Volver al foro
eridu
eridu
02/09/2009 20:01

Grave Accidente en Monasterio del Escorial

¿Ha habido un accidente grave en la c-Monasterio del Escorial?

5.841 lecturas | 17 respuestas
Hola vecinos,

Ojala esté equivocada, pero me acaban de decir que ha habido un accidente muy grave en la c/Monasterio del Escorial, a la altura de la Despensa, hay dos coches implicados, está el Samur y los bomberos. La calle esta cortada.

No se más y quien me lo ha contado no ha querido ni acercarse. Tenemos que hacer algo, son demasiados años ya diciendo que viene el lobo.

Lo dicho ojala no haya daños personales.

Saludos.
 
P
pepito2009
04/09/2009 13:26
Los badenes son un mal menor comparado con los posibles daños de la velocidad de algunos.

Cualquier día matan a un niño que sale corriendo a la carretera, porque aquí los coches van más rápido que en la mayoría de los sitios de Madrid. Si tienes niños pequeños y no los encierras en tu comunidad sabes de lo que hablo.

Los badenes de obra homologados no hacen "pum pum" y no estropean amortiguadores si los coges a 40-50km/hora.

A conducir a la velocidad correcta todo el mundo y aquí todos felices, salvo los que quieren ir más rápido, claro.
 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
04/09/2009 13:14

Me alegra ver que ahora la gente piensa como yo.

Ya lo dije hace tiempo, que poner badenes era una solución que nos machacaba a todos por el error de unos.

En fin, EDUCACIÓN, porque se ve:

  • doble fila en la puerta del super (y en el otro lado....y 40m más arriba sitio de sobra)
  • gente desayunando tranquilamente en el foreman con su coche en doble fila (y cenando por las noches)
  • motos que salen de garajes y van por la acera para evitarse la manzana (y coches que salen derrapando....yo también salgo del parking y es complicado pero hay que salir con cuidado porque se invade la acera para salir)
  • lo del opencor (2ª y 3ª fila.....ya veréis el paso de peatones....ocurrirá una desgracia porque ya os digo que a 20km/h te comes a los peatones porque no los ves hasta que están en el centro...por eso no se puede aparcar en el arranque de los pasos de peatones).
  • el semáforo del cementerio no existe (y que lo digas, alguna vez el de detrás casi me da por parar...o adelantarme por el carril contrario)
  • etc (aqui podríamos hacer una gran lista como las carreras, las direcciones contrarias, otros sitios de doble fila, el aparcar en la avenida principal tranquilamente ocupando un carril, el aparcar en otro carril del centro comercial,....)
Nos ponen un opencor y en vez de ser una solución se causa un problema. Nos ponen un bar y es un problema. Nos ponen un Supermercado de Madrid y es un problema.

A todo o nos adaptamos y nos comportamos civilizadamente, o no avanzamos.

El convivir implica educación y a más medios mayores posibilidades de conflictos....o nos educamos o pongamos francotiradores en las azoteas de la policia...otra medida tipo badenes.

Saludos
 
Escoces
Escoces
04/09/2009 12:44
Es que somos así de idiotas, tenemos que pedir que nos pongan medidas "de castigo".porque nosotros mismos no somos capaces de respetarnos, lo cual sería mucho más fácil y muchísimo más económico ,por cierto, que ayer trateando por internet me enteré de que un badén de los removibles cuesta 900 € y uno de los de obra, cuatro veces más.es decir 3600€.
 
J
jjota
04/09/2009 11:19

Yo vivo en frente y el accidente fue incluso para dar gracias de que no ocurriera nada. Eso si. ¿somos conscientes lo que supone los badenes? No hablo ya de lo que significa para los coches (la vida de los amortiguadores de los coches se reduce a menos de la mitad, sufren muchisimo) si no para los propios vecinos el oir constantemente un traqueteo de pum pum, por cada coche.

Yo si haria un reflexion, pues al final los mas perjudicamos seremos los propios vecinos

 
P
pepito2009
03/09/2009 16:12
Sé que los hay.

Por cierto, son los que propuso la Asociación de Vecinos.
 
art_sancu
art_sancu
03/09/2009 13:53
Sabes que los hay? o crees que los hay? Si realmente existen a mi me parecen una medida perfecta pero dudo mucho que existan
 
P
pepito2009
03/09/2009 12:48
No. Conduzco a 50km/h, que es lo permitido, y hay badenes de 50km/h (los de Mirasierra son de 30 km/h)
 
art_sancu
art_sancu
03/09/2009 12:46
Pepito 2009, ¿tú conduces por el barrio a 20-25 km/h? me imagino que no. Por lo tanto tienes que parar y acelerar en cada badén...
 
P
pepito2009
03/09/2009 12:41
Tienes razón: Los de Mirasierra son los limitadores de 30km/h y creo que a nosotros nos hacen falta de 50 km/hora (que tienen un tamaño diferente). 50 km/h es la velocidad máxima permitida en nuestro barrio así que todos deberíamos estar de acuerdo, en princpio, salvo los que quieran ir más deprisa de lo permitido.
 
G
gotelon
03/09/2009 12:27
El que no tenga que frenar entre badén y badén no es que no vaya rápido, es que va pisando huevos. Un badén como los que hay en Mirasierra no se puede cruzar (si no quieres que sufra el coche) a más de 20 - 25 km /h. ¿Y quién circula a esa velocidad tan baja? Sí pagan justos por pecadores porque una velocidad de unos 50 - 60 km/h es totalmente razonable...
 
P
pepito2009
03/09/2009 12:22
Eso les pasa a los que se empeñan en ir rápido. El que acelere y frene entre badenes, que se fastidie y gaste gasolina, frenos y amortiguadores.
 
art_sancu
art_sancu
03/09/2009 12:13
Destrozan las suspensiones, gastan más gasolina al tener que bajar la velocidad y volver a acelerar, gastan más los frenos, hacen más ruido ya que los coches tiene que acelerar y son incómodos, yo creo que es mejor más policia y ni un sólo badén.
 
P
pepito2009
03/09/2009 12:10
Los badenes de obra como los de Mirasierra o Sanchinarro no provocan ruido, lo reducen. Los que provocan ruido son los de goma como el que hay al lado del nuevo Mercadona.

Con badenes la velocidad se reduce y se entropean los coches que van rápido, así que con badenes nos obligan a conducir despacio que es mejor para todos!! Si vas despacio, tu coche no se estropea y sólo pagan pecadores.
 
J
javan
03/09/2009 10:37
La gente debería concienciarse. La solución es alguna multa que otra. Lo de los badenes no lo veo muy claro, generan menos velocidad, pero mas ruido (la velocidad no es uniforme) y problemas a los vehículos.

 
N
NACHORES
03/09/2009 09:16
Cierto, ayer hubo un accidente tremendo. Segun los testigos un Renault Clio se saltó el semaforo de Monasterio de las Huelgas (pensando probablemente que es un momentito, total si solo voy a girar a mi derecha...) y un Ford Focus que venia por Monasterio de El Escorial ( con su semaforo abierto aunque muy probablemente muy rápido como todo el mundo...) se lo comio literalemente...el sonido fue espectacular (estaba en casa en ese momento al ladito...) y el Clio quedó volcado...si, si completamente volcado, y el Focus con todo el morro hundido...la señora del Clio salió por su propio pie, le pusieron un collarin nada mas (milagroso....) y el chico del focus estaba temblando...la cosa fue muy espectacular ( no hubo muertos gracia a Dios) pero era para haberse matado...el Clio siniestro total...y el focus casi casi...
Hay que ser mas prudente en casa que vamos como locos....y la desgracia esta a la vuelta de la esquina, esto es otro aviso más....
 
AV MONTECARMELO
AV MONTECARMELO
03/09/2009 00:18
Estimados vecinos:

Como ya os comunicamos a finales de julio, hemos recibido del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid una copia del informe que han realizado sobre el exceso de velocidad en el trafico en las calles de Montecarmelo.

En dicho informe de alguna manera dan la razón a las quejas de los vecinos de Montecarmelo ya que el informe-propuesta que les remitimos hace año y medio ha sido usado como base para redactar el informe del Ayuntamiento.

En este informe el Ayuntamiento hace un repaso exhaustivo a todos los puntos en los que han detectado problemas de trafico y dan instrucciones precisas al Área de Obras del Ayuntamiento para que proceda a ejecutar las obras de modificación de las calzadas lo antes posible.

Explicar aquí el informe del Ayuntamiento sería muy complicado, por tanto os convocamos a todos los vecinos interesados en el asunto a una ASAMBLEA INFORMATIVA, EL PRÓXIMO MIÉRCOLES DIA 9 DE SEPTIEMBRE A LAS 20.00 HORAS. En el local de la Asociación Avda. Santuario de Valverde Nº 50.

En dicha asamblea podréis conocer la opinión de nuestra experta en asuntos de trafico, ingeniera de caminos y vecina ,Rocío, que atenderá vuestras dudas sobre el informe y los planos.

Por lo tanto aquellos vecinos que os consideréis afectados, victimas y sufridores del exceso de velocidad que existe en las calles de nuestro barrio, no tenéis excusa para no acudir a la ASAMBLEA INFORMATIVA sobre el asunto, de dicha asamblea y de las opiniones de los vecinos asistentes saldrá la postura que esta Asociación hará llegar al Área de Movilidad y al Área de Obras del Ayuntamiento de Madrid en las reuniones que próximamente mantendremos para tratar el asunto.

Esperamos una alta asistencia de vecinos que sabemos están muy preocupados por la alta velocidad y siniestralidad de nuestras calles y por el peligro que corren nuestros hijos.

Un saludo y esperamos vernos el próximo día 9.

Alberto Navazo
Asociación Vecinal Monte Carmelo
 
Escoces
Escoces
02/09/2009 20:09
El lobo lleva ya aquí mucho tiempo. Accidentes graves ha habido de sobra como para haber tomado medidas hace mucho. Yo cada día sigo viendo las mismas barbaridades, pero como a ellos no les va a tocar...o si?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento