Volver al foro
LATOYA
LATOYA
28/04/2009 14:58

INFORMACION SOBRE GATOS

¿Cuándo debo empezar a poner vacunas a mi gatito y cuánto cuestan las visitas al veterinario? ¿Es complicado cuidarlo?

4.116 lecturas | 14 respuestas
Tengo un gatito de 1 mes aprox. Nunca he tenido ninguna antes. ¿Puede decirme alguien si tengo que empezar a poner ya vacunas y más o menos qué cuestan las visitas al veterinario y si es muy complicado de cuidar? Es para saber si me lo quedo. La verdad es que, aunque me encanta, no tengo mucho tiempo para él.
 
gingo
gingo
30/04/2009 17:07
Pesadillaaa si vas a hablar con Iker Jimenez avisame yo tambien tengo gatos-perros.Y respecto a lo de mi nivel de agresividad lo tengo bastante bajo solo dije lo que me parecia.No me lo puedo creerr!! mi gato esta echando una bola de pelo en seio,que asco ahora me toca recogerlo es lo que peor llevo pero ajo y agua.
 
Pesadillaaa
Pesadillaaa
30/04/2009 15:32
Definitivamente el mundo está cambiando: gatos que se esconden,gatos que saltan,perros que arañan,ahora un gato que huye de un ratón.Qué será lo próximo,un tigre huyendo de un alce?una foca cazando esquimales?desde luego que la crisis económica tb está cambiando el carácter de los animales.
 
LATOYA
LATOYA
30/04/2009 14:38
Así da gusto. Me habéis puesto al corriente en dos días. De cualquier forma, la semana que viene la llevaré al veterinario. Sobre la alimentación, le he comprado un pienso que de momento se come bien. Lo que no sé es si lo hago bien. Como no sé las pautas, se lo pongo en el cuenco y come cuando quiere (se viene comiendo unos 30-40 gr/día)muchas veces pequeñas cantidades. ¿Conviene ir intercalando con otro alimento diferente para que no se aburra?
Ayer le compré un ratoncito de cuerda y la reacción fue de partirse, se asustó y y salió corriendo como alma que lleva el diablo chocándose con todo lo que pilló a su paso, luego volvió a jugar estando parado, pero cuando le doy cuerda se asusta.
Pesadilla, Markel y compañía: sois todos unos cachondos. Me gusta leeros. Me río mucho con vuestros comentarios.
 
pipihdz
pipihdz
30/04/2009 13:59
Hola,a los gatos sobre el mes de edad hay que desparasitrlos, la pauta de vacunacion comienza a los dos meses. Normalmente se pone una trivalente de enfermedades respiratorias y digestivas y la vacuna de la leucemia felina. Frente a la inmunodeficiencia felina no existe vacuna. Antes de la vacunacion,te recomiendo que le hagan un analisis frente a la leucemia y la inmunodeficiencia ya que algunos animales pueden tenerlas y no manifestarlas. Es un analisis que en 10 minutos se tienen los resultados. Al mes de la 1º dosis hay que revacunar. La vacuna de la rabia se puede poner a partir de los tres meses aunque normalmente se suele hacer sobre los seis.
 
Pesadillaaa
Pesadillaaa
30/04/2009 13:12
Markel,jaja,sabes que mis comentarios son siempre de broma,pero me hace gracia que haya gente que se enfade...sobre el tema de las "bolas de pelo" no haré ningún comentario,jaja.
Yo creo que tu gato es un gato-perro,por aquello de los saltos,esconderse,etc...tb muerde? en cambio mi perro,es un perro-gato,porque araña,cuando le llamo pasa de mi,etc..han intercambiado tu gato y mi perro sus espiritus.Tu gato tiene el espiritu de mi perro,y mi perro tiene el espiritu de tu gato.Hablaré con Iker Jimenez.
 
Pesadillaaa
Pesadillaaa
30/04/2009 13:03
Gingo,baja el nivel de agresividad hombre !!Claro que cada uno puede tener el animal que le de la gana!!! Faltaría más !!!! Mi perro por ejemplo,me tiene a mi.
 
C
churrumeco
30/04/2009 12:47
Por cierto, como soy un apasionado de los gatos y la mia nacio en Manzanares el Real, que sepais que alli existe la unica rotonda que yo sepa de España con un monumento grandote en bronce con la figura de una gata.

Justo antes de entrar al pueblo, lo recomiendo
 
gingo
gingo
29/04/2009 19:27
Pesadillaaa nadie a dicho nada sobre los perros y si, los gatos son cariñosos y fieles pero no se pueden comparar con un perro por que son animales distintos ademas que cada uno tenga lo que le de la real gana y punto.
 
Pesadillaaa
Pesadillaaa
29/04/2009 11:58
Es cierto,está demostrado que el gato es más cariñoso,agradecido y fiel que los perros.....
 
C
churrumeco
29/04/2009 11:47
Buenas, yo tengo dos gatos, y te recomiendo que te lo quedes, ya que son de los animales mas cariñosos que existen. El mantenimiento de un gato es muy barato, y si es casero no hace falta ni vacunarles a rajatabla.

Tampoco hace falta estar todo el dia encima de ellos, son muy autonomos y te aguantan en casa con comida y agua tres dias facil.

Las clinicas no suelen ser caras ; yo te recomiendo la del Barrio del Pilar, en Ginzo de Limia, frene a la comisaria. Tiene veterinarios de toda la vida y una visita no te suele costar mas de 30€
 
LATOYA
LATOYA
29/04/2009 11:40
Gracias a todos. Decidido: me la quedo. Es una preciosidad y es cariñosa por demás. Me acercaré a la veterinaria que me habéis aconsejado. Tengo a mis hijas como locas con el animal (claro que mi marido y yo pues igual, aunque nos cueste reconocerlo). Es muy graciosa, nos sigue por todas partes y se esconde para observarnos y saltar a nuestros pies cuando menos lo esperamos (cualquier día la pisamos).
Lo dicho, gracias. Saludos.
 
gingo
gingo
28/04/2009 22:35
Yo también tengo gatos deberias vacunarles y desparasitarles aunque yo a los mios no los vacune puesto que ya eran adultos y el veterinario me dijo que no era necesario sobre todo si no salen de casa.En cuanto al tiempo no estoy de acuerdo con scj todos los animales necesitan de tiempo y aunque duermen mucho ellos agradecen tu compañia.Lo que si estoy de acuerdo con scj es en la jalea la mejor es Akiball y en que son muy cariñosos.Suerte con tu gato.
 
scj
scj
28/04/2009 15:40
Pues Markel ya te lo ha dicho todo.

Yo tengo gato desde hace casi 9 años y te puedo asugurar que no hace falta que no tengas casi tiempo. Por el día se pasan la mayor parte del tiempo durmiendo, lo único, que al ser tan cachorrilo, la marcha la va a tener por las noches.
Es necesario y obligatorio que le pongas el chip y las primeras vacunas, y sobre todo a los 6 meses mas o menos, esterilizarle si no quires que te marque si es macho o que esté con el celo cada mes si es hembra.
Bañarle por lo menos 2 veces al año y cepillarle regularmente, para que se acostumbre al cepillo y para quitarle todo el pelo muerto. Para las bolas de pelo hay que usar jalea de malta ( yo uso Akibaal, es muy buena ), pero el coste es pequeño y te dura un montón.
Compralé también juguetes para que no se aburra y un afila uñas para que no te estropee las tapicerías ( aunque el mío se lo dí a Markel porque mi gato no lo usaba y creo que la suya tampoco....)

Yo te animo a que te lo quedes, son super cariñosos y más leales de lo que la gente se cree y sobre todo hacen mucha compañía y los cuidados son mínimos.

El veterinario, pues yo les llevo donde al mismo sitio que Markel, al centro Veterinario Valverde ( Afueras a Valverde 36 ) Tel. 91 735 23 11, Rosa es majísima y te va a tratar genial, y es nada cara.

Pues eso, espero que te sirva.
Un saludo.
 
Pesadillaaa
Pesadillaaa
28/04/2009 15:15
Cría gatos y te sacarán los ojos...Ah no no,eso eran los ciervos,o eran los cuervos?bueno que me lio: cría gatos,y te joderán las cortinas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento