en ninguno de los dos veo que digan que no habrá ampliación. Dicen lo que es lógico: que deberá meditarse y que no será en los términos que aquí se mencionan, pero no veo que digan que no la habrá.

hala, feliz re-entreè semanal
 
Mistral
Mistral
22/02/2009 11:50
mistral dijo:

Y, perdona el ejemplo dramático, tampoco es posible (aunque sin duda pueda ser injusto) que todos los que quieran subirse a un bote salvavidas lo logren antes de que se hunda el bote y se hundan todos. ¡Hay que tener botes para todos!... lo contrario es una estupidez y no creo que Cristo propugne el naufragio colectivo



Perdón. Hago una acotación adicional para que no se diga que postulo el "sálvese quien pueda".

Tanto para acceder al bote como al colegio en caso de exceso de demanda hay criterios. En el mar, "mujeres y niños primero", y en SMB, ser familia numerosa, tener hijos con problemas o tener renta baja... otra cosa es que los puntos adicionales por renta baja estén neutralizados parcialmente por un punto de renta alta que es pagar la guardería Montemar ; pero ese es un detalle muy feo y -este sí- muy poco cristiano de nuestro colegio que yo soy la primera en criticar.
 
Mistral
Mistral
22/02/2009 11:27
pepe_gadea dijo:

pues lo siento Mistral, pero no te entiendo: ¿por qué dices "la hemos"? Que yo sepa no ha comenzado. Una hipotética ampliación del cole no se gana o se pierde en un foro de internet, máxime cunado requiere unos pasos previos q ni siquiera han empezado q yo sepa (más terrenos, proyecto educativo y arquitectónico, permisos...), por lo q decir q eso ha terminado me parece un poco demasiado terminante.

En cualquier caso, insisto: estáis demonizando algo sin más criterio q el "cuantos menos niños mejor", y la verdad es q no me parece bien. Encontrar cole cristiano es un auténtico problema hoy, y la verdad es q yo esperaba más comprensión y empatía. Pero repito, todas las opiniones deben ser respetadas (fallos geográficos a parte), y yo sigo deseando ver el hipotético proyecto de ampliación antes de demonizarlo


Pepe, gracias por tu post. Querio acabar con mi participación en este hilo pero creo que debo contestar tus innterpelaciones directas:

a) No es verdad que todas las opiniones merecen respeto. Lo que merece respeto son las personas. Porque si yo opino que Libia es un país vecino de Ucrania (por cierto, a la misma distancia que Finlandia de Islandia), o si opino que ETA tiene derecho a ´liberar´ al pueblo vasco, o si opino que la Guerra de Irak estuvo muy bien hecha, o si opino insultando como el alcalde de Getafe... pues no son opiniones muy respetables ; la verdad. Cuando eso ocurre hay que atacar duramente a ese tipo de opiniones aunque, incluso en ese caso, respetando a las personas que las emiten, ¿no?

b) En cuanto a la actitud ante la ampliación del cole... si relees mis posts, yo he sido bastante menos tajante que otros padres y he defendido que, dada la demanda, se haga otro colegio (incluso de los mismos promotores) o en su caso que SMB se vaya ampliando a medida que pueda ir digiriendo el crecimiento.

c) En cuanto a cuándo se ha hecho la digestión y se puede ampliar... pues hasta que el Colegio no esté completo con sus cuatro líneas (te recuerdo que originariamente eran tres), creo que es frívolo plantear nuevas ampliaciones. Y permíteme aquí una pregunta: se ve que quieres entrar en SMB pero tienes a tus hijos en otro centro ; bien, si mañana te dicen que tu centro actual se desdoblará, ¿eso reformzará o debilitará tu deseo de entrar en SMB?

d) Sobre quién ha de decidir una ampliación... está claro que la titularidad, la Dirección y los padres-madres de SMB pero no la Consejería ni los vecinos. Es una cuestión legal y de sentido común.

e) Sobre la empatía cristiana o no ante eso... pues mira, ICADE o Georgetown University es de los jesuitas y tiene sus cupos. Y, perdona el ejemplo dramático, tampoco es posible (aunque sin duda pueda ser injusto) que todos los que quieran subirse a un bote salvavidas lo logren antes de que se hunda el bote y se hundan todos. ¡Hay que tener botes para todos!... lo contrario es una estupidez y no creo que Cristo propugne el naufragio colectivo

f) Sobre ´nuestra victoria´ en esta batalla:... bien, yo puedo ser un poco bocazas y provocar un poco, pero si relees los posts justo en este hilo de D. Luis Lezama y de D. Pedro (anunciando que, por ahora, no hay ampliación programada y comprometiéndose a consultar con los padres y madres del colegio cualquier posible plan), pues verás a lo que me refiero. En cierto modo, y espero que nadie me acuse de soberbia, sí que hemos ganado la batalla en este foro de internet.

Y yo me siento muy contenta por eso. Tal vez haya metido la pata en varias intervenciones, pero a mi no me mueve quedar bien sino defender a mis hijos.

 
P
pepe_gadea
22/02/2009 09:58
mistral dijo:

enfin dijo:

sigues mezclando, señal de no tener materia prima.



Ah! y esta batalla de evitar la duplicación del Colegio ¡¡la hemos ganado!!... enhorabuena a todos/as los padres/madres de SMB y lo siento Pepe_Gadea, espero que tus hijos tengan suerte y entren en una de las cuatro líneas.



pues lo siento Mistral, pero no te entiendo: ¿por qué dices "la hemos"? Que yo sepa no ha comenzado. Una hipotética ampliación del cole no se gana o se pierde en un foro de internet, máxime cunado requiere unos pasos previos q ni siquiera han empezado q yo sepa (más terrenos, proyecto educativo y arquitectónico, permisos...), por lo q decir q eso ha terminado me parece un poco demasiado terminante.

En cualquier caso, insisto: estáis demonizando algo sin más criterio q el "cuantos menos niños mejor", y la verdad es q no me parece bien. Encontrar cole cristiano es un auténtico problema hoy, y la verdad es q yo esperaba más comprensión y empatía. Pero repito, todas las opiniones deben ser respetadas (fallos geográficos a parte), y yo sigo deseando ver el hipotético proyecto de ampliación antes de demonizarlo

Por otro lado lee el correo de






 
Mistral
Mistral
21/02/2009 19:35
enfin dijo:

sigues mezclando, señal de no tener materia prima.



Enfin... llevas unos 800 mensajes en este foro y el pequeño respeto que eso me merece me ha llevado a molestarme en entrarte al trapo. Ahora ya tengo claro que no merece la pena discutir con quien tengo mis dudas de si es un troll, un profeta del neocristianismo, un apocalíptico o simplemente alguien muy aburrido (y, desde luego, sin sentido del humor o con mucha edad para no haber escuchado nunca a Hombres G).

Hace muy pocos días, en otro hilo de este foro, decías que Islandia era una isla vecina de Finlandia (incluso decías que "la única cercana") y cuando varios posts te hicieron ver que está a miles de kilómetros, que para ir por mar de Finlandia a Islandia hay diez países en medio (Suecia, Estonia, Letonia, Lituania, Rusia, Polonia, Alemania, Dinamarca, Noruega y Reino Unido), y que hay muchísimas islas más cercanas a Finlandia (como Aland, Gotland y otras decenas de islitas en el Báltico, Zealand -que es bastante grande y es donde está Copenhague-, la mismísma Gran Bretaña, el archipiélago de las Feroe...) aun seguías porfiando e insultando a los que te corregían tamaño disparate que se puede consultar echando un simple vistazo a cualquier mapa.

Si eres así de inamovible y faltón por algo objetivo y comprobable, cómo no serás cuándo se trata de algo subjetivo y de criterio. Por eso, esta vez definitivamente, te deseo suerte. No more comments...

Ah! y esta batalla de evitar la duplicación del Colegio ¡¡la hemos ganado!!... enhorabuena a todos/as los padres/madres de SMB y lo siento Pepe_Gadea, espero que tus hijos tengan suerte y entren en una de las cuatro líneas.
 
pedrojota
pedrojota
21/02/2009 19:19
enfin dijo:

mistral® hablas por boca de ganso y defines muy bien tu caracter privativo y tus derechos individuales pero te vuelvo a decir que no es una aptitud cristiana,
(...)


Supongo que querrás decir actitud y no aptitud...por lo demás, tú si que has demostrado aptitud de sobra para mantener una discusión completamente fuera de lugar durante mucho más tiempo del necesario.

Ya que el tema de la ampliación del colegio se ha aclarado suficientemente, os ruego dejéis de hacer el troll en este hilo. Si os queréis tirar los trastos a la cabeza algo más, por favor hacedlo en privado y dejadnos a los demás tranquilos. Gracias.
 
O
ojala
21/02/2009 16:52
Por cierto, mi mensaje anterior se trata de firmar las peticiones para conseguir que nos construyan un INSTITUTO PUBLICO en Montecarmelo, cuanto antes mejor. Gracias

ojala dijo:

Espero que todos los padres del barrio y fuera del barrio vayan firmando las hojas que se puede encontrar en ascensores, en tiendas en el centro comercial, con porteros de casi todos los edificios, en porteria del Infanta Leonar, etc. Me impresiona saber que hay padres en nuestro barrio que por "tener lo suyo solucionado" - eso quiere decir que sus hijos van a SMB o otro colegio/instituto- no firman. Muchos padres de SMB, de fuera del barrio, de todas partes, nos han firmado y espero que todos vosotros habéis tenido tiempo para firmar. Gracias.
 
D
Deivi0027
21/02/2009 16:39
Mistral sigues siendo un verdadero COÑAZO.
 
Mistral
Mistral
21/02/2009 11:29
enfin dijo:

te aconsejo que recuerdes que alguien mucho menos importante que tú dijo hace poco "dejad que los niños se acerquen a mí" saludos.


Si te refieres a Jesucristo, es mejor que recuerdes el Segundo Mandamiento de la Ley de Dios

Si te refieres a los Hombres G, creo que ellos decían "las niñas"
 
P
pepe_gadea
21/02/2009 10:07
kikonmad dijo:

Para todos aquellos que no van a poder acceder al Colegio SMB, una pregunta muy sencilla:
¿De qué servirá que vuestros hijos entren en el SMB si se convierte en un Colegio corriente, e ineficaz por el exceso de alumnos? saludos


Una cosa no lleva a la otra. Estáis sacando conclusiones fundamentadas únicamente en "cuantos menos niños mejor"
 
Mistral
Mistral
20/02/2009 23:48
A ver, enfin... una cosa es decir lo que se sabe (en lo que, desde luego, no te gana nadie) y otra cosa muy distinta es saber lo que se dice (donde tienes alguna carencia).

Dudo sobre tu pericia en el terreno de la alta tensión pero, desde luego, lo que no me cabe duda es que en el terreno de la legislación educativa española, del derecho de propiedad y del funcionamiento de la administración, hablas -en el mejor de los casos- de oídas.

Mira... una decisión como la de ampliar el proyecto del Colegio SMB sólo corresponde en España al propio Colegio ; es decir a su titularidad privada y a la comunidad educativa actual (que componen, junto a los propietarios, los padres, profesores, personal administrativo y alumnos que en ese momento estén escolarizados) que se expresa a través del Consejo Escolar. O, por decirlo en otras palabras, que la decisión de doblar el número de líneas del centro no la puede decidir jamás la Consejería (que, en todo caso, lo único que podría hacer es autorizar o no y concertar o no esa ampliación) sino el propio centro a través de su titularidad y Consejo escolar que, por supuesto, solo ha de responder a los profesores, padres y madres, y alumnos reales y presentes pero no a los potenciales.

Aun cuando el centro fuese completamente público, tampoco podría la Administración unilateralmente decidir una ampliación puesto que la Ley Orgánica de Educación establece que solo el Consejo Escolar aprueba el proyecto educativo, la gestión del centro, así como sus normas de organización y funcionamiento y su programación general anual. Esto implica que todas las resoluciones importantes que se toman en los centros los adopta el propio centro a través del Consejo Escolar y la Administración solo regula y controla ; como es lo lógico en un sistema educativo civilizado.

Si encima el Colegio es privado concertado (esto es, parcialmente sostenido con fondos públicos), como es el caso de SMB, esa supuesta capacidad de la Administración de decidir sobre algo como sería una ampliación del 100% aun resulta más extravagante, pues (además del Consejo Escolar -que es verdad que aún no se ha constituido en SMB pero imagino que lo hará en breve-) existe además una titularidad privada.

Es decir, los padres y madres de SMB SOLO hemos de oponernos a esa disparatada ampliación, tal y como lo estamos haciendo de forma muy correcta y eficaz, ante el Consejo Escolar (cuando exista), ante la titularidad y ante la Dirección... nadie más tiene voz en este asunto y en ningún caso puede repercutirse a nosotros y nosotras los problemas genéricos de escolaridad que solo a la Comunidad de Madrid corresponde resolver promoviendo nuevos centros.

Y es más... dado que SMB es un centro sostenido solo parcialmente sostenido con fondos públicos, entonces los padres y madres actuales (que pagamos una cuota mensual de 120 €, lo que supone todos los meses un cuarto de millón de euros para la tesorería del centro) sí tenemos algo adicional que decir cuando se trata del sentir de la titularidad. Esto es, que en cierto modo, y en contra de lo que dices a la ligera, sí que tenemos parte del capital privado... son las ventajas de tener y pagar la cuota.

En resumen, que bajo ningún concepto (ni como centro escolar, ni como centro concertado, ni como centro privado), puede tomarse esa decisión de ampliar más allá de los actuales componentes (solo los actuales) de la comunidad educativa de SMB. Y, por tanto, es una soberana bobada decir que tenemos "tanto derecho y derechos como los demas que quieran participar en el proyecto". La próxima vez, tal vez te venga bien estudiar un poquito la legislación educativa.

Y, en ese contexto de hablar sin saber, la alusión a la exlusividad y a "pagar de nuestro bolsillo un colegio privado" es no sólo soez, sino además una afirmación ignorante.

Por lo demás, teniendo tú a tus hijos felizmente escolarizados en el también concertado Sagrado Corazón de Fuencarral (a kilómetros de distancia de SMB y de la torreta de tus desvelos), no entiendo por qué entras en un foro sobre un colegio que no te interesa, por qué acusas irrespetuosa y gratuitamente a sus padres que simplemente se comportan responsablemente, por qué montas la impostura del cirio con la alta tensión y porque llegas incluso a interpelar impertinentemente a mi admirado D. Luis Lezama (como has hecho en posts anteriores).

Por cierto, yo firmo que SMB se amplíe a la misma velocidad que históricamente lo ha hecho el Sagrado Corazón (esto es, en unos cincuenta años, llegar a 6 líneas) y desde luego no te deseo bajo ningún concepto que de pronto te digan allí que el año que viene van a subir un 100% del tirón, hasta 12 líneas. Pero es que yo soy cristiana y amo al prójimo como a mí misma...
 
O
ojala
20/02/2009 23:37
Espero que todos los padres del barrio y fuera del barrio vayan firmando las hojas que se puede encontrar en ascensores, en tiendas en el centro comercial, con porteros de casi todos los edificios, en porteria del Infanta Leonar, etc. Me impresiona saber que hay padres en nuestro barrio que por "tener lo suyo solucionado" - eso quiere decir que sus hijos van a SMB o otro colegio/instituto- no firman. Muchos padres de SMB, de fuera del barrio, de todas partes, nos han firmado y espero que todos vosotros habéis tenido tiempo para firmar. Gracias.
 
N
nataliah
20/02/2009 15:46
Se me olvidaba preguntarte enfin ¿ Qué es para tí ser un buen cristiano? ¿ y ser egoista?. Supongo que todo aquel que no piense como tu es un mal cristiano, un egoista y muchas más cosas.
Si ser egoista es preferir que mis hijos reciban una buena educación en un buen colegio, aunque para ello otros se queden fuera. Y ser generoso es que mis hijos y todos los demás esten escolarizados en un colegio masificado e ineficaz. Entonces prefiero ser egoista.
Por cierto yo no he podido optar en numerosas ocasiones a guarderias públicas, becas, a otros colegios... y no por ello he insultado ni acusado de egoistas a los que se veían favorecidos.
 
N
nataliah
20/02/2009 15:03
¿ Demagogia? No veo porque es demagogia reclamar a las autoridades educativas la creación de nuevos centros que satisfagan las demandas de la población. Cuando se crea un nuevo barrio, como Montecarmelo, habrá que dotarle de los servicios necesarios ( entre ellos colegios) de acuerdo con la población que se estima va a residir en él. Y por otro lado, una cosa es que a lo largo de 40, 50 o más años los colegios se hayan ido modernizando ¡ lógico! y otra muy distinta es que se modifique de forma radical en menos de un año un proyecto educativo en el que muchos padres confiamos y en el que por supuesto no se contemplaba una ampliación tan desorbitada. Como alguien ha apuntado antes, eso es desbaratar un proyecto para que entre todo el mundo
 
N
nataliah
20/02/2009 12:34
En primer lugar considero que no deberiamos entrar en descalificaciones por opiniones personales. Creo que todos buscamos y deseamos la mejor educación para nuestros hijos ( tanto los que estamos dentro del SMB, como los que quereis entrar) y por eso nadie nos tiene que definir,insultar o clasificar de ninguna manera.
Dicho esto, yo creo que en todos los colegios de Madrid ( y supongo que de todas partes), existe un número limitado de plazas que no se aumentan o disminuyen en función de la demanda. El ejemplo lo tenemos en los colegios de la zona de Mirasierra: Santa Joaquina de Vedruna, Montealto, El Prado, Virgen de Mirasierra, el colegio público Mirasierra, el Sagrado Corazón..., ninguno de ellos incremento desmesuradamente el número de plazas con la creación de los nuevos barrios de Montecarmelo y las Tablas ( yo me quede fuera de alguno de ellos al venir a vivir a la zona). La solución ha sido la apertura de nuevos colegios tanto en las Tablas como en Montecarmelo. Y si los nuevos colegios no son capaces de absorber la demanda existente, mi opinión es que se reclame a las autoridades educativas la creación de nuevos centros capaces de escolarizar a todos los niños, y por supuesto centros con la misma calidad académica que el SMB o el Infanta Leonor (de este último hablo de oidas, pues no lo conozco).
Por último, personalmente no estoy a favor de aumentar el número de lineas en el SMB, creo que ello iría en detrimento de las relaciones humanas y de la calidad académica del centro, y en definitiva dejaría (probablemente)de ser un centro de referencia por su buen hacer para convertirse en otro de tantos.








 
Mistral
Mistral
20/02/2009 10:23
enfin dijo:


Mistral, lo que és evidente és, que no eres cristiana.


Enfin... lamento haber dado pie a que este hilo sobre la preocupación por una ampliación excesiva del Colegio SMB, que es interactivo como pocos en el foro (a la luz del número de intervenciones y lecturas) y que ha sido muy eficaz (pues ha conseguido lo que pretendía en forma de sensatas aclaraciones por parte de los dos máximos responsables del Colegio), degenere en una discusión pueril a dos bandas entre tú y yo que tan poco interesa a nadie.

Para tu tranquilidad (o intranquilidad, más bien), te diré que soy cristiana, católica, apostólica y romana como el resto de mi extensa familia. Y eso no quita, al igual que me pasa con el estupendo colegio de Santa María la Blanca , que haya cosas de la Iglesia que no me gustan y que haya algunas corrientes que me parezcan demasiado conservadoras, poco evangélicas y hasta sectarias. Aunque para sectas, no está tampoco manca la de los "Legionarios de la Cruzada contra la Red Eléctrica de Alta Tensión"
 
N
Novus
20/02/2009 09:48
enfin dijo:


Mistral, lo que és evidente és, que no eres cristiana.


¿Repartes tú el carnet de cristiano?

Es solo una pregunta.

Saludos
 
Mistral
Mistral
20/02/2009 07:56
enfin dijo:



mistral, CRISTIANOS COMO TÚ, NO SE NECESITAN EN NINGUNA PARTE Y MENOS EN MONTECARMELO.

Te defines muy bién


enfin dijo:

Totalmente de acuerdo:
Se definen como EGOISTAS



Te veo algo obsesionado con definir a la gente ¿verdad?, por definirla además faltando el respeto, y por hacerlo además en mayúsculas, gritando... claro que tienes razón... lo que es muy cristiano es decirle a la gente que sobra. Eres el tarro de las esencias y el Vigía de Occidente de Montecarmelo ¿verdad?

Suerte con tus mediciones. Es evidente que no tienen nada que ver con la preocupación por el Colegio.
 
D
Deivi0027
20/02/2009 02:14
Mistral y si tanto miedo tienes a las 8 lineas, alomejor si se diera el caso seria mejor q devolvieras a tus niños al centro de donde los sacaste, que seguramente tiene menos lineas,estarian mejor educados que en SMB y seguro que alguno te lo agradeceria xq dejarias alguna plaza libre para los que quieren entrar y no la tienen no cres?Es pura ironia, no se de usted por sentida si no quiere ok??
 
Mistral
Mistral
19/02/2009 21:39
Enfin... ¿pero tú no estabas siempre con el raca-raca de la torreta de alta tensión? Digo yo que a más niños, más peligro de ese Chernobil con el que nos llevas amenazando ¿no? ¿o es que acaso el campo radioeléctrico te importa bien poco y solo persigues molestar el poyecto de SMB?... mira que yo soy crítica en algunos detalles ¿eh?, pero te aseguro que es un colegio de 9,5 sobre 10 (y el medio punto que le quito no es, desde luego, por la dichosa torreta)
 
P
pepe_gadea
19/02/2009 21:19
Bueno, todas las opiniones me parecen muy lógicas.... pero yo sigo rezando para que haya más de 4 líneas.

Ánimo, y mucha suerte a todos!!
 
Mistral
Mistral
19/02/2009 21:11
mcarmelo dijo:

Para los que no tenemos a nuestros hijos en el colegio y deseamos enormemente que entren a formar parte de él, esta posible ampliación era una noticia fantástica, teniendo en cuenta la capacidad demostrada por el equipo del colegio para hacer las cosas bien. Siento tener que decir, y sin ánimo de crear polémica, que ciertas opiniones sobre este asunto me parecen muy egoistas. Espero que el colegio no se base solo en lo que lee en este foro para tomar su decisión y tenga en cuanta a la cantidad de familias que estamos deseando que nuestros hijos puedan ingresar en el SMB.
Un saludo


Hay varios equívocos, a mi juicio, en el mensaje de Mcarmelo y, sobre todo, es muy injusto que a los padres y madres actuales de SMB se nos considere egoístas ya que:

1) Los padres y madres actuales de SMB hemos accedido al centro de acuerdo con baremos establecidos por ley, que incorporan la consideración objetiva y no caprichosa a la renta, a ser familia numerosa, a vivir cerca,...

2) Los padres y madres actuales de SMB hemos accedido al centro (muchos cambiando de colegio a nuestros hijos aunque en su centro anterior estuviesen bien) tras constatar una propuesta educativa ilusionante muy concreta que incluia, entre sus características fundamentales, solo 3 líneas (hubiera sido mejor 2 líneas, pero 3 no está mal).

3) Los padres y madres actuales de SMB hemos admitido que el centro (en pleno proceso de escolarización durante 2008) pasara a 4 líneas... es decir, un aumento repentino del 25%

4) Los padres y madres actuales de SMB también hemos admitido que en el centro las clases tengan el máximo legal de 28 alumnos/as en vez de 25 que es el ratio normal... un aumento adicional del 10%

5) Pese a todo eso, SMB es aun, en efecto, un buen centro pero esa calidad estaría en franco peligro si ahora, además del antes mencionado 25%+10% adicional sobre los planes iniciales, encima se desdobla ; es decir, se crece el 100% (y todo ello antes de que el colegio esté siquiera acabado y sin que se tenga experiencia de cómo va a funcionar la ESO y el Bachillerato).

6) No digo yo que no se amplíe en el futuro (tal vez cuando el centro lleve 5 o 6 años funcionando) pero desde luego, si ese fuera el caso, nunca en una proporción del 100%, sino tal vez (no sé, por decir algo más mesurado) en 25% graduales... los experimentos con gaseosa, pero desde luego, no con nuestros hijos.

7) Si SMB se desdobla dejaría de ser un centro atractivo para todos: padres presentes y futuros. Eso sí que es egoísmo del tipo "si yo no puedo entrar, entonces desgraciémoslo".

8) La Dirección de SMB se debe a su comunidad educativa. A sus estudiantes, padres y profesores actuales. No a los potenciales.

9) El problema de escolaridad en Montecarmelo no es de la comunidad educativa actual de SMB sino de la Comunidad de Madrid.

10) Sólo faltaba ahora que en vez de pedirle cuentas a los políticos, se nos pidiera a los padres y madres que queremos educar a nuestros hijos en un colegio de tamaño razonable. Porque, a ver, ¿cuántos colegios públicos o concertados hay en Madrid con ocho líneas?

PD: Estoy de acuerdo, en general, con "la capacidad demostrada por el equipo del colegio para hacer las cosas bien" pero también digo que, como subraya Don Luis Lezama, ese equipo es humano y, a veces, no hace todas las cosas bien: p.ej.:

a) uniformes carísimos, de calidad lamentable, en régimen de monopolio y sin apenas stock.

b) otorgar un punto adicional en el baremo por haber estado en la carísima y mediocre guardería Montemar.

c) ausencia de AMPA o de Consejo Escolar 7 meses después de arrancado el colegio.

Por eso hay que confiar en ellos pero también estar vigilantes. Y mira, podemos digerir lo de los uniformes llenos de bolillas, podemos digerir que no haya AMPA y podemos digerir estar con unos cientos de euros menos en el bolsillo... pero no estoy dispuesta a digerir que los niños se eduquen como reclutas en una academia militar.
 
M
mmmm
19/02/2009 14:31
Buenas, ahora que ya parece que el director ha vuelto a España. ¿se sabe cuando publican las listas de los niños de 2 años admitidos?
Gracias
 

Fin del hilo
94  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento