Volver al foro
R
rasty
08/01/2010 14:02

Guardería para bebé de 4 meses

¿Qué opináis de dejar a los bebés en guarderías a los 4 meses?

4.723 lecturas | 9 respuestas
Buenas tardes,

Estoy empezando a adentrarme dentro del " maravilloso mundo de las guarderías".... y me gustaría que me dieráis vuestra opinión para aquellos que hayáis dejado a los bebés a los 4 meses, tras la baja de maternidad.
Obviamente iré a ver las instalaciones e informarme directamente, pero si me podéis adelantar algún comentario o experiencia, así como coste, os estaría muy agradecida.

¿Es realmente necesaria tánta antelación para reservar plaza? La verdad es que me da apuro estar buscando guardería si ni siquiera ha nacido aún el bebé, pero por lo que he oído hay que hacerlo con esta antelación.

Muchas gracias!


 
V
vep
11/01/2010 16:18

Hola rasty,

Nosotros llevamos a nuestra hija de ya 20 meses a MIS BEBÉS, estamos encantados con la guardería. Es su segundo año y te puedo decir que yo me "peiné" todas las guarderías de Montecarmelo y es la que más me convenció. Cierto es que también nos gustaba LITTLE FRIENDS pero nos venía más lejos de casa.

Además como está homologada por la CAM puedes pedir la ayuda a la comunidad y es raro que algo al mes no te den, lo cual es un alivio.

De MIS BEBÉS nos gusta el trato con todo el personal, las profesoras y auxiliares son encantadoras con l@s niñ@s, y el director es muy educado y profesional. Además tiene muy buen horario (con flexibilidad) y no cierra en muchos festivos. También puedes ver a los peques por Web y éso da cierta tranquilidad.

En fín, es otra opción. Yo la elegí en Febrero (2 meses antes de que naciera mi pequeña) y pedí la ayuda en Mayo ( 1 mes después de nacer), porque si se te pasa el plazo no hay forma.

Un saludo y bienvenido al mundo guarde.

 
R
rasty
11/01/2010 14:38
Muchas gracias por vuestras aportaciones... iré a verlas y a ver qué impresión me dan a mí.

Gracias de nuevo y saludos,
 
emil
emil
08/01/2010 22:49
Bueno...tienes razón...no debí usar ese término. Lo retiro.  Dejémoslo en que me no me pareció adecuada cuando la ví. Y además, curiosamente me pasó como a Odry.

La directora no se por qué me dio mu mal rollo.

Lo que si que me hace gracia es lo de "algo más cara"   Cuando todavía no tenía el rollete ese del punto con el SMB ya valía casi 100 pavos más que las demás.
Editado por emil 08/01/2010 22:52
 
F
flusquis
08/01/2010 22:29

Estoy totalmente de acuerdo con Piva. Llevo a mi  hijo a Montemar desde los cuatro meses. Ahora tiene 2 años. Va encantado, y no se despide ni de su padre cuando se queda allí. El trato que les dan es muy bueno, y aunque ahora la ha ampliado, no es demasiado grande, que también me parece importante para los pequeñines.
Me parece un poco atrevido calificarla de "chunga" porque no tenga un parque, pero personalmente creo que eso es secundario. El único problema que le veo es el precio, que si es algo más cara que el resto.

Del resto no tengo referencias, muy directas, pero seguro que cualquiera de ellas será una buena elección.

 
Odry
Odry
08/01/2010 16:36
Te cuento rasty:

Lo primero, sí hace falta tanta antelación porque la reserva se hace sólo una vez al año, otra cosa es que sobren plazas (raro en éste barrio) o haya alguna baja.
El plazo de reserva suele ser sobre el mes de abril, pero te enterarás porque lo anunciarán en las guarderias. Sol Solito, al ser de la Comunidad, lo puedes consultar en educamadrid, o llamando por telefono, pero más o menos el plazo es ese, puedes enterarte en las guarderias.

Mi hijo mayor estuvo un año en little friends, estuvimos encantados con la guarderia y todo el personal. Entro con 6 mesecillos, es duro dejarles para que nos vamos a engañar, pero te vas más a gusto sabiendo que se quedan en buenas manos, por eso cuando comiences la búsqueda, fijate en todo, personal, instalaciones, calendario escolar....después ya tendrás entrevista con su educadora, antes de empezar el curso... pero ya te digo, la que mejor impresión te cause y digas, aqui me quedo tranquila dejando a mi bebé...

Para el año siguiente ya nos dieron plaza en Sol Solito, me dió mucha pena sacarle de alli, incluso me plantee no hacerlo, pero no me arrepiento para nada.

Ya para entonces teniamos al segundo y entró también en bebés, con 4 meses y medio (el mayor estaba en 1-2).

Es una Escuela Infantil magnífica y el personal excelente, todas las chicas supercariñosas, todas, que son muchas, conocen a todos los niños por sus nombres, aunque no estén en su aula y eso dice mucho. Yo les pongo un 10. Y de las instalaciones para que hablar, perfectas.

El peque lleva los tres años con la misma educadora, se crea un vínculo increible, pero esto pasa en casi todas las guardes.

Ahora tengo un bebé de 2 meses y espero llevarle también alli en septiembre.

Sobre Mis bebes, no te puedo ayudar.

Montemar, con el mayor habia dado la señal incluso, pero el día que me entreviste con la directora ya para ultimar detalles para empezar, no me dió buenas espina, no sé, salí llorando (no porque me hubiese dicho nada malo ¿eh?), llame a mi marido
y le dije "yo aqui no le dejo", esa corazonada que sentimos a veces, por eso te digo que al final escogas la que te dicte el corazón, y asi es como entró en Little Friends.

Perdón por el rollo, te hubiese puesto incluso más cosas... he intentado resumir.., si te atreves a leerte todo el tocho, espero haberte ayudado.
Si tienes cualquier duda...... por aqui estaré.

Suerte con la búsqueda y tu decisión.
 
marta34
marta34
08/01/2010 15:42
Creo que MONTEMAR ha estado cerrada sin previo aviso... vamos un lujazo para los padres que han trabajado lunes y martes....
 
emil
emil
08/01/2010 14:51
Mi mala nota es por las instalaciones... que de todas las que hay en el barrio es la más flojita, y por mal "filin" con la directora.

De las educadoras o el cariño que den a los peques...nada que decir.

y el pasturrón que cuesta... ya que se desmarca bastante de las demás.
Editado por emil 08/01/2010 15:03
 
P
piva
08/01/2010 14:46
Si te sirva mi opinión, mi hija mayor estuvo en sol solito y es la guardería perfecta, la niña iba encantada y todo el equipo es encantardor, pero para bebés es muy complicado entrar.

La pequeña ha estado en Montemar entró con 4 meses pq no tuvo plaza en Sol Solito y he de decirte que no estoy nada de acuerdo con el comentario de emil, he estado encantado con ellos. De hecho, estando allí, me llamaron de sol solito porque tuvieron una baja y me  pensé mucho cambiarla, pero al final no lo hice.

En cuanto a instalaciones no es comparable, pero en cuanto al cariño que le dan a los peques, es inmejorable.

Del resto no puedo hablar pq no tengo experiencia, pero no te fies ni de las apariencias ni de consejos de alguien que no haya llevado a sus hijos allí.

Todos los padres conocemos Montemar por dentro (y  que nos solo hemos ido a informarnos) estamos encantados con la guardería.

Si tuviera un tercer hijo no dudaría en llevarlo allí

Si puedes, es un opción tan buena como la que más y de chungo....NADA, no llega a ser ideal por el precio, pero es muy muy buena.
 
emil
emil
08/01/2010 14:24
Te doy mi ranking (personal según experiencias propias):

  Lo ideal

 bastante buena

        bién

       chunga


SOL SOLITO     

MIS BEBES         

LITTLE FRIENDS 

MONTEMAR          

CADI                        
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento