Volver al foro
MOTECAR2008
MOTECAR2008
11/03/2010 22:41

¿Qué opinais de las "señales"?

¿Es legal colocar carteles publicitarios en las calles sin pagar cánones?

4.284 lecturas | 15 respuestas
Llevo unos días fijándome por el barrio que cada día parece más los cruces y calles un "mapamundi de la guía del ocio" que una calle.

La rotonda de Tres Olivos, el bulevar de entrada, los cruces,……

¿Eso es lícito? ¿Se puede anunciar una empresa “gratis” poniendo carteles en la calle? ¿no existen vallas publicitarias que pagan unos cánones por eso?

En fin, da una imagen un poco “cutre”. Sé que es complicado emprender, pero que uno clave estacas con señales de su quiosco, de su veterinario, de su restaurante, de su centro comercial,……..vamos que no lo veo.

Es mi opinión. No sé si es legítimo y legal y si la AAVV de Montecarmelo debería hacer algo.

Saludos
 
P
pacosalva
28/03/2010 23:30
La verdad es que me parece que la velocidad sigue siendo uno de los problemas principales en el barrio, en el que los pasos de cebra no se respetan
 
F
Fielak
26/03/2010 21:28
yanka dijo:

Esto ya parece Alcobendas. Pobre Madrid.


Ya quisi'eramos parecernos a alguna parte de Alcobendas...
 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
25/03/2010 23:15

Si se permite, yo voy a poner indicaciones de "A mi casa", para mis amigos cuando vienen al barrio, que algunos se pierden......jajajaja

 
usu-ario
usu-ario
25/03/2010 20:38
Aparte del tema estético, que sólo es eso, estético, está el de la legalidad.

Si NO se pueden poner carteles privados  lo que ocurre es que el que incumple la norma está beneficiandose a costa de otro que actúa legalmente...y no me parece justo que quien le echa morro se beneficie (y encima perjudique a otro que no utliza esas males artes).

...SI es legal...Pues al abordaje y tonto el que no ocupe su hueco, que aún quedan...

J
 
yanka
yanka
25/03/2010 16:47
Esto ya parece Alcobendas. Pobre Madrid.
 
J
JuanFM
25/03/2010 05:41
Muy buenas,
El tema de las señales es algo muy complicado, ya que depende de las ordenanzas municipales...
Eso significa que los letreros tipo "Decathlon" en las rotodas (suelo público) está permitido en Alcobendas, Pozuelo, etc pero no están permitidas en Madrid "capital", y eso incluye Montecarmelo...
Sí se permiten los que tienen un "fin social" del tipo Farmacia, centro salud, hospital, etc.
Luego está el tema de poner el cartel en un terreno privado (solar sin edificar) que tiene sus condicionantes... y que todavía no me he mirado.

Pero quitando el tema "legal" (que es discutible en cuanto a que la norma de Madrid está pensada para que el centro no se llene de carteles de este tipo, pero las calles de Montecarmelo y sus rotondas se parecen más a las de las afueras que a las del centro) está el tema estético o de sentido "común", y es que no es lo mismo letreros como el de Simply (poste y letrero en condiciones) que los que comentábais que estaban al revés... y oxidados, etc.
Y por otro lado si se hiciese algo oficial, permtiría agruparlos todos juntos en ciertos sitios manteniendo una cierta estética (el diseño del poste de simply permite apilar señales con el mismo formato y estética)

Y por último está el tema de fomentar el desarrollo del barrio, que es algo mucho más subjetivo, ya que por un lado si se publicitan los pocos comercios existentes, es más probable que vaya más gente (los de Mirasierra por ejemplo que no conocen tanto el barrio) y los comercios vayan mejor, y así se atraiga a nuevos emprendedores y así hasta que toda la zona comercial cobre vida.
Y si se ocupan más locales desaparecerá el otro tipo de señales, que creo queda todavía mucho peor, y que son los locales en bruto llenos de pintadas anunciando reformas, mobiliario, seguros, carteles de se vende o alquila, etc.
Es decir, que el que existan letreros indicadores (siempre que sean decentes) puede ayudar a eliminar los ladrillos de los locales en bruto y sus pintadas... y en el fondo "adecentar" el barrio... por lo que no serían tan malos...
Vamos que no es tan sencillo.
Juan FM
 
N
netis
21/03/2010 15:22
Es que además de molestar pueden llevar a situaciones peligrosas, por ejemplo entrando por Av Montecarmelo, si ves el cartel de Kiosko y caes en que tienes que comprar el periódico, te lleva por un prohibido...  
 
SHarryPotter
SHarryPotter
21/03/2010 11:29
La estética importa y mucho. Importa en cualquier sitio, pero quizá más en un barrio con pocos años de vida. Somos nosotros mismos quienes aceptaremos o plantaremos cara a este tipo de cuestiones. Yo también creo que la Asociación de Vecinos es quien mejor puede tomar cartas en el asunto y los vecinos quienes no debemos dejar morir la reclamación dando nuestra opinión en foros como éste.

¿Alguien sabe si hay ordenanzas municipales al respecto?
 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
15/03/2010 00:15
No es por bonito o feo...es porque cada uno esté haciendo lo que le de la gana....

Si en vez de poner una señal te bloquean con el puesto, chiringuito o local la calle.....sería feo o un incordio???

Si aqui se puede hacer lo que a cada uno le parezca siempre que no se moleste "mucho"...mal vamos. Y si en vez de poner eso, te pongo un cartel que ponga "venta de cocaina".....habría la gente dicho algo????

O en vez de eso....."Club de Xutas" con unas fotos de mujeres desnudas....que?

Saludos
 
gingo
gingo
14/03/2010 19:05
Pues a mi no me molesta para nada,llevo toda la vida viendo carteles de este tipo por casi todo Madrid,puede que resulte cutre o feo pero no creo que molesten,como mucho a algunos les molestara a la vista.Y no se si es legal o no ponerlos,pero intentar fastidiar un negocio por que no os gusté esteticamente el cartel eso si que me parece cutre.
 
Z
zondar
14/03/2010 14:03
la asociación de vecinos de montecramelo debería denunciarlo al ayuntamiento, es la vía correcta, y pedir que se sancione a los comercios que han instalado los letreros a su aire
 
Mrjinks
Mrjinks
14/03/2010 13:12
Hola, pues ya puestos y no para desvirtuar este hilo comentaros también:  1 Las señales como bien decís.  2 Los que van con sus perros con la calle y se dejan sus necesidades sin recogerlas (estos piensan que no deben de recogerlas ya que baja su status social digo yo...) 3 Los que aparcan en doble fila teniendo espacio suficiente unos metros más adelante 4 Los que dan el giro indebido para ir al centro comercial Montecarmelo, 5 Las calles rotas por los camiones de las construcciones de los edificios, (específicamente  al girar en el semáforo para ir al Opencor).  Se que para convivir en paz y armonía en una comunidad se debe tener un poco de tolerancia, pero muchas veces se confunde con CARA de TONTOS y yo personalmente no estoy dispuesto.

Saludos,
 
mamicar
mamicar
13/03/2010 16:16
 Montecar, yo hoy me he quedado espantada al ver esta mañana la señal del kiosko, torcida, de cualquier manera... y lo primero que he pensado ha sido: estoy hay que ponerlo en el foro.

La verdad es que afea bastante. ¿Alguien conoce las ordenanzas municipales al respecto?
 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
13/03/2010 14:52
Al ver "200" lecturas y "0" comentarios no dije nada más pensando que estaba equivocado.

Veo que poco a poco alguno dice lo mismo que yo. Me alegro.
 
adeboh
adeboh
13/03/2010 01:21
Tienes toda la razón, empezo con la veterinaria, luego el supermercados madrid (con sus carteles dados la vuelta si la flecha pillaba al reves), mercadona, y ya la extrema cutrez la "Cafeteria Tres olivos" apuntando a... tres olivos obviamente.
Joder como si quien quisiera encontrar una cafeteria no supiese donde buscar.
Si quieren anunciarse que paguen como todo hijo de vecino. Más ganarian hablando algo aqui en el foro que no con esas cutreces, o cambiando el nombre.



 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento