ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Asociación de Vecinos

Actualizado 27/01/2008
12316 lecturas acumuladas
26  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
jul.-2004
374 mens.
Usuario Frecuente
23/01/2008 23:15
Hola Alberto (y la compañía):

El otro día estuve un ratito en la reunión y me pareció muy interesante lo que escuché allí.

Creo que es muy loable y muy importante la labor que hacéis en la AAVV de Montecarmelo, tanto por lo que ya habéis hecho por de lo que tenéis previsto hacer.

Yo no puedo hacerlo colaborar con mi tiempo (por ahora), pero lo haré con mi cuota, y os animo a todos a ello. De la fortaleza de la Asociación y del número de socios dependerá llevar a buen puerto tan interesantes iniciativas y que nos tocan tan cerca.

Ánimo y gracias.
sep.-2006
246 mens.
Usuario Habitual
  roxu
23/01/2008 23:30
No pude acudir a la reunión del día 20 por motivos personales, pero podéis considerarme un socio más,... a falta de formalizar la inscripción.
Os felicito por vuestra iniciativa en favor del barrio.
Si en algún momento, a última hora de la tarde o fin de semana, estáis en el local avisar por medio de este foro y podemos pasar para asociarnos.

Un saludo y muchos éxitos !
dic.-2007
253 mens.
Usuario Habitual
23/01/2008 23:35
Muchas gracias por vuestro animo, la verdad es que es mucho lo que queda por hacer en nuestro barrio, pero somos jovenes y tenemos ganas e ilusión.
La lista no esta ni mucho menos cerrada, es una simple cuestión de prioridades y hasta ahora las enumeradas son las nos hemos fijado, si hechais a faltar alguna nos lo decis y la incluimos, como lo ha hecho Markel:
-Mercado municipal
-Comisaria de policia.
-Pantallas antiruido frente a la M-607.
Y alguna mas que iremos agregando, ante la falta de tiempo para ayudarnos en estos asuntos tan importantes para nuestro joven barrio hay dos cosas que podeis ir haciendo todos:
-Asociaros para dar fortaleza a la Asociación.
-Transmitir por el eficaz sistema boca-oido la existencia de la Asociación y la necesidad de colaborar con ella de las mil y una maneras que ya conoceis.
Estas dos formas de colaboración requieren poco tiempo y van haciendo que la Asociación logre soluciones para las multiples carencias que tenemos.
Un saludo

Alberto Navazo
Asociación Vecinal Monte Carmelo
feb.-2005
22 mens.
Usuario Ocasional
24/01/2008 11:39
Os felicito por la labor que estáis haciendo por el barrio. Me gustaría saber qué hay que hacer para hacerse socio y cuánto es la cuota de inscripción.
Gracias por todo
dic.-2007
253 mens.
Usuario Habitual
24/01/2008 23:09
Hola Joanchelo:
Pues es muy sencillo, rellenas la ficha de inscripción que puedes encontrar en el apartado de descargas de este foro, y la depositas en el buzon de la Asociación, ó como está en formato word, la rellenas y la envias por email, ó mejor todavia nos llamas por telefono quedamos en el local y asi nos conocemos y charlamos.
Y si ademas te llevas unos impresos y los distribuyes entre tus vecinos, pues mucho mejor.
Y si ademas quieres ayudarnos con algunos de los asuntos que tenemos entre manos, pues fenomenal.
En fin que hay donde elegir, tu eliges y nosotros te agrademos tu interes por la Asociación.
Un saludo

Alberto Navazo
Asociación Vecinal Monte Carmelo
dic.-2007
253 mens.
Usuario Habitual
24/01/2008 23:18
Acabo de ver un post que decia que si ibamos a estar en el local que avisaramos para bajar a hacerse socio/a.
Bien pues mañana viernes 25 de enero vamos a estar en el local de 18.30 a 21.30, el domingo 27 de enero de 12.00 a 13.30 y el lunes 28 de 19.30 a 21.30 horas.
Aquellos que querais apuntaros a la Asociación podeis bajar y conocer el local, a nosotros y podremos intercambiar información y experiencias sobre el barrio.
Nos vemos en la Asociación.

Alberto Navazo
Asociacion Vecinal Monte Carmelo
Avda. Santuario de Valverde nº 50 (semiesquina a Avda. Monte Carmelo).
Tel. 620.18.65.78
email: avmontecarmelo@aavvmadrid.org
sep.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
24/01/2008 23:25
Alberto buenas noches, tengo que plantearte una pregunta que creo que muchos nos hacemos, pero lo cierto es que no se como hacerlo sin molestarte a ti y a todos los que estais en la asociación así que lo intentare decir del modo mas respetuoso posible

Desde que me entere de vuestra existencia me salía el irme para el local (vivo muy cerca) y apuntarme de inmediato, creo que este barrio tiene tantas posibilidades de ser de los mejores de madrid,... nuevo, gente joven, céntrico, tranquilo (ejem ejem),... Pero mi pregunta fue,... que lleva a alguien a montar una asociación, con lo que eso conlleva, alquiler del local, trabajo,... y todo ello de un modo voluntario por el unico precio de ayudar a sus vecinos, suena tan bien que parece que algo tiene que fallar, hoy dia con el nivel de pasotismo y egoismo generalizado parece mentira que todavía queden unos cuantos idealistas (menos mal) dispuestos a dar su tiempo libre a sus vecino. Por eso os pregunto ¿entiendo que todos los de la asociación teneis vuestro trabajo y que el tiempo de la asociaicón sale de vuestro tiempo libre?,¿la asociaciòn no tiene ningún empleado?, ¿por tanto las simbólicas cuotas sirven para sufragar los gastos de funcionamiento (son suficientes?)o pra que sirven?

Perdona si te parecen mal mis preguntas pero espero que entiendas que hoy en dia, si me apunto, no se si me estan timando (la verdad no sería un timo muy cuantioso) si empezare a recibir cartas de publicidad, emails, sms o me regalaran un piso de esos de LE HA TOCADO UN COCHE LLAME AHORA MISMO,... No hemos vuelto demasiado recelosos y algo paranoicos.

Me imagino que lo unico que habeis hecho es montar la AV para mejorar el barrio y punto y encima que lo haceis vengo yo a tocar los,... en fin espero tu contestación y unirme a vuestro equipo lo antes posible y ayudar en lo que pueda.

Por cierto me parece que no he visto el tema del tanotorio entre vuestros objetivos,...

un saludo y no al CAT
dic.-2007
253 mens.
Usuario Habitual
25/01/2008 00:22
Hola Willermo:
Empezaré por la ultima de tus preguntas, no tenemos entre nuestros objetivos el tanatorio por que dadas las circunstacias, consideramos el asunto finiquitado y zanjado, y está afirmación que puede parecer un tanto presuntuosa se basa en nuestra experiencia de muchos años y muchas peleas como esta y peores que esta, desde el Movimiento Vecinal.
El Movimiento Vecinal al cual pertenecemos, se creo en casi todas las grandes ciudades de España al final de la decada de los años 60, coincidiendo con el declive del franquismo y el resurgir de la demanda de libertad de reunión y de expresión, que se sustanció en coordinar todas las demandas de los vecinos de los barrios perifericos de Madrid que carecian de lo mas elemental, alcantarillado, alumbrado publico, aceras, lineas de autobus, colegios para los niños etc.
La mayoría de los que estamos en la junta directiva de la Asociación Vecinal Monte Carmelo no conocimos aquellas epocas por nuestra edad, pero hemos recibido el testigo de nuestros compañeros y llevamos ya bastantes años colaborando en otras asociaciones de nuestros barrios de procedencia.
Cuando supimos que ibamos a tener la suerte de venirnos a vivir a Monte Carmelo, vinimos a conocerlo y nos dimos cuenta que, como era de esperar carecia de casi todas las infraestructuras que marcan la diferencia entre un conjunto de edificios y un barrio.
Hablando entre nosotros decidimos anticiparnos y fundar la Asociación, para ir trabajando sobre aquellos temas mas urgentes y así lo hicimos.
Despues vino el tema de la gasolinera, el tema del crematorio etc,etc.
El local es un regalo que nos han hecho los cooperativistas que tuvieron la fortuna de conseguir vivienda a traves de la Asociación Vecinal Villa Rosa (Hortaleza), esta Asociación cada vez que consigue llevar a termino un edificio de viviendas para sus socios (y van 4), reserva un local para dar cobijo a la asociación del barrio en el que se encuentra ubicado.
Este sistema nos permite poner a disposición de nuestro barrio este local en el que "solo" hay que pagar la luz, el agua, el telefono y el IBI, pagos que esperamos conseguir hacer con el importe de las cuotas de todos los que quieran apuntarse.
El resto de tus dudas y recelos los entiendo, pero no estamos solos, debes saber que la Asociación esta federada a la F.R.A.V.M. Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, que agrupa a 250 asociaciones de todo Madrid region de las cuales 150 son de distintos barrios de Madrid capital y que cuenta con mas de 200.000 vecinos asociados.
Eso nos da una fortaleza, que hace que las pocas horas diarias que al salir de nuestros trabajos le dedicamos a la Asociación, nos permitan hacer una labor sorda y poco conocida por los vecinos pero que cuando conseguimos algo que ellos nos demandaban, nos sepa a gloria y nos anime a continuar en la pelea contra las autoridades municipales, autonomicas ó centrales sin distinción de partidos politicos gobernantes.
Esto es un resumen minusculo de lo que se puede llegar a hacer a traves de una Asociación Vecinal como la nuestra y solo espero verte en persona por la Asociación y te podria dar mas datos sobre las posibilidades que tenemos de mejorar nuestro barrio.
Un saludo

Alberto Navazo
Asociación Vecinal Monte Carmelo

P.D. No te preocupes que no enviamos publicidad ni regalamos duros a peseta, palabra.
mar.-2006
43 mens.
Usuario Ocasional
  Tiuri
25/01/2008 00:35
¡uf! Todo lo que hacéis, gracias..
Mañana me pasaré a conoceros.
¿Puedo pedir dos cosas? Son tan mínimas -al lado de los grandes proyectos que tenéis- que resultan ridículas, pero nos harían la vida mucho más fácil a todos.
Una es solicitar un aparcamiento para BICIS junto al metro. Es decir, un porche para que no se mojen y muchos ganchos para dejarlas atadas. Asi podremos ir hasta allí en bici y dejarla hasta la vuelta del trabajo.
La otra es que nos pongan en el semáforo del cementerio el típico botón de "peatón pulse el botón" así sólo se pondría en rojo cuando realmente alguien quisiera pasar,y no tenernos a todos esperando como tontos a que nunca pase nadie.
Gracias por escucharme. Espero que toméis nota.
Saludos.
feb.-2007
125 mens.
Usuario Habitual
25/01/2008 11:28
Willermo, yo no formo parte de la junta directiva de la asociacion y te diré que a ese respecto tienen toda mi confianza. Mi padre fue presidente durante muchos años de una asociacion y nunca se les ocurrió utilizar el poco dinero que tenian para otra cosa que no fuera mejorar el barrio, organizar concursos de pintura para los niños, crear una revista,etc. Generalmente, además, los casos que ha habido en donde las asociaciones han sido fraudulentas, son aquellas que han recibido subvenciones por parte del ayuntamiento,en barrios ya montados, con infraestructuras, en donde hay poco que hacer.

En serio, no dudeis de haceros socios por eso.
ene.-2006
1486 mens.
Usuario Asiduo
27/01/2008 12:37
enfin: Me siento aludido por tu comentario, por eso te voy a responder en primera persona. El único informador oficial ha de ser precisamente eso, un organismo oficial (ayuntamiento, CAM, Gobierno del Estado), etc. El resto, incluída la Asociación Vecinal, podremos dar nuestra opinión y exponer noticias y hechos que nos parezcan relevantes y, a ser posible, lo más relacionado que se pueda con la vida en el barrio. Luego ya será misión tuya el separar el grano de la paja y dar más credibilidad a unos u otros. Además creo que es más sano así. Es como si ahora dijesemos que vamos a suprimir todos los periódicos y sólo vamos a dejar que se publique el BOE (espero que se tome este simil en su justa medida, ya que no soy periodista ni me quiero comparar con ellos).
Por cierto, quiero que conste que soy socio de la Asociación Vecinal y me siento representado por la misma, pero eso no quita a que podamos opinar de manera puntual diferente y que tambien me guste oir opiniones diferentes.

Por ejemplo, y voy a entrar en el tema €AT, discrepo en cierta medida con la opinión de la Asociación. Su punto de vista, basado en su experiencia, es que este proyecto está muerto. Puede ser así, pero lo cierto es que oficialmente a fecha de hoy es que ese suelo está destinado a Cementerio y Tanatorio. Eso es así desde que se aprobó el Plan Especial. Por eso se ha presentado una demanda judicial para conseguir que ese Plan Especial sea nulo. Tambien ya he comentado en alguna ocasión que hay muchos indicios de que el Plan no se va a materializar (guardería de la CAM, colegio alemán), pero si tambien ayuda un poco de presión por la via judicial pues mejor.

Perdona el rollo que te he soltao y recibe un saludo
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Asociación de Vecinos" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+