Volver al foro
J
jomanu1
30/09/2009 22:48

FALTA PEDIATRAS CENTRO SALUD

¿Cómo afecta la falta de pediatras en Montecarmelo?

2.021 lecturas | 1 respuestas
Buenas tardes

Desde hace unos meses todos los vecinos de Montecarmelo hemos sido reasignados al centro de salud de Mirasierra para lo cual han contratado a un pediatra, un médico de familia y una enfermera.

La población de Montecarmelo es muy joven y hay un número elevado de niños, lo que hace que el único pediatra asignado esté desbordado. Cuando vas a pedir cita, nunca consigues que te citen para ese mismo día, sino que en el mejor de los casos te citan para el día siguiente o dos días vista.

Con la llegada del otoño y el comienzo de los colegios este hecho se ha agravado, hasta tal punto que el lunes día 27 de septiembre solicité la cita por internet y no me han dado cita hasta el viernes día 2 octubre. He hablado con el pediatra y me comentan que la situación es insostenible, tienen más de 1500 niños asignados, de los cuales más de 600 bebés que requieren una mayor atención y un número periódico de revisiones. Citan a pacientes cada 6 minutos y además de los pacientes citados tienen que atender a los casos que llegan de urgencias. Me comenta que este problema se comenta en todas las reuniones del centro de salud, pero de momento no van a poner a más pediatras por lo que creen que para que no se demoren las citas van a quitar las revisiones de los bebes y en lugar de hacer las revisiones del mes, 2 meses, 4 y 6 meses, van a eliminar todas y solo van a hacer la revisión de los 6 meses.

La única manera de hacer fuerza es poner reclamaciones al centro de salud demandando más pediatras para Montecarmelo. Estas reclamaciones llegarán a la gerencia de salud y esperemos pongan una solución al tema.

Solo se tarda 5 minutos en rellenar la reclamación en el centro de salud o más fácilmente en el portal de sanidad de www.madrid.org ponéis en el buscador reclamaciones centro sanitarios y os aparece el formulario a rellenar y la dirección a la que hay que enviarla reclamaciones@salud.madrid.org

Estos 5 minutos irán en beneficio de todos.

Muchas gracias por vuestra colaboración
 
F
flusquis
05/10/2009 22:28

Hola. Acabo de poner una reclamación como has indicado. A mí me pasó lo mismo hace poco, y me comentó la pediatra lo de poner una queja, pero después de estar esperando más de una hora porque tuve que ir sin cita, ya no pude quedarme. 
¿No pueden poner pediatras con el famoso plan E, o es que sólo tienen que hacer y deshacer calles y demás que no son imprescindibles?
Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento