Volver al foro
R
rasty
24/11/2009 10:14

centro de salud- ginecología

¿Cómo puedo cambiar mi centro de salud durante mi embarazo en Montecarmelo?

15.126 lecturas | 19 respuestas
Buenos días,

Quería haceros una consulta . Hasta ahora he seguido yendo al centro de salud que me correspondía antes de mudarme a Montecarmelo. Estoy encantada con mi Médico de cabecera y no me había preocupado de hacer el cambio.
Ahora, con motivo de mi embarazo, me gustaría cambiarme al centro de salud de Mirasierra que según tengo entendido es el que nos corresponde.
¿Alguno me puede decir lo que hay que hacer para se efectúe el cambio?
Como me gustaría llevar el embarazo tanto por lo privado como por la SS, quería saber qué hospital es el que le corresponde a Montecarmelo y dónde dan las citas de ginecología. ¿Alguien los sabe?
Personalmente me gustaría que fuera en la Paz por la buena fama que tiene la maternidad. Pero no sé si dan cita directamente en la PAz para las consultas ginecológicas.

Gracias por vuestra ayuda!

Saludos
 
desol
desol
27/06/2012 00:52

Échale un retraso de media hora más o menos. Hay muchos días que he esperado más, y algún otro que un poco menos.... suele llevar bastante retraso a esas horas, pero no te van a dar cita antes nunca, así que, resignación...

 
T
topilla
26/06/2012 11:16

Muchas gracias Saviseo y Desol!!!

Bueno a ver como me voy organizando para poder ir a todas las cotas con Nicolas porque la verdad es mi primer embarazo y no tengo ganas de dar con gente desagradable q estropee el momento.

Tambien estoy llengo a medico privado pero vamos q quiero al final dar a luz en la Paz, ya os ire contando porque aun queda bastante!!!

Por cierto Nicolas lleva mucho retraso en sus citas? Vamos es q me han dado la promera de la mañana q es a las 12 y no se si llevara mucho retraso para estar alli a las 12 o a las 12. 15 o asi no se q hacer poque jabia pensado en escaparme del trabajo en taxi y en una hora o asi volver q creo q no me pondran problemas si luego la recupero.

Muchas gracias y un saludo a ambas!!!!!

 
S
sarviseo
24/06/2012 23:33

Hola Topilla:

Enhora buena por tu bebé. Los dos doctores pasaban visita por la mañana. En la semana 12 me hicieron la primera eco en el centro peñagrande y en la 20 una muy importante en la Paz.

Yo al final, sólo por comodidad, di a luz en la privada, pero porque no sabía que hay hospitales con habitaciones individuales.

Desde el punto de vista médico, pocas cosas mejor que la Paz, me parece.

Saludos y que te vaya muy bien.

Si es el primero, es mejor que si puedes intentes irte con el Goebbels u otro que no sea borde, te explique las cosas y para decirte que te controles con el peso no vaya hasta extremos en los que tienes que pararle los pies, que no es momento de digustarse. Te resultará todo mas tranquilo y fácil.

Al final da pena, el que hace bien su trabajo está sobrecargado y el menos válido se toca el mondongo porque nadie quiere con él.

Cuidate.

 
desol
desol
24/06/2012 23:13

Pues La Paz para dar a luz es uno de los mejores hospitales bajo mi punto de vista, yo di a luz allí y no tengo queja ninguna, la única pega es que no haya habitaciones individuales jajaja pero no se puede tener todo, no?

Al gine pues depende, a veces una visita al mes, a veces dos, depende si te mandan análisis, eco o las dos cosas.. Habrá dias que te encuentres que a las 9 tienes eco y a las 13 cita con él, ahí pierdes la mañana entera pero yo no lo veo mal, porque si te dieran cita dos días diferentes, al final pierdes las dos mañanas entre retrasos y demás...

Luego hay citas que dependiendo de tu horario de trabajo a lo mejor no te influyen, como los análisis que siempre se hacen pronto... 

 
T
topilla
24/06/2012 21:13

Muchas gracias por la informacion Desol !!! Vere como puedo cuadrar las citas con el trabajo. Por cierto q tal en el hospital la paz para el parto?, tu al final diste a luz alli??.

Por cierto, generalmente cada cuanto hay q volver al ginecologo? Te ven una vez al mes o depende de como vaya todo??.

Muchas gracias por todo!!!!!

 
desol
desol
24/06/2012 19:10

Hola Topilla, lo primero enhorabuena. El doctor G. siempre pasa consula por las mañanas, primero pasan las consultas normales y finalmente las embarazadas, con lo que te encontrarás generalmente retrasos en tus citas.

En la primera visita no te va a hacer ninguna prueba ya que es la toma de contacto, te abrirá el historial y ya te dará los volantes para que te den cita para eco y análisis. Depende de las pruebas que te vayan a realizar a lo largo del embarazo, las harás en el mismo centro de salud o te mandarán a La Paz (como la eco de la 20 o la prueba de la curva), pero vamos en mi caso siempre ha sido por la mañana, no sé si por la tarde se puede.

Espero que te sirva de ayuda.

 
T
topilla
24/06/2012 11:08

Sarviseo, te queria hacer una pregunta, yo voy a ir a la primera cita con el doctor Nicolas Gaebelt pero me han dado por la mañana y me tendre q coger el dia en el trabajo, sabes si siempre pasa consulta por las mañanas? Y en la primera visita te hacen la ecografia y pruebas alli en Peñagrande o tienes q ir otro dia porque entiendo que las pruebas tambien te las pueden hacer por la tarde no?

Y una ultima pregunta, el doctor nicolas es el q luego te atiende cuando das a luz en la paz? O alli te atienden los q esten de guardia?

Tu diste a luz en la paz??q tal fue?

Muchas gracias!!

Estoy de 10+2

 
S
sarviseo
25/01/2012 23:47

Buenas:

Una puntualización: Nadie se ha metido co el Dr. Salinas, que dicho sea de paso es un tío ESTUPENDO. Se han metido con el Herráez., si se lee con atención  se da uno cuenta.
Por cierto, suscribo las opiniones hasta tal punto que decidí no volver en la semana 20. Es la `primera vez que me encuentro con un médico borde y este lo es por todos. Las caras de la pobre enfermera eran para verlas, me pareció que se encontraba un poco violenta.

Una vez fuí con el Dr. Goebbel o como se diga y debo decir que muy requetebien.

Por lo demás, el centro de especialidades PEñagrande, funciona muy bien para mi gusto.

 
P
pirma
24/01/2012 10:22

Para ir a las consultas de La Paz hay que tener un embarazo con problemas, No estoy de acuerdo con vosotras, el Dr Herraez y la Dra Dapena me parecen buenos profesionales y que saben mucho, tratan a la gente como les traten a ellos, si se va con educación ellos tratan igual. Y no estan casados

 
orome
orome
28/11/2009 14:22
Confirmo lo dicho respecto a los ginecólogos. Gaebelt es un tipo campechano, no sé si bueno ni malo porque no hemos tenido ningún problema, a la otra pareja no se la deseo a nadie.

Saludos.


 
N
nayele
27/11/2009 16:11
Hola a todos, os cuento.
Tengo una niña de 9 meses y el embarazo como no fue bueno me lo llevaron en La Paz, donde también di a luz. El ginecólogo lo tengo en Peñagrande y os cuento.
Empecé con el Dr. Herraez y sin comentarios según lo que me dijo iba a tardar meses en quedarme embarazada por los analisis y me quede en el 1º intento. Asi que pedi cambio de gine, las opciones era la Dra Dapena y el Dr Nicolás Gaebelt. Me informaron que la Dra Dapena es la mujer de Herraez asi que el consejo fue que la descartara, y elegi a Nicolás, la verdad es q es una maravilla. Es muy simpático, serio cd tiene que serlo pero es un bromista, muy campechano, la verdad es que x lo que la gente comentaba en la preparación al parto todas coincidíamos en los mismo.
Yo no dudaría. Espero haberte ayudado.
 
R
RASAN
25/11/2009 15:42
Yo no queria entrar en debate, claramente lo de los medicos es al gusto, depende de como te atienden a ti asi hablas, eso es respetable.
Lo de Salinas es verdad que de primeras es un poco serio pero es el tipico que hay que cogerle el punto, a mi marido y a mi nos trata genial y nos ha recetado cosas que no tenia porque hacerlas.
 
Y el año pasado que operaron a mi marido y queria pedirle el alta porque ya no sabia que hacer y se encontraba fenomenal le dijo que ni de coña que con grapas no le daba el alta aunque estuviese para bailar sardanas.
Bueno de todas formas creo que te asignan lo que les venga bien, no creo que te dejen escoger. suerte
 
S
strasse
25/11/2009 11:06
 Hola, a nosotros nos pusieron con Encarnación Pérez y estoy encantada, es buena doctora y se preocupa por el paciente.
Saludos.
 
R
rasty
25/11/2009 09:19
Muchas gracias por las informaciones. La verdad es que me ha quedado bastante claro. Lo cierto es que me da muchísima pereza cambiarme leyendo lo que leo, xq yo tengo una médico de cabecera en mi actual centro de salud que es un cielo. Me da muchísima pena dejarla, pero creo que no hay más remedio.

Entonces, es imposible que a uno le den cita con un ginecólogo de la paz ¿verdad?. Yo pensaba que en la paz también había consultas ginecológicas pero la verdad es que ahora nos sé ´para quién serán....

En fin, que de nuevo muchas gracias y desde luego que trataré de que me asignen a los doctores que recomendáis. Gracias.

Saludos
 
pajaritoespino
pajaritoespino
24/11/2009 21:57
Con el área unica actualmente no es necesario el cambio de empadronamiento.
 
B
Balsera
24/11/2009 21:11
Aiii Wilbo wilbo, se te va la fuerza por la boca, digo por el vater...
Si no te toco posiblemente es porque no lo necesitara, lo has pensado?
Y por lo de tu mujer... pues que quieres que te diga... culpa de vuestro ginecologo por no daros el informe de reposo, los medicos son medicos, no son adivinos, y se les puede caer el pelo si hacen algo mal, como a ti en tu trabajo, pero con la diferencia de que ellos trabajan con personas, y los demas no.

A mi, repito, me trata estupendamente, y le estoy muy agradecida, para mi es un medico estupendo.

Por cierto, enhorabuena por ese futuro bebe. 
 
B
Balsera
24/11/2009 19:55
Wilbo, yo tambien tengo al Dr. Salinas, y a mi me trata estupendamente, es mas, estoy muy muy agradecida y me trata correctamente cada vez que voy... y la gente en general está encantado con el, porque yo pregunte antes de cambiarme... a lo mejor el que necesita las cajitas de all bran eres tu, no??? 
 
R
RASAN
24/11/2009 19:09
Si, tienes que llevar el padron, nada mas que yo recuerde. No se que medico de cabecera te asignaran pero con el mio estoy encantada, es por la tarde y es el doctor Salinas.
De especialidades de gnecologia a mi me mandaron a uno que era lo peor, no me acuerdo del nombre pero casi le llevo una caja de all bran porque telita... daban ganas de decirle algo por desagradable y borde.
En otro post alguien comentaba de que era bueno uno con nombre extranjero asi que si puedes diles que te manden a ese.
 
R
rasty
24/11/2009 11:13
Gracias Blank.

y para hacer el cambio de centro de salud sabéis que es lo que hay que hacer y a dónde hay que ir?. Supngo que habrá que llevar el padrón, no?

En el centro de Especialidades dejan elegir médico? ¿Alguien recomienda a alguno especial?

Gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento