Volver al foro
K
kabumba
22/05/2009 14:49
Mistral, cuanta razón y q bien te expresas.
 
Q
quill
22/05/2009 14:41
igual no contribuímos...unos contribuyen mas que otros.

Entiendo que mis hijos tienen el mismo derecho que todos los niños de este país a ir a un colegio cerca de casa, no tenerse que chuparse todas las mañanas atascos, llegar por las tardes agotados y poder ir a comer a casa.
 
A
avi
22/05/2009 14:29
Con mis impuestos se subvencionará el colegio concertado SMLB, pero se acabó mi aportación voluntaria a la iglesia a través de la declaración de la Renta.
 
Mistral
Mistral
22/05/2009 14:22
Quill... eres cristalino/a. Conste que me parece muy legítima tu postura (en el fondo es la mía) pero es tan insoportablemente clasista que resulta del todo inquietante. Sobre todo tratándose de un colegio: (a) cristiano y (b) sostenido con fondos públicos en un 90% dentro de un Estado Social y Democrático y ja, ja, ja.

Y, bueno, solo un matiz específico adicional que me veo obligada a hacerte: la clase trabajadora de verdad (los inmigrantes, los que llevan cuello azul, o los que llevan como tú cuello blanco pero son simples administrativos y no un alto profesional) también trabaja y se esfuerza y paga impuestos. El problema es que sencillamente NO PUEDEN llevar a sus hijos a este colegio pese a que contribuyen a pagarlo tanto como tú o yo. Es más, de acuerdo al espíritu de la ley, deberían poder llevarlos antes que tú o yo. Es un fraude social y un fraude político. LO sabemos. Nos gusta que sea así.
 
Q
quill
22/05/2009 13:49
si, está claro, sobre todo para la clase media "trabajadora" que no tiene acceso a las guarderías públicas ni a colegios públicos ni a las VPO, ni a subvenciones, ni a ayudas y tiene que pagar colegios privados, hipotecas altísimas, rutas de colegios porque mis hijos no tienen derecho a ir a un colegio cerca de casa y sobre todo un montón de impuestos.

pero que egoistas somos!!! y sobre todo a costa de los demás que trabajen y se esfuercen que yo quiero mi colegio gratis al lado de casa, una vpo en un buen barrio...
 
Mistral
Mistral
22/05/2009 13:37
Un Estado de Bienestar puede ser progresivo (tipo Escandinavia, donde los más adinerados pagan los servicios públicos de los menos favorecidos) o liberal (tipo EEUU, con gasto público mínimo y cada uno se paga lo suyo).

En España (y sobre todo en Madrid, y especialmente en SMLB) tenemos un Estado del Bienestar regresivo ; es decir, todos los ciudadanos (ricos o pobres), pagan a través de sus impuestos el grueso del servico público de la educación (se llama Concierto) para que el producto final lo disfruten solo los más adinerados a través de argucias como la guardería privada (combinada con este fraude de los hermanos a la hora de asignar los puntos), los uniformes carísimos, la cuota mensual de 120 €, etc.

¡Robin Hood al revés! Pero todos contentos y contentas porque tenemos a nuestros hijos solo con la clase media alta. Eso sí, plegarias por la mañana a la Virgen para tranquilizar las conciencias.
 
Q
quill
22/05/2009 12:35
para vuestra información, según la orden 184/2005 de 4 de abril de la Comunidad de Madrid, será requisito prioritario "presencia de hermanos matriculados en el centro"



 
R
rgsp
22/05/2009 12:19
Yo creo que habiendo niños de Las Tablas dentro del colegio y niños de Montecarmelo fuera se puede exigir que los niños del barrio vayan a un colegio en el barrio ya que tenemos derecho a que nuestros hijos vayan a un colegio cercano a su domicilio. Ni los de Las Tablas están cerca del suyo ni los de Montecarmelo si les mandan a otro sitio. Se debería intentar presionar en este sentido.
 
A
avi
22/05/2009 11:59
Está recibiendo fondos públicos.
 
P
pepe_gadea
22/05/2009 11:48
Creo que estamos desviando el tema.

Tenemos que tener todos claro que el SMLB no es un colegio público, así que por favor no lo juzguemos como tal.

Por otro lado, el estado te garantiza el derecho de tener a tus hijos en un colegio público, pero no te garantiza el derecho de elegir cual.
 
G
gumon
22/05/2009 11:31
Esto es para mmmmm,
¿que tienen que ver los sacerdotes con esto? es un colegio diocesano, de ninguna orden.

Así que no envenenes metiendo a los sacerdotes en todo el lío de los puntos por favor. El cole es una empresa, subvencionada, los errores están ahí. Pero por favor, deja en paz a los sacerdotes.

Gracias
 
A
avi
22/05/2009 10:07
- Todo queda en casa: Director del colegio SMB del Opus Dei, colegio de Las Tablas Valverde de Fomento y la guardería Montemar con el logotipo de Fomento.
- Como se ve, han sido varias las condiciones para entrar en el colegio:
1- Tener un enchufe.
2- Tener más de un hijo.
3- Tener un poder adquisitivo que te permita pagar 600 euros por una guardería.

Me parecería bien que ésto se haga en un colegio privado, pero recordemos que es Concertado y lo estamos pagando entre todos.

ES INDIGNANTE.


 
B
bono65
22/05/2009 09:37
Pues pedrojota todos los niños que estaban en las TABLAS en el colegio de FOMENTO han entrado en el SMB!!!!! Es decir, sí se han quedado niños del barrio fuera por niños de otras zonas.

Aunque creo que en las TABLAS pasa lo mismo con Sanchionarro.

En fin!

Ya he presentado mi queja formal en la calle vitruvio 2 en la Consejeria de Educacion. Cuando me conteste, si lo hacen, lo colgare
 
pedrojota
pedrojota
21/05/2009 18:06
Aparte de todo lo que comentáis, uno de los mayores problemas ha sido que la gente de Las Tablas tiene 4 puntos para el SMB, mientras que los de Montecarmelo solamente tienen 2 puntos para los concertados de Las Tablas...ahí sí que deberíais quejaros, si alguien de otro barrio entra en el colegio y a tu niño lo mandan fuera...en fin, poco justo, no?
 
S
samaria
21/05/2009 15:59
bono65 dijo:

samesi33 dijo:

¿ Es legal que en un colegio concertado subvencionado con fondos públicos, un niño que está en la guarderia privada de ese centro, de 4 puntos a su hermano?.


Yo me cuestiono esto perfectamente y por ese motivo enviare mi queja FORMAL ante el Director del Area Territoria de MAdrid- Capital el Sr. Bonifacio Alcañiz. Al final este colegio, igual que otros que tienen parte privada (de 0, 1 y 2 años: Las Tablas Valverde, Valdefuentes, El Valle) deciden que niños acceden al concierto o no al admitir o no a sus hermanos pequeños en la parte privada. ES UNA VERGUENZA! TODOS NOS DEBEMOS QUEJAR

Estoy completamente de acuerdo con bono65. No creo que sea justo que se den 4 puntos por estar en la guardería... habrá que preguntarle al Sr. Alcañiz a ver qué responde y si es correcta esa operativa me temo que ajo y agua.
 
J
jma80
21/05/2009 15:46

Alguién ya escribió en este foro acerca de si un hermano matriculado en una etapa no subvencionada con fondos públicos podía otorgar los 4 puntos al hermano mayor. La información estaba contrastada con la Comisión de Escolarización de Fuencarral el Pardo.

Copio la respuesta:

Pues de lo que he leido en la página de madrid org, no obstante, con lo que habían dicho de que los hermanos de niños de 0 a 3 que están en el colegio, tienen los puntos, etc..me ha entrado la duda, así que he llamado a la calle Limonero, a la Comisión de Escolarización de Fuencarral El Pardo, y me han dicho que:
1.- Por la misma circunstancia no se pueden dar puntos en diferentes criterios, (o sea los 4 por hermano + el punto de libre asignación).
2.- Los puntos por hermanos se dan si los hermanos están escolarizados en el mismo centro, sostenido con fondos públicos. ¡¡¡!!!!!

No obstante, os dejo el teléfono de la comisión , no vaya a ser que estemos en un tema de estos de dificil "interpretación".
91 572 31 36 --Comisión de Escolarización de Fuencarral El Pardo. Calle Limonero 28.
 
M
mmmm
21/05/2009 12:54
Ni que se considere Religioso no creo que si Jesucristo viviera permitiera a sacerdotes de esta indole.
 
S
samesi33
21/05/2009 12:51
Pues me parece que ese colegio, no se merece estar subvencionado con fondos públicos.
 
B
bono65
21/05/2009 12:34
Como bien nos comentaron en el Colegio solo se podia acceder si ya se tenia un hermano en el centro o se matriculaba un hermano en la parte privada (de 1 y 2 años).

En las clases de niños de 1 y 2 años han admitidos a los "echufados" y a los alumnos que iban al Colegio de Fomento en las Tablas: Las Tablas Valverde. Al parecer la directora (Carmen Merodio)y subdirectora (Cristina) llamaban al director del Colegio SMB para recomendarle que aceptara a los niños que iban a su guarderia y que se iban a quedar fuera... ¿Como lo veis?

Entonces a los padres normales con 2 hijos no nos han admitido a nuestros hijos pequeños en SMB y por tanto los mayores no entran en la parte de concierto!

 
S
samesi33
21/05/2009 12:14
A ver si lo he entendido bien, o sea que los hijos con padres sin recursos económicos suficientes para pagar 600 euros de guardería, no van a poder entrar en dicha guardería y no van a poder dar los 4 puntos a su hermano.
Qué bien, y eso que es un colegio concertado subvencionado con fondos públicos.
Es una VERGUENZA.
 
B
bono65
21/05/2009 12:12
samesi33 dijo:

¿ Es legal que en un colegio concertado subvencionado con fondos públicos, un niño que está en la guarderia privada de ese centro, de 4 puntos a su hermano?.


Yo me cuestiono esto perfectamente y por ese motivo enviare mi queja FORMAL ante el Director del Area Territoria de MAdrid- Capital el Sr. Bonifacio Alcañiz. Al final este colegio, igual que otros que tienen parte privada (de 0, 1 y 2 años: Las Tablas Valverde, Valdefuentes, El Valle) deciden que niños acceden al concierto o no al admitir o no a sus hermanos pequeños en la parte privada. ES UNA VERGUENZA! TODOS NOS DEBEMOS QUEJAR
 
pregunton
pregunton
21/05/2009 12:04
Vamos a ver, los puntos que se dan por hermano en el centro tienen un fin muy claro: agrupamiento familiar en un solo colegio. Es decir, que una familia no tenga que ir repartiendo niños por varios colegios, por lo tanto no es tan raro que te den los puntos si tiene un hermano en la guardería del mismo centro, sea esta privada o no.
 
S
samesi33
21/05/2009 11:51
¿ Es legal que en un colegio concertado subvencionado con fondos públicos, un niño que está en la guarderia privada de ese centro, de 4 puntos a su hermano?.
 
xiqueta
xiqueta
20/05/2009 15:36
me he quedado blanca
espero que con 8 puntos y el hermano dentro no se haya quedado nadie fuera, que es un palo tener que separar a los hermanos...
y a mí me toca el año que viene...
 
T
Tronka
20/05/2009 12:33
Parecen muchos puntos, pero teniendo los 4 de proximidad y los 4 de algún hermano matriculado en el colegio en cualquier curso, desde un año hasta en primaria, ya te dan los 8 puntos.
 
T
txusa
20/05/2009 10:49
Si han sido ocho puntos, y aún así gente con ocho puntos ha quedado fuera. A mí, por lo menos. ya me lo habian avisado.
 

Fin del hilo
66  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento