Volver al foro
L
llagun
30/06/2004 13:16

consulta sobre colegio

26.028 lecturas | 17 respuestas
hay un colegio en la c/ Costa Brava, de Mirasierra, me podriais decir como se llama?, si es publico o concertado? y si hay alguno mas en mirasierra?.
gracias
 
L
Luis de Lezama
26/02/2006 09:44
Por si te sirve se acaba de abrir un Colegio Diocesano gratuito concertado en El Pardo. Esta a dispopsicion de todos, creyentes y no creyentes, Popdeis informaros en la Parroquia. Me teneis de 19 a 21 h . los dias laborables y los domingos a las 11 hasta las 14 h. Y luego a la tarde a las 20 a 22 h.
Tambien he puesto informacion en la mesa de entrada del Santuario.
Saludos: Luis,
www.santamarialablanca.es
 
C
cailon
26/02/2006 00:19
Yo, personalmente, como lo he ido recomendando en otros enlaces, sigo pensando y apostando por la enseñanza pública, por la oportunidad que tiene poquísima gente de empezar un proyecto educativo de la mano del profesorado y el resto familias, de hacerlo a imagen y semejanza de la gente que forma parte del barrio. Independientemente del origen, poder adquisitivo e ideas de cada uno, plural, progresista, disciplinado, tradicional, etc... Que nuestros hijos convivan entre ellos y que nos den como lo hacen las mías, cada día lecciones de sencillez, generosidad y tolerancia.
 
T
Tronka
24/02/2006 08:37
Hola de nuevo!
Nos mudamos hoy a Monasterio del Escorial, a la altura del puente que une nuestro barrio con Mirasierra. Tengo a mi marido con la mudanza y a la chica yendo desde nuestra casa antigua en Arroyo Fresno, a Montecarmelo a limpiar y a ayudar a colocar cosas. A ver cuando puedo hablar con ella con calma, porque la verdad es que no coincido nada con ella...Es muy agradable y con nosotros funciona bien.
Volviendo al tema colegios, mi duda es si llevar a mi hijo a un colegio público o no (en conciencia lo llevaría a uno público, me parece la opción mejor, pero al estar tan desprestigiada la educación pública y por todo lo que oigo a mi alrededor, me da un poco de miedo), y dentro de los públicos de la zona, dudo entre el Lorenzo Luzuriaga, el Monte del Pardo y el de Montecarmelo. Este último va clasificado en primer lugar en mi lista particular por la cercanía, creo que es importante que puedan ir andando al cole, pero tengo reparos en que empiece este año, y pagar las novatadas nosotros, preferiría por otra parte que el cole sea bilingüe y que el sistema educativo esté más consolidado. En fin, un lío!
 
C
candaves
23/02/2006 16:38
tronka,
Te agradezco que le vayas a preguntar a tu chica si le interesaría venir conmigo por las tardes. La historia es que con la chica que tengo hasta ahora no tengo cubierto el que me ayude en casa, es muy maja con la niña pero necesito además que tenga la casa al día. Si le pudieses preguntar, necesito que esté con ella de 4 a 9 de la noche, yo llego más o menos a esa hora.

Respecto a lo del colegio Monte del Pardo, te cuento, el colegio es como dices bilingue desde este año. La historia es que este curso han empezado una reforma y lo van a hacer nuevo por dentro, pero conservando la estructura antigua de la fachada (que por cierto es muy agradable). Pues eso que como están reformando el cole, este curso les llevan, temporalmente, al colegio Guatemala que está cerca del barrio del pilar. Yo la verdad es que aunque este año es todo un poco lioso, aunque han puesto un autobús especial que les lleva y les trae al colegio, opté por el cole porque me encantó el ambiente:es un colegio muy pequeño y tienen 15 niños por clase y con el tema del bilinguismo pues son como clases particulares. Me gusta mucho el ambiente familiar del colegio, la directora, los profesores, mi hija está muy contenta y al ser todo tan pequeño es muy personalizado.
Asi que como te digo, este año he asumido el rollo del otro colegio como algo temporal hasta que terminen el del Pardo porque apuesto por los profesores, el ambiente y la enseñanza. Además el cole está en un sitio maravilloso, con el monte del Pardo enfrente. Si te soy sincera yo tenía mis dudas con lo de que fuera público, pero me parece un lujo un cole de estas características, sin inmigración y en el Pardo. Yo estoy contenta, la verdad.
En cuanto a ir desde montecarmelo, está al lado. Coges la antigua carretera del pardo y sin dejarla te lleva al cole. Estamos viendo como resolvemos traerla desde el pardo a montecarmelo ahora que buscamos chica.

Si tienes información sobre lo mío o quieres algo de mí, te ayudaré en lo que pueda.

Un saludo (por cierto vivo en Monasterio de Silos, ¿Y tu?)
 
T
Tronka
23/02/2006 15:34
Pues lo consultaré con la chica que viene a mi casa por las mañana, hace lo mismo que planteas tú, nos ayuda con los niños hasta que se van al cole y luego se queda haciendo la casa.
Aprovecho para preguntarte por el cole, el Monte del Pardo es uno de los colegios públicos bilingües, no? Qué tal está el tema? Estáis contentos? Qué tal llegais desde Montecarmelo?
Gracias.
 
C
candaves
23/02/2006 13:48
me he metido en este tema porque la verdad es que no se como abrir un tema nuevo, en fin, seguro que alguna mamá o papa me puede ayudar.

Estoy buscando a alguien que me ayude con la niña por las tardes y que me ayude también con la casa. Mi hija va al colegio Monte del Pardo y nosotros vivimos en Monasterio de Silos, con lo cual me vendría bien alguien de montecarmelo. Si conoceís a alguien que quiera trabajar en una casa (5 horas al día de lunes a viernes de 16:00 a 21:00hs)me haríais un favor si me contestais y me dais referencias de alguien, Mi hija tiene 4 años.

Espero vuestra ayuda
Un saludo
 
M
mar40
23/02/2006 09:47
En Infantil el Fuentelarreyna al no estar concertado hace lo que quiera en cuanto a inglés. Sólo da 3 horas y es muy poco para pagar casi 40000 ptas de mensualidad. En otros colegios por este precio tienen más horas.
En Primaria ya no digo nada porque hace como todos los demás.

Justamente la "UNA", Julia, fue profesora de mi hijo. Y éste me decía constantemente que no le gustaba nada. De hecho por las mañanas, incluso delante del niño, NUNCA saludaba. Dando muestras de una mala educación ejemplarizante para el niño.

Y para más inri, le marginaba totalmente al único niño sordo que estaba en la clase, no teniendo más remedio los padres que cambiarle de colegio ante la cantidad de despropósitos que hacía esta señora.
Y la Orientadora, que al mismo tiempo es profesora de un grupo, pasiva total.

Un saludo
 
X
xito_x
22/02/2006 17:58
Si, es el del final de Ramon Gomez de la Serna. Es concertado en Primaria y ESO, pero no en Infantil ni en Bachillerato.

No me acuerdo cuanto se pagaba en infantil. En primaria se paga solo por unas horas de mas que hacen a la semana (tienen horario de 09.00-13.00 y 15.00-17.00) y creo que eran como unos 40-50€ al mes, pero te lo digo de memoria...



 
M
marmar2
22/02/2006 17:36
¿El Fuentelareyna es el que está en Ramón Gómez de la Serna?, creo que me vendría bien por mi trabajo. ¿Es concertado?¿cuanto se paga mas o menos?. Muchas gracias
 
X
xito_x
22/02/2006 11:38
Como siempre hay opiniones para todo. Yo les llevo al fuentelarreyna y me parece un colegio estupendo. Que hacen excursiones y salidas, pues es cierto, se pagan 30€ al semestre en media y les llevan al auditorio, museos, salidas al campo, etc. Yo lo veo muy positivo.

Que las profes de infantil son secas, pues depende. Hay UNA que es horrible de seca, aunque dicen que es con los padres, que con los niños es perfecta, de las demas no conozco problemas.

Que la integración de niños sordos es teórica no te se decir, solo sé que mis niños tienen niños sordos en sus grupos y están integrados y se invitan a cumples, etc.

Y sobre el inglés, pues para mi es un punto debil, pero es que no es bilingue y da el ingles marcado por el ministerio, con un pelin de refuerzo en horas extras. Eso lo tienes que reforzar fuera, no te recomiendo el extraescolar del colegio, pero supongo que como en muchos colegios no-privados.

A mi me parece un colegio excelente, con un nivel de estudios bastante alto.

 
M
mar40
22/02/2006 10:23
Ah! Y la importancia que dan al inglés...La tienes que pagar porque dan pocas horas y, claro, si quieres dar tienes que apuntarte al inglés extraescolar.
Un chollo para ellos, vaya!

Cobran pero bien.
 
M
mar40
22/02/2006 10:21
Yo tengo a mi hijo de 4 años en el Fuentelarreyna y te puedo decir que la integración de personas sordas es puramente teórica, luego les marginan en la práctica.
También marginan a los niños que tengan algún problema porque se los quitan de encima.
Las profesoras de Infantil son en general bastante secas, quitando alguna excepción.

No conciertan infantil para ir a su bola sin que les inspeccionen.

A mí me ha defraudado este colegio.

Un saludo!
 
T
Tronka
01/07/2004 09:03
Mariae, conoces el colegio Fuentelarreyna bien? Yo estoy pensando meter a mi hijo, porque me ha parecido bien su ideario, la integración de personas sordas, la importancia que le dan al inglés... pero a lo mejor me puedes contar algo más, si lo conoces de primera mano, respecto a los aspectos prácticos? Precio? Nivel de la educación? etc...
Gracias
 
M
mariae
30/06/2004 20:51
bueno recomendable depende. es un acooperativa y te sacan dinero hasta por estornudar, constantemente hay excursiones y salidas de los chicos que evidentemente costean los papas.....
 
X
xito_x
30/06/2004 19:27
Y un poco mas alejado, pero tambien muy rapido para ir en coche, el Fuentelarreyna, concertado laico y muy recomendable !

Xito.
 
S
Sinonimo
30/06/2004 17:22
En Costa Brava nº4 se encuetra el colegio El Prado, sólo de chicos, privado y del Opus Dei.
En la travesía de Costa Brava se encuentra el Santa Juaquina de Vedruna, mixto, concertado y de monjas,creo que carmelitas.
En la calle La Maso esta el I.E.S Mirasierra.
Un poco más arriba está el colegio Montealto, que vendría a ser el colegio femenino de El Prado, sólo chicas, privado y del Opus Dei.
Ya en la salida de Mirasierra por la calle la Masó está el colegio Virgen de Mirasierra, mixto, concertado y creo que la dirección hasta hace poco la llevaban los corazonistas.

Espero que todo ésto os sirva de ayuda, aunque no podemos dejar de solicitar a la Comunidad Autónoma que nos ponga algún colegio en el barrio.

Saludos sinonimos.
 
T
Terry
30/06/2004 17:18
hay una pagina en la que puedes consultar todos los colegios de cualquier zona, tipos de educacion, si son privados o concertados, pero esto si, no aparece la prevision de dotaciones, es decir los colegios que van a construirse.
Terry
la pagina es la siguiente:
http://gestiona.madrid.org/catcent/servlet/Servidor
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento