Volver al foro
C
cgpf
04/03/2010 16:55
Hola,
Forinofis, tu iniciativa me parece genial, tengo varias preguntas/sugerencias:
1.- al ser un blog lo que has creado, puede entrar cualquiera, y no tenemos un control de quien escribe sus opiniones, y quien lee nuestros comentarios.

2.- no crees que es mejor tener una página en la que solo podamos entrar padres, por ejemplo se puede hacer una pagina en Facebook en la que se invite unicamente a padres preocupados por el metodo que está utilizando el colegio. 
De este manera nos podríamos expresar con total libertad y plantear temas sin dar muchas pistas a la gente del colegio.  Propongo que se controle a los usuarios con alguna pregunta o código con el que se pueda verificar que es un padre/madre y no alguien externo o personal del colegio.

Enhorabuena por tu iniciativa.

un saludo
 
A
alcaravan
03/03/2010 22:42

¿Sabíais que hay un FORO en la página del APA del colegio?

www.apasantamarialablanca.es

 
A
antongarcias
03/03/2010 20:12
Buen Provecho
 
F
forinofis
03/03/2010 17:14
http://santamarialablanca-iniciativas.blogspot.com/
 
A
alcaravan
03/03/2010 16:18

Hace tiempo que seguimos el hilo de éste foro, y como muchos padres hemos estado realizando gestiones individuales con profesores, dirección, tutora e inspección y no se consigue mucho, ha llegado el momento de poner soluciones.
Somos padres responsables.  

 
C
cats
03/03/2010 15:45
Forinofis, tenemos pruebas que nos respaldan, de hecho cuando se ponen comentarios en el foro es con conocimiento de causa.

Cuando quieras.

 
muy_indignada
muy_indignada
03/03/2010 15:27
Respondiendo a la pregunta que abrió el hilo:

Mi experiencia, con mis hijas, es muy buena. Estoy encantada con el método y veo a mis hijas "progresar muy adecuadamente", como se decía antes.

También a título personal, verás que en todos los hilos del foro las opiniones contrarias a algo (sea el colegio, el foreman, el sabeco, o lo que sea) parecen predominar sobre las favorables. Creo que es el problema que tiene firmar con nick en vez de hacerlo con DNI. El colegio está muy bien, y creo que el sentir popular mayoritario es favorable al sistema implantado.

Es más, cada año desgracidamente hay más gente que pide plaza y se queda sin ella. Digo yo que esa gente se informaría (como hice yo) de lo que era el FONTAN y, al ver que estaba bien, decidieron solicitar plaza. Si no es el caso, entonces quizá más de uno deba llevar a sus hijos a  un centro que cubra sus expectativas y se adapte a sus deseos formativos (que los hay, y muy buenos. Mejores incluso que el SMLB)
 
F
forinofis
03/03/2010 12:16
Por partes.

El APA tiene que liderar estas quejas, no se puede ir a los sitios pidiendo cambios sin prueba de su respaldo. En la reunión del otro día se pudo ver qué era lo que los padres pensaban, lo que ahora toca es que el restode padres sepa que piensan como la mayoría y que el APA asuma ese encargo.

Si no lo hace en breve, osea ya mismo, se monta una web donde se vayan asociando padres y con un listado de adhesiones  más o menos amplio o representativo se puede ir a los sitios con algo más de seguridad. Si luego ya piden algo más oficial el trabajo ya estará hecho.

La vía es el APA. Es su oblgación y hay que exigírsela. 

 
F
forinofis
03/03/2010 12:07
Un tipo que no le gusta que se proteste en foros es un intimidador, y yo me desayuno dos intimidadores cada mañana antes de salir.
Modérate o pido que te expulsen de este foro.
 
C
cats
03/03/2010 09:38
CONFIRMADO, YA SABEMOS DONDE ACUDIR.
 CON EXPERIENCIA.
 
A
antongarcias
03/03/2010 08:39
Cita:

Viva el pensamiento unico u opinas como yo  o eres "un cachondo" o un "iluminado", ¿conoces el significado de respeto a los demas?ademas te permites el lujo de decir "es lo que tiene ser padre, que no te permite mirar para otro lado cuando tu hijo te necesita".
Pues mira el año pasado tenia problemas con mi hijo y su Colegio, el Fuentelarreyna (te lo recomiendo tiene todo lo que tu pides) y en lugar de protestar en foros acudimos a la Consejeria de Educacion de la Comunidad de Madrid donde finalmente la Direccion Provincial nos acabo dando la razon y obligo al Colegio a aprobarle 2 asignaturas como Matematicas y Lengua.
Ten un poco de humildad a pesar de tus grandes conocimientos y experiencias, aunque no estemos deacuerdo contigo tambien luchamos por nuestros hijos.
Un saludo

 
M
MAD22
02/03/2010 23:25
Forinofis, yo también estuve en la reunión del APA donde me llevé una gran alegría al ver que, en contra de lo que me dicen desde el colegio, somos muchos los padres que estamos muy preocupados e indignados con el "nuevo método" en el que están metidos nuestros hijos.
Yo ya he hablado con la tutora, la subdirectora del colegio, el Inspector de Educación, he escrito en la página del APA, y no he conseguido NADA. Está claro que con actuaciones individuales no vamos a conseguir nada, yo creo que sería bueno intentar juntarnos el mayor número posible de padres y hacer una protesta en firme en la Inspección o en la Consejería. ¿Hay más padres interesados?.
 
C
cats
02/03/2010 22:32


Cuando queráis, contamos con el apoyo de muchos padres  dispuestos a reunirse.

 Os animo a todos.



 
A
AL17
02/03/2010 22:20

Hola a todos, llevo tiempo siguiendo este foro  y hasta hoy no me había decidido a participar. Al igual que otros padres , pensaba que la única solución era tragar con el método o cambiar a mi hija de colegio, pero veo que somos muchos los que pensamos que hay otras soluciones.

Creo que debemos movilizarnos ya, contar conmigo.

 
A
atpe
02/03/2010 21:37
Apoyo completamente todo lo que manifiesta forinofis.Más claro, agua.Lo malo es que la dirección del colegio está muy tozuda.
 
C
cats
02/03/2010 20:42


SOLO TE PUEDO DECIR GRACIAS.

MUCHAS GRACIAS.

 
F
forinofis
02/03/2010 19:59
 Hola, yo estuve en la reunión del APA de la semana pasada y pude comprobar que la mayoría de los padres expusieron unas dudas, reclamaciones y manifestaron la existencia de errores que básicamente coinciden con los míos. Hasta ahora había comentado estos temas solo con otros padres del grupo de amigos y curiosamente solo uno de ellos estaba contento con el método, pero tras la reunión he podido constatar que no se trata de un pensamiento aislado sino que es generalizado y lo que es más importante, coincidente en sus diagnósticos: hay errores graves que requieren una urgente y diligente reparación, que pasan por la rectificación del método y de su forma de aplicación.

He repasado el contenido de este foro y las dudas y quejas que se plantean son evidentes y razonables. Algún cachondo trata de mitigar, cercenar y soslayar algunas conversaciones, exige correos electrónicos y se mosquea si no se lo dan, pero aún así, los padres siguen buscando explicaciones, es lo que tiene ser padre, que no te permite mirar para otro lado cuando tu hijo te necesita.

He podido constatar objetivamente, que un sistema sin profesores no es educativo. El analista no suple al profesor. El profesor es además de fuente del conocimiento, un referente moral, un árbitro de relaciones sociales en el colegio, es algo más que la gestión de un puesto informático. Al profesor se le llama de Ud. Por muchas más cosas que por enseñar, ese trato se lo gana por mostrar un conocimiento y por hacer ver al niño que lo ha de poner al servicio de los demás para que haga un mundo mejor (así, resumido).

Así mismo, una lección sin explicación previa deja al niño a solas con el problema, sacará lo mejor de sí mismo para solucionarlo pero puede avanzar con errores de base no detectados. Los niños se hacen a todo, incluso a eso, pero no es lo mejor para ellos.

Todo lo que no se les enseña en el Colegio se lo explican los padres en casa. Una cosa es colaborar con el profesor y otra bien distinta es sustituirle. Es decir, es un sistema que “per se” presenta carencias.

En su naturaleza lleva el error. Requiere que un profesor haga seguimiento informático constante de la evolución de lo que el alumno vaya publicando, en todas sus guías, de todos los alumnos. Además el profesor tiene que resolver alguna duda, saludar a los alumnos, salir un par de veces al baño, comer y algún café, entre otras cosas.

Eso exige más horas de las que hay en el día, es decir, no da tiempo a llevar adecuadamente a más de diez niños. Ese sencillo cálculo el Colegio no lo ha hecho, en consecuencia: o bien no lo ha previsto o bien no le importa.

El sistema se crea en Colombia como un proyecto experimental, incluso allí es experimental, sin que hasta la fecha se haya contrastado sus resultados (en Colombia me refiero) y hay una mente lúcida que estima que ese método vale. Y digo yo,… ¿por qué decidió que ese método valía?. ¿Porqué ese y no otro donde la bondad del sistema ya este comprobada? ¿interesa un sistema de bondad acreditada o es que interesa ese y solo ese sistema?.

Yo creo que solo interesa ese sistema porque es un sistema que permite su gestión informática integral, puede prescindir de profesores presenciales y puede aglutinar a niños de varias edades en una misma aula, lo demás no parece importar.

Sigo y perdonar el rollo. El sistema pierde a su padre Fontán al segundo año de su implantación en España y no se le busca nuevo padre. Es el Colegio quien afronta su paternidad. Como el Colegio no dispone al frente del proyecto a especialistas en la innovación educativa sino que lo gestiona Pedro, cuyo curriculum según dijo en su día consta el ser subdirector de un colegio en un pueblo de Madrid (y seguro que era estupendo, no lo pongo en duda), me permite a mí, que tampoco soy especialista en la innovación educativa, poner en duda al método a su mismo nivel. Es lo bueno de poner la ciencia a manos del pueblo, que todos opinamos. Bueno, la verdad es que yo ya he visto unos cuantos proyectos científicos y hablo con algo de conocimiento de causa, seguro que Pedro sabe también un rato, vamos a seguir siendo justos.

Hay un cuento que es el del “rey desnudo”, trata de un monarca egocéntrico e insulso que quería aparentar y un sastre aprovechado y tramposo le confecciona un traje imaginario que resulta que nadie puede verlo, pero como nadie se atreve a decir la verdad el rey, cegado por su estupidez y por la necedad de sus cortesanos pasea ante el pueblo vestido con ese vestimenta imaginada, o sea, desnudo. Claro, siempre hay alguien que dice las cosas claras alguna vez, y a este señor se lo dijo un niño el día del gran desfile, al final se destapa el equívoco se expulsa a los sastres aduladores que cegaban a la corte y se mofan del monarca.

Pues bien, señores, ¡el rey está desnudo¡.

Seguro que ahora viene algún iluminado a contar de su maravillosa experiencia, a pedirnos que al igual que él, que deposite la confianza en algo que a todos nos parece defectuoso o me manda a plantarme ante Luis Lezama o Pedro para que ponga el cascabel al gato en plan Juana de Arco o APA diligente, como si yo solo pudiera más que el APA o incluso me manda que me busque colegio. Hablemos en serio, no más dudas, sin dilación. Bueno, puede que no sean iluminados, a lo mejor es que no tienen ni idea de lo que hacen sus hijos, todo puede ser.

El sistema exige una rectificación ya. Que el APA exija aquello que se le puso de manifiesto mayoritariamente en la reunión. Si pasan los días y no hace nada ni explica sus intenciones sobre lo allí manifestado habrá que pensar en otras soluciones y en otras formas de asociación de padres que suplan sus carencias.

Lo dicho, perdonar la parrafada.
 
T
Tronka
02/03/2010 09:10
Sí, yo estoy de acuerdo con luna99.
Deberían tener una calificación por un organismo externo, CAM, para que los padres podamos realmente valorar si los niños están al nivel esperado, por encima o por debajo. Si el método funciona o es un fiasco.
El colegio tiene muchas cosas buenas, yo en general estoy contenta, pero también tiene muchas sombras, y eso es lo que hay que mejorar: falta de información sobre la implantación del método (nos lo hemos encontrado de repente, alguna sesión informativa más o menos manipulada y poco más), dónde va el dinero de nuestra aportación de 130 Euros mensuales, las instalaciones sin terminar y sin visos de terminarse en este curso, ni piscina, ni gimnasio, ni auditorio, las clases extraescolares caras y malas, poco personal, la profesora de inglés ayuda a vender uniformes, por ejemplo, el bilingüismo no existe... en fin, que a mi parecer hay mucho que mejorar.
Por otro lado las profesoras son muy buenas profesionales, casi todas las que yo conozco, son cariñosas, están hipermotivadas, dedican un montón de horas fuera del horario lectivo a su trabajo, la comunicación con las familias es diaria, quieren sacar lo mejor de cada niño y lo están consiguiendo, no discriminan, a los niños más conflictivos los integran en el grupo. Se toman su trabajo muy en serio.
Enseñar para ellos es vocacional y eso se nota.
 
L
luna99
01/03/2010 23:33

Creo que con tanto recibo, donaciónes, etc, os habeís desviado del tema
principal: EL MÉTODO.
Si tan convencidos están de las excelencias del MÉTODO, no entiendo que problema hay en  realizar unas pruebas de nivel que lo confirmen.
Saludos
 

 
A
antongarcias
01/03/2010 21:04

Creo que no merece la pena continuar asi que me despido.
Un saludo

 
A
Anuska
01/03/2010 19:39
Yo recibí la circular informándome de que la cantidad iba a aumentar en 10 euros y no solo estamos contentos con el cole sino contentísimos y no digo más porque no quiero entrar en polémicas, pero todavía estoy que no me creo la suerte de que mis hijos hayan  podido entrar en un colegio como este.
Y punto.
 
C
cats
01/03/2010 09:39
En fín, " no hay peor ciego que el que no quiere ver ".


Tengo que dar las gracias a la APA por toda la ayuda que está prestando a los padres, la reunión del otro día fué de lo más instructivo y revelador.
Sigo insistiendo a todos los padres, informaros en los organismos que ofrezcan garantías, como la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, a la DAT , ( Dirección del Area Territorial) ó en la misma  Consejería al área de  colegios concertados  a las cuales  hemos acudido muchos padres involucrados en la educación de nuestros hijos.
Allí os informarán amablemente, con garantías, transparencia y seguridad de todo lo que necesitéis.


Editado por cats 01/03/2010 10:20
 
A
antongarcias
28/02/2010 23:45
En primer lugar agradecerte tu preocupacion por el nivel de mi hijo, pero si no te importa dejame valorarlo a mi.
Y por cierto porque no me facilitas un medio, es la segunda vez que te lo pido (TIENES MIEDO DE QUEDAR COMO UN MENTIROSO) para enviarte la circular que tu dices que no existe, mira si pides pruebas y cuando te las quieren dar te niegas a recibirlas creo que no tenemos mas que hablar, es decir si no me das ese medio no te contestare mas y dare por finalizado el tema.
Y no tengo ninguna relacion con el colegio ¿es que acaso no puedo estar contento?.
Un saludo
 
C
cats
28/02/2010 12:47
Por cierto, antongarcias como vemos que tienes muy buena relación con el colegio, ¿ Habrás visto alguno de los exámenes de tu hijo de secundaria ? ¿ sabes el nivel que tiene ?.

Gracias

 
C
cats
28/02/2010 12:29
Es más sencillo, en la web en septiembre ó principios de curso, como tú enuncias , no existe circular alguna con lo datos del desglose al que haces referencia, de hecho subieron la donación de 120 a 130 euros y no comunicaron nada a los padres, directamente pasaron el recibo.
OTRA FALTA DE INFORMACION.
Pero como se ve que tienes muy buena relación con el colegio podrías, indicarles que por favor que colgaran "esa" circular en la web y aunque la información fuera tardía  tendríamos la información todos , e incluso a lo mejor nos podrían hacer el desglose, como  tú lo llamas de todos los gastos del curso que viene y así saber a que atenernos.

GRACIAS
Editado por cats 28/02/2010 12:43
 
A
antongarcias
28/02/2010 09:52
Cats, ¿me puedes aclarar si actuas de mala fe o por ignorancia?, tengo delante de mi (si me das una forma de hacertela llegar la escaneo y te la envio) una circular fechada en Septiembre que comienza diciendo: Comenzamos el curso 2009/2010............. y en cuyo reverso y bajo el titulo TARIFAS ESCOLARES vienen desglosados todos los gastos, el primer epigrafe es Matricula y el segundo OES (Orientacion, Enfermeria y Seguro) y dice "ingreso anual en Marzo 105) ¿de verdad no la has visto? en ese caso tienes un problema.
TE REPITO TE LA PUEDO FACILITAR ¿o no te interesa?.
Un saludo 
 
A
atpe
27/02/2010 19:43
Suscribo todo lo que dice cats en todos los mensajes que ha mandado. Y a todos los que dicen que se cambie de colegio les diría que no es tan fácil hacerlo y menos a mitad de curso.
 
P
pitis
27/02/2010 19:26
cats como eludes lo que no te apetece contestar, no dejas de ser uno mas de los del pataleo.construir, innovar y aportar futuro.Sigamos con el ladrillo.
 
C
cats
27/02/2010 15:15
Siguiendo tus consejos JKK, asistimos a la reunión del APA el jueves, salimos HORRORIZADOS, asistían hasta padres de infantil ( que en infantil no hay método) los cuales tienen que tomar decisiones por el tema de los puntos, y eso que la reunión era por el método y enfocada a secundaria.

Sigo insistiendo y si nadie tiene objección  sería importante solicitar a la CONSEJERIA DE EDUCACION, UNA PRUEBA ESCRITA PARA CONOCER LOS CONOCIMIENTOS DE LOS NIÑOS,

Es más la dirección del colegio debía solicitarla para tener la transparencia y garantías que se debieran tener.

Así TODOS conoceríamos la realidad, con experiencia.
 
C
cats
27/02/2010 11:18
Es un centro concertado, con un sistema de enseñanza sin homologar, y éso no nos da la garantía de conocimiento que tienen nuestros hijos.
Para que todos estuviéramos tranquilos, hubiera transparencia y garantías deberíamos pedir, a la CONSEJERIA DE EDUCACION, que en todos los niveles concertados  pasaran unas pruebas ó exámenes escritos externos, así realmente sabríamos "TODOS" si el método funciona y si desde luego nuestros hijos adquieren conocimiento, que en realidad es lo que importa.
 
C
cats
27/02/2010 10:51
Esa circular no existe , adía de hoy , pues todas la circulares y comunicados los cuelgan en la web, como bien nos dicen para no gastar papel, y , te insisto no existe.
Como expones, un padre fué ha hablar con la inspección pues no de iban a dar notas oficiales, pues el sistema no lo contempla y lo que sí hizo el colegio es dar a los padres una información de calificaciones con unas "notas" a las cuáles aplican una fórmula matemática, en la cual el conocimiento brilla por su ausencia .
Cito fórmula matemática:
60%avance de temas
20% prueba de evaluación
10% planificación de trabajo
5% comportamiento
5% actitud
Más luego, si aplicas la fórmula a las calificaciones de tus hijos, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
 Perdona que te  te vuelva  a insistir , ¿ Has visto los exámenes de tu hijo de secundaria? ¿sabes que nivel tienen?

 
A
antongarcias
27/02/2010 09:46
Yo tambien te insisto en que estuve en dos reuniones previas, que te repito fueron durante el curso 2008-2009 y que se realizaron los viernes por la tarde, por cierto tu que pides tantas explicaciones  no me has contestado por que inscribiste a tu-s hijos en el colegio, ¿esta cerca de casa?, con respecto a las tutorias tu lo llamas suerte yo lo llamo interes porque ya es casualidad que en el circulo de padres con los que tengo relacion ninguno tengamos problemas para acceder a los tutores.
En cuanto al nivel, es un centro homologado con todo lo que ello implica, ademas despues de la primera reunion de este curso algun padre denuncio al colegio ante la Consejeria de Educacion de la Comunidad de Madrid, esta realizo una inspeccion y ya ves el colegio sigue abierto, mira si tan preocupado estas por el nivel te recomiendo el colegio Fuentelarreyna que esta cerca.
Te vuelvo a recomendar que si tan a disgusto estas le-s cambies de colegio, yo no estaba contento con el colegio Fuentelarreyna y les cambie y ahora si lo estamos.
Un saludo
 
A
antongarcias
27/02/2010 09:26
A comienzos del curso dieron una circular con el desglose de gastos donde se contemplaba este recibo, lo que no puede ser es que no nos enteremos de nada y acusemos falsamente de que no nos informan, yo cambie a mis hijos de colegio por que no estaba conforme, haz lo mismo.
Un saludo
 
C
cats
26/02/2010 22:57
Para eso están los foros para dar opiniones.
 Hablas de reuniones los viernes , por favor indícame las fechas pues ó no nos han informado a todos ó te han infomado a TÍ SOLO, pues te puedo garantizar  que  la mayoría de los padres desconocemos esas reuniones..
Me hablas del curso 2008/2009, te vuelvo a insistir que en ese curso no había secundaria en el colegio.
Te insisto, en el colegio se ha hablado de sistema fontan en septiembre del 2009, éste dato reconocido por el propio colegio y contando con la presencia del propio "fontan".
Con respecto a las tutorías, como tu comprenderás con una tutora para 160 niños, con sus respectivos padres, atender a todos, y, cuatro meses de curso........ has tenido mucha suerte de tener dos tutorías, pues hay padres que todavía no han tenido una ó están esperando a que los contesten.
Y desde luego flexibilidad reconocida 7 días a la semana.
Por cierto ¿ Has visto alguno de los exámenes de tu hijo de secundaria?. ¿ Sabes realmente el nivel ?. Como has tenido dos tutorías a lo mejor te han informado de ello

Gracias
 
A
antongarcias
26/02/2010 20:37
Hola, no me importa contestarte, fui a las reuniones que hubo los viernes por la tarde durante el curso 2008-2009 en las que explicaron el sistema que iban a aplicar, antes de tomar una decision (en este caso cambiar de colegio a mis hijos) procuro informarme. Si no sabes de que reuniones hablo y si por supuesto no te importa ¿me puedes explicar porque inscribes a tu-s hijos en este Colegio?.
Respecto a que no dan explicaciones no puedo estar mas en desacuerdo contigo, he tenido 2 tutorias de cada uno de mis hijos y no han dejado de responder ninguna de las preguntas que les he realizado.
En cuanto a las ventajas, te dire que una vez pasado el periodo inicial con los logicos desajustes, el mayor de 3º de la ESO esta totalmente implicado en sus estudios, estudia todos los dias de la semana incluidos sabados por la mañana 2 horas y domingos por la mañana y tarde 1 1/2 horas y no tengo que insistirle, ha recuperado la autoestima que le habian quitado en el colegio Fuentelarreyna, ha ganado en independencia, esta encantado de ir al Colegio.
La pequeña que esta empezando con el metodo en algunas asignaturas hemos visto como se aprende con mayor facilidad las lecciones de las asignaturas en las que trabajan con el sistema.
La ventaja principal que le veo al sistema es su flexibilidad, el metodo se adapta al alumno y no el alumno al metodo.
Y por ultimo y no te lo tomes a mal si tan descontento estas con el Colegio y consideras que te han engañado cambia de Colegio hay muchos con el sistema de enseñanza tradicional pero ten en cuenta que los que estamos conformes con el sistema queremos que siga igual ya que es lo que nos ofrecieron y por lo que vivimos.
Un saludo
 
P
pitis
26/02/2010 18:44
cats si tienes interes en saber ponte en contacto con el colegio y pide una tutoria para que te pongan al corriente, no vengas aqui a preguntar, Es un consejo para tu tranquilidad como lo hemos hecho los demas.
 
C
cats
26/02/2010 15:39
Me gustaría empezaras por explicarnos, si no te importa, en que reuniones y que fechas estuviste, pues éste año es cuando se ha abierto secundaria, tú dices que tienes un hijo en tercero de secundaria y sólo hemos tenido una reunión.( Perdón dos , si se considera reunión la de febrero en la cual nos anunciaron que no había plataforma informática y que no sabrían ni cuando se tendría)

En ésa reunión de finales de septiembre, no se explicó nada, de lo que después hemos padecido, no sólo eso, sino,que por lo que pones,  también desconoces que el" método fontán"  era el maravilloso nombre que utilizaban , ahora el colegio se desliga hasta del nombre y dice que se llame "nueva metodología " no sabemos por qué ni lo sabremos nunca, pues como para todo no darán explicaciones.

También ,si no te importa, dinos por qué estás contento, enumera por favor las ventajas que tú estás experimentando.

Gracias
 
A
antongarcias
26/02/2010 11:37
Hola, yo tengo 2 hijos en el Colegio, uno en 3º de la ESO y otra en 4º de Primaria, estamos muy contentos tanto con el sistema Fontan,  el mayor lo utiliza plenamente y la pequeña en algunas asignaturas como con el Colegio.
No entiendo como algunos padres se consideran engañados, el año pasado hubo muchas reuniones donde se explico el metodo, yo estuve en varias y siempre dieron la misma informacion, tengo la impresion de que hay padres que inscribieron a sus hijos en el Colegio sin haberse informado sobre el metodo.
Mi consejo es que vayas al Colegio y hables con ellos.
Un saludo
 
C
cats
26/02/2010 09:58
cats dijo:


Por lo visto hay padres que están  recibiendo una circular en la cual se  indica que pasarán al cobro en el mes de marzo un recibo de 105 euros en concepto de gabinete psicológico,seguro etc,

Me gustaría que dieran su opinión, pues no nos pueden cobrar ninguna cantidad en ningún concepto, pues la dirección del colegio estaría vulnerando el PRINCIPIO DE GRATUIDAD DE LA ENSEÑANZA , no se puede cobrar ninguna cantidad sea el concepto que sea.



Podéis llamar a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, con colegios concertados y allí os informan amablemente, con seriedad y todas las garantías de todo lo que necesitéis.

Un saludo

 
C
cats
25/02/2010 14:31

De ésto tampoco nos habían informado,.

Me da pánico el bachillerato. ¿ Que nos espera?.
 

Fin del hilo
278  mensajes<123 ... 6712 ... 4567>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento