Volver al foro
hereje
hereje
09/01/2010 21:51

Convocada la segunda fase del Centro Internacional de Convenciones

¿Es admisible que Ruiz Gallardón dilapide 64.000 millones en una obra faraónica?

8.327 lecturas | 66 respuestas
Madrid Espacios y Congresos ha convocado la licitación para la contratación de la segunda fase  de las Obras del Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Madrid (CICCM), por importe de 383.800.000 euros.

El Alcalde Sr. Ruiz Gallardón se gasta 64.000.000.000 -si si sesenta y cuatro mil millones de pesetas- en otra obra faraónica.

La cuestión es sencilla ¿es admisible que Gallardón dilapide así el dinero de los contribuyentes?¿es admisible que para semejante derroche nos imponga el Sr. Gallardón una política fiscal cuasi comunista a ciudadanos y empresarios de Madrid?¿no sería más razonable utilizar ese dinero para pagar la deuda de 7.000 millones de euros que ha generado el Alcalde?¿hasta cuándo vamos a permitir el terrorismo fiscal y el derroche del patrimonio y el dinero de los ciudadanos?¿acaso se cree el Sr. Gallardón que puede seguir dilapidando nuestro patrimonio como si fuera propio?



http://www.munimadrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio?vgnextfmt=default&vgnextchannel=1ccd566813946010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD
 
A
AlbertoIP
17/01/2010 02:33
No es que haya cambiado, siempre hay que tenerlo en cuenta, pero creo que también hay que tener en cuenta que, aparte de la cantidad de puestos de trabajo, es necesario establecer unos mínimos en cuanto a la calidad de los mismos. No creo que los mínimos actuales sean suficientes, y en eso estarás de acuerdo conmigo.
 
hereje
hereje
16/01/2010 19:21
cnou pasa de puntillas y corre un tupido velo sobre lo que pone en mi anterior comentario.

Esta vez PP$ y P$OE han forzado demasiado y va a haber poco a poco sin violencia una reacción ciudadana para recortar su poder y que rindan cuentas

Que devuelvan el poder a los ciudadanos, que se olviden de utilizar las instituciones para su provecho personal o de partido y que rindan cuentas por su comportamiento caiga quien caiga
 
A
AlbertoIP
16/01/2010 16:31
No creo que sea importante el tipo de trabajo que yo tenga (si es importante, dímelo, no tengo ningún problema en contártelo, pero te puedo asegurar que no es ningún trabajo "garantizado de por vida"), sino si me preocupa el tema o no. Y sí, me preocupa.

Las obras del AVE las paga el gobierno porque es el gobierno quien gestiona la alta velocidad... ¿o RENFE es privada?

Claro está que es mejor tener algo a no tener nada. El asunto que planteo no es ese, sino si estamos dispuestos a mejorar la situación actual o a dejarla tal y como está. Una opción es que sea la administración correspondiente la que cree empresas públicas que gestionen posteriormente las instalaciones que construya.
 
A
AlbertoIP
16/01/2010 14:32
 Todo depende de lo que consideres como positivo en cuanto a puestos de trabajo. ¿Te refieres al número de puestos? Seguro que aumentará. ¿Calidad laboral? Eso ya es otro tema: sueldos mediocres, jornadas laborales imposibles de compaginar con la vida personal/familiar, despido libre (algo de lo que se jactaba el ministro de Trabajo el otro día), etc. Y encima, las obras que pagan los ayuntamientos, comunidades y estado (es decir, todos nosotros con nuestros impuestos) benefician casi en exclusividad a las empresas privadas, las cuales, a costa de aprovecharse de sus propios trabajadores, obtienen beneficios muchas veces millonarios que acaban en manos de sus dueños.

En definitiva, y como decía al principio de este hilo, todas estas obras faraónicas acaban beneficiando a unos pocos: los dueños de las empresas privadas.
 
hereje
hereje
16/01/2010 14:20
Me encanta ver a estos "liberales" del PP$ como cnou ahora defendiendo la intervención del Estado en materia económica. si los mismos que votan a Aguirre.

Es el argumentario que utilizan según les conviene. Lo que no dice cnou son cosas como las siguientes:

- por ejemplo, una muy básica que ese empleo es inestable y cortoplacista terminada la obra se termino el trabajo -parece que algunos no aprenden-

-otra verdad que no dice cnou es que las obras las pagamos los madrileños de nuestros impuestos. Asi siguendo esa lógica -la de los empleos- pues nada gastemos todo lo que hay, tunelemos toda la M-30...pero ¿este Gallardón no es del mismo partido que Rajoy que dice que va a ser austero y hay que bajar los impuestos? -una vez más manejan los argumentos a su antojo.

-tampoco dice cnou que a poca ecomoía que sepa -me temo que ninguna- que el aumento de impuestos a ciudadanos y PYMES lo que hace es retrotraer el consumo y por tanto el empleo. Es decir, no harbia ninguna ganancia real en puestos de trabajo sino mas bien el cierre de PYMES que generan el 90% del empleo en España.

-tampoco dice cnou algunas verdades sobre Gallardón como por ejemplo que el Ayto. de Madrid tiene la mayor deuda viva de una entidad local en España. En junio 2009 se elevaba a 6.945 mill. de euros, más de la cuarta parte del total. Supone 2.080 euros por habitante, 3,4 veces más que la media nacional y la media agregada de 3 capitales de provincia (Barcelona, Valencia, Sevilla). O que desde que Gallardón es alcalde de la capital (2003-09), la deuda de Madrid se ha quintuplicado, creciendo a una tasa anual media de más del 30% frente al 5% del quinquenio anterior. Otras ciudades como Barcelona la han ido reduciendo en el mismo periodo.   O que para finales de 2009, la Deuda alcanzará  8000 mill. de euros. (2.486€ por hab., un 20% más que en 2008). Supone más del 150% de los Ingresos Corrientes de la ciudad, muy por encima del límite marcado por la Ley de Haciendas Locales (hasta 120% en 2010).

Gallardón se irá -de hehco lo está deseando, todos sabemos que quiere ser diputado desde hacer años y dejar Madrid-, la deuda se quedará ¿quién la pagará? NOSOTROS

En definitiva, el se promociona políticamente con grandes fastos en obras pero nos deja la deuda.

Por cierto, ¿cómo puede decir que no hay dinero para nada en los barrios y gastarse esa millonada en la Calle Serrano?

En fin...solo hace falta pararse a pensar un poco

 
A
AlbertoIP
16/01/2010 11:28
hereje dijo:

Pregunto...quizás vamos a seguir callados otros 30 años...a saber



Me temo que sí.
 
hereje
hereje
16/01/2010 09:23
 AlbertoIP ya sabes

La cuestión es que nos callemos, que no digamos nada, que todo siga igual, que sigan enchufando a los afiliados de los partidos.

Que sigan dando las obras a sus amigos y las concesiones de los bienes públicos a los grupos de poder que les apoyan.

La cuestión es seguir vaciando las arcas públicas y vender favores.

Yanka te contesto, si. PP$ y P$OE son lo mismo, hacen lo mismo, proceden igual. TODOS.

Desde la vergüenza de TELEMADRID a la verguenza de TVE. Desde la vergüenza de CANAL SUR a la vergüenza de TV3.

Todos ellos medios de comunicación públicos puestos al servicio del politiquillo -por estrecho de miras y falta de visión de Estado- de turno.

Abrid los periódicos PP$ y P$OE se reparten la corrupción y el poder en CCAA y grandes Ayuntamientos por igual.

Y nosotros a pagar como la Tasa de Basuras o el incremente del IBI por el derroche e incapacidad del Alcalde de Madrid o el IVA por el derroche e incapacidad del Presidente de España.

Se reparten cargos y prebendas entre los suyos, se creen que las instituciones del Estado son suyas les pertenecen las oKupan.

¿Y nosotros?...nosotros nada nos conforman con votar una vez cada cuatro años y mientras a callar ¡eh! y si no...palo

¿Qué pasa si decido no pagar la subida de impuestos y exija antes que Gallardón eche del Ayuntamiento a los 3.000 cargos de confianza enchufados del partido que tiene?¿y si le pido lo mismo a ZP?

Entonces...recargo del 20% y te mando al juez ¿cuándo vamos a parar ésta sangría?

Pregunto...quizás vamos a seguir callados otros 30 años...a saber
 
A
AlbertoIP
16/01/2010 02:04
cnou dijo:

Eso se lo preguntas al Hereje como creador del hilo de cuyo contenido nadie, yo tampoco, le hemos hecho ni puto caso, por cierto y entre otras cosa porque es una parida contra los puestos de trabajo que tanto necesitan o necesitaremos algún día todos, menos el Hereje que tiene puesto fijo y garantizado por vida.Editado por cnou 15/01/2010 23:17


¿Por qué crees que es una parida?
 
yanka
yanka
16/01/2010 01:23
Hasta mañana.

ummmmmmmmm
 
jmguti
jmguti
16/01/2010 01:20
 Hasta mañana!!!! me seco los lagrimones de la risa y me voy a cepillar (el pelo) de mi señora... ciao! cnou ¡¡¡¡GENIO!!!!!
 
yanka
yanka
16/01/2010 01:13
hereje dijo:



a ver si va a resultar que al final los ciudadanos vamos a reaccionar al fin ante el latrocinio de la clase política




añado otra preguntita.

1-¿Es necesario insultar para hacer crítica?
2-¿Es la palabra comunista un insulto?
3-¿Participa  Esperanza Aguirre y Rajoy en ese latrocinio?

ummmmmm

 
jmguti
jmguti
16/01/2010 01:06
 por favor para ya...!!!!!!!!!!!!! se me corta la respiración de la risa, por favor paraaaaaaaaaaa...no sigas!!!! genio!!!! que eres un genio!!!!! ole tú!
 
jmguti
jmguti
16/01/2010 00:55
no pares cnou... ERES EL REY!!!!!!  sigue... no puedo parar de reír contigo... eres el mejor, en serio, plas plas plas plas plas plas

Creo que alguna tía tuya, o familia (destaco aquí y puntualizo que es familia familia de la buena), sí que vive por la zona, pero tú no... pero por favor no por eso dejes de entrar y seguir con tu sentido del humor fino y británico porque yo muero contigo...
 
jmguti
jmguti
16/01/2010 00:42
 grande!!!!!! cnou!!!!! eres muy grandee!!!!!! aunque tu no eres el único investigador del foro... creo que ni siquiera vives en sanchinarro, las tablas o montecarmelo... ole la vocación tuya!!! tio grande!!!!
 
Torpona
Torpona
15/01/2010 22:21
cnou dijo:



Torpona respecto al cambio de las citas es muy sencillo, cuando alguien quiere molestar por molestar le pones en su boca lo que te dice y veras que es efectivo sin decirle nada mas.



Mmmmmmmmmm, creo que yo no intentaba molestar por molestar y tampoco pusiste en mi cita lo que yo quería decir... No me convences, sigo pensando lo mismo: es juego sucio. Y sigues sin contarme tu secretito.
 
hereje
hereje
15/01/2010 20:11
Me encanta se de uno que debe estar tirándose de los pelos

hay mucha más actividad cerebral de la que parece...

a ver si va a resultar que al final los ciudadanos vamos a reaccionar al fin ante el latrocinio de la clase política

a ver si al final va a resultar que vamos a decir basta ya

a ver si al final los ciudadanos vamos a retomar el control sobre los partidos políticos y no como ahora que hacen y deshacen a su antojo, colocan a sus amigos, nos brean a impuestos, nos controlan los medios de comunicación, nos engañan y nos anestesian con el bipartidismo repugnante que al final nos hace votar con la nariz tapada en contra de la otra mitad...

encantados están los gallardones y zetaspes de que votemos una vez cada cuatro años y luego calladitos y estrujados ante su derroche y despilfarro solo buenos para pagar sus tropelias

a ver si alguno va a perder la mayoría

con PP$ y P$OE hemos vuelto al derecho de pernada, a hacer lo que les da la gana, a no rendir cuentas a oKupar las instituciones que son NUESTRAS no suyas para sus negocios y favores

si a ver

 
A
AlbertoIP
15/01/2010 20:07
¿Le cambiamos el nombre al tema?
 
Nick72
Nick72
15/01/2010 13:27
Torpona, perdonada
 
Torpona
Torpona
15/01/2010 12:59
Nick72 dijo:

Torpona dijo:

Si lo decís por mí lo de la prepotencia, no ha sido esa mi intención, desde luego...


Torpona, veo que hablas en plural: quién más, aparte de abdelaziz ha usado la palabra prepotencia?


Perdón, leí demasiado rápido...
 
A
abdelaziz
15/01/2010 12:47
Torpona, no me refería a ti precisamente. Que casi llegáis al insulto, lo estáis haciendo todos. Que hay prepotencia, eso sólo lo hacen algunos. He leído otros mensajes tuyos y no estás en ese grupo. Y me da miedo decir esto, porque ahora vendrán a darme lecciones...... Y en esta vida he tenido que tragar mucho y he sufrido muchas situación de marginación y prepotencia. Llevo muchos años en España y tengo para escribir un libro. Muchas cosas buenas y muchas cosas malas
 
Nick72
Nick72
15/01/2010 12:41
Torpona dijo:

Si lo decís por mí lo de la prepotencia, no ha sido esa mi intención, desde luego...


Torpona, veo que hablas en plural: quién más, aparte de abdelaziz ha usado la palabra prepotencia?
 
Torpona
Torpona
15/01/2010 12:36
Si lo decís por mí lo de la prepotencia, no ha sido esa mi intención, desde luego...
 
A
abdelaziz
15/01/2010 12:31
Yo estoy mirando los mensajes, porque quería poner uno más en el hilo de Nuevo Comercio y, viendo esto, no doy crédito. El tono que aquí se utiliza, la prepotencia y el desprecio de algunos hacen que me plantee seguir escribiendo aquí. ¿Se puede escribir sin ser tan irrespetuoso con los demás?
 
Nick72
Nick72
15/01/2010 12:24
Me parece que os estáis dando bastante estopa, no?  Pues que sepáis que eso no está bonito ni aunque utilicéis tan "buenas" palabras.
 
Torpona
Torpona
15/01/2010 12:13
¡¡¡cnou!!!! ¿¿Pero y cómo me explicas lo de tus citas alteradas?? Eso también es calumniar y yo, si fuera de otro modo, podría habérmelo tomado muy mal... Esto es lo que pusiste:

"Torpona dijo:

¡¡¡Jajajajajajajajaja!!! ¡Qué salao me lo meto y qué sucio..."

Que yo lo vi y me reí, pero es raro que eso no se considere un insultillo, además, es jugar un poco sucio.

Venga, dame más pistas, que algo me ocultas. Y que conste que yo no voy encontra tuyo, al contrario, yo quiero ser también una leyenda de Nuevos Vecinos como tú y tener 5 casitas. Tenía un usuario ya de hace unos 500 años y me lo cepillaron, sin decir insultos, y siendo educadísima (un poco pesada sí era, pero como tú dices: esto es un foro...). Venga, venga, soy todo oídos...
Editado por Torpona 15/01/2010 12:13
 
Torpona
Torpona
15/01/2010 09:48

hereje dijo:


por cierto Torpona dices que este es un foro ordenado y que sirve y que por eso el tema que saque yo no tiene cabida...podria darte muchos argumentos en contra pero eso si que no tiene sentido en el foro, quizas en privado...



Hola hereje, mi comentario era irónico . En este foro hace un tiempo vivimos una guerra civil por este tema... (y por supuesto, la guerra la ganó el administrador). Así que me alegro de lo que has escrito, porque estoy 100 % de acuerdo contigo. De hecho hace tiempo escribí aquí algo muy semejante a lo que has puesto de los que se autodesignan jueces de los demás...

Por eso insisto también y tengo curiosidad en cómo sobrevive cnou, porque aquí han caído muchos por muchísimo menos que lo que hace o dice él (lo de cambiar las citas, escribiendo en mi boca palabras que yo no he dicho y encima de tinte soez, no tiene nombre...). Y yo también quiero tener mis 5 casitas.

Un saludín.

 
hereje
hereje
15/01/2010 08:13
hereje dijo:

lo que no entiendo es porque ejerce -cnou y sus multinick- al mismo tiempo de censor y de ideologo


evidentemente esta es una pregunta retórica, claro que lo se...quien controla los debates y la información tiene el podeeeer

porque controla la opiniónnnnnnn

¿está esto conectado con los que gobiernan? indudablemeeente

no hay más ciego que el que no quiere ver
 
jmguti
jmguti
15/01/2010 08:03
hereje qué es eso de los multinicks de Marianico el Cnouorto, mira que tiene gracia el tio!!
OLEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!! 
 
hereje
hereje
15/01/2010 07:52
lo que no entiendo es porque ejerce -cnou y sus multinick- al mismo tiempo de censor y de ideologo

por cierto Torpona dices que este es un foro ordenado y que sirve y que por eso el tema que saque yo no tiene cabida...podria darte muchos argumentos en contra pero eso si que no tiene sentido en el foro, quizas en privado...

solo te pongo un ejemplo imagina que tienes en tu edificio un administrador que lo malgasta todo, que da la concesion de la contrata de seguridad y limpieza a unos amigos, que ademas esa contrata es la mas cara y que mientras los vecinos veis que hay goteras en el garaje el opta por gastarse el dinero en que el agua de la piscina sea de Vichy.

Claro, se gasta el dinero de la comunidad en tonterias y cuando hay que pagar la luz de la escalera dice ¡uy no hay dinero! venga una derrama para todos y ademas se sube el sueldo a el mismo y a sus amigos de la contrata...

¿es un tema de interes para la comunidad?

y viene un vecino y te dice no, no es de interes, lo de interes es saber que tiempo va a hacer hoy...

pues no, permiteme que disienta contigo, los temas municipales y la gestion de nuestro barrio y de nuestra ciudad es un tema de mucha importancia para todos y creo, de interes y con cabida en este foro

solo una cuestion  mas a mi personalmente hay muchisimos temas de este foro que me parecen absolutamente intrascendentes e insulsos, cuando no me gustan e interesan no los leo pero no me arrogo el derecho a ser "el juez" y guardian de los valores eternos y universales del foro

por lo demas completamente de acuerdo contigo en lo que defiendes con cnou
 
Torpona
Torpona
14/01/2010 23:13
cnou, yo también quiero tener 5 casitas como tú, me muero de envidia... Deberías contarme tu secretito.
 
jmguti
jmguti
14/01/2010 22:40
 Es que no puedo contigo... me parto!, en serio!, eres bueno...! eres un grande entre los grandes... ! no das puntadas sin hilo!!!! GRANDE!
 
jmguti
jmguti
14/01/2010 22:19
jajajajaajajajaja me parto contigo, eres genial..... jajajajaajajaja




 
jmguti
jmguti
14/01/2010 15:51
 Hombre está claro que a cnoua no la banean porque tiene 5 casitas, y 5 casitas es la insignia de administrador.
 
Torpona
Torpona
14/01/2010 00:03
cnou dijo:

Torpona dijo:


Yo es que soy  el perro del hortelano...



Vamos que eres el zoo completo, se lo traduzco a Buaba.

Buaba, el torpona, el tener ganas de ser to, tu deber presentar a camello, rabo helice feliz ella.

 



Estaba pensando una burrada mayor, pero es que me has dejado sin palabras, chico... ¿Ves? Ahora sí que lo has conseguido...

Oye, una preguntina, así entre tú y yo... ¿Cómo consigues que no te baneen?.
 
Torpona
Torpona
13/01/2010 23:54
cnou dijo:

Torpona dijo:


 
hereje no debería quejarse, que este hilo además no debería estar en el foro de nuestro barrio, debería estar en "Otros temas",





En el idioma de Buaba te digo...... ¡¡¡tu a hereje darle mucho rollito, tu ahora hacer mutis por el morro!!!


Yo es que soy como el perro del hortelano...

Y deja de imitar a Buaba, no vaya a sentirse ofendido...
 
Torpona
Torpona
13/01/2010 23:48
Buaba dijo:

Gracias Torpona.Hablar mal yo españolo.Solo seis aqui meses.En trabajo mio dicen me que yo boca de hipopotamo.



De nada, guapo, y ni caso a los de tu trabajo, tonterías suyas...
 
Torpona
Torpona
13/01/2010 23:47
cnou dijo:


 consulta con el Hereje que el pobre tiene que tener un cabreo con el hilo abierto y sus derivaciones que el pobre debe estar flipando.
.


hereje no debería quejarse, que este hilo además no debería estar en el foro de nuestro barrio, debería estar en "Otros temas", aquí tenemos un foro ordenado y útil donde nos gusta tratar los temas de nuestro barrio. Te remito a otros temas, que creo que no lo conoces...

http://www.nuevosvecinos.com/otros/foro


 
Torpona
Torpona
13/01/2010 23:39
marta34 dijo:

Torpona eres un poco triskismiskis me parece...

Buaba... bocazas


Oye, no creo que debas hablar así a Buaba, que parece que no domina bien el idioma y quizás no se hace entender bien. Deberías ser más prudente antes de meterte así con la gente.
 
Torpona
Torpona
13/01/2010 23:38
cnou dijo:

Torpona dijo:



¡¡¡Jajajajajajajajaja!!! ¡Qué salao me lo meto y qué sucio...


¿Las porciones de los  quesitos de la "Vaca que rie la ultima "siempre os pasa lo mismo?, pero bueno si te gusta  lo que te metes y encima sucio , pues eso a reirse y  felicidades.




Mira que no me acabas de convencer 100%... Que estás bien, eres chisposo, con mucha actividad, rapidillo... Pero veo los chistes un poco facilongos. Sigue, por favor, que yo creo que me acabará gustando...
 

Fin del hilo
67  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento