Volver al foro
atento
atento
28/05/2009 09:59

OCU desaconseja acceder mercado libre electricidad

¿Es recomendable acceder al mercado libre de electricidad antes del 1 de julio?

3.926 lecturas | 1 respuestas
Aqui teneís la noticia completa: http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/2009/05/16/185383.php

OCU desaconseja acceder al mercado libre de electricidad antes del 1 de julio
Recomienda no aceptar todavía ninguna oferta de las comercializadoras

Y un extracto de la misma:
"Las compañías distribuidoras de electricidad, cumpliendo la normativa vigente, están empezando a comunicar a sus clientes que con la entrada en vigor el próximo 1 de julio de la TUR dejan de ser sus clientes y que deben elegir una comercializadora que les suministre la electricidad, ya sea con tarifas libremente pactadas o con la de último recurso", explica OCU en un comunicado.

OCU recuerda que el cliente "en ningún momento dejará de tener suministro eléctrico", y que si no firma ni acepta ninguna oferta, automáticamente será traspasado el primero de julio a la comercializadora de su propia distribuidora, y mantendrá la TUR "sin ningún tipo de compromiso de permanencia".

Sin embargo, si el usuario acepta ahora una oferta de una empresa comercializadora, incluida la de su propia distribuidora, "pasará al mercado libre, atado con un contrato de una duración mínima de 12 meses y renunciando así a nuevas ofertas que previsiblemente se produzcan a partir del 1 de julio", advierte OCU.
 
atento
atento
28/05/2009 10:04
Os copio también un email que he recibido al respecto. Sobre esta información mi recomendación es contrastarla en la web, ya que la TUR puede variar en función del consumo.

"el proximo 1 de julio entra en vigor la tarifa de último recurso, que será una tarifa regulada por el gobierno que sustituirá a la actual, si no haces nada pasarás a esta tarifa automáticamente, pero eso no es lo que quieren las eléctricas y van a intentar por todos los medios convencerte para que te pases a precio libre, unas tarifas en las que tú debes negociar el precio con las eléctricas, la inmensa competencia que existe en españa hace que tengas un gran abanico de opciones, que son en concreto 3, las tres eléctricas que existen, 3 es un gran número, es de hecho mayor que 2.

¿qué se puede esperar de la gran competencia entre 3 empresas?, pues para muestra basta que te fijes en la gran variabilidad de precios que ha existido siempre entre las 3 operadoras de telefonía móvil, pues eso vas a encontrar en las tarifas de las 3 elécricas, acuerdo unánime, tarifas calcadas y una pantomima de competencia que solo existirá en forma de publicidad en tv.

¿qué vamos a ver los próximos meses?, mucha publicidad en tv para que te cambies a lo que te van a pintar como una gran paso de modernización y liberalización del sector, es posible que veamos incluso la rebaja de algún céntimo para que te convenzas de que es mejor que el precio regulado de la TUR.

¿y después qué?, despues de abandonar la TUR por la maravillosa tarifa libre ya no hay marcha atrás, pasado un tiempo prudencial verás elevarse la tarifa y sufrirás en tus carnes el falso déficit tarifario, y de poco servirá que intentes saltar de una a otra de las 3 únicas opciones disponibles, vas a encontrar unos precios calcaldos y te darás cuenta de que has picado como un bobo con esos bonitos anuncios en tv."


Saludos a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento