Volver al foro
C
Carsanc
27/10/2009 16:49

PEDIATRA

¿Por qué es tan difícil conseguir una cita en el centro de salud?

6.880 lecturas | 25 respuestas
Buenas tardes, estoy indignada con el pitorreo que se traen en el centro de salud. Nunca puedes pedir cita en el mismo día y de un día para otro a veces tampoco. Muchisimas veces cuando tengo la cita me llaman para posponerla pq la pediatra está enferma, no sabe cuando va a volver... es de veguenza, he puesto una queja pq no se puede estar sin pediatra fijo. Tenemos cada día uno y además cuando no viene pq esté enfermo que por supuesto puede ponerse enfermo no tenemos en "n" días. Parecia que Ruth iba a estar por mucho tiempo, que estaba encantada pero parece ser que se ha saturado, a ver que nos depara el futuro.
Saludos.
 
J
JARABER
08/02/2010 14:14

¡Ay mujer¡ que poca objetividad.....
En cuestión de salud y visto lo evidente, a mi parecer el  asunto  no es cuestión de gustos sino de competencia.
Si a tí te va bien lo celebro,  aunque -según parece- no es una opinión demasaiado generalizada.
Desde que os habésis cambiado los de mirasierra, en fuencarral tenemos cita para el mismo día -muy raro que no sea así-  y ello es de agradecer  por el bien de nuestros peques que son lo que prevalecen en este tema.
 

 
P
penguinche
08/02/2010 11:26
No se puede cambiar de nuevo a Fuencarral?

Es una pena si decís que está tan mal la cosa en el de Mirasierra.

Yo tampoco pedí el traslado. Después de peregrinar por médicos del seguro privado y ver que todos se pasaban la mayor parte de la consulta escribiendo en el ordenador y sin mirar casi a la niña, di con una pediatra del centro de salud de fuencarral que nos encanta.
El sitio es verdad que es tremendamente horroroso, y no habría ido de no ser porque las alergias alimentarias de la niña nos hicieron necesitar de la seguridad social para certificados, pruebas, recetas...

Pues gracias a eso encontré a una pediatra fantástica, y ya no voy nunca a la sanidad privada, aunque sigo pagando el seguro porque para ocasiones de urgencias o atención a domicilio me viene bien.

Después de tanto buscar, espero que no se vaya a otro sitio!

 
_
_lila_
08/02/2010 09:51
Pues sí, nos teníamos que haber quedado en Fuencarral. Cada día lo tengo más claro pero ya no se puede cambiar.
 
J
JARABER
08/02/2010 09:37
Y DIGO YO...
¿DE QUÉ TE VALE UN SITIO QUE NO SEA TAN "HORROROSO" SEGUN TÚ SI LA ATENCIÓN MÉDICA RESULTA  TAN DEFICIENTE?.....
YO ESTOY ENCANTADA CON EL CENTRO DE SALUD DE FUENCARRAL, PORQUE HE SIDO LISTA Y NO PEDÍ EL TRASLADO.
AHORA MISMO LA MASIFICACIÓN, COMO TAL HA DEJADO DE EXISTIR GRACIAS AL C. DE MIRASIERRA Y PARA FINALIZAR, UN COMENTARIO DE UNA PEDIATRA, ÉN UN RECONOCIMIENTO A UN BEBÉ LE TAPABA PARA PROTEGERLE´. PORQUE SEGÚN ELLA LA TEMPERATURA DEL CUARTO NO ERA LA ADECUADA PARA ÉL.
¿ES ESO CALIDAD HUMANA? PUES QUE VAYAN TOMANDO NOTA LAS PREPOTENTES QUE OS ATIENDEN, AHORA, QUE YO ME PLANTO, O CIERRA LA VENTANA O SE PARA LA CONSULTA, QUE DECIDA.

 
_
_lila_
07/02/2010 17:53
menuda pérdida de papeles
 
_
_lila_
06/02/2010 18:45
En serio que Maria te parece una excelente pediatra?? Yo he tenido una experiencia pésima con ella, las 3 veces que me ha tocado ir a consulta, ha sido borde y desagradable con nosotros y poco atenta con los niños. 

Además, tuvo un detalle feísmo que denota su interés por el paciente. El día de la gran nevada en diciembre, estábamos a -2º en la calle y en la consulta ella tenía las ventanas abiertas y le dije de cerrarlas cuando fue a reconocer al bebé, que estaba con fiebre y resfriado y me contestó con muy mala baba que ni se me ocurriera cerrar que ella tenia calor! Madre mia, como si se fuera a asfixiar por cerrar 2 minutos que es lo que duró el reconocimiento. Ya temo cuando me toque volver.

Aquí vamos siempre de mal en peor. En el centro de salud de Fuencarral estabamos superbien atendidos pero era un sitio horroroso y estaba saturado, Con Ruth no tengo queja, nos trató bien siempre e incluso nos atendía si llamábamos por teléfono para consultarle alguna duda del tratamiento. Pero esta sustituta me parece lo peor, como pediatra y como persona. Me alegra que a alguien le guste, señal de que si tienes la suerte de caerle en gracia, trata bien a los pacientes.
 
_
_lila_
03/11/2009 10:36
Ayer finalmente conseguí hablar con el centro de salud de Mirasierra y me dijeron que no vamos a tener pediatra en toda la semana porque el suplemente está enfermo (no lo estaba ya hace unos días??). Suena raro porque saber ya desde el lunes que no va a venir en toda la semana...

Yo ya he puesto una queja a la dirección que pusisteis. Espero que alguien nos escuche.

En el centro de salud de Fuencarral me dicen que ya no nos podemos cambiar allí, que eso fue al principio pero que ahora a todo el mundo de Montecarmelo le corresponde Mirasierra.

Mafalda, gracias por la información. Mi seguro médico sí que tiene reembolso de gastos, cubren el 80% de la factura.
 
mafaldap
mafaldap
02/11/2009 16:41
_lila_ dijo:

Muchas gracias, no descarto la opción de llevarlo a una pediatra privada y si encima está cerca de casa y me la recomiendas, mejor.

Muchos conocidos con niños mayores nos han dicho que es el dinero mejor pagado porque te atienden bien y te dan cita rápido y encima un único médico conoce el historial del niño, que en la SS o en pediatras de la mutua no hay forma de tener un pediatra fijo.



Yo estoy muy contenta, porque conoce a mi hija y todas las enfermedades o dificultades que ha pasado. Puedes usar la modalidad de "reembolso de gastos" que tienen algunos seguros médicos si le pides factura de la consulta.
Aunque también tengo amigas que llevan a los niños a los pediatras del Centro de Salud Mirasierra y están muy contentas.
Al final es encontrar el pediatra que más te guste...
 
R
rachnon
02/11/2009 16:11
Yo llevo a mis hijas desde siempre al Ruber de Mirasierra, la Dra. Rubio o el Dr. Casas, ambos son excelentes pediatras. Atienden de forma privada o con seguros de reembolso. Y eso que tengo asisa y he probado otros pediatras, pero la atención que dan supera con creces a todos los demás. La consulta es cara, pero merece la pena sin duda, sobre todo tratándose de la salud de los niños.
 
_
_lila_
02/11/2009 15:25
Muchas gracias, no descarto la opción de llevarlo a una pediatra privada y si encima está cerca de casa y me la recomiendas, mejor.

Muchos conocidos con niños mayores nos han dicho que es el dinero mejor pagado porque te atienden bien y te dan cita rápido y encima un único médico conoce el historial del niño, que en la SS o en pediatras de la mutua no hay forma de tener un pediatra fijo.
 
mafaldap
mafaldap
02/11/2009 15:03
Hola Lila. Normalmente te da cita para el mismo día, o para el día siguiente si tiene muchos niños, pero nunca va más allá. El precio de la consulta creo que rondaba los 70€. Espero que te sea útil.
 
_
_lila_
02/11/2009 14:36
Mafalda, me podrías decir cuánto cuesta cada visita? Te dan cita pronto?

He llamado al centro de salud de Arroyofresno que os decía y me dicen que el pediatra visita por las tardes de 18.00 a 20.00 y que está super saturado, la próxima cita que tienen es para el jueves a última hora. No parece una buena alternativa.
 
mafaldap
mafaldap
02/11/2009 13:35
Hola. Yo llevo a mi hija desde que nació a la doctora Gladys Yep y estoy muy contenta con ella. Atiende en Mirasierra, en la calle Peña Pintada. Hace unos años estaba incluida en Sanitas, Adeslas, etc. pero después los dejó (creo que por la masificación que tenía) y ahora sólo atiende por la vía privada.
 
_
_lila_
02/11/2009 10:23
Qué pediatras privados recomendais por la zona? Que atiendan por la tarde así que Sanimed Tres Olivos está descartado.
He visto un centro médico con pediatras en Arroyofresno, al lado de la Rúber. Alguien lo conoce?
 
_
_lila_
02/11/2009 10:20
Esa cita del miércoles la quiero yo! :)
He intentado pedir cita para el miércoles desde Internet y no me dan ninguna cita, ni para dentro de una semana. No sé si es que no funciona bien.
El teléfono, como siempre, comunicando.
 
mamicar
mamicar
31/10/2009 10:16
 He mandado mail con la reclamación. 
Ayer llamé a primera hora y ¡cinco días para atender un catarro!
Me tocó ir a un pediatra privado que conozco, a más de veinte km de casa. Pero esta no es la solución, ni tampoco acudir a urgencias de hospital por un catarro.

Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Lila sobre Ruth. A atendido correctametne a mis hijos pero está continuamente agobiada... he visto también consultas mas llenas, la verdad.

El lunes volveré a llamar al centro de salud, para cancelar la cita que me dieron para mediados de semana. Creo que es lo único que podemos hacer mientras tanto para ayudarnos entre los vecinos: anular las citas que no vamos a utilizar para que puedan asignarlas a otros niños.

Cursaré mis quejas además de por mail, por otras vías. Cuantos más mejor
 
G
gotelon
29/10/2009 17:53
solocuqui dijo:

Lo de este centro de salud es indignante. Resulta que ahora no hacen revisiones de niño sano. Unicamente para los quince días y el mes. ¿entonces se supone que a partir de aquí los bebes tienen que crecer silvestres, sin que ningún pediatra vigile su evolución? Mi hijo tiene catorce meses, y nos han anulado la revisión de los quince meses, solo nos mantienen las vacunas, y gracias. ¿qué se supone que tengo que hacer, pedir cita normal sin que esté malo, para que el pediatra no lo quiera atender como ya me pasó una vez, que despues de esperar una hora no le dió la gana verlo, por que las revisiones de niño sano tienen sus horas especiales (yo no sabia que esto era así, soy madre primeriza, y cuando me tocó revisión pedí la cita normal y no me quisieron atender)? pero ahora ya no hay citas para revisar a los niños sanos.  ¿entonces? Tendré que fiarme de que por el aspecto de mi niño todo esté bien, o sino recurrir a la sanidad privada. No se si alguno estais en mi caso, o sabeis que puedo hacer. El caso es que, hoy por hoy, mi hijo se queda sin revisión.

Creo que no es exactamente así. A mí hija le hicieron la revisión de los doce meses hace pocos días. Lo que sí nos comentaron es que cuando se pide hora hay que especificar que se quiere para revisión para que te den cita en una hora en la que no estén saturados. De hecho, pensábamos que no teníamos revisión hasta los quince meses y en una visita de urgencia porque la niña estaba enferma nos dijeron que teníamos que hacerle la revisión del año. O mucho ha cambiado la cosa en una semana o ha debido ser un malentendido...
 
_
_lila_
29/10/2009 11:02
Ruth está de embarazada y estará de baja todo el embarazo por lo que nos dijo. A mi me parece buena pediatra pero se le nota que no está "curtida" en un ambulatorio tipo el de Fuencarral, donde había miles de niños diariamente. A la mínima que veía 3 personas en la sala de espera, ya se agobiaba.

Ante la perspectiva de estar con suplentes 2 años, estoy planteándome pedir el traslado al ambulatorio de Fuencarral, donde nos atendía una pediatra buenísima tanto como médico como persona (Elena).

No tenía ni idea que estuvieran quitando las revisiones de niño sano y menos la de los 15 meses, que la hace la enfermera y por lo que he visto cuando he ido al centro, no están demasiado ocupadas...

Nosotros tenemos pendiente la de los 18 meses, a ver qué nos dicen cuando pida cita.
 
S
solocuqui
29/10/2009 10:11
Lo de este centro de salud es indignante. Resulta que ahora no hacen revisiones de niño sano. Unicamente para los quince días y el mes. ¿entonces se supone que a partir de aquí los bebes tienen que crecer silvestres, sin que ningún pediatra vigile su evolución? Mi hijo tiene catorce meses, y nos han anulado la revisión de los quince meses, solo nos mantienen las vacunas, y gracias. ¿qué se supone que tengo que hacer, pedir cita normal sin que esté malo, para que el pediatra no lo quiera atender como ya me pasó una vez, que despues de esperar una hora no le dió la gana verlo, por que las revisiones de niño sano tienen sus horas especiales (yo no sabia que esto era así, soy madre primeriza, y cuando me tocó revisión pedí la cita normal y no me quisieron atender)? pero ahora ya no hay citas para revisar a los niños sanos.  ¿entonces? Tendré que fiarme de que por el aspecto de mi niño todo esté bien, o sino recurrir a la sanidad privada. No se si alguno estais en mi caso, o sabeis que puedo hacer. El caso es que, hoy por hoy, mi hijo se queda sin revisión.
 
B
bruna
28/10/2009 22:31
Claro, es la que menos niños tiene por que nos hemos ido cambiando de medico.No se lo que la queda de baja ni me importa, pero mejor que se quede en su casa.saludos.
 
C
Carsanc
28/10/2009 10:57

Hola, ya he puesto la reclamación en los enlaces que habéis puesto y otra allí anoche en el mostrador.
Espero que se soluciones pronto las cosas y si nos ponene un sustituto que sea fijo, porque por lo que comentais lo de que vuelva Ruth va para largo.
Resulta que de todos los pediatras que hay en el centro de salud es la que menos niños tiene, todos tienen el cupo lleno menos ella (eso es lo que me dijeron ayer) pero la mas estresada. Es increible, parecía que se iba a comer el mundo cuando llegó, que tenía mucha ilusión y no ha durado ni cuatro meses. Es indignante para nuestros hijos y para nosotros.

Gracias y un saludo. 
 

 
T
txazu
28/10/2009 09:16
Yo ya puse la reclamación correspondiente ante la Comunidad de Madrid, y enseguida me enviaron una carta diciendo que acusaban recibo de la reclamación. Animo a todos los vecinos a que hagan lo mismo, no lleva más de 5 minutos...  cuantas más reclamaciones tengan, se supone que más caso nos harán. Esperemos que sirva de algo !!!!
 
kik
kik
27/10/2009 23:21
Al final todos tendremos que hacernos seguro privado, los cuales ya están muy saturados, por cierto!
 
gongoro
gongoro
27/10/2009 20:40
Estoy completamente de acuerdo con lo que comentais.... es muy triste..... pero parece ser que les da exactamente igual....
Ruth ha causado baja indefinida por saturación de enfermos... no ha podido aguantar.....comentado por trabajador del centro de salud....
Hoy sin ir más lejos teniamos cita por la tarde (18:20) y al llegar al centro nos damos cuenta al rato de estar sentados que han puesto un cartel en la puerta de la consulta, (igual a los que siempre hay puestos de "la cita es orientativa"....) que ponía: "hoy no pasaba consulta la doctora solano, por problema de una epidemia de la gripe a y que los pacientes que así lo vieran conveniente cambiaran su consulta y si no fuese así que atenderían a los niños que lo demandaran" .... todo esto en un cartel en blanco y negro que si no te acercas ni lo ves.....No sería más facil poner un cartel amarillo que pusiera "ATENCION CONSULTA CANCELADA PASEN POR RECEPCION PARA MAS INFORMACION"...  pero como hay que ser adivino y haber nacido enseñado......aguantarse toca!!!!!!
A todo esto, vemos que entra una doctora a su cosulta y comienza a llamar a pacientes... cual es nuestra sorpresa que la individua despues de 40min. nos comenta que solo es para urgencias, y por que la preguntamos, y nos contesta, que la consulta estaba cancelada.... nuestro peque tenía 38,9, por tanto pasamos por recepción, para decirles que necesitabamos que viera alguien al peque... e igualmente a comentarles que por que no nos habían avisado de la cancelación de la consulta, telefónicamente y nos comenta que solo hacen un intento y a un solo telefono.... y avisan sobre las 16:40..... además para mayor cachondeo nos dice que no es nada de lo que pone el cartel, sino que la doctora esta enferma.... en fín un puro cachondeo....  en fin nos han atendido a las 19:30 y sinceramente la atención muy penosa por parte de la doctora.... (Por que habrá gente que elige sus trabajos de cara al público o para intentar ayudar en este caso a niños malitos y son más bordes que el pico de una mesa...)
Con motivo de esto os invito a que cursemos individualmente una queja en http://gestiona.madrid.org/i012_opina/run/j/InicialODF.icm?CDFORMULARIO=SALF011  o mandar un mail a reclamaciones@salud.madrid.org ya que según personal (comentado por una doctora del propio centro) las quejas que se ponen en el mostrador no valen para nada.....

Animo!!!!!!!

 
M
Margaret
27/10/2009 19:47
Desde hace ya varias semanas Ruth está "enferma", pero nadie dice claramente qué ocurre. Por lo visto lo que pasa es que está embarazada, y no nos van a decir que está de baja. Creo que tenemos para un año sin ella, entre la baja de "enfermedad" y la que tendrá luego de maternidad. 
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento