Volver al foro
E
estrella66
03/02/2010 23:26

ESO,Santa Mª la Blanca,sistema FONTAN

80.257 lecturas | 277 respuestas
Hola ! Tengo un hijo que entrará el próximo curso en secundaria, me han hablado de de éste sistema de enseñanza que creo es pionero en España, me gustaría que  alguien me comentara cómo es el sistema y como van sus hijos.

Gracias
 
G
gaju
24/10/2013 09:43

Ye, se ha ido muchísima gente, se empeñan en un sistema que les lleva a estar en el numero novecientos y pico en mates y lengua, si fuese un colegio normal sería buenisimo. Cuando uno va al reves algo quiere decir que algo no hace bien

 
S
Sorprendida.22
23/10/2013 14:02

Datos objetivos: de una clase de primero de la ESO se han marchado a otros colegios este curso 11 niños, más del 30% de la clase.

 
S
Sorprendida.22
20/10/2013 23:35

Para ser objetivos sobre cualquier tema hay que estar bien informados, de cuántas más fuentes mejor.

 
G
gaju
07/10/2012 09:41

El antiguo director del colegio decia muchas tonterias, es absolutamente falso que la ESO fuese formada con niños rebotados, alguno había cierto pero la mayoria eran de la zona, niños del Prado - Montealto que no podían pagar colegios privados, niños de colegios concertados que no tenían problemas, alguno si pero era la excepción.

 

El metodo es un autentico desastre lo digo por experiencia y por ayudar a otros padres, en mi ánimo no está criticar, son novatos y no tienen ninguna experiencia con un metodo desastroso.  Lo mejor es que lo prueben uds mismos, tal vez le funcione, ahora preparesen a trabajar al lado de su hijo dia y noche.

 
C
colorpack
05/10/2012 16:59

"No os preocupeis" este es el lema.

Nosotros pusimos toda la confianza en este colegio, pero ahora después de haber acabado, paso a contaros nuestra experiencia. Mi hijo ha cursado en el colegio desde 4º de la Eso hasta 2º de Bachiller. Mi hijo ha sido la persona más féliz del mundo. Pero la felicidad no consiste solamente en vivir relajadamente, la felicidad consiste en acabar satisfactoriamente y no solo en el centro con notas estupendas sino de cara al mundo exterior. Con esto quiero decir que no vale de nada que te estén calificando con 9, 9,5 o 10. Si al enfrentarte a la Selectividad que es un tribunal exterior al colegio, tu calificación se queda en puertas o en un aprobado justito, 

El caso de mi hijo es este en concreto, notas buenisimas, selectividad aprobada, pero con una nota tan justa que no puede hacer la carrera deseada, Como el caso de mi hijo, muchos más.

Al colegio le queda mucho. Le queda mucho para conseguir un buen nivel de cara al mundo  exterior, Se les va de las manos el bachiller, en primaria puede funcionar, no digo que no. Pero dudo que hasta en primaria funcione. Cuando ha habido alumnos que han salido de ahi y han entrado en otros colegios y nada mas entrar en el nuevo colegio requieren un refuerzo en asignaturas tan principales como pueden ser lengua o matematicas.

 

En cuanto a formación humana no me cabe duda que es el mejor, pero el nivel académico deja mucho que desear. y no lo digo yo, lo dice un tribunal de selectividad. ahi estan los resultados, muy bajos

 

 
C
cfsanz2
01/10/2012 19:48

Bluebirds dijo:

¿De verdad consideras gente muy normal y educada a los que aparcan encima de las aceras por no andar 30 metros aunque en ese momento

Educada no pero normal sí. Los raros son los que no hacen eso.

 
J
juno26
01/10/2012 17:40

Pues si lo mejor de un colegio son los padres..., apaga y vámonos.

 
B
Bluebirds
30/09/2012 10:21

¿De verdad consideras gente muy normal y educada a los que aparcan encima de las aceras por no andar 30 metros aunque en ese momento vayas andando por la acera (ya me pasado 2 veces), a los que dejan el coche en doble fila y se van y  a los que circulan en dirección contraria para dejar a los niños en la acera del colegio?.

Y no son solo unos pocos.

 
A
Anteridios
30/09/2012 09:03

Daalvebe yo estuve en una reunión ara padres en septiembre y anteriormente en abril o mayo, no recuerdo bien. He hicieron las preguntas que comentas al director y la respuestas fueron las siguientes:

- en educación secundaria no estaban obteniendo los resultados esperados por dos motivos : porque el metodo era muy novedoso e implantarlo directamente en chic@s que vienen de otros centros ( el colegio tiene poco mas de 3 años de vida ) es bastante dificil pero que lo estaban mejorando y el otro motivo que decían es que le habían llegado una hornada de chicos rebotados de otros colegios ya que eran bastante malos estudiantes y que con ellos iba a ser mucho mas dificil.

Y te puedo decir que si la gente se va al instituto de Mirasierra en la mayoría de los casos es por un problema económico. Pero claro n le vas a decir eso al vecino. Le echas la culpa al colegio que es mas fácil. Se ve que reconocer que te has quedado en paro como le ha pasado a miles de familias es menos humillantes, pero es así.

- respecto a las infraestructuras aun no están terminadas y no creo que lo hagan en breve. Dicen que no lo están teniendo fácil con la financiación. Yo calculo que en un plazo de menos de dos años ya se han puedo en marcha. Creo que las mar urgentes son el polideportivo y la piscina.

En resumen, es un colegio nuevo con un metodo nuevo con todo lo que ello implica.

Yo he decidido meter a mi hijo allí. Es pronto para emitir un juicio por mi parte pero de momento lo que he visto me gusta bastante y lo padres son lo mejor. Gente muy normal y bastante educada.

 
D
daalvebe
29/09/2012 09:08

Después de leer los mensajes de hace 2 años sobre el método de SMLB, podéis decirnos cómo está a día de hoy y si se han mejorado las infraestructuras del cole? Y un poco como veis a vuestros hijos, centrados, contentos, con conocimientos, responsables, en definitiva si les veis preparados.

Gracias

 
F
falcao9
28/09/2012 10:00

pfff que razon tienes cats!! estamos en 2012 soy alumno de este colegio y seguimos esperando los ordenadores de bill gates,el polideportivo etc pero desafortunadamente mis padres piensan que es un mtodo precioso etc ademas todos mis amigos de la clase se an largado al ies mirasierra y estoy hasta las narices ya segun leia tu comentario me consuela que algun adulto piense como yo...

 
K
KARNUR
14/05/2010 13:49

No sé cats. Creo que deberías preguntar al APA. Yo sólo he comentado lo que dijeron en la reunión. Si va a ser breve o no... Ni idea.

La verdad, es que llevamos meses hablando de los mismos temas, y empiezo a cansarme de las largas que da todo el mundo.

En fin... seguiremos esperando.

 
C
cats
13/05/2010 11:43

 

 

 

Según una nota de la APA de fecha 12/05,  la encuesta de satisfacción se hará el mes que viene, desde luego " en breve ". 

 Si en la última reunión del APA , después de Semana Santa, se dijo que ya estaba preparada, ¿por qué esa demora?.

 

 

 

 
P
pelopo
12/05/2010 09:45


Gracias KARNUR.
 
K
KARNUR
11/05/2010 20:03
En la última reunión del APA dijeron que ya estaba preparada, que la hacía una empresa externa y que en breve la pondrían en la web. Será telemática y han pedido al colegio hacerla también a los alumnos (una mucho más breve) y a los profesores.
El subdirector de primaria dijo que ellos estaban tan interesados en la encuesta como nosotros los padres.
Espero haber contestado a tu duda. Lo que no dijeron exactamente es que día, pero si dijeron que en breve.
 
P
pelopo
11/05/2010 10:09

Hola!

¿Alguien sabe que pasa con  la encuesta de satisfacción que iba a realizar la Dirección ó el APA ?

Gracias
 
C
cats
29/04/2010 22:17




Onera, rectificar es de sabios, ya podrían hacer lo mismo "OTROS".



Lo dicho de sabios.




 
 
onera
onera
25/04/2010 10:04
Hola,

alcaravan, tienes razón, lo leí despues de escribir mis mensajes.

Metedura de pata mia,

Gracias por la aclaración
 
A
alcaravan
24/04/2010 20:23

Onera, el acta se ha publicado en el mismo momento en la web de la  APA y en el hilo en el que estamos. Lo que falta por publicar, en los dos foros es el contenido completo de la carta de la madre,  creo que,   un padre, ya lo ha pedido en el foro de la APA .
Espero que "alguien" lo publique.


Editado por alcaravan 24/04/2010 20:31
 
onera
onera
24/04/2010 19:10
Por cierto,

todo un puntazo, publicar aquí el acta de esa reunión y no en el foro del APA.
 
onera
onera
24/04/2010 19:09
Hola,

Padre_SMLB, como tú dices sin entrar en discursiones,

1º Propuestas para mejorar la situación, están hechas, no solamente que retiren el Método, hay más, lee los foros......

2º Lo de la Junta Directiva nueva, estamos en ello.......gracias por el consejo.

Un saludo y como dices, sin discursiones

 
C
cats
22/04/2010 22:28




Como siempre avolaaar, "las cazas al vuelo".

Es desproporcionado, invitar sólo a una madre, como siempre el secretismo y la falta de información quedan reflejados, ahora, en un acta.









 
avolaaar
avolaaar
22/04/2010 22:15
Yo ya te lo confirmo...yo no soy padre del colegio, pero me interesa el tema de la educación en el barrio...

...y sólo he comentado lo que me ha parecido el acta.

Desde fuera parece que los padres que están descontentos no han estado representados en esa reunión (no se si porque no han querido, no les han invitado o lo que sea).


Así que ha quedao en "tu me dijiste...yo te contradigo y ya..."

 
P
Padre_SMLB
22/04/2010 17:46
No me creo que seais padres del colegio. De verdad.

Mi experiencia con el colegio es totalmente opuesta a lo que quereis presentar aqui.

Sobre todo por que cada vez que he ido al colegio y al APA me han recibido e intentado aclarar mis dudas.

Si que reconozco que han tenido fallos de comunicación y de hecho me consta que en el ultimo consejo escolar, fue una reevindicación de los padres.

Pero tambien reconozco que se han puesto las pilas y que están por ejemplo empezando a dar cursos (Creo que ya ha habido uno para la gente del APA y el consejo Escolar) sobre el metodo y la nueva plataforma.

De todas formas, no quiero entrar en discusiones, pero si es verdad que siempre leo vuestros mensajes y veo vuestras quejas,...

Sin embargo, no me suena ninguna propuesta de vuestra parte para mejorar el metodo existente y el colegio en particular. (Salvo el hecho de querer que desaparezca el nuevo método)

--Voy al colegio todos los dias y mi percepción es de que todo el mundo está supercontento ---    (justo lo contratio que leo en el foro)

Por cierto, se me ocurre una sugerencia, no hace falta crear un nuevo APA, si creais un nuevo equipo directivo, en la próxima reunión os podeis proponer como candidatura y si convenceis a un número grande de Padres podeis sustituir al equipo actual.
 
C
campanilla05
22/04/2010 17:16
Desde luego el poder "corrompe" y si es absoluto, como en el caso del SMLB corrompe "absolutamente".

No sé quién será la madre, pero yo les plantaba hasta una querella por sinvergüenzas. Coincido con lo que esa madre dicen. Nos han engañado por activa y por pasiva.

Márchese señor director, no sé si por incompetente (no sabe explicar las cosas) o por mentiroso (directamente no las explicó) Pero las dos son causas suficientes para abandonar el barco.
 
avolaaar
avolaaar
22/04/2010 16:41
..espero que por lo menos sea una liguilla...

 
C
cats
22/04/2010 00:25




Avolaaar, como siempre acertaste , " invitaron ", como ves, a una sola madre. Desproporcionado.

Llevamos meses pidiendo la reunion.

¿ A  quienes se aviso?.

Podrian haber invitado a todo el colegio, se publica en la web y listo.

¿ Tu crees que ha terminado el partido?



´´´´´´´´´´´´´´´´, Por cierto os envio unos cuantos acentos para que los coloqueis donde sea necesario. ( Tengo un problema informatico, estoy fuera y no lo he podido resolver, perdonad)



Editado por cats 22/04/2010 0:32
Editado por cats 22/04/2010 8:13
 
avolaaar
avolaaar
21/04/2010 23:51
Desde luego...leyendo este acta

SMB 1 / PADRES DESCONTENTOS 0

Todas vuestras protestas y quejas han quedado totalmente diluídas porque no habeis tenido representación en esa reunión. Sólo una carta.

Todo lo que decía el escrito era rebatido sin más por el director, tutora etc...

Parece que habeis perdido una gran oportunidad de aclarar o discutir temas...si es que habeis sido invitados...(aunque si la del escrito, encima no se ha presentao...)

Suerte.
 
A
antongarcias
21/04/2010 21:35
A finales del mes de marzo, a instancias del Inspector de la Dirección de Area territorial Madrid capital a partir de un escrito enviado por una madre del colegio, se mantuvo una reunión a la que asistieron, por petición suya, la Dirección del Centro, la tutora de secundaria, los padres elegidos para el Consejo Escolar y los vocales de secundaria y de seguimiento del sistema educativo del APA.

Hasta hace unos días no ha estado aprobada el acta de dicha reunión, a partir de la cual el inspector elabora el informe correspondiente. A pesar de ser extensa, por su interés a continuación reproducimos el acta de dicha reunión:

ACTA DE LA REUNIÓN CELEBRADA EN EL COEGIO SANTA MARÍA LA BLANCA el 25 de Marzo de 2.010

ASISTENTES


FRANCISCO RAMÓN ALONSO GARCÍA Inspector de la Dirección de Área Territorial Madrid-Capital

PEDRO GONZÁLEZ LÓPEZ Director del colegio SMB

PALOMA GINESTAL BAUTISTA Tutora de Secundaria de SMB

PALOMA CALVO VÁZQUEZ Representante de Padres en el Consejo Escolar

IGNACIO JAVIER VELILLA GARCÍA Representante de Padres en el Consejo Escolar

PATRICIA MARTÍNEZ AGUIRRE Representante de Padres en el Consejo Escolar y miembro de la Junta Directiva de la APA

MARÍA GUTIÉRREZ BRU y FRANCISCO SANZ SÁNCHEZ – Vocales de Secundaria y miembros de la Junta Directiva de la APA

MIGUEL PUYALTO LORENZ – Vocal del Método Relacional y miembro de la Junta Directiva de la APA

JAVIER LÓPEZ DE LA MORENA Representante de Padres en el Consejo Escolar. No presente, pero habiendo dejado por escrito su opinión (carta entregada al Inspector al finalizar la reunión con el fin de adjuntarla al acta).


La madre firmante del escrito no está presente en la reunión y pidió explícitamente mantener su anonimato. Se respeta su decisión aunque se comenta que habría sido más constructivo tener una reunión con la presencia de todos los involucrados.

1) Se procede a la lectura de la carta firmada por Javier López de la Morena

2) El Inspector procede a la lectura de las quejas presentadas por escrito ante la Consejería de Educación y motivo por el cual se decidió celebrar esta reunión. D. Francisco Ramón Alonso deja claro que él no juzga lo que pone el escrito sino que, como Inspector de la Dirección de Área Territorial Madrid-Capital, tiene que emitir un informe por lo que necesita conocer la opinión de otros padres del centro con representación demostrada (asistentes) así como de miembros del claustro afectados por las quejas.




•Falta de información sobre la existencia del método en el centro. La madre firmante incluso asegura que de haber sabido que ése era el método utilizado, no habría tomado la decisión de escolarizar a sus hijos en el colegio.
•El Director del Colegio habla sobre las sesiones informativas (multitudinarias y personales) que celebró desde el año previo a la apertura del centro donde en la mayoría de los casos una gran parte del tiempo se empleó en hablar del nuevo método.
•Un vocal de la APA comenta además que en concreto él asistió a una charla en Febrero de 2.009 celebrada en el comedor con unos 200 asistentes y que más de la mitad del tiempo se dedicó al nuevo método de enseñanza.
•Los restantes padres ofrecen testimonios similares.



•Falta de comunicación entre padres y colegio lo que deriva en falta de información.
•Hay padres de Secundaria que han pasado por tutoría hasta 6 veces, pero unos pocos ni siquiera una. Los que no han tenido todavía tutoría se debe, entre otras razones, a que no lo han solicitado.
•La tutora, sin embargo, comenta que se utiliza la agenda para comunicarse con los padres. Si unos padres ponen una nota en la agenda pidiendo una cita se les recibe en menos de 4 días. Este plazo puede ser inferior si la comunicación se hace vía mail.
•Uno de los padres realiza un testimonio muy positivo y totalmente contrario a la queja del escrito. Otro cuenta además que ella, como vocal de Secundaria en la APA, realizó 150 envíos ofreciendo sus correos electrónicos y teléfonos móviles para cualquier padre que tuviera alguna preocupación/queja y que necesitara ayuda. A fecha de hoy tan sólo 3 padres se han puesto en contacto con ella y no para plantear quejas.




•El sistema Fontán tiene como incentivo la excelencia educativa y la reducción de tasa de fracaso escolar. La firmante comenta que la realidad es muy distinta ya que aboga más por la excelencia individual que sólo funcionará en alumnos con alto grado de madurez y en cualquier caso con un mayor número de analistas. Manifiesta además que 5 meses después, la realidad es desoladora. No existe seguimiento diario y se queja además del déficit de exigencia en la entrega de temas cerrados a tiempo. Se puede aprobar a pesar de no tenerlos en la fecha acordada.
•La tutora explica cuál es el procedimiento. Las guías son revisadas por el analista en el cuaderno u oralmente. No se han incorporado en la agenda para todos hasta este trimestre ya que antes sólo se hacía para los alumnos con problemas. Si se detecta que un niño no llega al nivel exigido por el analista, pasa a revisión con la tutora y se le hace un seguimiento más personalizado. La tutora relata también las diferencias que existen en función de la involucración de los padres.
•Uno de los padres comenta que ha habido una evolución clara. En el primer trimestre, era todo más difícil pero se ha mejorado notablemente. También destaca que al principio se requería una mayor involucración de los padres que ahora ya no es tanta.
•Otro relata una anécdota personal donde una de sus hijas intentó ponerle una excusa para no presentarse a un examen. Él preocupado habló con la tutora y así fue como supo que no era el colegio el que no le dejaba presentarse sino su hija que le estaba intentando “tapar” su miedo a suspender. Concluye que según su vivencia, si los padres no indagan pueden recibir mensajes erróneos. Pero en este y en cualquier sistema educativo, como por ejemplo en el sistema tradicional con alumnos falsificando notas.




•Esta madre en el escrito narra cómo es posible aprobar aún no cumpliendo los requisitos. Se queja también de que el colegio le ha negado el acceso a exámenes y que se incumple con el nivel exigido.
•El Director del Colegio comenta que no ha tenido nunca ninguna queja al respecto. Es la primera vez que oye una queja sobre el no acceso a exámenes y entiende que el procedimiento lógico sería, después de recibir una negativa por parte del tutor, dirigirse a la Subdirectora de Secundaria y si se continúa con la negativa ir al Director. Pero eso no ha pasado sino que directamente se conoce la queja en el escrito.
•La tutora narra cómo se produce una tutoría con padres. Ella baja a la zona de tutorías con los papeles necesarios pero no con los exámenes por una cuestión de volumen. Ha recibido alguna petición de ver exámenes y su respuesta ha sido solicitar el examen o exámenes concretos que se quieren revisar para tener una segunda tutoría con el material preparado. Hasta la fecha, nunca ha tenido esa segunda petición.
•En la última sesión de evaluación de Secundaria surgió esta queja y se insistió sobre la disponibilidad de la Subdirectora de Secundaria, Isabel, de la tutora así como de todos los analistas. Ningún padre desde entonces se ha puesto en contacto con algún miembro del claustro con una segunda queja. Al igual que había comentado el Director, la siguiente reclamación ha llegado vía el escrito.
•En este punto en el escrito se dice también la facilidad de aprobar a pesar de no tener los temas cerrados a tiempo.
•La tutora resalta la importancia de entender que esta metodología no cualifica sólo por tener los temas en número y a tiempo sino que eso cuenta en un porcentaje pero que se valoran otros factores.

(En las dos sesiones de Evaluación de Secundaria ha estado presente el Inspector. Ha podido comprobar personalmente tanto algunas guías, en concreto de Matemáticas, cómo los criterios de evaluación y la forma en que se aplican, considerándolos correctos. El Director del colegio aprovecha para invitar a asistir a la sesión de evaluación que queda al Inspector.)




•En el escrito se dice que se entiende que este método más personalizado requiere más analistas. De hecho, hay una tutora para 165 alumnos. No existe el profesor como tal
•Todos los presentes están de acuerdo que es una metodología distinta y por tanto no estamos habituados a sus requerimientos. Pero lo que sí reconocieron todos, es que con el método tradicional puede existir un tutor para menos niños pero ese tutor sería un profesor que a su vez atendería clases lectivas. A diferencia de la tutora de secundaria cuyo único cometido es el del tutelar.
•de hecho confirma que al día atiende dos tutorías.
•En cualquier caso, y así lo confirma el Inspector, que esta metodología está acorde con la normativa vigente y de hecho comenta cómo a principio de curso, cuando tuvo conocimiento de que había grupos mezclados por edades habló con el Director quien proactivamente ya había decidido cambiar esta parte del método y así se lo comunicó.
•Se comenta además cómo el Inspector ha estado presente en las dos evaluaciones de Secundaria que ha habido hasta la fecha y cómo está al tanto, de forma incluso presencial, de todo lo que acarrea la aplicación del método Fontán. De hecho y según comenta, a pesar del elevado número de centros que gestiona atiende personalmente cada llamada y correo electrónico que cualquier progenitor le pueda hacer llegar.




•La base del método es la plataforma la cual no está aún lista a pesar de que el colegio había dicho que estaría en el primer trimestre.


•Todos los presentes están de acuerdo que es así, ya que la plataforma ha sufrido un retraso casi de cuatro meses (se esperaba que estuviese en marcha a lo largo del segundo trimestre y entra en funcionamiento al comenzar el tercero). Uno de los vocales de la APa informa cómo en la APA se tomó la decisión de crear la vocalía del método en gran medida para poder ayudar a dar salida a dicha plataforma.
•Está previsto que el próximo 5 de Abril esta vocalía vea una demo.
•El motivo por el cual se produce este rechazo, es por la dificultad de compaginar distintos sistemas (Colombia, EEUU y España). El colegio en todo momento estuvo informado del desarrollo y tenía previsto un plan alternativo que se ha estado llevando a cabo de tal manera que el curso académico no se ha visto afectado por la falta del software. Sí es cierto que dicho desarrollo informático facilitará las cosas especialmente en tiempos. Además, hará por ejemplo que casos como el que se había citado anteriormente de alumnos dando mensajes equivocados a sus progenitores ya no será posible pues éstos tendrán acceso online a los progresos de sus hijos.



•No existen normas de uso con el ordenador. En el escrito se dice que en la charla de Secundaria incluso Isabel, Subdirectora, llegó a reconocer la lectura de un periódico online así como el consumo de películas no aptas para menores durante el horario escolar.
•Todos reconocen que efectivamente es importante que el colegio vele porque no se consuma contenido no autorizado en horario escolar aunque también se matiza que la educación de los chavales con respecto a qué pueden o no ver corresponde a los padres.
•En el caso de las películas no autorizadas, Uno de los vocales de la APA comenta que una compañera de clase de una de sus hijas trajo una película de adultos grabada en un pendrive y la puso durante un recreo. Es responsabilidad del colegio evitar que eso ocurra pero aún mayor de los padres enseñar que eso no se puede hacer.
•El colegio además tiene puestos filtros pero nunca estos filtros serán suficientes.
•Un padre representante del Consejo Escolar comenta además la paradoja que se produce en el colegio con padres mostrando su preocupación por el consumo que puedan hacer los alumnos de esos ordenadores y sin embargo los chavales entran en el colegio con teléfonos móviles, cuando estos tienen un acceso ilimitado a redes sociales y cualquier otro contenido en Internet. No ha habido además nunca quejas sobre si se tiene o no el móvil dentro del Centro Escolar.

•En el escrito se pone de manifiesto la preocupación de la madre firmante por la no existencia de pruebas externas.
•El Director muestra la carta de la Consejería que informa de las pruebas de nivel que se harán en Santa María la Blanca durante el último trimestre.
•Además el Inspector añade que estas pruebas, que son obligatorias, ya se hicieron el año pasado y se harán por supuesto en éste. Será a 4º y 6º de Primaria así como 2º de la ESO.
Concluye la reunión con el compromiso del colegio de realizar una encuesta a todos los implicados en la metodología Fontán. Además, se seguirán manteniendo las mismas vías de información y apoyo como la APA, los padres representantes en el Consejo Escolar así como la dirección y tutores del centro.

En Madrid a 25 de Marzo de 2.010

 
avolaaar
avolaaar
21/04/2010 00:16
clap,clap,clap,clap,clap

(son aplausos para potro, por esa brillante intervención...)
 
P
Potro
20/04/2010 21:26

MUCHOS CIENTOS DE FAMILIAS ESTAREMOS EN LISTA DE ESPERA. ES INDIGNANTE LEER ESTE HILO Y TANTOS OTROS ANTI-SMLB.

POR FAVOR, IROS Y DEJAR PASO A LOS DEMÁS.
Editado por POTRO 20/04/2010 21:28
 
C
cats
20/04/2010 10:01



Lo que queremos es que nuestros hijos se queden en el colegio, no solo un año, sino, hasta que  terminen sus estudios. Ahora bien,  en el colegio que matriculamos a nuestros hijos hace dos años y por el cual hemos " trastocado " tanto en este tiempo.

Y , desde luego, no consentiremos, que se tomen a la ligera la educacion,  ni el tiempo de nuestros hijos.








Editado por cats 20/04/2010 10:27
 
onera
onera
19/04/2010 09:48
Hola a todos,

Cats, tienes razón, con lo de la venta de medicamentos, tendrían que retirarlos (los mensajes)

Yo leí uno por error en mi correo personal y era un virus.  Tened cuidado y no cometais el mismo error que yo.

Por cierto, con lo de la APA en paralelo, Cats, he cogido tu idea y la he puesto en marcha, perdona si me he adelantado a tus intenciones, pero creo que soy un poco visceral y hay veces que no pienso las cosas el suficiente tiempo, perdona.

He abierto un tema nuevo en el foro, para apuntarnos los que queramos y crearla, y de esta manera ir avanzando en esto del colegio y sus (nuestros) problemas.
"FIRMAS EN EL SMLB"

Comenzaríamos con una elecciones justas, no con una APA ya "creada".
Ya que muchos padres y madres, tenemos que quedarnos otro año más en este colegio, que por lo menos este año estemos representados por una APA para todos. ¿no?

Un saludo a tod@s
 
C
cats
19/04/2010 09:23




Por favor, que alguien del APA se de una vuelta por su propia web, responsable informatico o lo que sea y elimine las cerca de 20 entradas de venta de medicamentos que existen en el, FORO,    /Tema material escolar/ ,  espacio para padres de alumnos.

 Creo que no es un tema para tratar dentro de un APA,  y menos para los padres de alumnos, ¿como es posible que lleven estas entradas mas de un mes y nadie lo haya borrado?.












 
Mistral
Mistral
19/04/2010 02:33
¿Sería también APA o esta vez se llamará AMPA?
 
C
cats
18/04/2010 23:21





Lukele, disculpas aceptadas, ¿Ves como te has fijado?.



 
L
Lukele
18/04/2010 23:11
Muchas gracias yoseke, efectivamente, sobra la coma y mi correción ha sido una insolencia, les pido disculpas a cats y a usted.

 
Y
yoseke
18/04/2010 22:29
Lo del APA paralelo puede funcionar. Al menos quedará constancia que los padres queremos tener un APA neutral y no tendencioso. 

Se pone una convocatoria en el tablón de anuncios del Colegio y ya está puesto en marcha.
 
Perdone Lukele, creo que lo tuyo es una salida de pata de banco no muy aceptable, y por cierto, después de "supongo que" no es correcto poner una coma.
 
L
Lukele
18/04/2010 20:58
Perdone Cats, supongo que, con el "quien, que y el porque " habrá querido decir "quién, qué y por qué".


 

Fin del hilo
278  mensajes123 ... 67>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento