Volver al foro
C
chamonix
30/03/2010 23:00

ATENCION! CACOS EN BUSCA DE BOTINES

¿Están tanteando viviendas vacías para asaltarlas en Avda de Monasterio de Silos?

5.326 lecturas | 13 respuestas
Buenas noches Vecinos!! Escribo para advertiros de lo que ha sucedido hoy a mi mujer en mi vivienda en Avda de Monasterio de Silos.

esta mañana al irme a trabajar a las 6 am a los 10 minutos han llamado al timbre de la puerta del domicilio mi mujer pensando que era yo que me habia olvidado algo pero como habia algo que no la cuadraba se ha acercado sigilosamente a la mirilla y ha visto como un hombre (que no era yo) se alejaba cerrando la puerta de la escalera.

Pues bien esta tarde a las 20,35h (ya se habia ido el portero) llaman de nuevo al timbre del domicilio y sin abrir mi mujer pregunta quien es? a lo que responde en un acento que no era español que era de Iberdrola y si le podia abrir a lo que ha respondido que no iba a abrir a lo que ha insistido 2 veces mas que si podia abrir y ante la respuesta negativa ha llamado al vecino de enfrente no habiendo nadie. Evidentemente no era de Iberdrola y menos a esas horas.

Con todo esto quiero decir que intuyo que estan tanteando viviendas vacias para asaltarlas estos dias de vacaciones.

Andad con mucho ojo

Saludos
 
EVRA
EVRA
20/05/2010 23:51

¡¡Estoy totalmente de acuerdo contigo!!, si lo hiciéramos el 100%de los vecinos de todas las comunidades seguro que se evitarían muchos robos tanto en viviendas como en garajes.

Saludos.


Editado por EVRA 20/05/2010 23:52
 
K
kndl
19/05/2010 19:06

Esta tarde han llamado al interfono dos mujeres diciendo que venían de la compañía de luz, les abrí, pero bajé para comprobar si realmente eran quien decían ser.

Cuando llegué ya habían subido en el ascensor al último piso y su intención era ir llamando a los timbres, llevaban una carpeta donde tomar anotaciones. Les pedí que se identificasen y me mostraron una tarjeta de Iberdrola que llevaban en la solapa y alguna información comercial, pero no me supieron decir dónde estaba su oficina, ni tan siquiera la calle, ni un teléfono para contactar con su jefe de forma que pudiese contrastar lo que me decían. Se limitaban a repetir que estaban trabajando para Iberdrola, que venían de Barcelona y que iban por las casas para actualizar las tarifas.

Era evidente que no pertenecían a Iberdrola, no creo que la imagen que quiera transmitir esta empresa se corresponda con la de dos mujeres que no hablaban correctamente el español y una de ellas con un tatuaje de unos 20 cm en una pierna.

No me dio tiempo a llamar a la policía pues tras esas preguntas se marcharon directamente a la puerta de entrada y en menos de nada ya estaban doblando la esquina y alejándose varias calles.

Mientras haya gente que "pique", y les deje pasar para andar a sus anchas por las comunidades de vecinos, seguirán proliferando los grupos que se dedican a robar usando estas artimañas, y unos días se presentarán como pertenecientes a la compañía de luz, otros a una ONG, etc y cada vez sus disfraces serán más sofisticados...

Habrá gente que venga a realizar su trabajo como el cartero, revisiones de instalaciones y contadores, ... pero de la misma forma que no dejamos a nadie andar a sus anchas por nuestra casa, lo que creo que deberíamos hacer en caso de que tengamos que abrirle la puerta del edificio a alguien que no conocemos sería presentarnos personalmente en la entrada, para comprobar la identidad, y esperar a que se vaya. Y sobre todo no dejar acceder a nadie al interior del edificio a recabar información llamando a los timbres de los vecinos, para ver quién está en casa y quién no.

 
onera
onera
02/04/2010 16:26
Hola a todos:

Tened cuidado, si os piden los de "Iberdrola, Endesa, Telefónica....etc......" que les enseñéis una factura, para comprobar "datos", ...porque lo que hacen es coger vuestros números de cuenta, o de póliza, o vuestros D.N.I, y os pasan facturas nuevas a cargo de otras empresas ficticias.

Lo sé, porque a un familiar, le vinieron con el cuento de que tenían que ver si los datos de la factura estaban bien, y al mes siguiente le estaban pasando un recibo de no sé que empresa.

Tened cuidado y no enseñéis facturas ni nada.

Un saludo.
Y gracias chamonix por avisar
 
adeboh
adeboh
02/04/2010 12:54
¿Y a ninguno se os ha ocurrido llamar a la policia?

Otras opciones son pedir el DNI y apuntarse el nombre. No deberían tener ningún problema en darlo y es la mejor manera de asegurarse de que no van a robar en tu edificio. Sino te lo quieren enseñar, de nuevo policia.
También es posible hacerles una foto con el móvil.

Por mi parte en estos días lo que hago es preguntar con pelos y señales a los que veo haciendo obras en el edificio que qué es lo que hacen y para quien, y la verdad que más que molestarse te dan la razón en tus motivos.

Pero ante todo no se debe vivir con miedo. Porque no va a pasar nada porque os roben algo en casa, o lo paga el seguro o al fin y al cabo es dinero. Pero si dejais que os roben la tranquilidad habeis perdido mucho más que eso.


 
yanka
yanka
01/04/2010 21:24
 me alegro que los de la cruz roja sean de verdad. Que psicosis.
 
O
ojala
01/04/2010 13:35
 Recibi en mi casa a un chico estadounidense y una chica de Cadiz. Están reclutando socios para Cruz Roja.  Son de verdad. He contrastado la información que me han entregado, llamando a los numeros publicados, etc.   La chica que cuida la casa ha abierto la puerta a unos que decian que eran de Iberdrola y ofrecia un cambio economico a los clientes de Endesa (o viceversa no me acuerdo lo que me dijo). En fin, les dijo que no y se fueron.  Aporto este grano de arena porque me da penilla que los de la Cruz Roja sean confunidos por unos cacos. Gracias por los avisos de los otros, estaremos atentos.
 
yanka
yanka
01/04/2010 00:29
 Hoy una chica que decía ser de la Cruz Roja llamando a todos los pisos y anotando cuales les contestaban y cuales no, luego ha preguntado al portero si se marchaba de vacaciones. 
 
EVRA
EVRA
01/04/2010 00:27

Hola!!
Respecto a lo que estáis comentando, quiero deciros que ayer vino a mi casa un chico diciendo que era de Endesa y hoy justamente vino una chica diciendo que era de Iberdrola. En cuanto a una ONG...de momento no vino nadie, pero a saber si vendrá éstos días de fiesta .
Muchas gracias por ponernos en alerta!!!.

Saludos.


Editado por EVRA 01/04/2010 0:28
 
A
AlbertoIP
31/03/2010 20:42
mmlm dijo:

Si están tanteando mi casa van a acabar hasta las narices...porque ya no atendemos a nadie. ¿en alguna casa han ido de una ONG que se llama Plan y de Iberdorla? es por estar más atenta o saber que es un bulo.


Bulo o no, ayer vinieron de la ONG Plan (tuvieron que decir no sé qué de Iker Casillas para que me sonara de algo), pero no abrí. No por inseguridad, porque eso me da bastante lo mismo (como no se lleven el fregasuelos... es lo más valioso que tengo en mi casa...), sino porque me molesta que me intenten vender cosas a domicilio. Si quiero comprar algo, ya llamo yo!

En cuanto a la posibilidad de que haya más robos durante estos días, me lo creo, pero tampoco se puede hacer mucho al respecto. Ya veremos después de Semana Santa... Un saludo
 
gig
gig
31/03/2010 16:50
A mi casa vino ayer y hoy un hombre español diciendo que es de endesa y diciendo que nos tienen que hacer el 10% de descuento y no nos lo hacen, que nuestras facturas de iberdrola o gas natural que vienen del pais vasco o de barcelona y que tienen que venir de madrid. Pero yo no le he enseñado ninguna factura y no le voy a abrir la puerta.
Saludos
 
M
mmlm
31/03/2010 15:06

Gracias por los avisos!!! Yo estoy un poco hasta el moño.....entre lunes y martes han venido de Iberdrola, Ono, una ONG.....después de comer, ayer a las 21.00 de la noche etc... Si están tanteando mi casa van a acabar hasta las narices...porque ya no atendemos a nadie. ¿en alguna casa han ido de una ONG que se llama Plan y de Iberdorla? es por estar más atenta o saber que es un bulo.

Gracias otra vez
 
Portal8
Portal8
31/03/2010 13:45
Muchas gracias por los avisos, se lo comentaré al conserje de mi casa... joe qué miedo...
 
alyaner
alyaner
31/03/2010 09:48
A mi sí me ha venido un comercial de iberdrola
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento