Volver al foro
J
jlomay
18/03/2009 21:14

Es buen momento para nuevos negocios?

¿Qué opináis sobre la idea de abrir una empresa de venta y reparación de equipos informáticos en Montecarmelo?

2.588 lecturas | 6 respuestas
Buenas tardes/noches a tod@s,

Primeramente presentarme en el foro como nuevo vecino de montecarmelo, que aunque hasta ahora no he sido un autor activo, sí que os he ido leyendo.

Pues como os comentaba, soy nuevo en el barrio, me considero una persona emprendedora y como la primera sensación que me llevé tras dar un paseo por el barrio fue que le faltaba "vida de barrio", sobre todo en relación a los poquitos negocios que hay (a excepción de los bares, que ya hay unos pocos, claro...) pues llevo dándole vueltas al tema de abrir un negocio en el barrio. Yo soy informático, y tengo muchas ganas de montar mi propio negocio. He visto que la gran mayoría de los que vivimos en montecarmelo somos "gente joven", con hijos más o menos pequeños y sin miedo a las tecnologías, así es que mi idea es montar una empresita de venta/reparación de equipos informáticos, redes domésticas y/o empresas, programación de páginas Web, etc, etc... y abarcar también el tema de las consolas y videojuegos, tanto la venta como reparación y la "modificación".

Escribo esto por si alguien quiere darme su opinión al respecto y a su vez me servirá para hacer un pequeño sondeo.

Os agradezco mucho vuestro tiempo e interés.

Saludos vecinos!!!
 
eridu
eridu
24/03/2009 19:21

A mi me parece que lo tienes bien enfocado, hay/habrá una gran poblacion de cuasi adolescentes (8-13 años), sin autonomía aún para desplazarse, y que cuando puedan querrán hacerlo sin sus papis, y que de momento son los grandes olvidados del barrio.

 
Escoces
Escoces
21/03/2009 08:02
franciscosn dijo:

Cuando compré mi primer ordenador no tenía mucha idea del tema, por lo que antes de decidirme ( En Grandes Almacenes)pregunte al dependiente de turno la diferencia entre dos que me gustaron, me dijo: éste de la derecha es mejor y yo le pregunté: Porqué ( creia que me explicaria las diferencia tecnicas) y me respondió: Porque cuesta mas dinero.
Llegué a la comclusión que hay empleados que sólo son cajeros no dependientes


jejeje, nada más leer lo de "en grandes almacenes" ya me he dicho,bufff. Efectivamente ,en los grandes almacenes, mejor ir sabiendo lo que se quiere. ahora mismo te puedo nombrar un par de centros, donde están vendiendo máquinas y complementos Apple de hace 5 años como si fueran nuevos!!
 
E
eacg83
20/03/2009 19:59
En cuanto al tema de los videojuegos también sería buena idea trabajar el mercado de segunda mano de los juegos usados, como por ejemplo hacen algunas tiendas con los juegos de PS3

Mucha suerte y ánimo!
 
Albatrox
Albatrox
20/03/2009 10:36
Yo llevo un tiempo queriendo hacer lo mismo pero meterse ahora en un negocio es complicado. Implica unos gastos fijos que tienes que sacar adelante y por supuesto renunciar a los beneficios de principio. Ahora bien, cada uno conoce su negocio mejor que nadie. ME imagino que si has estado mirando tu plan de negocio habrás hecho cuentas a medio y largo plazo. Reparación de pc y modificacion de consolas creo que es una cosa que la gente siempre demanda además de venta de accesorios. Hoy en dia la gente se empeña en ir al MEdia Markt o superficies enormes donde los vendedores no tienen ni puta idea y los precios salvo los anunciados en catálogo son muucho mas caros pero la gente no repara. E.J Cable HDMI 30 euros (de VIVANCO) mientras que en Carrefour por ejemplo lo tienes desde 20 euros. Deberían cambiar el slogan por: "Yo no soy tonto lo que pasa es que nosotros somos muy listos"

En fin, te animo a que lo saques adelante si lo tienes estudiado y tal. Mi negocio creo que tardará todavía.

un saludo
 
Z
zondar
19/03/2009 21:37
quería decir especialmente para los menos jóvenes


[quote=zondar>Hola vecino,

especialmente para los más jovenes es un reto,
 
Z
zondar
19/03/2009 21:35
Hola vecino,

en mi opinión un servicio fundamental de ese tipo de negocio es que acudais a domicilio y que no no pidais que os lleven el equipo al local. Para mucha gente enchufar y desenchufar un equipo con todos sus complementos especialmente para los más jovenes es un reto, y encontrar un momento del día para poder llevarlo, con las muchas obligaciones que hay, es un gran engorro. La gente quiere la comodidad de que le reparen o ajusten insitu el equipo, en lugar de tener que llevarlo.

Enhorabuena por el espírirut emprendedor y suerte.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento