Volver al foro
Gigobp
Gigobp
01/07/2009 11:38

Otra vez en los periodicos por lo mismo...

¿Por qué se han incrementado los robos en garajes y trasteros de los nuevos PAU?

2.763 lecturas | 6 respuestas
http://www.20minutos.es/noticia/476500/0/robos/garajes/pau/

Más vigilancia por una oleada de robos en garajes y trasteros de los nuevos PAU

 Los ladrones se han pasado a las urbanizaciones periféricas, deshabitadas y menos vigiladas.

La instalación de cámaras y alarmas en cocheras se duplica.
Los vecinos de la Dehesa Vieja, uno de los nuevos desarrollos urbanísticos de San Sebastián de los Reyes, no ganan para sustos. "Nos entregaron las casas hace un año y en este tiempo ya han robado seis veces en los garajes y trasteros de nuestro edificio", cuenta Nuria Martín, de 33 años. "Se han llevado de todo, desde aparatos eléctricos hasta herramientas y material deportivo", añade. "Las urbanizaciones cercanas están igual".

Se han llevado de todo, desde aparatos eléctricos hasta herramientas y
material deportivoSu caso no es una excepción. En los últimos tres meses se ha registrado una oleada de robos en garajes y trasteros de los PAU (Programa de Actuación Urbanística) de la capital (Sanchinarro, Las Tablas, Montecarmelo, Vallecas y Carabanchel) y en las urbanizaciones de los municipios del extrarradio. "Todos conocemos a alguien al que le han abierto el coche en su edificio", aseguran Joaquín y Alicia, vecinos de Sanchinarro.

La Policía confirma que los ladrones han colocado a los PAU en su punto de mira. Tradicionalmente, en vísperas de verano las cocheras de edificios del centro se convertían en el principal objetivo de los cacos, pero este año la han tomado con otras zonas. "Las denuncias por robo se han reducido en el centro, pero se disparan en la periferia", según fuentes policiales de CSI-CSIF.

Allí encuentran más facilidades para llevar a cabo sus asaltos con discreción: tienen un gran número de urbanizaciones para elegir, todavía no hay suficiente vigilancia policial y las calles están desiertas porque aún hay muchos pisos vacíos. "Los delincuentes no se complican la vida, saben que en los PAU tienen más oportunidades y se dirigen allí", cuentan los agentes.

La crisis también
tiene parte de culpaLa crisis, es decir, su efecto en los barrios populares, también tiene parte de culpa en este cambio de hábitos de los ladrones. "En el centro, la gente sale menos de casa por la crisis y a los cacos les cuesta más entrar sin ser vistos; en las urbanizaciones de la periferia, en cambio, los vecinos tienen un nivel económico medio-alto y siguen saliendo", añaden fuentes la Policía.

Buscan GPS y portátiles

El GPS de los coches es el artículo estrella para los ladrones, aunque también van buscando agendas electrónicas, ordenadores portátiles y móviles. "Son objetos que solemos dejar olvidados en el vehículo y que ellos pueden introducir fácilmente en el mercado", según Miguel Ángel Velasco, de Prevent Security.

En los trasteros no suelen encontrar objetos de mucho valor, aunque los abren en busca de ropa, bicicletas, material de esquiar y herramientas eléctricas.

La sensación de inseguridad ha llevado a los vecinos a blindar sus edificios con cámaras y alarmasLa sensación de inseguridad ha llevado a los vecinos a blindar sus edificios con cámaras y alarmas. Las empresas de videovigilancia instalan ahora "el doble de sistemas de seguridad que a principios de año", asegura Carlos Mediavilla, de Securitas Direct.

Para entrar al garaje, los cacos esperan a que salga un coche y se escabullen dentro. Por ello, la Policía aconseja no perder de vista la entrada hasta que se cierre la puerta.

Además, es importante comprobar que no se han llevado las llaves de la cochera: suelen robarlas para duplicarlas y volver a entrar semanas después.


'Botellones', pintadas y vandalismo

Los ladrones no son los únicos intrusos que se cuelan en los garajes. Cada vez hay más quejas y denuncias por la entrada a las cocheras de jóvenes que se reúnen allí para hacer botellón. "Los vecinos protestan porque llegan a cometer actos vandálicos, como romper cristales de coches, vaciar extintores, forzar cerraduras de puertas y hacer pintadas en las paredes", explica Carlos Mediavilla, de Securitas Direct. En la mayoría de las ocasiones, esos grupos están formados por chavales que viven en el mismo portal y que llevan allí a sus amigos.

 
Escoces
Escoces
06/07/2009 07:19
cfsanz dijo:

escoces dijo:

He salido escopetao a por la cámara y me ha dado tiempo a grabar solo unos segundos, pero la camioneta y a ellos se les ve perfectamente.


Me figuro que ir a comisaría te dará mucha pereza, pero podrías imprimir un par de fotogramas de los más interesantes y dejarlos en la obra :-)

Por cierto yo voy a empezar a subir a youtube los grandes éxitos del tráfico de Montecarmelo un día de estos.



Efectivamente, no voy a ir a la comisaría por esto. Entre otras cosas porque lo que me dío tiempo a grabar es a los dos tipos yéndose del lugar en una furgoneta, es decir, nada. Lo que dices de los fotogramas, junto con una notita ,es exactamente lo que había pensado y es lo que voy a hacer. Por si saben quienes son o quieren estár prevenidos

Un saludo
 
Escoces
Escoces
04/07/2009 21:13
jeje,estaba justo leyendo este post,cuando acabo de ver una "fregoneta" con dos tanos,supuestamente  mangando material de una de las obras de Santuario de Valverde. He salido escopetao a por la cámara y me ha dado tiempo a grabar solo unos segundos, pero la camioneta y a ellos se les ve perfectamente. Que hago, me paso por el bar? ;-)

PD: lo del bar es en tono de broma, creo que los policias tienen todo el derecho del mundo a tomarse su descaso, como cualquier trabajador ;-)


Editado por escoces 05/07/2009 8:10
 
anorum
anorum
04/07/2009 16:56
que bueno govi jejejejeje
 
Escoces
Escoces
03/07/2009 06:49
MIra, por lo menos un negocio que no atracarán
 
G
GOVI
02/07/2009 23:51

Por cierto, la Delegación del Gobierno, atendiendo a las demandas de los vecinos de Montecarmelo, ha decidido instalar una nueva comisaría en la cafetería el Monasterio...  Nada menos que ocho policias nacionales  y 4 coches (a la vez) podían contarse hace apenas 40 minutos.

De verdad, nos quejamos de vicio

Salu2


 
Escoces
Escoces
01/07/2009 12:01
Gigobp dijo:

http://www.20minutos.es/noticia/476500/0/robos/garajes/pau/

'Botellones', pintadas y vandalismo

Los ladrones no son los únicos intrusos que se cuelan en los garajes. Cada vez hay más quejas y denuncias por la entrada a las cocheras de jóvenes que se reúnen allí para hacer botellón. "Los vecinos protestan porque llegan a cometer actos vandálicos, como romper cristales de coches, vaciar extintores, forzar cerraduras de puertas y hacer pintadas en las paredes", explica Carlos Mediavilla, de Securitas Direct. En la mayoría de las ocasiones, esos grupos están formados por chavales que viven en el mismo portal y que llevan allí a sus amigos.




Joder, esto último me ha dejado a cuadros!!!. Tiene que ser un hecho aislado no fastidies. Las posibilidades de que les pille algún vecino son enormes. De todas formas, no me extraña que entren donde les de la gana. En mi bloque la gente deja abiertas todas las puertas, dan la única llave ,que abre todas las zonas comunes, a cualquiera y en fin...más de lo mismo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2011)
  • 6 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento