Volver al foro
zidane10
zidane10
11/10/2009 21:08

Go Fit

¿Qué opinan de las instalaciones del gimnasio?

36.050 lecturas | 84 respuestas
Abro este tema por que ya hemos podido ver las instalaciones del gimnasio y me gustaría saber las opiniones. A mi me ha gustado pero seguro que alguno de vosotros habeís caido en algún detalle que sería interesante comentar. Bueno a mi hay algo que no me gusta y es que no tengamos hasta las 19h ninguna actividad de las clases colectivas. Me gustaría que hubiera alguna antes como a las 17.30 o 18.00h. 
 
K
karibu77
27/09/2012 14:36

Buenas Yo de momento no tengo problemas con el gimnasio, aunque si me interesaría ver otras posibilidades basicamente porque SOLO uso la piscina. ¿Alquien conoce alguna otra piscina que abra sobre las 7 de la mañana y este por la zona?

La de la maso de la comunidad no me vale. Necesito una que abra así de temprano porque es la única hora del día a la que puedo ir con tranquilidad.

 

Un saludo y gracias

 
FamilyMan37
FamilyMan37
27/09/2012 14:13

os voy a contar mi corta experiencia con GoFit de Montecarmelo.

Les llamé para pedir datos de abonos por teléfono y una chica me despachó en 30 segundos diciéndome que no daban información de precios por teléfono. Me dijo que la única manera era acercarme por ahí, estas cosas prefiero hacerlas por teléfono por si no me interesa por precios, horarios, etc. Parecía muy ocupada, creo que es tan sencillo como pedir que llames más tarde.

Volví a llamar un par de veces por si me atendía alguien más amable para que por lo menos me dieran datos de horarios y me daba la sensación de que cogían el teléfono y lo colgaban (oía el ruido por detrás de que lo cogían y luego ... bip bip bip bip).

Esperé un día y más de lo mismo, no contestan a mis correos, o están a tope y no les interesan coger clientes nuevos o son tan élite que sólo atienden en persona (para eso que no pongan un email o teléfono de contacto no?).

Tampoco tienen un teléfono de atención "general" al que remitir tus dudas y/o quejas?

Luego he leído lo que comentáis y da auténtico miedito.

Conclusión: un cliente menos para GoFit. Una pena porque vivo en Mirasierra y me pilla al lado pero si la primera impresión es tan mala... me busco otro gimnasio y listo. :)

 

 

 

 
mnmr
mnmr
07/12/2010 19:47

Estoy de acuerdo con KARNUR y con zidane. Es horrible la muerte de un amigo, pero deberías tener cuidado con las acusaciones.

Soy cliente de GoFit y no hay pistas de paddle. Puede ser que te refieras a la Ciudad de la Raqueta.

De todas formas si la ley no marca que deban tener médico y desfibrilador, ellos no han hecho nada malo. Lo único que podemos hacer es pensar que debería haberlo.

También muchas veces somos nosotros los que ponemos en juego nuestras vidas, aunque quizá no sea el caso de tu amigo, no haciéndonos un buen chequeo médico para ver si podemos realizar actividad física y dejarnos aconsejar sobre que actividad física podemos hacer.

Hace años vi a un chico desmayarse en una clase. Vino el samur y cuando lo reanimaron contó que tenía un problema cardiaco y nadie lo sabía.

Te repito que lo siento, pero me parece muy injusto lo que has dicho.

 
K
KARNUR
07/12/2010 11:14

Desde luego no es Go-Fit porque no hay pistas de paddle.

Tampoco tengo muy claro lo del médico. No conozco ningún gimnasio y mira que he ido a unos cuantos, ni siquiera los polideportivos municipales tienen médico. Cuando ocurre algo gordo llaman al SAMUR. Eso si que lo he visto.

En cuanto al desfibrilador no tengo ni idea si tienen que tenerlo o no. ¿Y si le da un ataque de asma tienen que tener ventolín? Supongo que siempre pueden ocurrir accidentes imprevisibles (precisamente porque son accidentes).

IndignadoconGoFit deberías tener cuidado cuando acusas a alguien y no equivocarte. Pones en juego la reputación de una empresa y no están las cosas para poner en juego el trabajo y el nombre de mucha gente.

 
zidane10
zidane10
03/12/2010 17:48

Lamento mucho el fallecimiento de tu amigo. Pero por la descripción que estas haciendo deberias aclarar si se ha tratado del Gimnasio Go Fit o de la Ciudad de la Raqueta, son instalaciones independientes y me da la sensación de que te refieres a la Ciudad de la Raqueta, dado que en Go Fit no hay pistas de Paddel. Esta claro que en ambos casos debería haber desfibriladores.

 
A
aa2805
01/02/2010 10:55
En cuanto al tema del spa, yo no he visto ningún niño, será cuestión de horarios, pero sí he visto adultos que se quedan encima de las burbujitas dos o tres veces seguidas sin "darse cuenta" que hay más gente queriendo usar la instalación, o quienes se meten sin el gorrito de marras, sin que nadie les diga nada.

      En general, supongo que tienen, tenemos, bastante ignorancia sobre el uso del spa y desconocen que para su uso hay que seguir unas pautas, que de lo contrario, les puede incluso resultar perjudicial para su salud. Ojo, recomiendo que repaséis la circular que nos pasaron sobre su uso. En cualquier spa o gimnasio saben que los menores de 16 no deben pasar por su salud.
 
Torpona
Torpona
31/01/2010 19:28
JBauer dijo:

(a no ser que te dijeran en la información que pediste que ésta es "apta para todos los públicos")


Hola, yo también he oído hablar de la academia que comenta emil, y por lo que me han dicho, va a haber distintos niveles, pero claro, al ser nueva, supongo que dependerá de la demanda que haya... Si te sirve de consuelo, yo estoy pensando en apuntarme también a algo y sería novata...

Lo mejor es que preguntes, sin ser muy entendida, yo creo que si lo que buscas es algún tipo de danza, encontrarás más variedad de niveles y danzas en una escuela de danza que en el Go-Fit.

Suerte con la búsqueda.
 
JBauer
JBauer
31/01/2010 10:51
gracias, muchas gracias, lo que pasa es que yo no tengo miras muy altas al respecto, me gustan las clases de baile (funky, aerodance...) en el gimnasio (he ido a las del Palestra, Metropolitan...) porque el nivel es intermedio, las coreografías se machacan mucho...lo adecuado para mí, que sólo lo hago para pasar el rato y poruqe es la única manera de que yo vaya a un gimnasio. Al mudarme a un pueblo no tengo nada cerca que se le parezca y me enteré de que en el Go-fit había algo así, pero no tengo nivel para una academia de baile (a no ser que te dijeran en la información que pediste que ésta es "apta para todos los públicos")
 
emil
emil
30/01/2010 19:33
JBauer dijo:

hola, a los abonados de éste gimnasio que acudan a las clases de Baile Moderno quería preguntarles su opinión acerca de las mismas, dado que estoy pensando en apuntarme solo por acudir a ésta clase y vivo bastante lejos, ¿merecen la pena? ¿son coreografías independientes o se van encadenando semana tras semana? por favor, orientadme. Gracias.


Pues creo que te saldrá mejor otra opción, ya que creo que en febrero abren una academia de danza en montecarmelo que imparte baile moderno, con profesores bailarines profesionales en activo. Va a estar al lado de la oficina de correos. Yo me puse en contacto con ellos en danzamontecarmelo@gmail.com, y me comentaron todo lo que daban.

Un saludo y suerte
 
JBauer
JBauer
30/01/2010 16:28
hola, a los abonados de éste gimnasio que acudan a las clases de Baile Moderno quería preguntarles su opinión acerca de las mismas, dado que estoy pensando en apuntarme solo por acudir a ésta clase y vivo bastante lejos, ¿merecen la pena? ¿son coreografías independientes o se van encadenando semana tras semana? por favor, orientadme. Gracias.
 
S
SANMARG
29/01/2010 14:58

Hola a todos.

De primeras no quería hablar del tema del parking, aunque he de decir que el parking interno está bastante mal hecho, pero eso no faculta a los vehículos a aparcar en sitios que pueden ponernos en peligro a los demás, como el dichoso carril que no se sabe ahora si es de aceleración o de lo que sea, el caso es que cuando yo voy a salir a esa calle, los coches que están ahi aparcados a mí personalmente no me hacen ningñun bien, y sí , yo aparco dentro, y tengo que hacer mil amniobras, pero hay mucha gente más que lo hacen, nos fastidiamos y lo hacemos, además ahora hay otro parkng fuera y no se tiene la excusa de las columnas ni nada.

Lo que quería comentar son las últimas medidas tomadas por el gimnasio. Ante todo quiero decir que soy una abonada y que, a excepción de algunas irregularidades, estoy bastante conforme con los servicios que este presta.
Resulta que ahora han decidido hacer una reducción del horario para los nuevos abonados...En un principio, no me pareció demasiado bien pero pensé que era la única medida que se podía tomar para que no hubiese tanta saturación a ciertas horas, ya que a nadie nos gusta tener que esperar por la máquina que queremos usar y estar apretados en las clases colectivas.
Lo que no sabía hasta ayer, era que dicha reducción de horario se hará al mismo precio, es decir, van a pagar igual que yo, por menos horas.
Quería preguntar a los vecinos de Montecarmelo si les parece justa esta medida, ya que a mí personalmente no, ya que me parece una subida de precios encubierta, además de no ofrecer la posibilidad a los nuevos socios de disfrutar de una tarifa a tiempo completo.
Está claro que el problema de la saturación ha de solucionarse de alguna manera, pero creo que han vito que mucha gente se quiere apuntar, y que podrían ganar más dinero estableciendo esta nueva medida, y lo que van a conseguir es que, las horas en las que antes se podía estar tranquilamente en el gimnasio, queden ahora saturadas al igual que las horas que no han querido ofrecerles a lso nuevos ingresos, asi que creo que esta medida lejos de mejorar la situación la va a empeorar.

 
jlmr
jlmr
30/10/2009 13:39
Pues lo mejor es que lo pongáis en conocimiento de los responsables. Si ocurre algo, por supuesto primero la seguridad de los menores pero también puede ocasionar cierre de las instalaciones
 
Q
QUENNE
30/10/2009 13:14
Yo también lo ví. Es que, realmente en la zona de spa no vigila nadie. deberían controlar el paso de menores a esta zona, sobre todo en evitación de que pueda ocurrir algo
 
picotin53
picotin53
29/10/2009 17:21
Todos los días veo en la zona de spa a niños de 6 a 12 años jugando en el agua. No se si los padres serán conscientes de que esta no es una zona para niños y que está prohibida su permanencia en esta zona. Pero lo que mas me sorprende es la poca vigilancia que hay. El domingo pasado, sin ir mas lejos, entró un niño en la sauna, tendría unos 12 ó 13 años. Yo me quedé flipada sobre todo de su padre le acompañara a la sauna y le dejara allí un rato. Después el chaval se metió en el jacuzzi. Después otro de unos 6 años jugueteaba entre las piernas de los que estábamos en el jacuzzi, incluso buceando. El socorrista alto, si el que parece que se ha tragado un sable, ni apareció por allí.

madre mía, que peligro tiene el tema
 
arpl
arpl
29/10/2009 12:57
A mi todavia no me han llamado para la prueba de nivel pero creo que lo deberian haber hecho ya si quieren que empiecen los cursillos en noviembre.
 
V
vep
29/10/2009 11:11
Hola a tod@s,

Como ya puse en un mensaje, estoy totalmente de acuerdo en el tema del "aposta" mal aparcamiento del polideportivo GO-FIT. No entiendo nada, pero aún así , aún con críticas, multas y demás, la gente sigue haciendo lo que se les pone en los .....

En fín.
Por otro lado preguntaros si algun@ ya ha tenido la prueba de natación de sus hij@s y qué le ha parecido, porque yo fui ayer y me pareció un desastre de organización, pequeñísimo vestuario, pocos horarios, piscina niñ@s mal aprovechada, etc.

Bueno ahí va éso, quien quiera me cuenta sus experiencias.

Un saludo a tod@s,
 
Zoed
Zoed
29/10/2009 11:07
Me lo parece a mi o ayer habían muchos coches menos aparcados mal a eso de las 19 horas???
Aun así seguían habiendo coches, habrá que seguir insistiendo en llamar a la policía, que no sé si sólo se pasarán por las mañanas, pero por las tardes no he visto ni uno aun (al menos yo).
 
usu-ario
usu-ario
29/10/2009 00:38
...pues sigo sin entender que la gente aparque en la calle, en especial en el famoso carril que conecta Silos y el Paular...

Dos día que he ido al Gym y en aparcamiento de superficie, a horas punta, mínimo 30-40 plazas libres...y supongo que más espacio en el subterraneo...

Es que hay quente que se merece una buena multa, porque NO HAY RAZONES PARA APARCAR MAL..

Salu2


 
G
GOVI
28/10/2009 21:15

No sé si será reglamentario o no, lo que digo es que la Policía Municipal de Madrid no pide que te identifiques. Animo a la gente a llamar para comprobarlo (y de paso a ver si acabamos con el mal aparcamiento en el barrio; por cierto, en cuanto abran el Mercadona tenemos el mismo problema a la vista).

Salu2

 
pajaritoespino
pajaritoespino
27/10/2009 21:21
govi dijo:



Solo una puntualización: no es necesario identificarse, y tampoco es imprescindible dar las matrículas (y menos con la cantidad de coches mal aparcados que hay en el caso que nos ocupa).

Un saludo.


La identificación por dni es reglamentario que te la reclamen por teléfono, aunque a veces se les olvida hacerlo, debido al hecho de que pueda haber denuncias falsas o que se necesite como testigo al denunciante.
Lo de citar las matrículas es recomendable solamente. Interesa sobre todo si los agentes municipales no reciben ningún complemento salarial por denuncia realizada.
 
Zoed
Zoed
27/10/2009 13:27
 Si hubiera que dar las matriculas de TODOS los coches allí mal aparcados íbamos a estar más de media hora pegados al teléfono.

adeboh, parece que al final tenía yo razón con lo de los carriles de aceleración/desaceleración. A no ser que tengas algo que añadir ;)

Saludos!

 
G
GOVI
27/10/2009 11:52
pajaritoespino dijo:

Para arreglar el tráfico allí se ruega llamar al 092 y seguir los siguientes pasos:
1)Identificarse
2) Localización del lugar: cruce de la Calle Monasterio del Paular con Calle Monasterio de Silos, junto al gimnasio go-fit
3) Importante: decir por teléfono CADA UNA de las matriculas de los coches mal aparcados. Con esto último se "obliga" a los agentes municipales a comprobar las denuncias realizadas por teléfono.

Si somos cívicos y denunciamos, nos beneficiaremos todos: el ayuntamiento recaudará lo que necesita el despilfarrador del alcalde y así no tendrán que subir el IBI ni el Impuesto Revolucionario de las Basuras. ¡denuncia por favor! ¡sé cívico!


Solo una puntualización: no es necesario identificarse, y tampoco es imprescindible dar las matrículas (y menos con la cantidad de coches mal aparcados que hay en el caso que nos ocupa).

Un saludo.
 
Portal8
Portal8
27/10/2009 09:22
ayer a las 8 había una patrulla de la poli en Monasterio del Paular. No sé a quién multarían y a quién no; desde luego, cuando salí ya no había coches en la isleta, pero sí en las incorporaciones a Paular (entrada) y a Silos (salida). Lo que no sé es si los que estaban allí estacionados tenían "receta" o no (me pareció ver una por el retrovisor).

¿algún afectado?
 
pajaritoespino
pajaritoespino
26/10/2009 21:56
Para arreglar el tráfico allí se ruega llamar al 092 y seguir los siguientes pasos:
1)Identificarse
2) Localización del lugar: cruce de la Calle Monasterio del Paular con Calle Monasterio de Silos, junto al gimnasio go-fit
3) Importante: decir por teléfono CADA UNA de las matriculas de los coches mal aparcados. Con esto último se "obliga" a los agentes municipales a comprobar las denuncias realizadas por teléfono.

Si somos cívicos y denunciamos, nos beneficiaremos todos: el ayuntamiento recaudará lo que necesita el despilfarrador del alcalde y así no tendrán que subir el IBI ni el Impuesto Revolucionario de las Basuras. ¡denuncia por favor! ¡sé cívico!
 
usu-ario
usu-ario
26/10/2009 20:52
...y luego los "afectados" dirán que las multas son solo para recaudar...

Paso por ahí a diario y he decidido que a partir de mañana daré la vuelta; cruzar esa dichosa calle me ha llevado más que atravesar la Gran Vía en Navidades.

Salu2
 
G
GOVI
26/10/2009 20:20
He pasado hace un rato por la puerta del Go-Fit y estaba una pareja de municipales multando, por loque he aprovechado para preguntarles si estaba permitido aparcar y me han contestado que no, dado que se trata de carriles de deceleración/aceleración. Por tanto, más allá de polémicas y respetando todas las opiniones, tened claro que multan.

Eso sí, una pareja sola para tanto coche, y con el poco ánimo que tenían...me parece que la mayoría se librará por esta vez (eso sí, los que estaban subidos en la isleta han sido los primeros en "caer").

Salu2
 
adeboh
adeboh
22/10/2009 14:03
Gracias Zoed, suelo poner un poco de entusiasmo de más en los debates como bien dices. Pero no, no aparco ahí y en cambio sí que circulo por esas curvas para ir a mi casa y también he tenido ya más de un susto (en una semana y media que lleva) una vez con un doble fila justo al entrar de la curva y otro día con uno que no miró al salir del parking.
 
Zoed
Zoed
22/10/2009 13:52
Al leer ésto:

"propongo algo mejor ya que seguis muy seguros de vuestro sentido común, yo aparco el coche ahí, llamamos a la munipa."

Entendí que solías aparcar ahí. En caso contrario, retiro lo dicho. Me alegra ver que no eres uno de los que aparcan en esa calle, y que simplemente participas en un debate.

Sin acritud, pero reconóceme que no es "normal" el aparcamiento que se han autoinventado y que resulta peligroso (sin ir más lejos, el otro día casi me llevo a uno que salío de repente de uno de los coches). Si hay problemas para aparcar, que propongan que uno de los tres carriles se convierta en aparcamiento (en batería como bien apuntó modudu), ya que yo también considero que 3 carriles son excesivos para la densidad de tráfico que ocupa normalmente la vía.

 
adeboh
adeboh
22/10/2009 13:29
Zoed, ya dije que aparco en el parking. Bueno de hecho solo he aparcado en el parking 1 vez y sin problemas y porque no venía de casa porque desde allí voy corriendo al gym ya que tengo la suerte de que me lo han puesto muy cerca.

Me jode mucho la gente que no respeta las normas de circulación, seguramente más que a vosotros y por eso mismo estoy muy enterado del tema. Pero bueno si os vais a poner a insultar y demás ahí lo dejo. Ánimo con vuestras creencias.



 
Zoed
Zoed
22/10/2009 13:18
Hombre, siendo uno de los que aparcan ahí, veo "normal" que defienda sus actos. Espero que cuando te multen, vengas también a contárnoslo. 
 
Pesadillaaa
Pesadillaaa
22/10/2009 13:18
jaja,buirguito,muy grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee !!
 
adeboh
adeboh
22/10/2009 13:14
Laprisa, rogaría que no entremos en descalificaciones personales.

Exactamente, como bien dices, no se puede aparcar en el giro porque no deja 3 metros con la isleta, pero desde 5 metros de ella si que se puede hasta llegar a cualquiera de las dos rotondas. No defiendo ninguna conducta vergonzosa. Parece que no me estuvieras entendiendo.

Como ya dije yo aparco en el parking (que suele estar vacio en el -3)
 
Pesadillaaa
Pesadillaaa
22/10/2009 13:12
Mi despeinada favorita,con lo inteligente que se te ve que eres,como entras al trapo con algo que es tan obvio? de toda la puta vida,aparcar ahí,está PROHIBIDO,y punto.
Lo demás son gilipolleces. No hay ni posibilidad mínima de debate.

En cuanto a lo de la niña de 13 años,no se puede tener peor gusto.Hay bromas y bromas. Bueno,adeboh-bo,ya tuviste tu momento de gloria en el foro.Todos de aplaudimos : BRAVO,BRAVO !!
 
Laprisa
Laprisa
22/10/2009 13:03
Supongo que tú te lo estás pasando muy bien, pero como a mí me parece un tema muy serio y que me afecta directamente, tus comentarios me están empezando a parecer un pelín "sobrados" (para serte sincera me lo han parecido desde el principio). Eso es un carril de incorporación te pongas como te pongas, y si no se llama así, en este caso es indiferente, porque te vas con una cinta de medir allí y verás que no hay 3 m libres del coche aparcado a la línea continua, esto, según lo que tú has puesto.

Me parece lamentable que en un foro público te dediques a defender una conducta vergonzosa como es la que estamos viendo todos los días, y que no tiene defensa alguna. Pero, claro, para eso es esto un foro libre, ¿no?.

Pesadillaaa, menos mal que tú conservas el sentido del humor en todo momento...
 
adeboh
adeboh
22/10/2009 12:45
Wilbo, modudu, Laprisa, Portal8 propongo algo mejor ya que seguis muy seguros de vuestro sentido común, yo aparco el coche ahí, llamamos a la munipa. Si me ponen la multa la pago y si no me la ponen me la pagais vosotros a mi.
No habré ganado apuestas ni nada contra el "sentido común".
Por supuesto ya dije que en el giro no se podía (de hecho exactamente son a 5 m.) Digo en el carril de la avenida. Ah y todo esto no estaría permitido si fuera via preferente.

Laprisa, no existen los carriles de incorporación en urbano.

Portal8 te has olvidado tener en cuenta la palabra "interurbanos" para lo de visibilidad. Para lo de carriles de circulación es muy simple esos carriles no son "exclusivos para circulacion" ya que así no se indica. En cuanto a lo de la Castellana no se puede por ser Via preferente.

Luego si quereis apostamos sobre si me puedo tirar a una niña de 13 años legalmente. (creo que ya tengo 150€ por este concepto)

 
Pesadillaaa
Pesadillaaa
22/10/2009 12:17

Wilbo,Laprisa,este finde ya teneis algo que hacer : estudiaros el Código de Circulación,porque ni puta idea teneis !!! Desde cuando uno no puede aparcar en un carril de incorporación ????

Art 1. Los conductores podrán estacionar donde crean conveniente,ya sea en aceras,pasos de cebra,carriles de incorporación,carriles bus,en medio de la castellana,etc siempre y cuando no afecten GRAVEMENTE al funcionamiento normal de la circulación.

 

 
M
modudu
22/10/2009 12:04
txazu dijo:

Entonces es cuestión de solicitar a la Junta Municipal de Distrito la instalación de señales que prohíban aparcar ¡¡¡¡¡ en lo que es un carril de acceso a la calle Monasterio del Paular !!! Es increíble... además de ser un peligro, claro. Tened en cuenta todos los que aparcáis ahí que para poder hacer la maniobra tenéis que parar en el carril derecho de ese tramo de Monasterio de Silos, que como todo el mundo sabe, entre curvas y cambios de rasante, puede haber golpes por  parte de quienes vienen desde la M-40.

¿Se podría gestionar la petición de estas señales desde la AAVV???

Muchas gracias.



Tal y como está ahora está más que prohibido aparcar, de hecho parece ser que ya se han puesto multas. Creo que discutir sobre la legalidad o ilegalidad es esteril.
Ahora bien, alguien ha apelado al sentido común... ¿es de sentido común que una vía urbana (50 Km/hora máximo) tenga 3 carriles y, además, carril de deceleración y de aceleración? ¿Tiene sentido esto cuando se está empezando a manifestar un problema de aparcamiento? Y, usando el sentido común, no me la compareis con La Castellana.
Y tampoco metais a la AAVV en esto, ya que entonces yo la pediría que solicitase que se creasen aparcamientos en batería en los dos sentidos de Montasterio de Silos, eliminando ese carril de deceleración/acelaración, además de un paso de cebra regulado por semáforo justo enfrente del gimnasio, frente a Monasterio del Paular, para que quien vaya por el carril bici pueda cruzar. Con esto se reduciría esa vía a 2 carriles por sentido (quizá 3 en algún tramo).

Además preveo que, a partir de la semana que viene, cuando abra la ciudad de la raqueta, el problema de aparcamiento se incrementará. Y los pollos que se fomaran en Monasterio del Paular van a ser de órdago a las horas de entrada/salida de clases de tenis para niños... tiempo al tiempo.

Un saludo


 
Portal8
Portal8
22/10/2009 11:52
Laprisa, ya me imaginaba yo que lo de la Castellana tendría truco.... mecachis! otra vez al autobús!
 
Portal8
Portal8
22/10/2009 11:43
SECCIÓN 2.ª NORMAS ESPECIALES DE PARADAS Y ESTACIONAMIENTOS

Artículo 94. Lugares prohibidos.

1. Queda prohibido parar:

a) En las curvas y cambios de rasante de visibilidad reducida, en sus proximidades y en los túneles, pasos inferiores y tramos de vías afectados por la señal "Túnel".

b) En pasos a nivel, pasos para ciclistas y pasos para peatones.

c) En los carriles o parte de las vías reservados exclusivamente para la circulación o para el servicio de determinados usuarios.

d) En las intersecciones y en sus proximidades si se dificulta el giro a otros vehículos, o en vías interurbanas, si se genera peligro por falta de visibilidad.

e) Sobre los raíles de tranvías o tan cerca de ellos que pueda entorpecerse su circulación.

f) En los lugares donde se impida la visibilidad de la señalización a los usuarios a quienes les afecte u obligue a hacer maniobras.

g) En autopistas y autovías, salvo en las zonas habilitadas para ello.

h) En los carriles destinados al uso exclusivo del transporte público urbano, o en los reservados para las bicicletas.

i) En las zonas destinadas para estacionamiento y parada de uso exclusivo para el transporte público urbano.

j) En zonas señalizadas para uso exclusivo de minusválidos y pasos para peatones (artículo 39.1 del texto articulado).

2. Queda prohibido estacionar en los siguientes casos:

a) En todos los descritos en el apartado anterior en los que está prohibida la parada.

b) En los lugares habilitados por la autoridad municipal como de estacionamiento con limitación horaria sin colocar el distintivo que lo autoriza o cuando, colocado el distintivo, se mantenga estacionado el vehículo en exceso sobre el tiempo máximo permitido por la ordenanza municipal.

c) En zonas señalizadas para carga y descarga.

d) En zonas señalizadas para uso exclusivo de minusválidos.

e) Sobre las aceras, paseos y demás zonas destinadas al paso de peatones.

f) Delante de los vados señalizados correctamente.

g) En doble fila (artículo 39.2 del texto articulado).

3. Las paradas o estacionamientos en los lugares enumerados en los párrafos a), d), e), f), g) e i) del apartado 1, en los pasos a nivel y en los carriles destinados al uso del transporte público urbano tendrán la consideración de infracciones graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.d) del texto articulado.


no he podido resistirme a mirarlo. Aparcar en un carril de circulación está prohibido. Si además afectas a la visibilidad (por ejemplo, en la incorporación cuando sales del gimnasio), es falta grave.
Esto pasa no sólo en el gimnasio, sino en todo Montecarmelo (centro comercial, mi misma casa)... a mí hay veces que me cuesta salir de mi garaje porque como aparcan al lado, no veo quién viene! a ver si la gente se conciencia.

Si quereis seguir aparcando mal, y teneis la suerte de que no os multen de momento, me alegro por vosotros; pero no cuesta nada darse una vueltecita y buscar sitio "legal".
 

Fin del hilo
85  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento