Volver al foro
L
llagun
17/05/2004 15:00

¿colartse en la obra ?

¿Es posible colarse en la obra para ver una casa? ¿Es peligroso?

3.061 lecturas | 10 respuestas
...pregunto yo, ¿hay alguien que se haya colado en la obra para ver su casa?, ¿se podria hacer?, A mi la verdad es que me gustaria para echar un vistazo, pero me da un poco de miedo he oido que hay gente que lo hace, pero yo no conozco a nadie en persona. ¿creeis que podria ser muy problematico-peligroso?, Si lo hiciera me darian mas miedo los primitos que vigilan que los vigilantes jurados. Y si lo hago y me pillan? que pasaria??.
A ver si hay un entendido en la materia y me asesora.
gracias
 
E
edel1
20/05/2004 10:59
Perdonadme, pero me he quedad horrorizado al leer algunos mensajes incitando a que entre la gente en la obra para ver su vivienda. Es normal que estemos con ganas de ver nuestros pisos pero me sorprende la inconsciencia de la gente al tener intención de entrar en una zona privada y con evidentes signos de no estar adecuada para transitar personas no especializadas en obras. El indicar que se exagera por los peligros que hay en una obra me parece increible. Estas actuaciones son las que ocasionan tantísimos accidentes. Indicar que yo no me puedo caer por un hueco de escalera, ascensor, gopearme con algún saliente, clavarme alguna punta ocasiona el aventurarme, pero nunca pasa nada hasta que pasa, luego vienen los lamentos.
 
L
llagun
19/05/2004 09:37
...,Bueno tengo que aclarar una cosa, teneis razon, no entrare, me quedare con las ganas. En caso de hacerlo preguntaria al jefe de obra o a los v. jurados. Soy cobarde se que no lo hare.
 
S
Sinonimo
18/05/2004 22:56
Hola futuros vecinos:

Entiendo el ansia que tenemos todos por ver nuestras futuras casa, pero no podemos hacerlo.

Tiempo atras, cuando te comprabas una "casa sobre plano" podías ir a visitarla tantas veces como quisieses, pero ahora la normativa ha cambiado y se ha vuelto muy restrictiva.

El principal problema es que en caso de siniestro, por mínimo que sea, la responsabilidad no será del "colao" sino que será del responsable de la obra (normalmente el promotor) y el "colao" tendrá derecho a exigir una indemnización por daños y por incumplimiento de la normativa sobre riesgos en la obra.

Muchas de las promociones del PAU se están desarrollando en régimen de cooperativa, teniendo los socios de esta la condición de promotores ¿Como os sentaría que el futuro vecino del 3ºA os exigiese 3.000€ a cada uno por un imprudencia suya?

Para evitar ésto, las promotoras exigen a las constructoras que señalicen y dispongan de los elementos necesarios para evitar los accidentes, no seamos nosotros ahora los que los fomentemos.

Existen multitud de peligros desconocidos (cables pelados, paredes no asentadas, huecos ocultos) que pueden propiciar un siniestro. Seamos responsables.

Si quereis visitar las obras, solicitarselo al jefe de obra (que seguramente no os dejará)y disfrutar del expectáculo.
 
P
PabloM
18/05/2004 21:33
la de la derecha creo que es el A...y la izquierda el B
 
L
llagun
18/05/2004 17:59
...No creo que vaya a ir, pero joe !! me parece que veis mucho hospital central.
Bueno si me animo un poco mas adelante cuando tengamos mas cosillas puestas os contare.
Sinceramente no te sabria decir apostaria a que es la de la derecha segun miras a la fachada.
 
P
PabloM
18/05/2004 16:20
llagun yo creo que lo peor es quete caiga por alguno de los boquetes...lo demasno creo que haya problemas...pero la obra en si es la que puede dar miedo.

si lo haces llevate movil y que hayaalguien fuera para socorrer por si acaso...y haz muchas fotos!!!!

Desde la calle tu casa cual es la de la derecha o la de la izquierda?
 
J
josega
18/05/2004 14:14
Hola:

La verdad es que es un tema muy tentador poder entrar a ver la obra de nuestra casa. Yo creo que tampoco debemos fomentarlo puesto que el verdadero peligro no estriba en que los guardas te den un mamporro, sino en que la obra es terreno peligroso puesto que las medidas de seguridad internas están pensadas para profesionales. Nos podemos caer por un hueco de escaleras sin protección, tropezar, caersenos encima un andamiaje, que nos de una descarga electrica, etc, etc.
En fin, que en una obra sin terminar hay muchos...peligros.
Un saludo.
 
D
derager
18/05/2004 11:06
Yo he visto mi casa por dentro. Reconozco que leyendo algunos comentarios que se han publicado sobre los vigilantes me lo hubiera replanteado, pero no tuve el mayor problema. Quizá ayudó el hecho de que fuera un domingo y en Semana Santa...
 
D
DavidRR
18/05/2004 10:52
Yo conozco un caso de una pareja que directamente les pagó 10 euros (o algo así) a los gitanos que estaban cuidando la obra y ellos mismos se la enseñaron. Todo es cuestión de ir y preguntarles.
 
R
REGATILLO
17/05/2004 18:11
En Las Tablas hemos sido unos cuantos los "valientes"
Si te pillan tampoco te van a pegar, a no ser que entres a robar, lo cual no es el caso. Como mucho te pegarán una bronca.....pero te aseguro que merece la pena
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento