Volver al foro
AV MONTECARMELO
AV MONTECARMELO
12/05/2009 21:28

PROLONGACIÓN LINEA 9 DE METRO

¿Dónde estará ubicada la nueva estación de la línea 9 de metro en nuestro barrio?

24.102 lecturas | 25 respuestas
Estimados vecinos:

Por si aún queda alguna duda sobre la ubicación de la estación de linea 9 de metro, que dará servicio a la parte sur de nuestro barrio, hemos colgado mas abajo el texto publicado en el BOCAM en su presentación para información publica.

Esperamos sea de vuestro agrado.

Un saludo

Alberto Navazo
Asociación Vecinal Monte Carmelo


Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 108
viernes, 08/05/2009

--------------------------------------------------------------------------------

Sección 1.4.60: Consejería de Transportes e Infraestructuras Ver pdf (64 Kbs) >

--------------------------------------------------------------------------------


D)  ;Anuncios

Consejería de Transportes e Infraestructuras

Resolución de 27 de abril de 2009, por la que se somete a información pública el “Proyecto básico de la infraestructura de la prolongación de la Línea 9 de Metro de Madrid a Mirasierra”.

MINTRA (Madrid Infraestructuras del Transporte), ente público dependiente de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, ha promovido el “Proyecto básico de la infraestructura de la prolongación de la Línea 9 del Metro de Madrid a Mirasierra”, que afecta al término municipal de Madrid.

La actuación objeto del proyecto consiste en la prolongación del actual trazado de la Línea 9 de Metro por el Norte, hasta el barrio de Mirasierra, mediante la construcción de un túnel de 1.625 metros de longitud y dos nuevas estaciones, y un fondo de saco para su explotación, situado a continuación de la estación 2 proyectada.

La estación 1 se ubicará bajo la actual playa de vías de las cocheras de El Sacedal. La estación 2, que supondrá una nueva conexión de la Línea 9 con las líneas C7 y C8 de la Red de Cercanías que discurren entre las estaciones de Pitis y Ramón y Cajal, mediante la construcción de una nueva estación común de interconexión entre ambas redes, se situará entre los futuros andenes de cercanías y las edificaciones existentes.

A fin de cumplimentar la tramitación prevista en el artículo 228 del Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, con carácter previo a la aprobación del mencionado Proyecto, procede su sometimiento al trámite de información pública, así como la petición de informes a los distintos organismos y entidades afectados.

En su virtud, esta Secretaría General Técnica

HA RESUELTO

Primero

Someter el “Proyecto básico de la infraestructura de la prolongación de la Línea 9 del Metro de Madrid a Mirasierra”, que afecta al término municipal de Madrid, al trámite de información pública por plazo de treinta días hábiles mediante la inserción de los oportunos anuncios en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, a los efectos previstos en el Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.

Segundo

Remitir un ejemplar del Proyecto, al objeto de que se formulen las observaciones oportunas en el plazo de dos meses previsto en el artículo 228.1 del citado Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, a los siguientes organismos y entidades:

— Delegación del Gobierno.

— Ayuntamiento de Madrid.

— Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

— Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento.

— “Metro de Madrid, Sociedad Anónima”.

— Consorcio Regional de Transportes.

— Canal de Isabel II.

— Dirección General de Urbanismo y Estrategia Territorial de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

Lo que se hace público para general conocimiento, significándose que, de conformidad con la normativa vigente, el referido expediente podrá ser examinado durante el plazo indicado en la Unidad de Información y Proyectos de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, sita en la calle Maudes, número 17, de Madrid, en días hábiles, de nueve a catorce horas, desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, y hasta el día en que termine el plazo de información pública.

Durante el expresado trámite de información pública, cuantas personas se consideren afectadas por dicho Proyecto podrán formular alegaciones mediante escrito dirigido al excelentísimo señor Consejero de Transportes e Infraestructuras.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 228.2 del Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, dichas alegaciones deberán versar sobre las circunstancias justificativas de la consideración del interés general del Proyecto y/o sobre la concepción global de su trazado.

Madrid, a 27 de abril de 2009.—El Secretario General Técnico, Jaime Haddad Sánchez de Cueto.
 
E
enmontecarmelo
11/01/2012 00:39

Bueno, a mi no me gusta nada su camiseta de leopardo noy que en vez de inaugurarse en 2012 (como estaba previsto en 2009), por unas cosas o por otras ahora hablen de finales del 2013 y luego será 2014... pero en fin, es una buena noticia que no se haya paralizado la obra con la que está cayendo!!!

A ver si no ponen transbordos en la nueva estación para continuar por la línea 9... que lo de Tres Olivos está hecho con muy mala intención.  Que aunque pertenece a otro hilo el tema me enfada cada día más!!!

Dejo mi pensamiento:¿acaso no nos pueden "recontar" cuando picamos a la salida? porque la justificación era que tenían que saber el numero de viajeros. ¿¿¿No pueden poner como en otras ciudades metros que acaban en una parada anterior como tres olivos con más frecuencia y metros que continuan hasta el final de la linea??? Y por último si llega un vagón a Tres Olivos ¿por qué no espera el conductor del metro de enfrente 1min para arrancar o es que disfrutan todos los empleados del metro viendonos correr y cerrandonos las puertas en las narices????

En fin,tenía que decirlo o explotaba hoy!

 
yanka
yanka
10/01/2012 16:26

Bonito articulo con foto de Esperanza Aguirre. La pobre como tiene tan pocas obras, podría  quedarse a vivir en el túnel y así la sacarían en la prensa todos los dirás.wink

Lo mejor de la foto: la obra heart, lo peor: la señora del pico.broken heart

 
E
enmontecarmelo
10/01/2012 14:11

 

Parece que se confirma que para finales del 2013 se abre la estación en la calle costa brava:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/10/madrid/1326197320_064008.html

 
MONTECITO
MONTECITO
22/10/2009 10:11
Ayer (21 de octubre de 2009) unos obreros y un una excavadora en la parcela donde va la estación de cercanías.
¿Habrán empezado la obra?
 
S
somede
18/09/2009 12:53
Adjudicadas las obras!!!!!!!!!!!!!

En 18 meses, tendremos metro, vecinos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/17/madrid/1253197844.html
 
X
xito_x
17/09/2009 20:39
En la zona de Descargas del foro tienes un plano de lo que será la estación de Mirasierra, cuyo diseño supongo que no han variado desde entonces. Está aqui: www.nuevosvecinos.com/descargas/bmontecarmelo/RENFE%20MONTECARMELO.pdf




 
adeboh
adeboh
17/09/2009 19:30
Me he vuelto loco para encontrar esa imagen en el maps. Está girado 90º. Gracias Turmo¿de donde la has sacado ?
Imagino que esa sólo será la primera parada, porque queda muy retirada de nuestro barrio. Vamos que no está ni en nuestro barrio ni en mirasierra sino en Arroyo del fresno en la rotonda de la subestación eléctrica. Luego parece que llega a la rotonda de entrada al barrio por la M40, pasa por debajo del nuevo polideportivo y sigue por esa calle.

¿Se podría conseguir la misma imagen pero de la parada de Costa brava? Esa es la más interesante para los vecinos.

 
Turmo
Turmo
17/09/2009 18:24
Alguien tiene más información??

 
pedrojota
pedrojota
17/09/2009 17:46
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/17/madrid/1253197844.html

La línea 9 de Metro llegará a Mirasierra y Montecarmelo en 2011

El Consejo de Gobierno ha adjudicado este jueves las obras para extender la línea 9 de Metro de Madrid hasta los barrios de Mirasierra y Montecarmelo, adonde llegará en 2011, tras dieciocho meses de trabajos y un presupuesto de 112,5 millones de euros.

Unas 50.000 personas se verán beneficiadas por esa ampliación de la línea 9 que, en el caso de Montecarmelo, conectará con la estación de Cercanías.

La línea 9 se ampliará en casi tres kilómetros, de los que 2,6 serán de nueva construcción y los restantes cuatrocientos metros serán de túnel ya existente.

La construcción del túnel se realizará mediante tuneladora y el trazado incluirá también la construcción de un fondo de saco para que los trenes puedan maniobrar.

Las primera parada de las dos previstas se ubicará en la actual parcela de las cocheras de Metro de El Sacedal, y dará servicio a hospitales y centros de enseñanza cercanos.

La segunda estación se sitúa en la calle Costa Brava, en el punto donde se comunican los barrios de Mirasierra y Montecarmelo y servirá de intercambiador con las líneas C7, C8 y C10 de Cercanías.

La línea 9 es actualmente una de las más largas de la red, con 38 kilómetros y 26 estaciones entre Herrera Oria y Arganda del Rey y recorre la ciudad de Norte a Sur.
Un proyecto nuevo

En enero pasado, el Gobierno regional anuló el concurso convocado para llevar la línea 9 de Metro de Mirasierra y decidió elaborar uno nuevo ante las crecientes protestas porque el proyecto inicial afectaba a un Instituto de Secundaria que iba a ser derribado.

Durante los meses precedentes los padres y madres de los alumnos del Instituto Mirasierra se habían movilizado y mantenido encuentros con los poderes públicos para conseguir que se paralizara el proyecto de derribo de esas instalaciones de enseñanza.

 
A
Arquinter
11/09/2009 10:16
En general creo que es positivo para todos nosotros, sea como sea.
 
F
freedomsearcher
09/09/2009 10:55
javan dijo:

En realidad, sólo hacía referencia a la línea de Montecarmelo, por aquello del foro en el que estamos. No obstante, te doy la razón, para mi Metro Norte o cualquiera de las amliaciones deberían empezar con los transbordos "largos" cuando se cambie de ayuntamiento.
Ha sido una interpretación erronea pero no egoismo.





Ok, en ese caso, te pido disculpas.
 
J
javan
09/09/2009 10:29
En realidad, sólo hacía referencia a la línea de Montecarmelo, por aquello del foro en el que estamos. No obstante, te doy la razón, para mi Metro Norte o cualquiera de las amliaciones deberían empezar con los transbordos "largos" cuando se cambie de ayuntamiento.
Ha sido una interpretación erronea pero no egoismo.


 
F
freedomsearcher
09/09/2009 09:24
javan dijo:

Una pregunta, repecto al metro norte.

¿No podrían modificar la línea para que no hubiese que hacer transbordo en Tres Olivos?
Sinceramente no entiendo porque funciona así, debería ir directo a Montecarmelo y despues empezar Metro Norte., ya que somo madrid capital.

Podría hacer algo la aavv?


Claro, a Montecarmelo directamente y luego Metro Norte. A fin de cuentas, aunqe las Tablas también pertenezca al municipio de Madrid, ¿qué más me da a mi? Desde luego, somos de un egoísta exagerado. Metro Norte debería empezar, en tal caso, en la primera estación fuera de Madrid Municipio; pero claro, con que sea después de donde a mi me interese...a los demás que les den.
 
J
javan
08/09/2009 10:49
Una pregunta, repecto al metro norte.

¿No podrían modificar la línea para que no hubiese que hacer transbordo en Tres Olivos?
Sinceramente no entiendo porque funciona así, debería ir directo a Montecarmelo y despues empezar Metro Norte., ya que somo madrid capital.

Podría hacer algo la aavv?
 
AV MONTECARMELO
AV MONTECARMELO
23/06/2009 00:25
Hola poster Pan:

Que yo sepa nadie ha dicho en este foro nada de que en la calle Monasterio de Las Huelgas fueran a poner una estación de Metro, siempre se ha dicho y así sigue siendo que la estación de linea 9 y la conexión con Renfe Cercanias estaría situada en la calle Monasterio de El Paular.

En cuanto a la zona sur de nuestro barrio es la que aparece mas abajo en la pantalla cuando entras en el Google Maps.

Un saludo.

Alberto Navazo
Asociación Vecinal Monte Carmelo
 
AV MONTECARMELO
AV MONTECARMELO
23/06/2009 00:15
poster pan dijo:

Gracias Alberto, soy nuevo en este foro, y habiendo leído lo que has colgado tengo una duda ¿significa eso que finalmente no habrá una estación de metro en Monasterio de las Huelgas en Montecramelo, o en otra calle de Montecarmelo?

[quote=AV MONTECARMELO>Estimados vecinos:

Por si aún queda alguna duda sobre la ubicación de la estación de linea 9 de metro, que dará servicio a la parte sur de nuestro barrio, hemos colgado mas abajo el texto publicado en el BOCAM en su presentación para información publica.

Esperamos sea de vuestro agrado.

Un saludo

Alberto Navazo
Asociación Vecinal Monte Carmelo


[
 
yanka
yanka
22/06/2009 10:39

La zona sur del barrio está al sur.
¿Y donde esta el sur? Te preguntaras.
La solución a continuación.

Orientación por la sombra

Si al mediodía, hora solar, nos colocamos de espaldas al sol, nuestra sombra marcará la dirección Norte.
Pero si necesitamos orientarnos en otra hora distinta del mediodía, podemos hacerlo clavando una estaca verticalmente al suelo y observar la posición de su sombra.
La dirección del Norte la podemos obtener girando 15º, en sentido de las agujas del reloj, por cada hora que falte para el mediodía. O girando 15º, en el sentido contrario al de las agujas del reloj, por cada hora que sobrepase.

 
P
Poster Pan
20/06/2009 11:43
Gracias Alberto, soy nuevo en este foro, y habiendo leído lo que has colgado tengo una duda ¿significa eso que finalmente no habrá una estación de metro en Monasterio de las Huelgas en Montecramelo, o en otra calle de Montecarmelo?

[quote=AV MONTECARMELO>Estimados vecinos:

Por si aún queda alguna duda sobre la ubicación de la estación de linea 9 de metro, que dará servicio a la parte sur de nuestro barrio, hemos colgado mas abajo el texto publicado en el BOCAM en su presentación para información publica.

Esperamos sea de vuestro agrado.

Un saludo

Alberto Navazo
Asociación Vecinal Monte Carmelo


[
 
D
DMB
19/06/2009 21:08
Por mucho que he leido sobre el tema, me queda una duda, dando por supuesto que la línea 9 debería llegar a Montecarmelo justo antes de las elecciones autonómicas, jeje,  esto es primavera de 2011, ¿qué pasará la estación de cercanías? ¿irá su inauguración a la par?, o cómo me temo, ¿esto irá para largo?
 
roxu
roxu
21/05/2009 17:50
Parece que el nuevo ministro de Fomento, antes conocido por pepiño y ahora por don José, y la Señora Presidenta está empeñados en darle un empujon a las cercanias. Esperemos que no quede la cosa en propaganda y mejoren el transporte público en Madrid...y que no hagan más Km de autopista que de eso ya tenemos bastantes (es una opinión)
Mando plano. S2


http://estaticos.20minutos.es/img/2009/05/21/962763.jpg
 
S
somede
15/05/2009 23:30
Hola vecinos,

El miércoles 20 el ministro de Fomento y la presidenta de la Comunidad de Madrid presentan el plan de cercanías de Madrid. A ver si dice algo sobre la estación de cercanías, plazos...
 
AV MONTECARMELO
AV MONTECARMELO
14/05/2009 00:00
modudu dijo:

Magnífico. ¿Y tenemos noticias sí además entrará en funcionamiento la estación de cercanías en 2011 tambien, al igual que el metro?
Un saludo

En principio la idea es que la construcción sea simultanea, aunque por proceso constructivo primero será la estación de metro que va enterrada y sobre ella se alzará la estructura de comunicación con la estación de cercanias que va en la parte superior, al mismo nivel que las vias de cercanias y de la calle Monasterio de El Paular.

Quiza la estación de cercanias se ponga en funcionamiento para las elecciones generales que supuestamente serán en 2012.

Un saludo.

Alberto Navazo
Asociación Vecinal Monte Carmelo
 
M
modudu
13/05/2009 19:46
Magnífico. ¿Y tenemos noticias sí además entrará en funcionamiento la estación de cercanías en 2011 tambien, al igual que el metro?
Un saludo
 
J
jgomezsa
13/05/2009 19:34
LA construcción de la estación de cercanías y de la estación de metro son simultáneas, ya que el metro estará debajo de la estación de tren.
 
M
modudu
13/05/2009 11:15
Muchas gracias. Yo más que dudas tenía esperanzas, pero vamos, me doy con un canto en los dientes por tener esta nueva estación de metro ahí. A ver si tambien hay suerte y se hace en los mismos plazos la estación de cercanías.

Por cierto, dejo aquí un enlace a un foro especializado dónde tratan el tema de la ampliación del metro a mirasierra para el que tenga interes en leerlo y en seguirlo

http://www.anden1.org/anden2/foro/viewtopic.php?t=1357&postdays=0&postorder=asc&start=525

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento