Volver al foro
J
JuanFM
06/11/2009 13:49

Ferretería ¡por fin! en Montecarmelo

¿Habrá una nueva ferretería en Montecarmelo?

13.040 lecturas | 34 respuestas
Hola a todos,
Por fin habrá una ferretería en Montecarmelo,
Sí, espero montarla en breve.
Ya queda menos, estoy pendiente de cerrar las negociaciones con los bancos para poder dar el ok al contrato de alquiler e iniciar la reforma.
Dios Mediante y si las obras duran el mes que me prometen... espero abrir las puertas de Mi ferretería a principios de enero (no queda tanto).
os puedo adelantar que estará muy cerquita del Mercadona. El lugar exacto dependerá de las negociaciones que llevo con 4 locales de la zona, pero estará cerca.

No dudéis en comentarme vuestras necesidades, ya que quiero que sea una ferretería adaptada a los vecinos de este barrio (y el de Mirasierra que está muy cerquita) ya que cada barrio demanda cosas distintas.
Espero daros más detalles muy pronto.

Un saludo a todos.

Juan FM
 
pregunton
pregunton
16/09/2010 22:43

Normalmente, las ruedas llevan un tornillo para nivelarlas de forma que no se abran solas. Prueba eso y si no, llama a un carpintero y que te nivele el carril de las puertas.

 
mariatubau17g
mariatubau17g
16/09/2010 15:50

no tendras imanes para poner en las puertas correderas de los armarios y los marcos para evitar que se abran. Los mios deben estar algo inclinadas las puertas y se abre continuamente.

Se admiten sujerencias para solucionarlo, yo es la única que se me ocurre

 

GRACIAS

 
T
txazu
16/09/2010 14:56

Está en la C/ Monasterio de Silos, junto a la panadería el Hojaldre y La Esquina del 22.

 
J
JuanFM
16/09/2010 14:49

No me dejan... la última vez que lo hice me echaron del foro por hacer publicidad :-(

Así que o te lo dice otro forero o me buscas en google...

Lo siento

 

Juan FM

 
V
VALDEMAR
16/09/2010 14:08

Mil perdones por mi ignorancia.....

Me das la dirección exacta de donde estás.

Muchas gracias.

 
J
JuanFM
10/09/2010 19:48

Valdemar, los tengo, pásate cuando quieras y los ves.

Juan FM

 
V
VALDEMAR
10/09/2010 16:53

Espero que te vaya estupendamente.

Una cosa que estoy buscando desde hace tiempo y sólo la vi en una ferreteria que está por Bravo Murillo, pero que por los horarios que tiene nunca puedo ir a comprarla, son unos topes que se ponen en las ventanas correderas para que los niños no puedan abrir mucho las ventanas. Son fijas. Ahí te doy una idea....je je

Muchisima suerte¡¡¡  

 
J
JuanFM
06/09/2010 15:08

Vale Evra, veo que seguimos el mismo orden... te copia abajo lo que acabo de poner en el otro post de la tienda de bicis. Pero te añado sólo una aclaración:

Nunca (salvo causa de fuerza mayor o algún retrasillo) he cerrado antes de mi horario, lo que ocurre es que mi horario "oficial" es más reducido del ideal para evitar que eso ocurra, es decir, que abro mucho más de mi "horario oficial", pero el oficial es el que puedo garantizar. Por ejemplo, las mañanas de los lunes suelo abrir como el resto de la semana, pero oficialmente no abro, ya que suele ser el día que dedico a médicos, burocracia con la gestora, etc y hay ocasiones que puedo llegar más tarde o no poder abrir, y prefiero que la gente que se lo sepa y no necesite nada urgente no venga a que vengan y justo esté cerrado, vamos, que siempre he sido una persona de palabra y si algo no lo puedo garantizar no lo digo...pero como te cuento más abajo, en cuanto tenga a esa pesona que busco, pues podré ampliar dicho horario oficial.

------------------

Evra,

La selección de Ferretero marcha, aunque despacio (verano por medio)

Estoy con el papeleo (acaba de salir el nuevo convenio del Comercio del Metal que es que afecta a las ferreterías...) entrevistas y demás.

Si no hay ningún problema y mi poco tiempo libre me lo permite, espero cerrar el proceso de selección a final de mes y en octubre contar con un dependiente que me permita ampliar el horario, ampliar proveedores, etc.

Mi horario actual de mañana acaba a las 13:00, para poder ir al almacén al mediodía, y comer (no siempre...) y mientras preparo los pedidos y otros temas sigo atendiendo a todo el que llega, aunque esté cerrado, y he observado que mucha gente llega corriendo a las 13:30 o 14:00 a por el pan de El Hojaldre y les gustaría que estuviese abierto. Pues bien, cuando tenga a esa persona espero alargar las mañanas y abrir antes por las tardes.

Mientras tanto aquí sigo, corriendo para todos lados pero con la satisfacción de ver la buena acogida del barrio. En otros barrios montas un negocio y la gente va o no va, pero no sienten el negocio como algo propio, y aquí se nota que la gente está deseando que el barrio crezca, y cada vez que se abre algo todos se alegran (aunque no compren...) y, cuando alguien a puesto todas sus ganas y su dinero en una ilusión de este tipo, la recompensa personal de sentirse acogido en inmensa, sientes que ayudas a crecer y es genial... ya sólo falta que sea rentable, pero eso es otra historia...

Así que, gracias por interesarte por mi búsqueda de dependiente de ferretería.

Juan FM


 

 
EVRA
EVRA
19/08/2010 00:48

JuanFM, aunque te lo acabo de preguntar en el Post de la tienda de bicis, ¿has encontrado ya a alguien para trabajar en tu tienda?...es que así nos beneficiamos todos al no tener que cerrar antes para ir tú al almacén. Ya sabrás a lo que me refiero ¿no?. Vamos que espero que alguien te envíe el CV y no cierres antes de "tu horario".

Saludos.

 
S
soterotc
16/08/2010 12:39

Es una buena noticia el tener cada vez más negocios en el barrio y no tener que salir de búsqueda por otras zonas.

Espero que tengas mucha suerte.

 
Astur77
Astur77
04/08/2010 16:49

No te olvides por cierto de todos los cachivaches de jardineria de los áticos y bajos del barrio: tubos de 6mm, de 12mm, riegos automaticos, tuercas para pasar de medio a un cuarto, estopa etc.

 
U
usuario
03/08/2010 17:02

Diferenciales antiblocantes (o algo así se llamaban) que en tiempos hicieron falta en el barrio

 
EVRA
EVRA
01/08/2010 23:42

Hola TresOlivos!

La ferretería ya está abierta, se encuentra situada en Monasterio de Silos, 20.

 
T
TresOlivos
01/08/2010 10:43

Hola!

Si vais a montar una ferretería, no os olvidéis de poner algo de electrónica.

Estaría bien contar con cosas como cables, resistencias, condensadores,transistores, integrados...
 

 
J
JuanFM
11/01/2010 11:48
Me acaban de informar que han colocado un letrero de próxima apertura ferretería en un local de (creo) la avenida de montecarmelo. Justo donde expliqué el otro día en el foro que yo no la montaría (pero sobre gustos no hay nada escrito)...

¿Alguien sabe algo? Yo no he sido, y necesito tener más datos. Esta semana tengo que firmar todos los papeles o dejarlo todo, y necesito saber si es una ferretería que se traslade a la zona, si es de nueva creación, sitio exacto, etc.
muchas gracias a todos, y espero que no tenga que parar toda la maquinaria.
Gracias.
Juan FM
 
jmguti
jmguti
21/12/2009 08:13
 ¿Podrías encargar réplicas de los cuchillos de Dexter? Parecen buenos
 
J
JuanFM
20/12/2009 23:58
Tomo nota del servicio de afilar cuchillos.
Si por algún casual no lo tengo cuando te pases por primera vez no dudes en recordármelo.
Gracias
 
R
rozmaldo
20/12/2009 22:23
Enhorabuena Juan, espero que empieces pronto. Para los que no tenemos pensado/ no podemos cambiar de cuchillos por ahora, sería muy bueno que ofrecieras en la ferretería un buen servicio de afilar cuchillos.

Gracias. Un saludo
 
J
JuanFM
18/12/2009 09:53
Esto de los papeleos para los préstamos es la locura...
pero ya se ve la luz, y aunque con lentitud espero poder abrir la ferretería a finales de febrero.
También espero que en una semana pueda colgar un letrero provisional en la puerta del local para que sepáis dónde va a estar.
Se me está retrasando por problemillas con la letra pequeña del contrato de alquiler, que...

Por cierto, ¿alguien me puede conseguir decir de quién es el local que está justo a la izquierda de la panadería de Monasterio de Silos 20 (su nombre oficial es el local nº5 del bloque) y que no tiene letrero de se alquila ni nada parecido? No lo consigo averigurar. (no me refiero a los que tienen el letrero de Roan, sino a los que no tienen "dueño") A lo mejor sabéis quién es el administrador de ese bloque (Monasterio de Silos 20)...

Espero que todo salga bien y poder ayudarte en lo que pueda. Ma da mucha rabia cada vez que paso y pienso que ya podría estar ayudando a toda la gente del barrio, y por burocracia todavía estoy con papeles...
Pero bueno, como ya decían mis padres "vísteme despacio que tengo prisa"

Después de toda esta odisea espero poner un letrero dentro de la ferretería que diga lo mismo que lo que hay en la escuela de navales... "el que no navega no naufraga, pero tampoco descubre islas" ánimo a todos los "comerciantes"
 
1
161273
05/12/2009 00:08
ENHORABUENA ME ALEGRO UN MONTÓN Y ADEMÁS TE ENTIENDO PERFECTAMENTE Y SE LA ILUSIÓN QUE TIENES EN ESTOS MOMENTOS PORQUE A MI ME ACABAN DE CONCEDER EL PRESTAMO PARA MONTAR EL PARQUE INFANTIL QUE OS HABÍA COMENTADO Y LA SEMANA QUE VIENE FIRMAREMOS EL CONTRATO DEL LOCAL Y NOS PONDREMOS MANOS A LA OBRA ASI QUE ME VAIS A VENIR ESTUPENDAMENTE PORQUE ESTAMOS MUY CERQUITA. 
 MI LOCAL ESTA CERCA DEL SUPER DEMADRID AL LADO DE DONDE VAN A PONER UN CHINO QUE POR CIERTO YA LO HAN MONTADO Y ESOS EN UNA SEMANA SEGURAMENTE QUE YA LO ABREN. LA VERDAD ES QUE ESPEREMOS QUE TODO ESTO SE VAYA ANIMANDO Y QUE CADA VEZ SEAMOS MÁS EN ABRIR LOCALES Y  EMPECEMOS  EL AÑO CON BUEN PIE QUE FALTA NOS HACE. TE DESEO LA MISMA SUERTE QUE DESEO PARA MI NUEVO NEGOCIO.
 
S
sonar
02/12/2009 14:17
Buirguito,

Tras investigar un poco con el Google Maps, te puedo decir que la que yo te comentaba es:

Cuchilleria Simón
Tel: 91 522 20 02
C/ Virgen de los Peligros, 10
28013 Madrid

He visto que tienen otra sede:

Cuchilleria Simón
Tel: 91 522 98 51
C/ Espoz y Mina, 12
28012 Madrid

Saludos.


 
S
sonar
02/12/2009 13:55

Buirguito, por ese precio te puedes pillar un buen lote de cuchillos profesionales, seguramente de mejor calidad que los que nos comentas.

Creo que cerca del metro Sevilla hay una cuchillería muy buena.
 
Nick72
Nick72
02/12/2009 13:49
Piratilla, tenías que haber cogido la promoción del Opencor los cuchillos no estaban nada mal. Yo necesito uno güeno güeno para cortar jamón
 
R
RASAN
02/12/2009 13:45
Si, yo tengo uno de ceramica y es una pasada, no son tan fragiles, bueno... evitar que se caiga claro.
 
S
sonar
02/12/2009 13:30

Para cuchillos buenos, los Global japoneses. Los veréis con frecuencia en las manos de los mejores profesionales de la cocina.

http://www.global-knife.com/

Se pueden encontrar en las mejores cuchillerías y en el Corte Inglés. Eso si, no son baratos precisamente.

Como curiosidad os diré que los cuchillos que mejor cortan y que no pierden el filo son cerámicos y no metálicos. Como cualquier material cerámico tienen el inconveniente, precio aparte, de la fragilidad en golpes y caidas.
 
V
venus57
01/12/2009 23:17
Por favor, cuchillos tramontina (brasileños).  Los de cocina son excepcionales.
 
anorum
anorum
11/11/2009 01:49
coño, el bosch es justo lo que le trajeron a mi hermano la reina melchora jejeje
hala, ya tengo donde mandar a mi padre cuando venga a hacerme ñapas

ya hay ferreteria, lo siguiente el estanco no?

Suerte
 
DiegoC
DiegoC
10/11/2009 12:01
Queridos reyes magos:
Me encantaría la "nueva" Uneo de Bosch o por lo menos saber si es tan buena como lo pintan.
También es fundamental unas puntas y brocas, buenas buenas.
Ayer, sin ir mas lejos, me cagé en to porque se me acabaron los tacos para pladur y tengo que ir a Aki esta tarde.
 
DiegoC
DiegoC
09/11/2009 11:36
Por cierto, mucha suerte, y GRACIAS
 
DiegoC
DiegoC
09/11/2009 11:36
Personalmente, tenía unas ganas locas de que alguien se decidiera, así que genial, perfecto, mejor que perfecto.
Respecto a lo de los taladros y eso, tambien presonalmente, soy de los que me pongo a babear en los expositores de las tiendas de bricolaje mirando todos los cachibaches que tienen, y de hecho todos los regalos que recibo por parte de mi mujer y mis suegros son taladros, lijadoras, amoladoras..... vamos, bricolaje.
También, ya que pides consejos, he descubierto, y así lo compro que las herramientas de Rioby son muy, pero que muy buenas, y baratas, así que estaría bien que tuvieras algun repertorio de ellas.
Otra cosa, que a mi me encantaría, pero ya no se si es pedir demasiado... creo que si que es demasiado, es que vendieras tableros cortados a medida, claro que para esto tienes que tener un señor almacen. Vamos, como hacen en algunos centros que te venden un tablero de 240x120. E incluso podría ser por encargo, así no te genera estres.
Y ya por último, creo, cosas de electronica especializada, es decir, motorcitos, clables de sonido, jacks, interruptores pequeñitos....
Respecto a tornillos, bombillas y demas, lógicamente deberías tener, pero eso es obvio. En eso consiste una ferretería
 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
06/11/2009 15:56
Enhorabuena por emprender y ayudar al barrio.

Hoy me toca ir a Leroy Merlyn a por cosas para arreglar la casa......una pena no poder ir a tu tienda....pero habrá otras muchas ocasiones.

Sobre que poner a la venta, no tengo mucha idea, pero entiendo que la gente de "barrio" para una tienda de "barrio" buscará las tipicas cosas que no impliquen desembolsos mayores (un cortacesped, taladros,.... se van a grandes superficies).

Entiendo que cosas de colgar en casa (alcayatas, tacos, clavos, martillos, topes, siliconas, luces y bombillas,......) vamos las tipicas chapucillas digo yo.....pero ni idea.

Suerte.
 
Gigobp
Gigobp
06/11/2009 15:12
Te deseo mucha suerte con tu apuesta.
Aqui tendrás un cliente!!!
 
T
txazu
06/11/2009 15:11
Qué biennnn !!!!! Muchísima suerteeeee!!!! Creo que clientes no os van a faltar, no.
 
STC123
STC123
06/11/2009 14:25
ENHORABUENAAAA!!! apuntame como clienta jeje
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento