Volver al foro
G
gogu
09/10/2009 12:43

alguien con hijos que tengan alergias alimentarias ??

¿Qué guardería del barrio es adecuada para un niño con alergia alimentaria?

2.458 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos,

tengo un bebe al que recientemente le han diagnosticado una alergia alimentaria y que dentro de unos meses tendrá que ir a una guarderia del barrio. Me gustaria saber si alguien con el mismo problema que nosotros lleva a sus niños a alguna escuela infantil del barrio y cual ha sido su experiencia. Actitud de los profesores ante el problema, si han tenido algún incidente por algún descuido, etc..

Gracias

Saludos
 
P
Pumuky3
21/10/2009 13:55

Hola Gogu,
Tengo un hijo con alergias, cuando tenia 2 años le diagnosticaron alergia al huevo, pescados planos, guisantes y lentejas. Mi hijo ha ido a la guardería El Belén, ubicada en el pueblo de Fuencarral, es una guardería del estado, tengo que decirte que estaba encantada con ella. En cada clase donde estaba mi hijo (eran 3, al llegar a las 7.00 estaba en los primeros; luego su clase propia y finalmente, estaba en los que salían a las 6.00 de la tarde) tenían un cartelón grande que les hice donde aparecía que era alérgico y los productos que podía tomar.

La guardería, le ubico en una mesa cerca de la profesora. En cada uno de los sitios, en las mesas estaba un cartel con el nombre del niño que tenia que sentarse, en el sitio de mi hijo aparecía que era alérgico.

Para decirte la verdad, el único susto que he tenido en ese centro fue cuando el niño "robo" una magdalena a otro niño e intento comerla, las cuidadoras se tiraron a el para quitársela y llamarme.

Por cierto, ahora tan solo tiene alergia al huevo y a los gatos. Al colegio que va le tratan con extremado cuidado. No puedo estar mas contenta.

Espero haberte ayudado

 

 

 
P
pipipan
19/10/2009 23:28
En www.aepnaa.org encontrarás mucha información sobre alergias alimentarias.
 
G
gogu
15/10/2009 12:45
Gracias por la información. Todavia no he ido a visitar ninguna, pero lo haré. Me parece muy interesante lo que cuenta penguinche sobre la implicación de Mis Bebes en el problema, asi que decidiré según la actitud de la dirección en cada escuela.

Saludos
 
S
sex67
14/10/2009 16:00
Mi hijo de 2 años y medio va a Sol Solito, tiene alergia al huevo, a las legumbres, los frutos secos, la soja y el pescado, y nunca hemos tenido problemas con la alimentación de la guarderia.
Un saludo
 
P
penguinche
14/10/2009 15:37
Hola,

Mi hija tiene dos años y alergia a las proteínas de leche y al huevo. Ha ido el curso pasado a Mis Bebés. La sensación fue muy buena desde el primer momento que tuvimos la entrevista con Jesús, el director. Y con su profesora y otras educadoras de la guarde, ningún problema nunca. Es más, yo soy socia de una asociación de alérgicos a alimentos (te recomiendo que te hagas si no eres socio/a ya) y en el mes de noviembre pasado impartieron unas charlas dirigidas a personal escolar (educadores, cocineros). Le di la invitación a Jesús y asistieron un par de profes, y eso que era en sábado!!

Este año mi niña va a la escuela infantil de Santa María la Blanca, y la verdad es que no puedo quejarme. No he notado esa súper atención, pero creo que es porque están ya muy habituados a tratar con este tipo de casos. Y por las referencias que tengo (conozco a una mami que trabaja en el colegio) a lo alérgicos les dan fenomenal de comer, el cocinero cocina especialmente para ellos. Así que tranquila, es un estrés pensar que en cualquieer momento te va a sonar el teléfono para avisarte de que le han dado a tu niña un petit suisse por error, pero se vive con ello, y a mí al menos no me ha pasado.

Eso sí, tanto en mis Bebés como en Sta María la Blanca, yo fui a las reuniones con los padres a pedirles personalmente que no dejaran que sus niños fueran a clase con comida (una galleta olvidada en un bolsillo, un actimel, o cosas así). Y los profesores me han ayudado a transmitir el mensaje.

En lo que no tuve mucho éxito fue en que las bolsas de los cumples no contuvieran nada peligroso para ella, y luego era una lucha para esconderle las chuches. Pero eso ahora está más controlado, los papis de la clase de mi niña de este cole me han dicho que si sólo hay que llevar aspitos y piruletas fiesta, pues que se lleva sólo eso y no pasa nada.

Un saludo y espero que tu bebé esté fenomenal.
 
G
gogu
13/10/2009 21:15
Muchisimas gracias a l@s dos. Esto me deja más tranquila. Iré a ver las dos y a charlar con ellos sobre el tema a ver cual me convence más.
Saludos
 
Saulo
Saulo
13/10/2009 11:37
Hola gogu:
mi hija mayor tiene alergia alimentaria y pasó sus tres primeros años en Little Friends sin ningún problema con relación a la misma.
Y en clase del pequeño este año en la misma guardería en su clase hay un alérgico al huevo y otro celiaco.
En general, por lo que se de lo que hablo con otros padres y madres con problemas parecidos hoy día hay mucho cuidado con estos temas en todas las guarderías.
Saludos.
 
V
vep
13/10/2009 09:59
Hola gogu!

Yo tengo una niña de 2 años que tiene alergía alimentaria también, va a MIS BEBÉS y jamás he tenido ningún problema. Son muy  muy cuidadosos, por lo menos por la cuenta que les trae, ya que se la juegan. Además en esta guardería la comida la hacen ellos mismos allí y les es mucho más fácil y está más controlado. O al menos esa impresión me da a mí.

Para cualquier otra consulta no dudes en decirme.

Un saludo y tranquil@ que al principio es un mundo y todo te asusta pero luego es más fácil.

 
G
gogu
10/10/2009 13:41
Gracias Kina.

Ojalá que en las guarderias y coles de aqui del barrio sea como dices. He oido experiencias positivas de algunas personas con este problema, pero tambien algunas otras que te ponen los pelos de punta. Por eso me gustaria tener información de otros papas del barrio en mi situación, pero parece que no hay ninguno.. Si alguien lee esto y me puede ayudar se lo agradeceria un montón.
Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento