Volver al foro
R
rasgamantas
18/08/2009 19:42

Nivel académico en santa maria la blanca

3.945 lecturas | 11 respuestas
Hola, amigos:
Hay un tema que me tiene preocupado. Ha llegado a mis oídos que el nivel académico del colegio no es muy bueno. Lo están llenando rápido, pero no sé...¿Serán bulos?
 
Mistral
Mistral
10/09/2009 20:41
Si no estiy equivocada, eso supone un aumento del 9% en un año en que hay descenso del IPC... es decir, SMLB tiene "euribor" + 9 puntos, ¿no?
 
T
Tronka
03/09/2009 13:07
La cuota voluntaria de Santa María la Blanca ha pasado a ser este año de 130 Euros al mes. No está mal...
 
carmeliano
carmeliano
03/09/2009 11:20
Como ya ha sido comentado en este hilo, es pronto para concoer el nviel en SMLB, no ha tenido aún tiempo de implantar y desarrollar el proyecto (llevan solo un curso completo, el 2008-2009). Lo que podamos proponer me temo que no pasan de ser impresiones y opiniones personales.

Me preocupa por otro lado mucho lo que hace, por ejemplo, pastrana10; ha copiado y pegado literalemte una intervención suya que tuvo el pasado agosto en otro hilo del foro (el dedicado al colegio SMLB, podeis verlo). No se la intención de dar tanto despliegue a algo ya dicho y que no pasa de ser una experiencia personal.

Me pregunto más bien si no hay un interes en dejar en mal lugar o en proyectar una mala imagen del centro.

Creo que este tipo de actitudes restan credibilidad al foro.

Saludos

 
R
rachnon
03/09/2009 10:53
Hola a todos. Por si os interesa, sé de buena tinta que la puntuación de la prueba de la comunidad de madrid para 6º de primaria en el Infanta Leonor está 3 puntos por encima de la media, tanto en lengua como en matemáticas (3 sobre 20, que está bastante bien). Desconozco la puntuación del Santa María la Blanca, si algún padre/madre lo sabe nos lo podía contar para comparar mejor. No sé si lo publicarán, porque decían que esto servía para "estigmatizar algunos colegios" pero creo que tenemos derecho a buscar lo mejor para nuestros hijos, ¿no?.

Mi experiencia con el Infanta Leonor es estupenda, pero los padres que conozco del otro cole también dicen estar muy contentos. Al final quizá todo se quede en qué tipo de enseñanza nos gusta más, pública/privada/concertada o laica/religiosa. En mi caso, estoy totalmente a favor de la pública, entre otras cosas por la preparación del profesorado. Pastrana10, no me extraña para nada lo que has comentado. He oído cosas similares de otros colegios concertados con muy buena fama. Hay gente dando clases en secundaria sin la formación necesaria, gente que poco o nada sabe de su materia y que encima comete serias faltas de ortografía.

Y lo del bilingüismo... Los profesores que conozco que están en centros bilingües se quejan de que en cuanto el centro pasa a ser bilingüe baja el nivel en el resto de asignaturas. Y no porque en sí el bilingüismo no sea bueno, sino porque no se lleva de forma adecuada. Personalmente, prefiero mil veces una mejor formación en general antes que un muy buen nivel de inglés en detrimento de lengua o matemáticas. De todas formas, hay colegios que no son bilingües, pero su nivel de inglés es más alto de lo normal, lo cual es una buena solución. Tengo entendido que es esto lo que hacen en el SMB.

Bueno, espero que os haya servido. Saludos.
 
P
pastrana10
02/09/2009 23:13
Viendo este post entenderás por qué no pueden hacerse bilingües, el profesorado no está capacitado, o por lo menos no es una de las cosas que tiene en cuenta para nuevas contrataciones:

D. Luis, una crítica constructiva. Cuando he leído lo que están haciendo entrevistas para profesores me he acordado. Mi mujer estuvo en una ronda de entrevistas que hicisteis en primavera, con una chica que por lo visto habéis fichado para el tema de formación y contratación de profesores. Era una entrevista abierta, en ronda, es decir, estaban todos los candidatos e iban hablando de uno en uno y presentándose. Dice mi mujer que no llegaron a hablar más de cinco minuts. A mi mujer la llamaron al tiempo para decirle que no la cogían pero que muchas gracias por el interés. Hasta ahí bien, nos dio pena, tenía mucha ilusión y qué se le va a hacer.

Al tiempo, en la puerta de Sol Solito, la guardería pública del barrio donde tenemos a nuestro hijo, vio en la puerta a una madre de otro niño de esa guardería a la que por lo visto sí han fichado como profesora para este curso en Santa María la Blanca, hablando con otras dos madres. Estaban en la recepción de la guardería riéndose de que la hubieran cogido a ella que dijo algo así como “pasa tres pueblos de sotanas”, y el resto decían que mejor, que así habría alguien normal que velaría porque no le comieran el tarro a los niños. También otra le preguntó si al ser bilingüe le habían hecho prueba de inglés, y ella dijo que gracias a Dios no porque había dicho que controlaba y se muere si le hacen una prueba.

Salí HELADO. Por un lado, me pregunté qué proceso de selección habían seguido, y cómo es posible que no se le pregunte a una futura profesora de Santa María La Bñanca si comparte la doctrina católica. Por otro lado me dio mucha rabia, lo reconozco, que mi mujer que habla un inglés excelente, que es una persona trabajadora y luchadora, y que sobre todo está deseando formar personas íntegramente y comparte la filosofía del colegio, se haya quedado fuera. También me da mucho miedo pensar que mi hijo pueda tener como profesora en un futuro a la persona que sí han cogido y que se reía tanto del colegio.

Saludos y espero que esto sirva, no para fichar a mi mujer, que gracias a Dios ya está trabajando, sino para que mejoren su forma de buscar profesores y cojan a gente con referencias que no “se la cuele”. Dudo mucho que se pueda valorar a una persona por cinco minutos que hable entre otras 20 personas.
 
M
MARTTA
02/09/2009 08:22
Me gustaría conocer el nivel real de inglés que tienen, ya que estoy pensando en "intentar" llevar allí a mis hijos, pero no entiendo muy bien porque no se presentan y claro no obtienen, el bilinguismo que está concediendo la Comunidad de Madrid a colegios concertados. Un requisitó básico es que el profesorado que va a dar inglés tenga aprobado el examen de habilitación linguistica, cuando un colegio es nuevo esto es más sencillo al ser todas las contrataciones nuevas (por ejemplo el cole de fomento de Las TAblas ya lo consiguió el año pasado).
Este sistema es bueno, ya que garantiza en cierto modo el nivel del profesorado.
De la zona de Fuencarral lo tienen ya concedido el Fuentelarreyna y el Virgen de Mirasierra.
 
carmeliano
carmeliano
24/08/2009 15:34

La poca oferta de plazas escolares en el barrio hace que la demanda existente en un centro no sea garatía de calidad (ni en este concertado ni en el público).

Como bien dicen enfin y tochito es pronto para conocer al nivel académico, que se este llenando y que tengan tanta demanda como he dicho no garantiza nada.

En cualqueir caso (sin pretender generar comparaciones) del cole público (que esta fenomenal) los padres que conozco hablan muy bien y sus resultados en las pruebas estan muy en la media, con lo que tampoco eso te garnatiza nada.

En cuanto a este colegio, mi impresión es que es un proyecto ambicioso, con medios, ganas y que a priori pinta muy bien... con estos mimbres no parecería muy lógico que naufrague luego por falta de nivel.

Supongo que en estas circunstacias es mejor tener hijos en los niveles menos "comprometidos" de modo que se pueda encajar mejor la inevitable fase de prueba/error/mejroa de todo sistema.

Espero ayude. Disculpad la parrafada.

 
Antonio manuel
Antonio manuel
23/08/2009 20:48
ilusionados_la dijo:

yo por eso...no tengo niños juas juas


Que mal me caen cuando algún forero solo contesta por contestar y decir jilipolleces.
Creo que los foros deben de estar para cambiar opiniones,informarse,para lo que dices ilusionados es mejor que no hables.
Lo siento pero del tema no se nada saludo rasgamantas.
 
ilusionados_la
ilusionados_la
23/08/2009 13:53
yo por eso...no tengo niños juas juas
 
R
rasgamantas
22/08/2009 10:26
Simplemente pregunto, poque me parece importante, si voy a llevar a mis hijos allí. Muchas gracias
 
carmeliano
carmeliano
19/08/2009 10:38

No sé si preguntas, afirmas, te interesas, te preocupas o simplemente te aburres

Quiza si centras algo más el tiro podamos ayudarte. Si no, me temo que el hilo que abres se va a convertir en otro gallinero (y ya hay bastantes)

Saludos vecino

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento