Volver al foro
C
Christiann
05/12/2009 21:35

Si no es xenofobia, còmo podrìa llamarse?

¿Cómo podemos combatir la xenofobia y la discriminación en nuestra sociedad?

5.925 lecturas | 55 respuestas

Hola,

Os comento algo que he visto el dìa de ayer, y que considero que no puede ser pasado por alto. Iba para caminando al simply, cuando justo a mi lado sucede la siguiente escena, estaba una madre con su pequeño hijo, este le dice que querìa ir al retiro, y la madre, sin màs ni màs le ha dicho "no, al retiro no, està lleno de sudacas asqueros".
En medio de mi asombro, y por no rebajarme al nivel de ella, decidì no decir nada y seguir de frente como si no hubiera escuchado nada.
Pensè entonces... quièn se cree esta persona para tener ese sentimiento de repugnancia hacia otras personas? es que se cree muy superior por el hecho de odiar a una persona por su regiòn de origen?,  y lo que considero imperdonable, còmo puede inculcar este tipo de ideas xenòfobas a su pequeño hijo???? què pensarà el chaval en unos años? què actitud va a tener el chaval si llegase a tener un compañero de clase latinoamericano?

es realmente triste que cosas como estas ocurran, y màs preocupante saber que uno tiene este tipo de personas como vecinos.

un saludo

 
lola-y-lolo
lola-y-lolo
15/12/2009 11:46

En esto sí estamos de acuerdo. Está allí gracias a espe

 
Gigobp
Gigobp
15/12/2009 11:43

Buenas declaraciones de los periodistas de la derecha española:

"Pueden haber sido moros, antifascistas o gente normal del cine o de la SGAE"
Herman Tertsch

¿Y a éste le dan la dirección de un informativo??? Si es Telemadrid sera "gracias a espe"

 
C
caracol
13/12/2009 00:25
hola, si os fijáis cuando uno va por ejemplo a Marbella o cualquier lugar similar, da igual si eres árabe, negro, chino o indio siempre y cuando vayas con pasta que, por supuesto, siempre serás bien recibido porque traes riqueza...

Va más por el dinero que por la raza, aunque también lo contrario...
 
lola-y-lolo
lola-y-lolo
12/12/2009 20:21

m2r22 dijo:
Lola-y-lolo, lamentablemente para tí, NO creo que hayas estado en ninguna ONG. Leyendo tus mensajes y el tono que empleas, es poco probable que hubieras sobrevivido en un entorno tan adverso.

Me sorprende que te llame la atención el uso del término "misiones". Deberías saber que hoy en día se utiliza por parte de religiosos como de laicos, es decir, que el misionero ya no tiene porqué ser un cristiano con misión evangelizadora.

Y si esto para tí es una lección, pues debe ser que te estoy dando lecciones.



Lo primero, mis discupas a sarvi, porque le cité como fuente cuando no lo era. Sorry.
Lo segundo, entono un mea culpa. Conté cosas que he hecho, cuando no debía. Gente como m2r22, que se ampara en el anonimato para llamarme mentiroso, no merece saber ni la mitad de eso.
Lo tercero, doy por zanjada esta carrera de 'pues yo más'. hca1 tiene absolutamente toda la razón.

Sorry a todos por todo esto, lamentable por mi parte (y no sólo por la mía). Pido disculpas

 
P
Potro
12/12/2009 10:15
hca1, la gente como tú es bien recibida aquí y en cualquier otra parte del mundo. A tí desde luego no va dirigido ninguno de los mensajes aquí publicados. No debes sentirte aludido.

Conozco a 2 Venezolanos que estan trabajando aquí: uno admite la situación de su País, cada día da gracias a Dios de haber salido y tiene muy claro lo que no quiere para su familia.

El otro es un afín a Chavez que ni su mujer ni muchos entendemos. ¿Qué haces aquí entonces?. Vive en Arturo Soria, sus hijos van a un colegio religioso y a su querido País va 1 semana cada 2 años. Este es el tema del hilo, la hipocresía. Lo demás, está sacado de contexto.

S2

 
M
m2r22
12/12/2009 03:05
Lola-y-lolo, lamentablemente para tí, NO creo que hayas estado en ninguna ONG. Leyendo tus mensajes y el tono que empleas, es poco probable que hubieras sobrevivido en un entorno tan adverso.

Me sorprende que te llame la atención el uso del término "misiones". Deberías saber que hoy en día se utiliza por parte de religiosos como de laicos, es decir, que el misionero ya no tiene porqué ser un cristiano con misión evangelizadora.

Y si esto para tí es una lección, pues debe ser que te estoy dando lecciones.
 
S
sarviseo
11/12/2009 22:32
lola-y-lolo dijo:

m2r22 dijo:

- Si evitas que las amistades de tus hijos sean hijos de inmigrantes, de gitanos, de ex-toxicómanos, ESO ES RACISMO. Si buscas que se junten con hijos de familias afines a tí, con ello estás rechazando al resto, ESO ES RACISMO

- Si pagas el doble por vivir en un barrio de poder adquisitivo medio-alto, o eres bobo o eres igualmente RACISTA.

- Ni no reconoces esta realidad ERES UN HIPÓCRITA, que además llegas a creerte la mentira en la que vives.

- Si además de lo anterior eres un defensor de la integración (eso sí, que la hagan los demás), te hieren hasta lo más profundo algunas palabritas, tienes un TRASTORNO SEVERO DE PERSONALIDAD.


Sarvi, prefiero no darme por aludido. Pero como escribes esto justo después de mis comentarios, te cuento:
- entre las amistades de mis hijos hay inmigrantes. Incluso yo mismo soy padrino de un niño de padres ecuatorianos nacido en España;
- yo no pago el doble por vivir en este barrio. Hasta hace poco vivía en otro sitio más pijo y mi traslado se ha producido sólo por trabajo;
- mis hijos van todos a la escuela pública. Creo en la escuela pública, la pago con mis impuestos y pienso que sólo este Gobierno autonómico la está estropeando;
- yo no vivo en ninguna mentira. Tú no me conoces y no tienes ningún derecho a juzgarme a mí ni a nadie, a menos que yo haya proferido insultos que te hieran;
- soy un defensor de la integración. Ni sabes con quién trabajo, ni cómo colaboro ni dónde he estado. He estado en el tercer mundo, el de verdad, dejándome las pestañas, mi dinero y mi ilusión por echar una mano para poner placas solares. No tengo ningún trastorno de personalidad y creo que tú no eres quien para siquiera sugerirlo.
Creo que aquí, nadie, ni torpona ni yo mismo te hemos podido herir con lo que hemos dicho. Al contrario, sí espero que se dé por aludido primo.
Y ahora, con esto que te digo, espero que te des por aludido tú. Eres más antiguo que yo en este foro, pero como comprenderás eso no te da derecho a darme lecciones de nada. Seguramente tú sí deberías recibir algunas de educación, porque se te ve propenso a la prepotencia.
Por cierto, antes decías que prefieres no entrar. Algunos estaremos muy agradecidos. Prefiero a los chistosos que había antes por aquí (sinceramente todavía no sé por qué molestaban) que a los listos que van dando lecciones.

Lo ha escrito r2d2, primero lee los comentarios o al menos intenta no mezclar los comentarios de dos foreros distintos.
 
S
sarviseo
11/12/2009 22:30
Lo ha escrito r2d2, lee primero bien las cosas, o al menos no mezcles comentarios de distintos nicks.
 
A
amelie80
11/12/2009 12:55
primo dijo:

y yo los llamo panchitos, payoponis, etc. Eso no quiere decir que sea racista, pero sabeis que a un español para que le den una receta médica tiene casi que suplicar y que la gente que viene de fuera, pueden casi montar una farmacia?.

y todos de baja en cuanto pueden, pero esto si que no es exclusivo de la gente de fuera porque hay cada españolito... que por un esguince se tiran medio año de baja y lo pagamos todos...

Saludos.


Pues sin ánimo de ofenderte, primo, creo que tu comentario tiene tintes racistas. En nuestro barrio, en nuestro país cabemos todos.
No estoy de acuerdo con lo que dices de las recetas médicas. Todos tenemos un centro de salud, la misma cola para acceder al médico. etc.
Y picaresca para las bajas hay en todas las nacionalidades, desde españoles hasta sudamericanos.

Aparte de que no creo que tus denominaciones para los inmigrantes procedentes de América estén en el diccionario de la Real Academia de la Lengua.

De todas formas quiero que me disculpes si mi comentario te ofende.
 
lola-y-lolo
lola-y-lolo
11/12/2009 11:44
No he tenido nada malo con el r22. Al contrario, nuestro primer encontronazo ha sido a raíz de su comentario, poco diplomático (como los míos, conste).
Eso sí, si tú vienes a dar lecciones, tampoco te las voy a admitir. Y te diré que si has estado en 'misiones' (no sé por qué se llaman así, para mí son otra cosa), hay momentos que se te pone una mala leche tremenda. Nunca en mi vida he sentido tanta impotencia y tanta vergüenza, impotencia y vergüenza que aumentan cuando vuelvo y me meto en los atascos, en las prisas o en el mundo de las compras compulsivas. Y conste que no estoy echando ninguna charla, pero hay tal contraste entre los dos mundos que todo eso hace que te sientas fatal.
 
buenorra
buenorra
10/12/2009 23:52
lolaylolo, me da que en el pasado has tenido algún conflicto personal con m2r22. Tus respuestas no son normales y menos aún habiendo estado en misiones...

la vida me ha ensañado que hay mucho falso, que después resultan ser los más intolerantes. Suscribo totalmente las realidades de m2r22.


 
E
esthercuadrado
10/12/2009 23:39
 q topicazos!!
 
E
esthercuadrado
10/12/2009 23:34
 perdona, pero no creo por vivir en las tablas o cerca no se pueda opinar, en mi caso he vivido 10 años en lavapies y en la vida he tenido ningun problema, no se porque se cuestiona a la gente por su procedencia....me parece de mente cerrada

 
lola-y-lolo
lola-y-lolo
10/12/2009 23:14
Me he dado por aludido, quizás equivocadamente, porque escribió esa lección inmediatamente después de que yo descalificara los insultos de primo.
Efectivamente, soy de esos, de los que ha estado en misiones humanitarias. Pero ni chuleo ni voy dando lecciones.... hasta que me tocan los mismísimos.
Otra cosa, he llevado (donde antes vivía) y llevo (ahora que soy casi nuevo en montecarmelo) a mis hijos a un colegio público. Lo pago con mis impuestos y doy la lata para que tengan calidad.
En fin, que me he dado por aludido porque su comentario lo ha hecho detrás del mío. Y lo que no entiendo es que se meta con Torpona (no dice si es con ella o conmigo) y, sin embargo, no diga nada del comentario de Primo. Eso no es que sea hipocresía, es cobardía.
Siento que mi contundencia pueda molestar. A mí, personalmente, me molestan los que dan lecciones a gente inofensiva, se meten con los demás y son simples testigos de agresiones.
Yo les mandaría una buena temporada a los campamentos saharauis, por ciero, habitados por ciudadanos que hasta 1975 eran españoles. Y mejor en junio.
En cualquier caso, gracias Potro por querer poner paz a esto.
Me salgo de este hilo, que esto ya no da más de sí
 
P
Potro
10/12/2009 22:53
lola-y-lolo, conozco muy poca gente que haya estado en misiones humanitarias. Las ONG están todas con una carencia de voluntariado preocupante, porque como sabes cada vez son menos

Si realmente has sido uno de ellos, ya sabes que “el que da, recibe” y su gratitud es inmensa. Bueno, me paro, que este no es el sitio

No obstante, R2D2 dice verdades como templos y ciertamente no entiendo cómo te das por aludido. Reconozcamos que son muchos los que opinan y viven en el polo opuesto ¿no es eso hipocresía?. A esos irá dirigido el mensaje. Yo desde luego, no creo estar entre ellos

Un fuerte abrazo,
 
Torpona
Torpona
10/12/2009 22:29
m2r22 dijo:

No leéis, sacáis de contexto, sois otra vez la misma panda.

La diferencia es que a vosotros os bloquean los Nicks una semana sí otra también y yo continúo desde 2006 con el mismo y ni una sola vez he sido bloqueado. Está muy claro que los intolerantes sois vosotros.

Venga, aseguir con las bobadas.


Quizás sea al revés, quizás los intolerantes son los que bloquean los nicks a los demás por expresar su opinión. Bueno, es sólo un punto de vista más.
 
lola-y-lolo
lola-y-lolo
10/12/2009 22:19
m2r22 dijo:

- Si evitas que las amistades de tus hijos sean hijos de inmigrantes, de gitanos, de ex-toxicómanos, ESO ES RACISMO. Si buscas que se junten con hijos de familias afines a tí, con ello estás rechazando al resto, ESO ES RACISMO

- Si pagas el doble por vivir en un barrio de poder adquisitivo medio-alto, o eres bobo o eres igualmente RACISTA.

- Ni no reconoces esta realidad ERES UN HIPÓCRITA, que además llegas a creerte la mentira en la que vives.

- Si además de lo anterior eres un defensor de la integración (eso sí, que la hagan los demás), te hieren hasta lo más profundo algunas palabritas, tienes un TRASTORNO SEVERO DE PERSONALIDAD.


Sarvi, prefiero no darme por aludido. Pero como escribes esto justo después de mis comentarios, te cuento:
- entre las amistades de mis hijos hay inmigrantes. Incluso yo mismo soy padrino de un niño de padres ecuatorianos nacido en España;
- yo no pago el doble por vivir en este barrio. Hasta hace poco vivía en otro sitio más pijo y mi traslado se ha producido sólo por trabajo;
- mis hijos van todos a la escuela pública. Creo en la escuela pública, la pago con mis impuestos y pienso que sólo este Gobierno autonómico la está estropeando;
- yo no vivo en ninguna mentira. Tú no me conoces y no tienes ningún derecho a juzgarme a mí ni a nadie, a menos que yo haya proferido insultos que te hieran;
- soy un defensor de la integración. Ni sabes con quién trabajo, ni cómo colaboro ni dónde he estado. He estado en el tercer mundo, el de verdad, dejándome las pestañas, mi dinero y mi ilusión por echar una mano para poner placas solares. No tengo ningún trastorno de personalidad y creo que tú no eres quien para siquiera sugerirlo.
Creo que aquí, nadie, ni torpona ni yo mismo te hemos podido herir con lo que hemos dicho. Al contrario, sí espero que se dé por aludido primo.
Y ahora, con esto que te digo, espero que te des por aludido tú. Eres más antiguo que yo en este foro, pero como comprenderás eso no te da derecho a darme lecciones de nada. Seguramente tú sí deberías recibir algunas de educación, porque se te ve propenso a la prepotencia.
Por cierto, antes decías que prefieres no entrar. Algunos estaremos muy agradecidos. Prefiero a los chistosos que había antes por aquí (sinceramente todavía no sé por qué molestaban) que a los listos que van dando lecciones.
 
Torpona
Torpona
10/12/2009 21:33
m2r22 dijo:

- Si evitas que las amistades de tus hijos sean hijos de inmigrantes, de gitanos, de ex-toxicómanos, ESO ES RACISMO. Si buscas que se junten con hijos de familias afines a tí, con ello estás rechazando al resto, ESO ES RACISMO

- Si pagas el doble por vivir en un barrio de poder adquisitivo medio-alto, o eres bobo o eres igualmente RACISTA.

- Ni no reconoces esta realidad ERES UN HIPÓCRITA, que además llegas a creerte la mentira en la que vives.

- Si además de lo anterior eres un defensor de la integración (eso sí, que la hagan los demás), te hieren hasta lo más profundo algunas palabritas, tienes un TRASTORNO SEVERO DE PERSONALIDAD.


Supongo que hay que tener muy cerca a algún ex-toxicómano, a algún gitano o a algún inmigrante para ver las cosas desde otro punto de vista. Y por favor, no te ofendas, que lo que intento es expresar mi opinión.

Un saludo.
 
Torpona
Torpona
10/12/2009 21:30
sarviseo dijo:

Torpona dijo:

sarviseo dijo:

Si nos graban sin tener conocimiento de ello lo que decimos en nuestras casas con nuestras familias y amigos, probablemente nadie saldría bien parado.



¿En tu casa y con tu familia hablas de los "sudacas asquerosos", sarviseo? En mi casa habitualmente no hablamos de eso, la verdad.


No guapa no, en mi casa no insultamos a nadie, ni en internet amparados en el anonimato tampoco.

Hacía mucho que no entraba, y se me han vuelto a quitar las ganas de participar. Me parece que no soy el único caso.




Sarviseo, no pretendía ofenderte de esa manera, a veces cuando se escribe no se es muy acertado, y tengo que reconocer que yo no soy Góngora precisamente... Con esa expresión quería decir que no estaba de acuerdo con tu opinión, porque de las casas que conozco, hay algunas en las que se puede hacer lo que comentas, pero en otras muchas no y las has metido a todas en el mismo saco. Unas son de una manera y otras de otra. Lamento si mis palabras han resultado tan ofensivas, sólo intentaba llevar al extremo lo que aquí se está hablando para hacer ver mi opinión.

Lamento también que digas que ya no quieres participar por mi comentario, y más si hacía tiempo que no entrabas y te habías vuelto a animar, porque la verdad es que yo lo leo mucho desde hace tiempo y no me sonaba tu nick.

Y de todos modos, lo de "guapa", sea en el tono que sea, siempre se agradece...
 
M
m2r22
10/12/2009 21:15
- Si evitas que las amistades de tus hijos sean hijos de inmigrantes, de gitanos, de ex-toxicómanos, ESO ES RACISMO. Si buscas que se junten con hijos de familias afines a tí, con ello estás rechazando al resto, ESO ES RACISMO

- Si pagas el doble por vivir en un barrio de poder adquisitivo medio-alto, o eres bobo o eres igualmente RACISTA.

- Ni no reconoces esta realidad ERES UN HIPÓCRITA, que además llegas a creerte la mentira en la que vives.

- Si además de lo anterior eres un defensor de la integración (eso sí, que la hagan los demás), te hieren hasta lo más profundo algunas palabritas, tienes un TRASTORNO SEVERO DE PERSONALIDAD.
 
lola-y-lolo
lola-y-lolo
10/12/2009 19:57
Torpona dijo:

sarviseo dijo:

Si nos graban sin tener conocimiento de ello lo que decimos en nuestras casas con nuestras familias y amigos, probablemente nadie saldría bien parado.



¿En tu casa y con tu familia hablas de los "sudacas asquerosos", sarviseo? En mi casa habitualmente no hablamos de eso, la verdad.



Joé, Torpona, la verdad es que no has estado muy afortunada. Ahora entiendo a sarviseo. Todos, en algún momento, cometemos algún desliz cuando estamos en casa (viendo el fútbol por la tele o cuando vemos las noticias). Quizás no habría que confundir esos deslices que podemos decir en casa con insultos a otra gente que no ha hecho nada. No sé, pero este hilo empieza a no tener mucho sentido.
 
lola-y-lolo
lola-y-lolo
10/12/2009 19:42
Sarvi, Creo que torpona no ha dicho nada. Personalmente, me siento mucho peor cuando leo las palabras 'sudaca', 'panchito' y 'payoponi'. Como diría Cobo, es de vómito. Quéjate de eso, por favor, no de torpona. Hasta mañana
Editado por Lola-y-Lolo 10/12/2009 19:53
 
S
sarviseo
10/12/2009 18:50
Torpona dijo:

sarviseo dijo:

Si nos graban sin tener conocimiento de ello lo que decimos en nuestras casas con nuestras familias y amigos, probablemente nadie saldría bien parado.



¿En tu casa y con tu familia hablas de los "sudacas asquerosos", sarviseo? En mi casa habitualmente no hablamos de eso, la verdad.


No guapa no, en mi casa no insultamos a nadie, ni en internet amparados en el anonimato tampoco.

Hacía mucho que no entraba, y se me han vuelto a quitar las ganas de participar. Me parece que no soy el único caso.

 
S
sarviseo
10/12/2009 18:47
No guapa, no, en mi casa no insultamos a nadie. Ni en internet tampoco. Hacía mucho que no escribía, y de nuevo se me han quitado las ganas de escribir.
Hale, ahí os dejo, a insultar amparados en el anonimato.

 
S
sarviseo
10/12/2009 18:44

¿Desde cuando hemos empezado a ver esta actitud  hacia los que no son españoles?. En mi infancia o hasta hace pocos años, no oía frases de ese tipo. ¿Por qué ahora sí las oigo? ¿Hemos cambiado por que sí o algo nos conduce a ello?. En este mismo foro, ¿No veis un poquito de falta de educación y hasta insultos? ¿Que pasa?.



 
lola-y-lolo
lola-y-lolo
10/12/2009 18:40
Todavía recuerdo cuando mi tía me contaba que ella trabajó en Francia y que a las españolas que allí trabajaban las llamaban 'petit espagnole' (pequeña española). No sé por qué, la expresión esa de 'payoponi', despectiva como la otra, me ha recordado aquella y la humillación que ella sentía. ¡Qué mala memoria tenemos! Si no tienes a nadie que te lo haya contado, consulta las hemerotecas, que todos los periódicos las tienen en internés.
Y discrepo en otra cosa (otra más): utilizar esas expresiones sí es racismo
 
lola-y-lolo
lola-y-lolo
10/12/2009 18:34
primo dijo:

y yo los llamo panchitos, payoponis, etc. Eso no quiere decir que sea racista, pero sabeis que a un español para que le den una receta médica tiene casi que suplicar y que la gente que viene de fuera, pueden casi montar una farmacia?.

y todos de baja en cuanto pueden, pero esto si que no es exclusivo de la gente de fuera porque hay cada españolito... que por un esguince se tiran medio año de baja y lo pagamos todos...

Saludos.



Primo, yo había terminado antes diciendo esto:
Eso sí, a mis churumbeles nunca les hablo, ni les hablaré, sobre 'sudacas'. Aparte de ser una expresión poco respetuosa demuestra la escasa talla del que la pronuncia.
Pues bien, cuando utilice la expresión 'sudacas', lógicamente la hago extensiva a otras como 'panchitos' o 'payoponis'. Me parece deleznable (voy a ser fino) utilizar esas expresiones para definir a personas que tienen que cruzar el Atlántico, vivir lejos de sus familias, dormir en sitios poco saludables,.... No deberíamos nunca perder la memoria: los españoles hemos sido igual de emigrantes que ellos. Antes, en los 50 y en los 60, lo hicimos nosotros. Ahora lo hacen ellos.
Por lo que veo, está en la condición humana insultar al nuevo, como lo hacían algunos alemanes, suizos o franceses con los 'españolitos' o con los turcos
 
lola-y-lolo
lola-y-lolo
10/12/2009 17:56
He ahí, sarvi, has dado en el clavo.
No creo que nadie admita públicamente que es racista o que le gustaría asesinar a otro por considerarle inferior. Los estudios así lo dicen. Nadie admite públicamente sus debilidades. Sin embargo, en la intimidad muchas veces aflora nuestro subconsciente, que puede estar marcado por experiencias como las que aquí ha contado un forero. Y no quiero decir que seamos racistas, ni siquiera inconscientemente. Yo, personalmente, soy un activista pro derechos humanos (no es coña, por una vez), pero es seguro que en algún momento me ha salido alguna expresión poco afortunada.
Eso sí, a mis churumbeles nunca les hablo, ni les hablaré, sobre 'sudacas'. Aparte de ser una expresión poco respetuosa demuestra la escasa talla del que la pronuncia.
 
Torpona
Torpona
10/12/2009 17:51
sarviseo dijo:

Si nos graban sin tener conocimiento de ello lo que decimos en nuestras casas con nuestras familias y amigos, probablemente nadie saldría bien parado.



¿En tu casa y con tu familia hablas de los "sudacas asquerosos", sarviseo? En mi casa habitualmente no hablamos de eso, la verdad.
 
S
sarviseo
10/12/2009 17:45

Retomando el tema del hilo, la expresión de la Sra. Ha sido desafortunada. De todos modos no creo que contara con que un "curioso" pusiera la conversación con su hija en el foro. Si nos graban sin tener conocimiento de ello lo que decimos en nuestras casas con nuestras familias y amigos, probablemente nadie saldría bien parado.
Por otro lado, el problema al que aludía otro forero, existe y es muy grave. Puede que paguen justos por pecadores, pero existe.

 
Torpona
Torpona
09/12/2009 15:58
corderito dijo:

Torpona dijo:

ibic dijo:



No sois bienvenidos en este foro, ya os lo hemos manifestado sobradamente. Marchar a otros lugares, vuestro hardware os lo agradecerá...


¿Esto es una broma o estás amenazando en serio, IBIC? Por favor, contéstame, que tengo mucha curiosidad.

Un saludo.




Yo creo que no es una amenaza, de ser asi hubiese utilizado el IMPERATIVO: marchad a otros lugares  ¿no?.
 
Sólo es un infinitivo, nada más, no seas asin.


Tienes razón, es que con eso de que es lunes me he levantado un pelín susceptible.... Pero es verdad que escribiendo es muy fácil malentederse y eso... Siento muchísimo si he ofendido a IBIC.
 
Torpona
Torpona
09/12/2009 11:11
ibic dijo:



No sois bienvenidos en este foro, ya os lo hemos manifestado sobradamente. Marchar a otros lugares, vuestro hardware os lo agradecerá...


¿Esto es una broma o estás amenazando en serio, IBIC? Por favor, contéstame, que tengo mucha curiosidad.

Un saludo.
 
garbanzonegro
garbanzonegro
09/12/2009 11:10
Totalmente de acuerdo contigo amelie. Como diría mi muy admirada Rocio Jurado: son destructores.
 
A
amelie80
09/12/2009 10:04
ibic dijo:

Manolon676 y Chirulo, habéis sobrevivido para que contéis a los vuestros que el lado oscuro existe. Esta es una sabida muestra de su poder. No paséis la línea otra vez y nada más os pasará.

No sois bienvenidos en este foro, ya os lo hemos manifestado sobradamente. Marchar a otros lugares, vuestro hardware os lo agradecerá...


Yo llevo leyendo el foro desde hace tiempo, pero hasta ahora no me habia animado a participar. Yo creo que IBIC tiene mucha razon y que para decir tonterías mejor que no entreis en el foro, creo que aqui solo tienen derecho a escribir los que quieran construir Montecarmelo, no los que quieren crear polemicas con tonterias.
 
anorum
anorum
08/12/2009 18:42
y tu si eres bienvenido? quien decide quien es o no bienvenido? tu tampoco me caes bien y no doy al botoncito, simplemente te ignoro. Por dios, ignoranos tú tb a nosotros para conseguir tu felicidad que parece que te la quitamos.
 Ah! Y yo soy un 8 en cisco... Asi q tu hardware...
Espero que lo leas en tres segundos porque si no un dedido mágico me borrará., ah no que es tu dedo chivato el que lo pulsa.,...
 
Pericodelospaloteees
Pericodelospaloteees
08/12/2009 03:20
Soy un lector asiduo de este foro.Nunca antes me había animado a escribir,pero ya el mamoneo que os traeis canta a la vista.

Suscribo totalmente las palabras de Ibic.
Saludos.
 
I
IBIC
08/12/2009 01:23
Manolon676 y Chirulo, habéis sobrevivido para que contéis a los vuestros que el lado oscuro existe. Esta es una sabida muestra de su poder. No paséis la línea otra vez y nada más os pasará.

No sois bienvenidos en este foro, ya os lo hemos manifestado sobradamente. Marchar a otros lugares, vuestro hardware os lo agradecerá...
 
emil
emil
07/12/2009 16:47
¿¿¿eins????
 
alyaner
alyaner
07/12/2009 12:27
Hace unos días terminé un curso que trataba "los espacios públicos en las ciudades" lo daban arquitectos, psicólogos, encargados de gestión de parques, etc. Y fue muy interesante, y entres las muchas ideas que se sacaron, extraigo dos que vienen al caso:

- El modelo de ampliación de ciudad en que vivimos se ha hecho muy orientado a la seguridad, con edificios con zonas comunes, jardín, piscina, centros comerciales, etc. Esto proviene de un miedo que estamos desarrollando, ya que dentro de estas zonas nos sentimos seguros, etc. Pero al ocurrir esto, interactuamos todo el día con gente igual a nosotros, mismo nivel adquisitivo, formación parecida, edades parecidas, etc. Y Estamos perdiendo la educación de vivir con personas distintas. Una mezcla que siempre había ocurrido cuando se iba al parque la plaza del barrio, etc. ( Y en el fondo casi todos nos hemos criado así y no pasaba nada)

- Se ha visto que en el uso de los espacios públicos, es muy importante la identificación con los mismos. Si no lo ves como "tuyo" no lo cuidas. En ocasiones los parques, por ejemplo, han absorbidos nuevos usos, y en ocasiones no han sido capaces de compatibilizarlos con la conservación. Dos ejemplos de esto han sido los Botellones, y los picnics de los sudamericanos. En el primero de los casos, como la gente no se identificaba (les daba igual un lugar que otro) no consiguieron que se concienciaran y retirara las basuras, en el segundo con los sudamericanos consiguieron concienciarles ya que buscan expresamente parques y consiguen crear puntos de encuentro entre ellos, por ello se han hecho responsables y se encargan de llevarse la basura y cuidar el parque.

Para terminar me alegro mucho de que nuestro barrio sea el más cercano a la ciudad tradicional ya que hay un eje comercial por el que la gente va andando sin miedo, parques que se usan y el anillo.

Aún así nos vendría bien que algunos de nuestros espacios “se activaran” y se usaran más las calles y algunos jardines que están siempre muertos, por medio de hacer actividades. Os imagináis un día: La carrera de Montecarmelo, promover un mercadillo, concurso de vuelo de cometas (viento no nos falta), etc.

PD: Muchas gracias a la asociación por ir activando nuestro barrio.
 

Fin del hilo
56  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento