Volver al foro
xiqueta
xiqueta
06/10/2009 17:44
perdón, pero me ha entrado la curiosidad...
¿qué tiene de malo ver unos dibujos por la mañana?
yo mientras desayuno, veo las noticias, y cuando se levanta mi hija y desayuna, ve unos dibujos
así se va despejando, que le cuesta madrugar...

al hilo del post, creo que falta información en muchos sentidos
y también organización
pero aún tengo la esperanza de que esto mejore
les daremos algo más de tiempo...
 
P
pitis
06/10/2009 17:18
Sanpe : eres una persona o no? mas que ha hecho Lezama por el Pau no lo ha hecho nadie. Tu si que NO VALES.No mas comentario .
 
R
remem
06/10/2009 13:41
 forinofis, estoy de acuerdo contigo.
yo llevo a mi hijos a Sta Maria la Blanca porque creimos en un primer momento en el proyecto educativo, en la calidad de las instalaciones, tecnología etc.
sin embargo estamos totalmente desinformados, tienes que estar continuamente preguntando las cosas, cuando lo normal es que fuera el colegio el que las explicara, (que a veces mediante circular lo hace, cuando ya todos los sabemos por boca de los que son "conocidos del jefe", que lo pasa hasta que de parte, de parte, de parte de no se quien, llega a mis oidos).
son muchas las cosas que aún quedan por hacer y que podrían ser humildes y contarlas y reconocerlo. yo creo que así todos sabríamos como está todo y estariamos algo más tranquilos.
respecto a lo que es un negocio, estoy de acuerdo, sobre todo por el tema de los uniformes (una pasada y no es que no pueda pagarlo sino que me parece exagerado y un poco absurdo que a un niño de tres añitos le digan a su mami, que el abrigo tiene que ser azul marino, o que el polo no puede ser blanco, si total estan todo el día con el baby?? 
y luego lo de las academias: no se supone que el colegio es bilingue? por qué tenemos que pagar por el ingles? 
en fin, es solo mi opinion, a lo mejor es que como no me informan me hago tantas preguntas. 

 
S
sanpe
06/10/2009 13:01
es que al Lezama le van los negocios, se ve que es una apuesta personal de la que quiere sacar tajada, yo le veo muy prepotente, se cree un Dios y me da la sensación de que es de las personas que no aceptan críticas. No sé, a lo mejor estoy equivocado.
 
G
gumon
06/10/2009 12:52
Forinofis

estoy totalmente de acuerdo contigo, y hay un gran número de padres que no se conectan al foro que también lo están. Esperemos que el colegio reaccione pronto.

Gracias
 
F
forinofis
06/10/2009 10:06
Hola a todos, trato de responder a las últimas aportaciones en este foro.

A Puede Ser le tengo que decir que yo no he dicho que nunca se haya mencionado las palabras "Método Fontán", sino que expuse que el Colegio nunca dijo que fuese un "método experimental". Realmente el tema va más allá, nadie en su día sabía en que consistía el método llevado a la práctica, mas que nada porque el Colegio no dijo cómo lo iba a implantar. Nadie se podía imaginar que iba a ser tan radical y que se efectuara de un modo tan drástico. Sabíamos de la existencia del método Fontan en un colegio de Colombia y que los niños usarían la informática, pero nunca, jamás, se dijo que "no habría examenes", que los niños de distintas edades "estarían juntos en clase", que "los ordenadores los pagarían los padres", que el profesor no explica nada y es un "analista".

Todo esto se ha conocido este año, no en el curso pasado.

A Pitis, la verdad es que no le entiendo. Lo de los ordenadores se dijo en la reunión del verano 2.008, yo estaba presente, y dijeron que sería una DONACIÓN PROCEDENTE DE LA FAMILIA BILL GATES. Os pido a todos que le confirméis esto al amigo Pitis que parece que no lo excuchó o al menos no se dijo en la reunión a la que él fue. Por mi parte ya me he molestado en confirmarlo con varios matrimonios que conozco que también lo escucharon.

La cuestión es que "tu confias en que el sistema que han elegido es bueno" y yo lo que quiero es "saber" si el sistema es bueno, es decir, quiero me informen primero de en qué consiste porque he comprobado que una cosa es una explicación general y otra cosa es el día a día, que entraña a su vez cuestiones fundamentales sine qua non, por ejemplo lo de los examenes y lo de juntar a niños de distintas edades, y lo que todo absolutamente todo sea efectuado mediante trabajos del niño sin que le expliquen las cosas minimamente.

A Carmeliano que mejor que no intervengas en el fuuro, aquí estamos debatiendo y exponiendo ideas, no vengas a insultar. Léete el Aviso Legal de este foro, te exijo que no insultes, de lo contrario pediré tu expusión.

A Lukele. Creo que era evidente que pensabamos igual con respecto a nuestros hijos. La diferencia es que yo quiero que el Colegio me informe previamente de las medidas de calado que pretende implantar, pienso que no todo vale con decir que "es que esto es el método Fontán", no es serio. No puede caber todo dentro de la expresión "método fontán", no puede ser un paraguas que barca todo. A ver, en verano de 2008 se dijo que se utilizaría "un" sistema, no que se implantaría ese sistema "integralmente", que era muy radical, y que era un experimento.

Y además voy un poco más allá, lo que quiero es que se use lo bueno de ese sistema y que lo extravagante sea aplicado de modo más pausado, explicado, coordinado con los padres.

Creo que los padres no debemos ser quienes pidamos explicaciones a los profesores del Colegio (aunque ya lo hacemos), sino que sea el Colegio quien las ofrezca sin necesidad de pedirlas. Mi labor no es la de perseguir al Colegio.

Por cierto, han quitado una hora semanal de inglés en todos lo cursos y veo que todos guardáis silencio. Supongo que os habrá llegado una circular explicándolo que a mi no me ha llegado, será eso....

Os recuerdo a todos que la fe ciega se tiene para otras cosas. Esto es un Colegio, donde si la dirección hace una gestión exitosa y responsable se hace acreedora del respeto y confianza de los padres, y en ese orden, primero el Colegio lo hace bien y luego se le pone fe.

Puede que yo no sea tan "razonable" como pienso que soy y que lo mejor sea lanzarme a la "aventura", quizá, pero sigo teniendo derecho a que me informen claramente desde el verano de 2.008, y eso no ha ocurrido.
 
L
Lukele
05/10/2009 23:52
forinofis

Lee bien y comprobarás que dije: “…en este caso, para descubrir junto a mis hijos la belleza, la bondad y la verdad. Sé que va a ver muchas dificultades pero sospecho que habrá grandes recompensas y satisfacciones humanas.”. Hice una metáfora; América = belleza, bondad y verdad. ¿Te parecen estos principios incivilizados?

Y dije, repito: “Sé que va a ver muchas dificultades”; lo que significa que, como padre, no deseo llevar una vida cómoda. Al respecto, te cuento lo que me cuesta que mis hijos no vayan al colegio por las mañanas habiéndose visto ya una sesión de dibujos animados, como sé que van muchos de sus compañeros. A mí, como padre, me gustaría transmitir que, por favor, no permitan a sus hijos ver la tele por las mañanas antes de ir al colegio porque dejan a los míos en inferioridad de condiciones influyéndoles negativamente y poniéndome las cosas difíciles. Pobre Colegio con sus “profes” que tienen que competir a palo seco con la realidad audiovisual innovadora que rodea a sus alumnos en los diversos ambientes familiares.

Supongo que pondrían el nombre de Santa María a uno de los barcos que llegaron al otro continente para estar bajo la protección de la Virgen; también yo pongo bajo la protección de la Madre de Jesús la educación de mis hijos en un Colegio que lleva su nombre: Santa María la Blanca.

Creo que no hay mucha diferencia, por no decir ninguna, en lo que tú deseas para tus hijos y en lo que yo deseo para los míos: que sean hombres de bien dando lo mejor de sí mismos desempeñando su futura profesión con sabiduría y honestidad. No me cabe duda de que los profesionales del Colegio también quieren lo mismo que tu y que yo. Creo que tu si que tienes dudas.

Yo no soy un irresponsable, ni un inconsciente, ni un ignorante, ni un incivilizado porque crea en el Proyecto del Colegio y tampoco dudo de que mis hijos van aprender mucho en él con un proyecto que viene de la civilizada Colombia.

Las preguntas como las que tú haces y las preocupaciones que puedan surgirme de la vida escolar de mis niños en Santa María la Blanca se las transmitiré a los profesionales de Colegio con total confianza. Tienen toda mi consideración y apoyo.
 
carmeliano
carmeliano
05/10/2009 23:11
¿por que los detractores, los criticones, los que siempre se quejan, los primeros que anuncian la mala nueva y las cajas de resonancia del pesimismo...siempre son nics con pocos o muy pocos mensajes?

y no me refiero solo a los de este hilo, pregunto por todos en general, parece que tuviesemos deficit de negados en el barrio y un pobrecillo estuviese pluriempleado empeñado en moverse rápido para hacer parecer que son muchos.

un fuerte abrazo para todos (para tí tambien)
 
P
pitis
05/10/2009 22:41
Yo no meti los nños para descubrir America, no lee y veras cuando lanzaron la noticia de esta innovacion muchos no habian apuntado a sus hijos quizas llegaste tarde, y ahora no puedes retificar. Pero mas aun nadie dijo que si el  ordenador gratis mas que Zapatero, y creo que ni lo dijo, pero bueno el colegio es fenomenal su sentido general es cambio total en estructura en planteamientos, en general o no?.Si lo has entendido tu seguiras de cerca la evolucion de tus hijos, no creo que a la ligera escojan un sistema educacional malo, sin comprobarlo. Demos unos meses de tregua y esperemos.
 
F
forinofis
05/10/2009 19:50
Lukele y Pitis, cuando metimos a los niños en el cole no nos dijeron que se los llevaban a descubrir las Américas.

Además, los niños no deben descubrir las Américas. Los niños descubren tierras civilizadas, de eso se trata, y que de mayores que descubran lo que quieran, como Einstein, pero que de pequeños los experimentos con gaseosa.

Lo de que nuestro deber es trabajar y dejar trabajar, nada de nada. Nuestro deber (en mi opinión personal) es velar para que nuestros hijos reciban la mejor educación posible, y confiaré en quien sea merecedor de mi confianza, no de quien me cuente medias verdades.

Y lo de subirse a la Santa María la Blanca creo que mencionar a la Virgen del Colegio haciendo paralelismo con un barco para que cuadre una frase graciosa es un poco como usar el nombre de Dios en vano, y puede que más de uno lo malinterprete y le moleste, auqnue se haya hecho sin mala intención. Y lo de Einstein es puro chascarrillo, creo que a ningún padre le vale con que su hijo fuera al mismo Colegio que Einstein, lo que queremos es muy simple, que aprendan. Lo importante es aprender no el lugar ni el listado de antiguos alumnos.

Yo a mis hijos les digo que tienen que estudiar para que de mayores sean unos buenos profesionales y así poder ayudar mejor a los demás, haciendo un mundo mejor y más justo, comprometidos con los demás, y que eso es lo que quiere Jesús de ellos, y por lo tanto, en ese proyecto de vida que quiero para mis hijos la mejor educación que esté en mi mano proporcionarles. Esto es fundamental y me hace ser exigente y responsable como padre.

Pero centrémonos, seamos serios y dejémonos de retórica, que estamos hablando de la educación de nuestros hijos.

El colegio no nos contó el primer día que iba a utilizar un método educativo experimental, nuevo, no probado ni contrastado. Si así fuera casi nadie se habría apuntado y hubiesemos elegido otras opciones de calidad contrastada.
Un Colegio religioso no debe ocultar información tan vital, tan importante, de tanta proyección hacia el futuro.
Nos sorprendió a todos metiendo a chicos de distintas edades en un mismo aula. ¿Alguien lo sabía?. No.
Luego tienen una reunión con los padres de la Eso y se echan atrás, pero "temporalmente", manipulando para callar bocas hasta que la tormenta amaine. Es decir, que lo van a hacer en el futuro. Y eso no es bueno, lo adornen como lo adornen, eso no es bueno para los niños. Adema´s tampoco es necesario, parece que responde a un capricho o a una necesidad que en Madrid no se tiene.
Este Colegio en su primera reunión del año pasado nos deslumbró con grandes expectativas, hablando de biliguismo, presumiendo de grandes instalaciones y abundancia de medios informáticos, y que era religioso, que dicho sea de paso, para mi esto último era lo fundamental. Y lo que tenemos es un sistema educativo procedente de Colombia, en el cual el objetivo es sustituir al profesor por una plataforma informática, donde los ordenadores ya no los pone el Colegio sino que lo deben de pagar los padres y donde se ha quitado una hora de ingles semanal.
Vamos a ver, ¿sustituir al profesor?, ¿cambiarlo por una plataforma informática?, ¿todo el temario de su vida a través de creación propia?, ¿un profesor para 30 alumnos haciendo de profesor particular? (Un personal trainer para 30 no es personal trainer). ¿Y alguién sabe como se miden los resultados?, ¿cómo van a controlar que lso niños evolucionan adecuadamente?, ¿y si el sistema no funciona cómo se recupera el tiempo perdido?

Eso no interesa a los niños,a otros no lo se, pero a los niños no.

Otro tema, ¿por qué se implementa el sistema integramente desde el principio?, ¿por qué no se hace gradualmente y a partir de que los niños sean más mayores y ya tengan una buena base?.

Creo que algunos están más intereados en el proyecto educativo que en los alumnos y me preocupa esas actitudes. A veces cuando nos metemos en un proyecto hay cosas que para todo el mundo parecen razonables a simple vista salvo para el que está metido dentro, que está cegado por su propio trabajo.

La innovación es necesaria, pero también la mesura, el orden, el hacer cada cosa a su tiempo, primero se comprueba que funciona y luego se da un paso más, se explica y se vuelve a explicar, se convive con la novedad, de lo contario parecerá que se está yendo a lo loco, y lo que es peor, puedo que realmente se esté yendo a lo loco.

Somos padres, no compartimos especial fervor por la investigación científica ni por los proyectos educativos de última generación, no nos emocionan esas cosas, tan solo queremos seguridad en la educación de nuestros hijos, que sea la mejor que podamos darles y no nos vale con decir que hay que confiar en la palabra de nadie, no se trata de eso. queremos cierto grado de participación en las decisiones y vida del Colegio, al menos conocerlas de antemano, para analizarlas y decirdir con tiempo suficiente, es decir, en libertad.

Personalmente a mi no me gusta ni me parece bueno que se implante un sistema del modo en que este colegio lo está haciendo. Puedo comprender que el sistema tiene cosas buenas que se pueden incluir dentro de la vida cotidiana de un colegio pero lo que sí que me resulta patente y evidente es que los experimentos educativos no pueden ser inmediatos, masivos, sin control, sin transparencia, sin comunicación y sin plena información. El mal ya está hecho, ahora toca que el Colegio rectifique.

El Colegio ha podido comprobar que la mayor parte de los padres expresa estas mismas preocupaciones o parecidas y sinceramente tengo un sinfín de dudas y más reclamaciones y el problema es que el Colegio, a fecha de hoy, aún no las ha disipado y me parece que está en una posición inamovible con el sistema, en plan general George Amstrong Custer, que murió con las botas puestas.

 
L
Lukele
04/10/2009 21:25
A modo de ejemplo, se podrían poner otros muchos.

El colegio no lo motivaba, y aunque era excelente en matemáticas y física, no se interesaba por las demás asignaturas. A los 15 años, sin tutor ni guía, emprendió el estudio del cálculo infinitesimal. Su tío incentivó sus inquietudes científicas en su adolescencia proporcionándole libros de ciencia. Según relata el propio Einstein en su autobiografía. (Fuente: Wikipedia)

Nacido en Ulm, Alemania el 14 de marzo de 1879. Antes cumplir dos años, su familia se trasladó a Munich, donde permaneció hasta 1895, período en el cual vio su vida trastornada cuando su familia se trasladó a Italia después del hundimiento de la firma eléctrica de su padre en Munich. Dejado en Munich para que terminara el año escolar, Albert decidió muy pronto abandonar el curso. y reunirse con su familia, cuando aún le faltaban tres años para terminar su educación media. El colegio no lo motivaba; era excelente en matemáticas y física pero no se interesaba por las otras materias. Así, a la edad de dieciséis años, Albert tuvo la oportunidad de conocer la gran tradición cultural italiana; admirar las obras de Miguel Ángel, que le impactara profundamente, y recorrer Italia pensando y estudiando por su cuenta. Durante este período empezó a contemplar los efectos del movimiento a la velocidad de la luz, un rompecabezas cuya resolución cambiaría para siempre la física y la cosmología.
(Fuente: http://www.astrocosmo.cl/biografi/b-a_einstein.htm)


"Soy en verdad un viajero solitario -expresó Einstein e una ocasión-, y los ideales que han iluminado mi camino y han proporcionado una y otra vez nuevo valor para afrontar la vida han sido: la belleza, la bondad y la verdad."

Me encantaría que hubiera uno o varios Einsten, "Leonardos", Newton, Mozart,  en Santa María la Blanca y que les encantara ir al Colegio. Si no son algunos de mis hijos, al menos que puedan presumir que compartieron Colegio con ellos.

Por mi parte, me subo a la Santa María (La Blanca) con Colón para descubrir las Américas, en este caso, para descubrir junto a mis hijos la belleza, la bondad y la verdad. Sé que va a ver muchas dificultades pero sospecho que habrá grandes recompensas y satisfacciones humanas.


 
P
pitis
04/10/2009 09:10
Dentro de unos meses hablaremos del metodo Fontan, yo creo en el, tiene muy buena pinta y creo que nos va a sorprender. Trabajar y dejar trabajar seria nuestro deber, para luego pedir resultados.Toda evolucion o renovacion requiere nueva metodologia y cambios nuevos. Es en definitiva lo que hace falta lo mismo que  ante tanto ladrillo.INNOVACION.
 
V
Vitas
03/10/2009 11:53
Hola todos:
Yo tambien me pregunto mucho sobre el metodo Fontan. Mis hijos aunque pequeños si se quedan en el cole les llegara tarde o temprano...
Lo que me intriga es que en Colombia los colegios Fontan, aunque esten entre los 100 primeros segun el resultado de la selectividad (ICFES en Colombia) no son conocidos.
Estan bien por debajo de los colegios realmente bilingues: Liceo Frances, colegio Aleman, Colegio Italiano, ...  y de colegios del Opus, Jesuitas,...  de Colombia.
La verdad me gustaria contar con datos, numero de egresados del sistema Fontan y carreras estudiadas.
No es que quiera tener hijos directivos, pero si darles las mejores opciones para el futuro, que puedan escojer.
Si saben donde encontrar estadisticas del metodo Fontan, podrian darnoslas. Gracias.
Quiero aprovechar para decir que por el momento estoy muy feliz con el colegio, mis hijos estan felices tambien.
 
3
3354
30/09/2009 18:48
yo tambien estoy preocupado por el tema del bilinguismo en la eso ya que si un alumno cuyo nivel de ingles es bajo y van a recibir ciertas asignaturas en ingles, creo yo que no se va a enterar de nada ni de los conocimientos de la asignatura ni por supuesto de ingles ya que no va suficientemente preparado.
 
F
forinofis
25/09/2009 10:33
Por cierto, adjunto una oferta de trabajo para PROFESOR DE LITERATURA para el colegio Fontán de Medellín (parece que buscan cualquier cosa que tenga estudios terminados).

Jó que nivelazo.

http://acciontrabajo.com.co/votbbAgA.html

Profesional literatura

Licenciado en Español y Literatura, Filosofía o Historia. También puede ser Psicólogo, Sociólogo o Comunicador, lo más importante es que tenga título o esté pendiente de graduación. No se aceptan estudiantes.

Versátil y con experiencia en trabajo con adolescentes. Excelente comunicación escrita y oral.

Indispensable ser residente de Medellín o Área Metropolitana ya que se necesita su presencia para presentar pruebas escritas.De acuerdo al resultado de las pruebas se citará a entrevista.

Para trabajar de 7:00 a.m. a 3:30 p.m. de lunes a viernes.

Por favor incluir foto en la hoja de vida y nombrar el archivo con el título obtenido y el nombre del aspirante.
FAVOR NO ENVIAR HOJA DE VIDA SI NO CUMPLE CON EL PERFIL.

Empresa: COLEGIO FONTÁN
Localidad: Medellín (Antioquia)
Sector: Educación
Profesiones relacionadas: Psicólogo,Psycologist,Director ó Jefe de Comunicación,Press Director
Tipo de contrato: Indefinido, Jornada Completa
Experiencia mínima: 1 años
Fecha de publicación: 07-09-2009
Salario: 650 / Mes

 
F
forinofis
25/09/2009 10:16
Por lo que dices parece que los niños estarán con los de su edad por el momento, y eso es bueno porque lo contrario sería un error. La verdad es que esa afirmación también lleva a pensar que esa decisión no queda descartarda y que se la reservan para otro momento, y digo yo, si eso es lo mejor para los niños que se haga ya y si es malo que no se haga nunca, pero eso de que ahora no para luego sí es poco razonable y debe de responder a un intento de parar la sorpresa de la gente, y que lo aplicarán en otro momento.

Yo pienso que un acosa es que el método Fontan permita que varios alumnos de distintas edades PUEDAN concurrir en un mismo aula y otra cosa es que el metodo Fontan DEBA necesariamente aplicarse en aulas con niños de diferentes edades. Parece que hubieran tenido restos de cada edad y como nos les daba para hacer una clase han metido a todos juntos, si no es así no me explico como alguien puede pensar que los niños solo escuchan al profesor en clase, también conviven, y las experiencias vitales de un chaval de catorce no son las mismas que uno de once.

Por cierto, con relacióna  tu comentario sobre el foro, te diré que el cole se ha reservado para si mismo todos los comentarios, no se comunica con nadie, aplica lo que le da la gana sin participarlo con padres o mejor dicho, no tiene en consideración ni siquiera al APA, y los que estamos en el foro somos padres buscando información de otros padres, partcipando con nuestras opiniones, experiencias y sensaciones, y eso no quita para que después también lo hagamos frente a Pedro o Luis, pero no entiendo por qué en el foro no. Si tu no lo quieres hacer bien, tú sabrás porqué, pero que los demás se sientas libres de decir lo que quieran, que será bienvenido.

Si el Colegio se comunicara adecuadamente no haría buscar información por los foros. Por cierto, ¿se había avisado a los padres por carta con la debida antelación de las novedades de este año?, ¿han sido lso propios niños quienes nos han transmitido esas novedades?, ¿es responsabilidad del Colegio informar a los padres?, ¿habían dicho alguna vez que el método Fontan iba a suponer la reunión de distintas edades en un mismo aula?.

Como verás la asignatura pendiente la tiene el Colegio: comunicación, corresponsabilidad, y claridad en la determinación de métodos.

Mi aportación al foro: PETICIÓN AL COLEGIO para que envíen una CIRCULAR explicando, punto por punto, y por escrito cómo se ha a hacer efectivo la enseñanza a través del método Fontan, referenciando tales actuaciones con edades y cursos, para que toda la información sea abierta y conocida por todos lo padres para todos los cursos.

Tu opinión pro-Colegio es muy necesaria en este foro, donde la mayor parte somos críticos con lo que está ocurriendo, nos puedes dar un contrapunto muy necesario, a veces nos podemos poner cabezones con algo que puede que tenga menos importancia, o que un padre ponga el grito en el cielo por algo que tiene mesurada explicación. Por favor sigue partcipando, siéntete con libertad.



 
G
gaju
25/09/2009 08:37
la reunion ayer nos gusto mucho, explicaron el sistema del plan de estudios para la eso, d.luis transmitio todo el entusiasmo que tiene y la ilusion, es un colegio estupendo y es una aventura la secundaria , que hay que probar, nos parecio muy acertado que de momento van  a volver a colocar a los niños por edades, la opinion que tenemos sobre esto y alguna cosa mas nos la reservamos para comentarlo en el cole y no en el foro que entendemos no es el sitio adecuado,  nosotros salimos muy contentos. gracias
 
E
evo
24/09/2009 22:29
Alguien nos puede contar que ha pasado en la reunión? Tengo a mis hijos en el cole y aunque son pequeños es un tema que me preocupa... Gracias
 
G
gaju
24/09/2009 12:39
el tema del ingles en secundaria espero que nos lo expliquen hoy en la reunion, este metodo funciona asi, yo creo que tenemos que ver como funciona a lo largo del curso, nuestro hijo esta ilusionado por el cambio , aunque hoy ya le daba pereza ir porque estan todo el dia trabajando individualmente y cada uno a su ritmo, yo este sistema de momento lo veo muy cansado para hacerlo toda la secundaria y el sitio original donde lo han hecho es colombia no eeuu, puede que con algunos alumnos funcione bien pero no esperaba que mezclasen a los niños por edades porque lo que habla un niño de 14 años no  deberia escucharlo uno de 11, en esto no estoy de acuerdo para nada, y espero rectifiquen, de todas maneras es estupendo ver la ilusion que esta poniendo todo el profesorado en el colegio y eso se transmite a los alumnos, de este año dependera el futuro del colegio  ,o se les llena mas o se les vacia,, esperemos que todo vaya bien y mucho animo. gracias
 
N
nataliah
24/09/2009 11:02
Yo también estoy preocupada y tampoco estoy de acuerdo que mezclen a niños de distintas edades y niveles. Que los profesores no expliquen absolutamente nada y que solamente estén para resolver dudas no lo entiendo. Un niño de 1º de la ESO, por ejemplo, al que no le han explicado la ecuaciones, no tiene dudas puntuales, sólo tiene una y es que no tiene ni idea de que va eso. El bilingüismo no lo veo por ningún sitio...En definitiva tengo muchas dudas sobre este método
 
G
gaju
24/09/2009 09:37
yo tambien estoy preocupado con el tema de la eso, no comparto que mezclen a los niños de la eso y que esten juntos niños de 11 años con los de 15, me gustaria saber la experiencia de alguien o diferentes opiniones, muchas gracias
 
P
pastrana10
22/09/2009 10:33
Ojalá, gracias por tu sugerencia, pero no crees que si D. Pedro el director, o D. Luis, responden a una pregunta planteada en el foro así nos aclaramos todos. Y por qué no se van a poder hacer estas preguntas en un foro con un post dedicado a esto. Cuando D. Luis o D. Pedro han querido o les ha convenido aclarar algo bien que han entrado.

Saludos
 
O
ojala
21/09/2009 20:19
No sería más fácil llamar y pedir cita con el Director o jefe de estudios para que te contesten directamente? Solo una sugerencia. Saludos
 
S
sulem
21/09/2009 16:29
Silencio administrativo...
 

Fin del hilo
64  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento