Volver al foro
P
Potro
23/07/2009 13:53

INEM Barrio del Pilar. El desastre

¿Cómo es la organización del INEM en el Barrio del Pilar?

4.447 lecturas | 3 respuestas
Por segundo día, hoy he ido al INEM del Barrio del Pilar, a apuntarme al paro. Abren a las 9 y a las 7:30 estaba en una cola de unas 100 personas, y eso que es una de las Oficinas más descongestionadas de Madrid.

Cuando han abierto, los números se han acabado para la mitad de los de la cola. Había 2 mesas atendiendo de un total de 20. Las 18 restantes o estaban vacías o no tenían gente que atender.

He sido atendido a las 12 h por una suplente que tenía que preguntar cada paso a la de al lado.

Nadie se ha quejado. Las 50 personas que guardaban cola sin más se han ido a casa, los agraciados hemos sido atendidos después de 5 horas de espera de silencio sepulcral , los funcionarios se han ido a tomar su café de 30 min., pasando delante de nosotros. En el tablón de anuncios sólo había papeles de sus variados Sindicatos. Impresionante la cantidad de derechos que se anunciaban y la total ausencia de obligaciones.

Esta es la Administración del Estado, un desastre organizativo a un coste astronómico. Pero no pasa nada, lo asumimos y la gran lástima es que la mayoría volvería a querer más de lo mismo.
Editado por Potro 23/07/2009 13:54
 
A
asegovia
25/07/2009 19:15
¿Pero te quejas de que no te atendieron correctamente, o te quejas de que no habia personal suficiente?, si es esto ultimo deberias de hacer una reclamacion, seguro que estaran encantados en esa oficina de que les manden mas gente y asi no haya que esperar colas, ni el inem, ni en traficio, ni en la sucursal de cajamadrid  a la que voy.

Si te atendio una persona que acababa de llegar a su puesto es normal que  pregunte, tu seguro que en tu trabajo el primer dia preguntarias tambien.

Claro que se iran  a desayunar su media hora que tienen establecida, incluso se levantaran al baño cuando  tengan necesidad.

Ah, una observacion, de las veinte mesas que dices, la mitad pertenecen a la Comunidad y la otra mitad al Inem, por lo que unos tienen unas competencias y otros otras, cosas de las transferencias de competencias del Estado a las Comunidades.
 
rarito
rarito
24/07/2009 12:37
Ummm... pues yo veo muy instructivo este tipo de mensajes en el foro.

Desde luego si hace la reclamación oficialmente (cosa que no veo que diga que no ha hecho) yo no me entero de cómo funciona en verano esa oficina del Inem que me corresponde... y nunca se sabe cuándo me puede tocar usarla (toco madera).

Así que desde aquí animo a que se siga informando y denunciando aquello que se crea que puede ser instructivo para los demás.

Un saludo.
 
S
strasse
23/07/2009 14:38
Aparte de quejarte aquí en el foro has probado a hacerlo donde deberías? porque desde aquí aparte de que te sirva de desahogo no se puede hacer nada. En el INEM hay hojas de reclamaciones que no sé que dirección llevarán pero las reclamaciones funcionan, a mí me pasó algo parecido hace dos años y tuve respuesta de la administración pidiédome disculpas y fíjate que esa persona de la que me quejé ya no trabaja en ese INEM porque no fui la única que se quejó de ella.
El caso que somos el país de los protestones pero nadie pone quejas formales, si no se rellenan reclamaciones los altos cargos del INEM o de donde sea no se enteran de las deficiencias del servicio, las palabras se las lleva el viento.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento