Volver al foro
EVRA
EVRA
23/01/2010 00:34

PRÓXIMA APERTURA FERRETERÍA

¿Quién está abriendo una ferretería cerca de mi portal en Monasterio de Silos?

5.317 lecturas | 22 respuestas

Hoy he visto junto a mi portal sito en Monasterio de Silos, a un chico pintando en un local que éste será una FERRETERÍA. Supongo que es el dueño de la misma.
Sólo abro éste Post para desearte mucha suerte y ten por seguro que aquí tienes una clienta...y además junto a mi portal. Suerte y espero que la próxima inauguración sea ¡¡ya!! jejeje.

Saludos.

 
STC123
STC123
25/03/2010 09:23
Juan,si es posible, estaría muy bien que tuvieras en la tienda tacos y cosas para pladur ya que hace tiempo necesitaba unos para colgar unas cosas y fue complicadisimo encontrar una ferreteria que los tuviera. Enhorabuena por la tienda y esperamos visitarte.
 
J
JuanFM
25/03/2010 05:16
latati,
El otro día me preguntabas por talleres del tipo "taladrar en azulejos sin llenar toda la casa de agujeros", pues bien, de momento he preparado una pequeña estructura para poder practicar a taladrar en la propia ferretería y así enseñarle a quien me lo pida los 4 trucos fundamentales.
Por otra parte ya tengo el local casi terminado y ahora me toca llenarlo del mobiliario y luego del material, y dentro de esos trabajos me toca colgar espejo y accesorios baño, etc, por lo que si alguien lo desea que me mande un mensaje a contacto@ferreteriasilos.es con sus datos y quedamos para que me "ayude" a hacer esos taladros y así hacemos clases prácticas...
Como veis tengo confianza plena en vuestra habilidad (tras daros los 4 consejos) como para ofrecer mis propios azulejos para practicar...
 
Un saludo,
Juan FM
Ferretería Silos
615.40.14.87
 
Y
yocasta
16/02/2010 19:09
 Que bueno que al fin se haga realidad tu sueño de la ferreteria (eh leido los post anteriores) espero q esta vez sea como tu esperas y que el tiempo no se extienda mas... en fin seguro que todos tendremos algun motivo para visitarte darte la enhorabuena y llevarnos todo lo q necesitemos....desde casas hasta comercios;  espero que el espacio bricolage sea interesante.... voy a cambiar un poco la decoración en casa jejeje. Muchas felicidades
 
J
JuanFM
16/02/2010 17:19
Ya me contarás en persona.
En general las herramientas de alquiler son las "pesadas" y en Tres Olivos hay un sitio donde las alquilan si te interesa te busco la calle.

En cuanto a la casa lo que suele ocurrir es que nos intentan vender lo último en lugar de lo que necesitamos. Me explico, es muy recomendable tener un taladro en casa, pero no es necesario tener el mejor.
Yo, que lo utilizo bastante tengo uno normal con ajuste rápido de broca, variación de velocidades, etc. Pero mis padres no necesitan ni que sea sin cable (últil para los que lo usan mucho o los que van a trabajar en sitios sin enchufes como jardines u obras), tampoco necesitan que el cambio de broca sea rápido (sí es más cómodo pero para taladros puntuales no pasa nada por tarder medio minuto más) y así con todo, es decir que si somos conservadores podemos tener buenas herramientas por poco dinero.
En cualquier caso lo que sí haré son ofertas de "nueva vivienda" en la que se haga descuentos por "conjunto", de manera que se pueda conseguir comprar la caja de herramientas y llenarla con lo básico de golpe sin que nos demos un susto.

Un saludo,
Juan FM
 
OliverAtom
OliverAtom
16/02/2010 16:58
Juan,

¿Tendrás herramientas en alquiler? Me explico. Hay un montón de herramientas que vienen muy bien puntualmente (por ejemplo a la hora de la mudanza) pero que por el precio que valen no merece la pena comprar si no se van a usra habitualmente.

Pero por ejemplo alquilar un fin de semana una máquina determinada puede ser una buena idea.

Mucha suerte, ya nos veremos.
 
J
JuanFM
16/02/2010 16:28
Tomo nota de los riegos...

Y de los "buenos días" estoy contigo en que hoy en día no se oye en las tiendas, y espero que no me ocurra... Pero si por un casual ocurriese (y no estuviese saturado de gente) no dudes en decírmelo, que al principio andaré con la cabeza en mil cosas y espero que no se me crucen los cables...

En cuanto a lo de manimanitas, la verdad es que le estoy dando vueltas a poner un rinconcito de accesorios para niños (herramientas de juguete y demás) ya que a mis hijos les encantan y creo que sería divertido, pero al depender de otros proveedores totalmete distintos tardaré bastante en hacerlo realidad.

Gracias por vuestros comentarios.
Juan FM
 
barleby
barleby
16/02/2010 15:28
Pues desde ya sugiero vender sistemas de riego por goteo por una razón.
Por este barrio hay muchas áticos enormes con plantas y bajos también con terrazas grandes. En mi edificio casi todos estos vecinos pusieron riego por goteo al acercarse las vacaciones de verano y que no se mueran las plantas. Así que puedes vender, los tubos, canalizaciones, programadores, codos,etc,etc.

Por cierto, espero un "buenos días" cuando entre en la tienda :) que últimamente el pequeño comercio está descuidando un montón las formas con los clientes (aunque no todos).
 
gig
gig
16/02/2010 13:56
Hola solo decirte ue si no tienes nombre para la ferreteria te sugiero "Laa ferreteria de Kelly" es de los dibujos animados de "mani-manitas", te lo digo porque mi hija esta deseando encontrarla.Un dia entramos a una ferreteria y salio llorando porque no estaba kelly y las herramientas de mani manitas.
Un saludo
 
J
JuanFM
16/02/2010 12:38
Talleres en principio no tengo previsto, entre otras cosas porque para enseñarr a taladrar hay que taladrar... y para eso necesitas a´lgún sitio donde poder hacerlo sin que se note mucho si te equivocas... El sitio ideal para empezar a practicar son los trasteros... y lo último en probar los azulejos.

Por cierto, como mucha gente estará equipando los trasteros os comento que dispondré de estanterías metálicas" totalmente" a medida, es decir que si traen las medidas del trastero a la ferretería podremos hacer un diseño personalizado (número de baldas en función de lo que queráis guardar, perfiles verticales de un tamaño u otro en función del peso a colocar, elegir la altura adecuada, y los tamaños de balda que sea necesario) y con esa información suminstraré el material necesario. Esa es la ventaja de poder traer el material suelto por unidades en lugar de en kits preconfigurados.

A lo que iba, que intentaré ver si con lo que sobre de la reforma del local puedo montar alguna estructura donde poder practicar a taladrar.
Con cuatro consejos básicos veréis como el mayor problema pasará a ser el ponerse de acuerdo en la altura del cuadro :-)

Ya os contaré, pero en cualquier caso no dudéis en preguntarme cuando esté instalado, ya que lo bonito de una ferretería es cuando la gente vuelve y te cuenta cómo han conseguido solucionar aquello sobre lo que te preguntaron.
Y si no podéis esperarme llamarme sin problemas, que ya tengo disponible el móvil de la ferretería, 615.40.14.87

Un saludo,
Juan FM

 
latati
latati
15/02/2010 23:14
Y no has pensado hacer talleres (creo q se llama asi) para las personas q acaban d independizarse y no tienen ni idea d cómo usar el taladro?? Tenemos la casa llena d agujeros con masilla hasta q por fin le cogió el truco, pobrecito mio 
 
Zoed
Zoed
15/02/2010 18:51
JuanFM dijo:

No podéis ni imaginaros las fuerzas que da el sentir que con nuestro pequeño granito de arena estamos ayudando a que este barrio sea más "barrio" y que la gente lo agradezca.


Realmente hace falta. Mucha suerte en tu negocio!
 
pedrojota
pedrojota
15/02/2010 15:37
Suerte!
 
J
JuanFM
15/02/2010 01:21
Tiempo al tiempo. A lo que las comunidades se refiere hay que verlo con calma, ya que por desgracia lo tienen centralizado las empresas de seguridad/mantenimiento y tendré que ir una a una viendo como funcionan. Como comprenderás estaré encantado de suministrar materiales a todas las comunidades (si se dejan). Pero eso es algo que cuando empiece tendré que tratar con cada una de ellas, y son unas pocas...
En eso sí que me podréis ayudar, para conseguir datos de contacto, etc. Pero cuando toque ya os pediré ayuda, y no dudéis en contarme vuestras ideas cuando os paséis a verme.

Otros comercientes de la zona me comentaron lo receptivos que érais con todos los que nos lanzamos a emprender nuevos negocios, y tenían razon. No podéis ni imaginaros las fuerzas que da el sentir que con nuestro pequeño granito de arena estamos ayudando a que este barrio sea más "barrio" y que la gente lo agradezca.
Gracias por todo.
Juan FM
 
obiwan1971
obiwan1971
13/02/2010 14:10

¿Y no se te ha ocurrido ofrecer precios especiales a las comunidades para bombillas?. Ten en cuenta que es un mercado muy grande y por mucho tiempo.

 
EVRA
EVRA
12/02/2010 23:28

Hola JuanFM!!

Me alegro de que todo vaya bien!!.
Por los artículos que dices que tendrás, me vendrán bien varios de ellos y otros más que se me ocurrirán sobre la marcha, quiero decir, en el día a día.
Espero ver tu inauguración en Abril!!.

Saludos.

 
J
JuanFM
12/02/2010 15:48
Ya tengo la licencia de obras y actividad...
Empiezo las obras... y en abril espero abrir.
Gracias a todos por vuestros ánimos (que cuando topamos con la burocracia vienen muy bien)
Un saludo,
Juan FM
El Ferretero

PD: No sólo hay tornillos, también hay cosas para todos los gustos (bolsas de aspiradora, copia de llaves, cinta de embalar, estanterías para trasteros, superglue, pilas,... y así hasta más de 10.000 referencias distintas) y lo que me pidan me comprometo a buscarlo.
 
EVRA
EVRA
27/01/2010 23:05
mader dijo:

Dónde está exactamente?


En Monasterio de Silos, junto al portal 20 C.

Saludos.
 
jmguti
jmguti
26/01/2010 17:27
 Pero gigolino... que este va a vender tuercas, tornillos, clavitos... lo único que podría interesarte creo que van a ser los abridores
 
Gigobp
Gigobp
26/01/2010 15:22
Juan FM, da gusto leerte y ver la ilusión que tienes en tu proyecto.
Aqui tienes a un cliente.
 
mader
mader
26/01/2010 13:22
Dónde está exactamente?
 
EVRA
EVRA
23/01/2010 23:12

Seguí tus otros post, por eso supe que ¡¡por fín!! eras tú quien conseguiste un local cerquísima de mi casa.

Suerte en esta aventura!!!!, y esperaré hasta Abril, que no queda tanto...

Saludos

 
J
JuanFM
23/01/2010 13:32
Muchas gracias,
Ya venía avisando en otros post en el pasado, pero por fin he podido firmar el alquiler del local y ya está todo lanzado.
Todavía tendréis que esperar un par de meses (uno para licencias y otro de obras) pero en abril espero abrir.
La "Ferretería Silos" (fácil de recordar la calle ¿no?) estará en la Avenida del Monasterio de Silos 20C.
Cuento con vosotros, no sólo para comprar, sino para que me contéis vuestras necesidades del día a día y así pueda adaptarme a este estupendo barrio, ya que cada barrio demanda cosas distintas. Y si algo no tengo no dudéis en pedírmelo, que siempre ha sido mi especialidad encontrar cosas raras.
Ya os mantendré informado.

Un saludo a todos y gracias por la acogida.

Juan FM
El Ferretero
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento