Volver al foro
P
pichirracas
20/09/2009 22:11

ESO en Santa María la Blanca (colegio)

¿Es cierto que en el colegio SMLB hay clases con más de 60 alumnos y que solo se trabaja con ordenadores?

37.242 lecturas | 63 respuestas
Estimado Don Luis, soy madre de una alumna del colegio SMLB. Mi hija está en primaria y está en su colegio desde el año pasado. La verdad es que el curso pasado resultó satisfactorio, y aunque el primer año era el de arranque, y tuvo sus más y sus menos, en general creo que pudieron solventar esta difícil labor.

Este año el colegio ha crecido a nivel alumnado a más del doble del año pasado, lo que implica un esfuerzo tremendo. Lo que me gustaría saber es si son ciertas unas informaciones que han llegado a nuestros oídos de primera mano.

Un alumno de primero de la ESO nos ha dicho que en clase son 63 alumnos. Según la página web del colegio, en dicho curso se abren este año dos líneas. Por lo que nos cuentan los alumnos de ese curso, hay una sola línea, y que excede, con mucho el número de alumnos que deben estar en una clase. Aún dividiendo los 63 alumnos en dos clases, nos da 31,5 alumnos por clase, creo que excesivo. ¿es esto verdad? ¿se va a solucionar este tema durante el curso? No creo que para un profesor sea fácil hacerse con una clase de 63 alumnos de 12-13 años, es imposible.
También nos han contado los alumnos que los profesores no les van a dar clase, que solo van a trabajar con el ordenador, solo tienen que hacer trabajos, no hay exámenes y que ellos son los que tienen que buscar la información en internet. Que se les evaluará en base a unos trabajos que tienen que realizar. En mi opinión, esto estaría muy bien como complemento a unas explicaciones, estudio y exámenes, pero no como metodología única. Estos niños de la ESO tendrán que hacer un exámen de Selectividad (para el que hay que estudiar), y acudir muchos de ellos a la Universidad (en la que hay que estudiar y pasar exámenes), y si no adquieren el hábito de estudio y de exámen, no lo van a pasar bien. Me parece muy complicado que un niño de 12, 13, 14 años se ponga a estudiar por iniciativa propia, si no hay una cierta presión para que lo haga. Quizá tenga una idea un poco arcaica de la educación, y no esté al día en nuevos y revolucionarios métodos, pero creo conocer como son los niños. ¿es todo esto verdad también?
Respecto a los ordenadores, también nos han dicho que hay que comprarlos. No recuerdo demasiado bien, pero me atrevería a asegurar que no fue lo que nos contaron en las entrevistas que hicimos para entrar en el colegio. Nos han dicho que a estos ordenadores les limitan el acceso a determinadas páginas como redes sociales u otras fuera del entorno claramente educativo. Supongo que después de finalizar el colegio proveerán de los medios para quitar estas limitaciones y tengamos un ordenador "normal".
Este mensaje no debe ser entendido como una queja, sino como una solicitud de información. Hasta no tener toda la información no puedo evaluar. Es muy difícil obtener esta información del colegio y del director, ya que no es demasiado accesible, entiendo que tiene muchísimo trabajo, por esto me dirijo al foro, y si alguien más tiene algún tipo de información contrastada, me encantaría que lo hiciera saber
 
A
ARALC
19/06/2014 14:26

No es tan sencillo como lo planteas, no es cambiar de hotel para las vacaciones, no.  Hoy que el nuevo Rey de España habla de dar ejemplo con una conducta ejemplar, eso es lo que esperaba yo en 2008 de la propiedad del colegio SMLB, y más dado su carácter religioso. Pues poco ejemplar fue implantar en el curso 2009-2010 un  método del que no nos habían informado, porque de haberlo hecho nosotros no habríamos llevado allí a nuestros hijos.

 
ouuuyea
ouuuyea
17/06/2014 12:50

Que empecinamiento con Colombia, estamos en España. Los profesores son diferentes, los alumnos son diferentes, la estructura social es diferente, las particularidades del método son diferentes...

Que empecinamiento con el SMLB... no es obligatorio matricular a vuestros hijos en ese cole, matricularlos en uno de toda la vida y ya está.

Los profesores son buenos o malos independientemente del colegio que les contrate, así que no generalices. Ya puestos a exagerar como tu haces, yo conozco unos cuantos que no tienen desperdicio, que se limitan a recitar un folio amarillento que se prepararon hace 30 años cuando se sacaron la oposición, y que van a clase un tercio de los días porque el resto están de baja por depresión porque los alumnos les pegan en clase... igual prefieres eso.

Lo dicho: hay colegios para todos los gustos y bolsillos, allá cada cual.

 
A
ARALC
16/06/2014 23:40

Por cierto Ouuuyea, los que parece que sí tienen algún problema con Colombia son la propiedad del colegio SMLB, nunca mencionan el país del método que han comprado, ¿por qué será?

 
A
ARALC
16/06/2014 23:30

Ouuuyea, ¿tus hijos están ya en la ESO?

En primer lugar decir que no tengo nada en contra de Colombia, por supuesto, uno de mis mejores amigos es colombiano, y muy inteligente, por cierto, ingeniero como yo. Lo que no me ha gustado nada es toda la información que me ha llegado del colegio Fontán de Colombia, investiga un poco, ya que tan bueno es investigar.

Como sabes hay dos formas de hacer una carrera universitaria, a distancia y presencial. Ventajas de estudiar a distancia: el bajo coste y la flexibilidad. Ventajas de estudiar presencial: el lujo de recibir clases magistrales de magníficos profesores, los cuales te van a simplificar el contenido de los manuales para orientarte a lo más importante, a parte de transmitirte el entusiasmo por la asignatura.

En la ESO en el colegio SMLB implantan la educación a distancia, deja de haber horarios comunes para todos los alumnos y cada alumno se organiza su tiempo como quiere. Pero sí que hay que pagar los 160 € de donativo mensual. Desaparece la clase magistral, los profesores sólo para dudas, tocan a poco más de dos minutos por alumno. Claro que habrá alumnos que sacarán sus estudios, al igual que hay personas que hacen su carrera a distancia, pero, por favor, en mi humilde opinión, no es la mejor forma de enseñanza, no quitemos el sentido real del puesto de profesor.

¿Qué pensarías si a partir de ahora los médicos ya no pasasen consulta? En su lugar instalan unos ordenadores, tú introduces tus síntomas y te salen unos posibles diagnósticos, si no consigues autodiagnosticarte entonces ya de forma interactiva y muy personal te atenderá un médico cuando pueda.

Si hace años me hubiesen dicho que los profesores dejarían de dar clase, me habría parecido una broma pesada, pero esa broma pesada se ha convertido en pesadilla y realidad en el colegio SMLB y me parece increíble que haya padres que lo apoyéis. Precisamente se ha comentado en este foro cómo en Finlandia, con los mejores resultados en el informe PISA, dan mucha importancia a la formación del profesorado, todo lo contrario a lo que hace el colegio Fontán de Colombia según la información que manejo. 

 

 
ouuuyea
ouuuyea
16/06/2014 09:51

Es tu punto de vista, yo te doy el mío (a día de hoy, quien sabe el curso que viene)

Yo se lo que pasa. Lo mismo que en todos los colegios: los buenos alumnos aprueban sin esfuerzo, y los vagos o "menos listos" van más "justitos". 

En los colegios tradicionales, los profes les resuelven los problemas y se lo dan todo mascadito, les ponen un sufi, y "pa-lante". En el SMLB, tienen que "molestarse " un poquito más. en estudiar y en averiguar las cosas en clase. Los alumnos que investigan, razonan y hacen sus deberes en clase, poco tienen que hacer en casa. Los que se pasan el dia mirando por la ventana, no se enteran de nada y luego, como tienen que hacerlo en casa les dicen a los papis que les hagan los deberes.

En el SMLB canta más ser vago, desde luego, porque se les exige esfuerzo diario. Es muy facil hablar de niños anónimos, me gustaría saber que hacian esos niños en clase en vez de estudiar. Mis hijos apenas trabajan en casa y sacan sobresaliente... y poquitas cosas he tenido que explicarles. Los diez niños esos que dices que han tenido que irse, por lo menos han aprendido que la vida es esfuerzo. Están a tiempo de cambiar el chip en su próximo cole. Otra cosa que deberían aprender es a ser más autosuficientes, papi no va a estar con ellos en la universidad, ni en su primer trabajo.

Lo de Colombia lo dices como si todos los colombianos fueran retrasados mentales, o monos poco evolucionados que son incapaces de diseñar, crear, inventar o perfeccionar nada, revísate eso. No creo que pienses que en Colombia no hay buenas universidades o colegios privados... o sí?, igual crees que todos los colombianos son pobres y estudian en chozas en mitad de la selva. Por otro lado, si el método lo hubiera inventado un Americano o un Alemán te gustaría mas?

 
A
ARALC
15/06/2014 13:55

¿Pero qué es eso que sucede en la ESO del CSMB? me dice mi vecino que saca a sus dos hijos del colegio porque están muy desanimados en la ESO, eran niños de sobresaliente en primaria, ahora han pedido a sus padres ir a otro colegio donde se estudie con el método tradicional, y son niños que llevan seis años en el colegio. El curso pasado se fueron once niños de una clase de primero de la ESO.

Otro vecino está tremendamente enfadado porque su hijo el próximo curso pasa a primero de la ESO y, en la reunión que han tenido hace unos días en el colegio, la profesora les ha dicho que los padres os vais a hacer otra vez la ESO. Mi vecino no puede más del enfado, vamos, que a contratar profesores particulares si no puedes hacer de profesor con tus hijos.

Miedo me está dando llegar a la ESO!!!!! Aunque nosotros ya hemos tenido que dar clases magistrales en primaria y no sólo ayudar con los deberes como hicieron mis padres conmigo.

En la ESO ya no hay horarios, cada alumno estudia en cada momento lo que le da la gana, y decía Montserrat Gomendio, secretaria de Estado de Educación, hace un año en la revista ZITUS Nº 86, del CSMB que "los alumnos pasan a tener un papel muy protagonista en el ritmo al que trabajan, mientras que el profesor pasa a tener un papel mucho más interactivo con los alumnos y eso permite una atención mucho más individualizada con el alumno, que es lo que pretende este Ministerio con la reforma de la LOMCE que va a poner en marcha" y en ese artículo también se decía que el método EBI es una nueva modalidad que usa tecnologías adaptadas para cada estudiante de forma personalizada, basándose en las exitosas experiencias de modelos que le dan origen en América y Europa. 

La verdad: El método EBI se basa en el método de un colegio de Colombia, el colegio Fontán.

Mentir es gratis, vamos a contar mentiras tralará.......

 
ouuuyea
ouuuyea
19/05/2014 12:29

de acuerdo contigo avolaaar.

la pena es que no todo el mundo puede elegir, ya sea por motivos económicos o por falta de puntos, el colegio que desea para sus hijos. Esto no debería ser así, todo el mundo debería tener oportunidad de enviar a sus hijos al colegio elegido, pero eso implicaría construir más colegios, otorgar las becas de manera justa y eficiente... en fin, que lo veo complicado... habrá que irse a Finlandia ;)

 
avolaaar
avolaaar
19/05/2014 10:38

ouuuyea dijo:

La verdad es qye no se quien es el que no tiene ni idea...

Tenemos la suerte de vivir en un buen barrio, no se si hablarías tan bien de los colegios públicos si tuvieras que llevar a tus hijos a uno público de vallecas o San Blas. Conozco padres en esos barrios que están desesperados. Supongo que alguien dirá ahora que soy xenofobo o racista, pero la verdad es que conozco padres que ya no saben que hacer por el bajo nivel debido a que hay niños que no saben ni el idioma, los pandilleros...

Trasládate a trabajar a Barcelona o Bilbao y no metas a tus hijos en un privado en castellano o inglés, ya verás que bien se lo van a pasar si hablan español en el recreo...

Por otro lado, pregunta cuantos profesores nativos hay en los flamantes colegios públicos "bilingues" (ya te lo digo yo, ninguno), o mira a ver si reponen los ordenadores que roban (en el IL sin ir más lejos) ya que no tienen dinero ni para pipas. Compara las instalaciones deportivas (dime cuantos publicos tienen piscina, por ejemplo), o calcula cuantos días dedican los profesores de la pública a sus huelgas o bajas laborales y cuanto faltan a su puesto los de la concertada.

Espero que nadie se haya sentido ofendido, no es mi intención. No soy anti educacion publica, creo que es otra buena opción, pero si te crees que los concertados o privados son los unicos que tienen margen de mejora... entonces soy yo el que te desea suerte a ti....

 

 

 

Estoy en parte de acuerdo con lo que dices. Todos tienen mucho margen de mejora. Pero discrepo en los ejemplos que has puesto.

Tener un profesor nativo no te garantiza nada. No he tenido ningún profesor nativo en la Escuela Oficial de Idiomas (que por muchos Trinitys. British etc.. es la única que expende títulos oficiales válidos en España), y han sido todos excepcionales. Los que conozco del colegio público hacen muy bien su trabajo y además cuentan con apoyos nativos. En cuanto a instalaciones deportivas, pues si... en los públicos dejan mucho que desear, pero por lo menos te dan opciones para ir a piscinas o practicar otros deportes. Está claro que es más cómodo en el propio cole.

Lo de las huelgas o bajas laborales? pues hombre, creo que el profesorado de los concertados/privados tienen unas condiciones laborales que coartan un poco esos derechos (porque siguen siendo derechos). Pertenecen a una empresa privada y con eso la cosa cambia mucho...

Si que tienes mucha razón en lo de los colegios públicos según zonas. Se nota mucho cuando la población de un barrio tiene un buen nivel cultural/estudios o como queráis llamarlo.

Lo del SMB? pues conozco a gente que está muy contenta y otra que no tanto. Yo lo consideré como opción y no me convenció. Sin mas.

Y por último el tema pandilleros... de eso hay en todos los coles, la diferencia es que unos tienen pasta y otros no. E incluso no se cual de los dos tipos es peor.

 

Aquí cabemos todos. Publicos, privados, concertados... pero no se por qué tenemos la manía de tirarnos los trastos a la cabeza. cada uno que elija lo q quiera/pueda y listo.

 

 

 

 
ouuuyea
ouuuyea
19/05/2014 09:37

La verdad es qye no se quien es el que no tiene ni idea...

Tenemos la suerte de vivir en un buen barrio, no se si hablarías tan bien de los colegios públicos si tuvieras que llevar a tus hijos a uno público de vallecas o San Blas. Conozco padres en esos barrios que están desesperados. Supongo que alguien dirá ahora que soy xenofobo o racista, pero la verdad es que conozco padres que ya no saben que hacer por el bajo nivel debido a que hay niños que no saben ni el idioma, los pandilleros...

Trasládate a trabajar a Barcelona o Bilbao y no metas a tus hijos en un privado en castellano o inglés, ya verás que bien se lo van a pasar si hablan español en el recreo...

Por otro lado, pregunta cuantos profesores nativos hay en los flamantes colegios públicos "bilingues" (ya te lo digo yo, ninguno), o mira a ver si reponen los ordenadores que roban (en el IL sin ir más lejos) ya que no tienen dinero ni para pipas. Compara las instalaciones deportivas (dime cuantos publicos tienen piscina, por ejemplo), o calcula cuantos días dedican los profesores de la pública a sus huelgas o bajas laborales y cuanto faltan a su puesto los de la concertada.

Espero que nadie se haya sentido ofendido, no es mi intención. No soy anti educacion publica, creo que es otra buena opción, pero si te crees que los concertados o privados son los unicos que tienen margen de mejora... entonces soy yo el que te desea suerte a ti....

 

 

 
C
CARLOS.67
18/05/2014 13:11

Ouuuyea, ya veo por tu respuesta que los padres no tenéis ni idea del "método" que aplican a vuestros hijos.

Mi hija hará primero de infantil dentro de dos años, tengo tiempo para decidir. En principio tenía en mente que mi hija fuese a un colegio concertado católico, por eso me gusta tener información de la evolución del SMLB. Pero, visto lo visto en el SMLB, y visto lo visto en los públicos del barrio, sinceramente los que han demostrado buena calidad en la enseñanza son los públicos, y sí, lo más seguro es que, si tengo la suerte de tener plaza, dentro de dos años lleve a mi hija a uno de los dos colegios públicos del barrio.

Sinceramente alucino con los palos de ciego que están continuamente dando en el SMLB, primero método Fontán de Colombia, luego método EBI, ahora Lezama Method.....primero plataforma de propia creación, ahora ya utilizan la plataforma del Grupo Planeta aulaPlaneta, ¿de verdad no os dais cuenta de lo que realmente sucede? No tienen ninguna experiencia en educación, sí en hostelería y medios de comunicación.

Veo que no tienes ni idea de cómo es la educación en los colegios e institutos públicos,¿acaso crees que el uso de las TIC es algo exclusivo del colegio SMLB? hay institutos tecnológicos donde cada alumno tiene un ordenador y lo utilizan de forma habitual. Lo que sí es exclusivo del colegio SMLB es que el profesor no explique la lección, que no haya clase magistral, ahí creo que tienen la exclusiva mundial, a parte del colegio Fontán de Colombia. Precisamente la plataforma aulaPlaneta es usada por profesores en los colegios públicos, concertados y privados pero como apoyo para dar su clase magistral; en el colegio SMLB sólo la utilizan en la parte de contenido para el alumno, que se tiene que buscar la vida el solo.

¿Sabes cuál es la pieza clave del éxito en la educación de países como Alemania y Finlandia? EL PROFESOR, hay una auténtica cultura de ser excelentes profesores y saber motivar al alumno y transmitirle de la mejor manera los conocimientos. El Lezama Method es todo lo contrario, el profesor pasa a un segundo plano y el alumno que se busque la vida. 

 

De nuevo suerte Ouuuyea, pero recuerda que todo tiene un precio.

 
ouuuyea
ouuuyea
16/05/2014 09:51

No trabajo para aulaplaneta, ni para SMLB, ni para Lezama, seguro que ellos te podrán resolver las dudas con mayor grado de detalle.

En cualquier caso, si ya has elegido la opción del colegio público, igual te sería más provechoso centrarte en conocer a fondo las bondades y defectos de nuestro "espectacular" método tradicional que el del SMLB...

 
C
CARLOS.67
15/05/2014 13:13

Ouuuyea, hace unos días leí un artículo en aulaPlaneta que decía que el Colegio Santa María la Blanca de Madrid fomenta el aprendizaje personalizado y autónomo con aulaPlaneta. Dice que el método EBI es un entorno que aplica el Lezama Method utilizando como herramienta esencial la plataforma aulaPlaneta.

Pensé que ellos habían desarrollado su propia plataforma y ahora leo que la que utilizan es aulaPlaneta, ¿me puedes explicar ésto? por cierto, ¿y lo de Lezama Method? ahora entiendo lo de método personalizado......

 
ouuuyea
ouuuyea
13/05/2014 09:33

CARLOS.67 dijo:

¿se ha visto ya la mejora que supone o más bien todo lo contrario?,

Despues de décadas de observaciones sobre el calentamiento global y todavía no está claro el porcentaje de aumento de la temperatura debido al hombre y cual es el porcentaje debido a los ciclos naturales. LLevamos decadas investigando como acabar con el cancer, etc. Y tu quieres saber si un método educativo funciona en tres o cuatro años...

CARLOS.67 dijo:

los alumnos que dejan el colegio y se van a otro tardan meses en coger el nivel del nuevo colegio, necesitando clases de apoyo en todo, etc.

 

Con todos mis respetos, no creo que hayas hecho un seguimiento de la evolución de todos los ex-alumnos del SMLB en sus nuevos colegios. Supongo que habrá quien le haya ido bien y a otros a los que no.

Lo que es seguro es que los contenidos y los libros de texto son los mismos, lo que difiere es la manera del aprendizaje. Es posible que sean más laxos a la hora de meterles en la cabeza datos de memoria, pero no creo que en un colegio "tradicional" un niño de 10 años sepa exponer en público y en inglés un trabajo como lo hace el mío, o que haya adquirido un mínimo nivel de autocontrol y gestión del tiempo...ya solo por eso, creo que merece la pena, pues les enseñan a pensar y planificarse, no a repetir una lección como un papagayo.

Gracias por desearme suerte... espero no equivocarme, al igual que los demás, simplemente hago lo que creo mejor para mis hijos.

Saludos.

 
C
CARLOS.67
13/05/2014 08:37

La diferencia es que de esas cosas raras que tú indicas, pronto se vio la utilidad y la mejora que proporcionaban, pero del método raro, raro, raro del SMLB, ¿se ha visto ya la mejora que supone o más bien todo lo contrario?, ya que queda muy mal en el ranking de la Comunidad de Madrid, los alumnos que dejan el colegio y se van a otro tardan meses en coger el nivel del nuevo colegio, necesitando clases de apoyo en todo, etc.

Suerte!!!

 
ouuuyea
ouuuyea
12/05/2014 09:55

CARLOS.67 dijo:

Aquí está el método raro, raro, raro del SMLB.......

 

 

Tambien eran raras las primeras maquinas de vapor, los primeros ordenadores, la teoria de la relatividad...

No defiendo el metodo a rajatabla...es más, tengo muchas dudas, y miedo a equivocarme... pero lo que sí tengo claro es que el método actual NO funciona. Y no porque yo lo diga: me remito a los patéticos resultados que venimos obteniendo desde hace ya muchos años, siempre a la cola de Europa...

Lo que tenemos no sirve, cambiando siempre habrá una posiblidad. La elección, cada uno escogerá la suya, solo con el tiempo veremos si merecía la pena cambiar o el quedarnos con la mierda actual.

 
C
CARLOS.67
10/05/2014 13:07

Aquí está el método raro, raro, raro del SMLB.......

 
N
nataliah
25/11/2013 14:15

Sorprendida, mis hijos tambien fueron a ese colegio y entiendo perfectamente lo que dices. En lo único que no te doy la razón es cuando dices que es imposible cambiar de colegio. Yo tengo cuatro hijos y tampoco querían separarse de sus amigos del colegio. Hace tres años cambie al mayor a otro colegio concertado de la zona y a los pequeños los cambie el curso siguiente, y ahora están encantados, con nuevos amigos y mucho más felices que en Santa María la Blanca, y el nivel académico no tiene nada que ver, de hecho al mayor que ya estaba en la ESO le costo muchísimo y eso que en Santa María la blanca sacaba buenísimas notas. Yo creo que si estas descontenta deberías intentar llevar a tus hijos a otro colegio, Alomejor no lo consigues a la primera o alomejor no te los cogen a todos a la vez, pero la educación de los hijos es algo muy serio para que se hagan experimentos o negocios.

 
S
Sorprendida.22
21/11/2013 19:50

¿Cuál es vuestra experiencia con las famosas guías? ¿tenéis certeza de que el profesor las supervisa?

 
M
manuoro
02/11/2013 12:00

Joaquin68 no falta al respeto el que quiere, si no el que puede. Simple!!!

 
S
Sorprendida.22
01/11/2013 12:51

A algunos la libertad de expresión sólo les gusta para ellos y para los que expresan  opiniones que no atentan contra sus intereses, claro. 

A todos los que les molesta que yo exprese mis opiniones en el foro sobre el colegio SMLB, les digo que ellos pueden también expresar todo lo que les gusta del colegio, y aunque lo hagan diariamente yo jamás les diré nada, están en su derecho. Además será muy interesante, así los lectores del foro tendrán una visión objetiva del colegio, de lo bueno y de lo malo.

Y  nadie está obligado a leer lo que escribimos algunos.

 
L
Luna8
31/10/2013 17:57

100x100 de acuerdo con manuoro

 
M
manuoro
31/10/2013 00:01

Joaquin 69, no creo que este buscando una solución en el foro y menos tuya.

Esta espesando sus opiniones sobre una mala gestión, para eso son los foros, no?

 
joaquin68
joaquin68
30/10/2013 20:10

Manuoro, simple no soy. es más, soy bastante práctico.

si tuviera un problema con el colegio de mis lo que busco es una solución, no quejarme y quejarme y quejarme esperando que la solución caiga de un árbol, digo foro... eso si que me parece simple, digo ridículo

 
M
manuoro
30/10/2013 17:45

Cenicienta 4 y Joaquin68, debéis ser bastante simples.

Hay alguna mentira en los comentarios de sorprendida, comedor, vestuarios, aseos.....

Donde está el polideportivo? El laboratorio? Los ordenadores gratuitos? La piscina? El auditorio? Unos tristes árboles para dar un poco de sombra en verano.

Eso sí parque de bolas para facturar con los cumpleaños si hay.

Todas estas carencias siendo uno de los colegios con CUOTA VOLUNTARIA más cara de la comunidad de Madrid!!!

 
joaquin68
joaquin68
29/10/2013 01:29

menos mal que te leo Sorprendida, llevaba casi 24 horas sin leer tus quejas sobre el colegio de tus hijos y la verdad, pensaba que te había pasado algo

 
S
Sorprendida.22
28/10/2013 23:05

Cenicienta, por supuesto que estamos buscando otro colegio, pero te diré cuál es la situación:

-Colegios públicos de Montecarmelo: no hay plazas para los cursos de mis hijos en el Infanta Leonor y en el Antonio Fontán no ofertan sus cursos todavía.

- Colegios concertados de la zona: no hay plazas para los cursos de mis hijos. Justo esta mañana llamé al Estudiantes de Las Tablas, colegio del que sólo oigo cosas buenas, y me han dicho que no hay plazas.

- Colegios privados de la zona: no me los puedo permitir económicamente.

Por otro lado, mis hijos nos dicen que no se quieren separar de sus buenos amigos del colegio, nos insisten mucho con ésto.

Es una situación muy triste, no entiendo por qué no gestionan bien el colegio Santa María la Blanca, nos han engañado con el método a los padres que entramos en 2008, y han incumplido muchas promesas, de alguna manera se tiene que hacer justicia, espero que llegue el día en que, por lo menos, nos pidan perdón por tantas preocupaciones que nos han ocasionado.

 
C
cenicienta4
28/10/2013 22:00

Sorprendida alucino con que tus hijos sigan en ese colé ......y que despues de lo que cuentas de comídas, baños, educación sean felices no puedo entender como no os planteáis los padres cambiarles .

Debo ser muy antigua pero me gusta que mis hijos me oigan hablar bien del colegio donde mi marido

y yo hemos decidido llevarles para su educación , por coherencia sobre todo.

 
S
Sorprendida.22
28/10/2013 00:04

Tu estilo de ataque personal con golpes bajos te define Anteridios.

Los problemas que mis hijos tienen en el colegio son POR CULPA DEL COLEGIO: Si tienen que esperar largas colas para ir al baño o beber agua, es por culpa de la propiedad del colegio que lo ha masificado.

Si mis hijos se tienen que cambiar en unas cabañas de madera y al empezar el curso se asaban de calor y ahora tienen frío al cambiarse, es por culpa del colegio que lo ha masificado y ha convertido los vestuarios en clases.

Si mis hijos tienen que comer deprisa y en poco tiempo, es por culpa del colegio.

Si mis hijos tienen que dedicar más tiempo a aprender la lección es por culpa del colegio que no les da buenas explicaciones, y a pesar de ello mis hijos sacan muy buenas notas porque son muy trabajadores e inteligentes y sus padres les ayudamos en todo haciendo también de profesores.

Mis hijos, Anteridios, son niños alegres y felices.

 
A
Anteridios
27/10/2013 11:23

Sorprendida 22 un consejo que ya te han dado muchos. Supongo que tendrás mucho tiempo libre para esta cruzada tuya contra el colegio SMLB recogiendo comentarios de hace 3 años.

Espero que le dediques el mismo tiempo e interés a educar a tus hijos porque sí lo haces estoy seguro que tendrás muy pocos problemas con ellos.

Posiblemente el colegio SMLB tiene muchas carencias y defectos pero de lo único que estoy seguro es que no es culpa suya exclusiva de los problemas que tienen tus hijos

 
S
Sorprendida.22
23/10/2013 14:19

¡Qué razón tenía MARUXINIAPM! los padres de los once niños de una clase de primero de la ESO que se han marchado este curso del colegio SMLB seguro que nos podrían contar muchas cosas sobre el método FONTAN-EBI.

 
S
Sorprendida.22
22/10/2013 14:52

Qué información más interesante, los primeros momentos de la pesadilla que estamos viviendo, SEPTIEMBRE 2009.

 
M
MARUXINIAPM
09/11/2009 00:55
Está demostrado científicamente que el aprendizaje es mayor cuando existe interelación con otras personas, es decir, se aprende mejor de otros que de los libros u otros soportes. Tal vez sea ignorancia, pero veo imposible una buena evolución, ya no solo a nivel intelectual, sino también emocional, si hacemos creer a nuestros hijos que todo lo queden aprender solos y que no necesitan a los demas para evolucionar.
Quería intentar meter a mi hijo en este cole para el año que viene pero antes pienso informarme muy bien de este sistema. Me parecería genial como complemento a la enseñanza tradicional, incluso al 50%pero excluirlo por completo me parece un error.

 
3
3354
06/11/2009 20:33
pitis no debes menospreciar a gente que no esta de acuerdo, se puede expresar uno libtremente sin tener  que ser  recriminado por ello, espero que lo entiendas
 
F
forinofis
07/10/2009 12:27
Lo del tema de que es el que está haciendo más por el PAU es una frase poco afortunada, es una aportación de alguien en el foro que no suena muy bien la verdad. No se puede ser más papista que el Papa y mas que nada es que eso no lo ha dicho Lezama. Yo nunca he oido a Lezama pavonearse de eso ni de nada, así que no pongamos palabras en su boca que nunca ha dicho.

Por cierto, ¿alquien sabe la postura del APA?, ¿va a ser crítica con el Colegio?, ¿canalizará las protestas de los padres y su sentir generalizado?, ¿exigirá que el Colegio asuma íntegramente el pago de los ordenadores tal y como se comprometieron?, ¿reclamaran el uso gratuito de la piscina dentro del horario lectivo dentro de la asignatura de Educación Física?, ¿exigirá que todos los alumnos pasen examenes oficiales de inglés ya estén o no en academias? ¿hablará con el Inspector de la Comunidad de Madrid para que éste no solo tenga la versión del Colegio y decirle que en las reuniones de padres sí que hubo protestas y que no todos los padres estaban "encantados"?, ¿perdirá al Inspector una reunión en el Colegio para revisar la implantación del sistema fontan y solictará algun tipo de medida de control para que lso padres estemos tranquilos?, o será de los que "confían que todo vaya bien"...

Lo lógico es que se pronuncien sobre estos temas antes de la reunión para que la gente sepa a qué atenerse.

 
S
sanpe
07/10/2009 10:08
wilbo dijo:

pitis dijo:

mas que ha hecho Lezama por el Pau no lo ha hecho nadie.


Ah si??? Pues yo no lo he visto...

Y ahora me direis... el colegio... la iglesia ...etc...pero a costa de qué? Si los pobres padres (de alumnos SMB) le estais pagando todo... eso sí con toda vuestra buena voluntad.

Es simplemente un negocio como otro cualquiera, y no critico si está bién o mal (como negocio me parece bueno), pero creo que no está haciendo precisamente una obra de caridad.

Hala! espero el chaparrón, pero es lo que pienso.


Pues a eso es a lo que yo me refería. Es puro negocio, de caridad nada y además siempre queriendo sobresalir por gloria personal.
 
C
cats
07/10/2009 00:56
Es posible que el "método " en el fondo funcione, pero si tan seguros estaban de la eficacia y de los resultados¿ por que no informaron antes de matricular a nuestros hijos? .

Las formas son tambien muy importantes, son educadores, no vale pedir perdón a posteriori, el mal ya está hecho.


El profesorado habla de la ilusión tan grande que están poniendo, ¿ Dónde queda la ilusión de nuestros hijos? y ¿ dónde queda relegada  la nuestra? ¿ y nuestras expectativas?

Necesitamos respuestas.

 
P
pitis
06/10/2009 23:19
Que poca madured, sin comentarios.
 
C
cats
06/10/2009 20:51
forinofis
Estoy totalmente de acuerdo contigo, ésto está pasando por la total desinformación por parte de la Insitución, da la sensación que ni ellos saben realmente lo que están haciendo, van " sobre la marcha".
Es desesperante ver pasar los días y que tanto la dirección como la jefatura de estudios no se pronuncien ¿o? ¿es que nos están aplicando también a los padres el  "método", tu eres autodidacta y  te tienes que organizar y buscar las respuestas,mientras, no te explican nada.?
 
xiqueta
xiqueta
06/10/2009 20:45
ahí tienes razón, wilbo, de obra de caridad no tiene nada...
 

Fin del hilo
64  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento