Volver al foro
micael
micael
07/07/2009 11:31

Retrasado en Rotonda

¿Cómo se debe circular en una rotonda?

2.456 lecturas | 9 respuestas
Quisiera felicitar el retrasado mental con el que casi choco ayer en la rotonda que da acceso a montecarmelo viniendo de Madrid por la carretera de colmenar.

A ver si te enteras GILIPOLLAS....!!!

Si vienes por el carril interior y quieres salir, primero te tienes que poner en el carril exterior....
Si yo voy por el exterior y tengo el intermitente encendido quiere decir que voy a salir por la primera o por la segunda salida...Estoy señalizando una maniobra que voy a realizar y tengo, aunque tu BMW no se lo crea ni tu puta madre tampoco, PREFERENCIA.

Una rotonda no deja de ser una carretera normal en curva y si invades mi carril paga tu seguro...!!! Ya vi como salias corriendo intentando darme esquinazo....
VALIENTE...!!! No te preocupes que no iba a seguirte....No pierdo el tiempo con mierdas....!!! Excepto los dos minutos que me lleva este correo de denuncia.

La próxima vez, piénsatelo dos veces porque tarde o temprano y viendo como conduces tu coche terminará en el taller...solo espero que no choques contra mi....y que no te lleves a nadie por delante...Excepto tu y tu ego...
 
micael
micael
09/07/2009 11:53
Albatrox

tienes razón. No hay que quemarse pero es muy difícil mantener la calma cuando alguien pone en riesgo tu seguridad..y lo que es mucho peor, la de tu familia...

Al final los que respetamos las normas y conducimos prudentemente resulta que estamos condicionados por los que no lo hacen y el resultado es que nos volvemos como ellos. Pues no estoy de acuerdo....Creo que en todo momento debemos apoyar nuestros argumentos con nuestras conductas y viceversa...y hacer lo correcto.

Saludos.
 
micael
micael
09/07/2009 11:33

Claro, será eso.

 
Pesadillaaa
Pesadillaaa
08/07/2009 12:53
Yo también tomo mis precauciones.Son algo mas caseras.Cuando piyo el coche por el barrio,me pongo un casco ( de bici ),ya que no tengo otro, rodilleras y coderas ( de portero de fútbol),ya que tampoco tengo otras mejores,y un mono (uno que heredé de mi abuelo de jardinero),ya que tampoco dispongo de otro.
 
Albatrox
Albatrox
08/07/2009 12:24
De sobra sabéis que lo que pone en el código o cómo circulan en las autoescuelas termina en cuanto apruebas el examen porque aquí no respeta ni Perry las normas. Yo he optado por no quemarme y como dice  cfsanz tomar algunas precuaciones que aún así no tienen por qué ser infalibles. En las rotondas señalizo a la izquierda si voy a seguir girando y cuando voy a tomar la salida señalizo a la derecha. No suelo circular por el carril exterior para no recibir el golpe del que viene como el del BMW, que sí, que paga su seguro, pero el golpe te lo llevas.
De todas formas los estresados tarde o temprano se estampan. El otro dia me pitaron básicamente porque no esperé a que un coche viniera a todo trapo y se saltara su ceda. Debía ir en vuelta rápida así que supongo que me llegará carta de la FIA...
 
micael
micael
08/07/2009 10:08

Estimado cfsanz No te lo tomes a mal...pero creo que no has entendio o interpretado bien mi comentario...

1.- Obviamente, cuando digo que pongo intermitente, se entiende que es el de la derecha indicando que voy a salir. Creo que describo perfectamente el incidente en cuestión.

2.- En ningún momento hablo de los que esperan para entrar en la rotonda....sino de un GILIPOLLAS que viniendo por el carril interior (izquierdo se entiende) pretende salir por la misma salida que yo a pesar de que he señalizado CORRECTAMENTE la maniobra con suficiente antelación.

3.- No es ninguna regla (la primera o la segunda salida..) es que en esta caso, entre la primera salida y la segunda salida media tan poco espacio que es necesario ponerlo antes de la primera porque si no, no hay tiempo de indicar, una vez pasada la primera; que vas a salir por la segunda....(cruzar el paso elevado que da acceso a MC)


4.- Antes de poner mi comentario me he leído, por aquella manía que tiene uno de asegurar sus afirmaciones, lo que dice la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (RDL 339/1990) y el Reglamento General de Circulación (RD 13/1992) respecto de la circulación en rotondas.

5.- Yo respeto las normas. Estoy hasta los huevos de los que no y he de decirte que aún no me he unido a ellos y sinceramente no creo que lo haga...son ya muchos años....

6.- Ayer de nuevo....(joder que suerte tengo....) al cruzar un paso de cebra observo que vienen dos coches....Uno frena cediéndome el paso (como es su deber). El segundo, peugeot 407 de color negro....en el mismo paso de cebra y cruzando yo...adelanta al primero por la izquierda pasando a un metro de mi a unos 70 km hora....Por supuesto que le reprendí su actitud con un recordatorio a su familia...y me dedicó un bonito gesto con su mano derecha....Lo mismo la culpa es mía por entrar en el paso de cebra...por la IZQUIERDA.

7.- Respecto a tu comentario de "por lo demás en absoluto es verdad..." me lleva  a pensar dos cosas....a) que no has entendido el post, b) que eras tu el del BMW.

8.- He intentado poner un gráfico sacando de un callejero el mapa pero no ha sido posible....Como ejercicio, pásate por la rotonda e intenta poner el intermitente una vez pasada la primera salida (la que da acceso a la carretera de Colmenar) y antes de salir por la incorporación a MonteCarmelo cruzando el paso elevado que cruza la carretera de Colmenar....como bien dice el código de circulación...."SEÑALIZANDO LA MANIOBRA CON LA SUFICIENTE ANTELACIÓN PARA QUE OTROS CONDUCTORES PUEDAN ADVERTIRLA".

Y si eres capaz, quedamos un día me enseñas como y te pago unas cañitas....

Y por último...profundizando en el tema físico de la cuestión....

9.- Un coche a la velocidad que se debería circular en la rotonda recorre 17 metros en 1,5 segundos....Partiendo de la base que no hay 17 metros entre una salida y otra y que 1,5 segundos es una porción de tiempo insuficiente para señalizar una maniobra...creo que está justificado el poner el intermitente con suficiente antelación como para que otros conductores te vean....

Saludos cordiales....
buen día a todos....
y perdón por el sermón.

 
Pesadillaaa
Pesadillaaa
07/07/2009 13:30
Papá le habrá dejado el coche.
 
Escoces
Escoces
07/07/2009 12:05
Ná, un gilipollas más, con más coche que cerebro. No le des más vueltas que el que tiene un problema es él ;-)
 
micael
micael
07/07/2009 12:00
Escoces...Pues ahora que lo dices dudo que el MEAPILAS de ayer tuviera el carnet desde hace muchos años....

Tenias que haber visto como salió pitando....Si pasas hoy por la rotonda todavía notarás el olor a caca...!!!

Un niñato...
 
Escoces
Escoces
07/07/2009 11:55
Te entiendo.En las rotondas siempre se circula por la derecha. El carríl izquierdo es solo para el cambio de sentido o giro a la izquierda, pero siempre hay que salir por el carril derecho. No se puede salir del carril interior directamente. pues bueno, esto no lo sabe o no lo quiere saber casi nadie, especialmente los conductores que tienen carnet de hace años, cuando no había tanta rotonda. Lo más fácil es fijarse en los coches de autoescuela. Todos los que le pitan e increpan, lo están haciendo mal ;-)

Y luego, que me parece una vergüenza que coches tan caros y potentes vengan sin elementos señalizadores de ningún tipo. El mío ,que es corrientito, tiene una palanquita que le das y te activa el intermitente, cosa de brujeria amigos!!

un saludo y siento el susto

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento