Volver al foro
onera
onera
18/04/2010 20:17

FIRMAS EN EL SANTA MARIA LA BLANCA

¿Cómo solucionar los problemas en el colegio Santa Maria la Blanca?

4.355 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos,

Vamos a crear este nuevo tema, para empezar a dar soluciones a los problemas que hay en el colegio Santa Maria la Blanca,

Muchos padres y madres, hablamos en este foro y en el del APA, pero debemos juntarnos todos para avanzar.

Esto tambien atañe, a los padres que están a favor del metodo Fontán, ya que se ha reconocido en alguna ocasión, que hay problemas que se tienen que solucionar,... mejoras en la aplicación del sistema, la atención del profesor ante las dudas de los chicos, falta de comunicación etc.....

Tambien hay problemas en el colegio, temas de seguridad, vigilancia, comedor, uniformes, etc....mejoras en general, cosas que la APA, debería haber solucionado ya y no lo hace, y si lo hace no lo comunica a nadie, o a casi nadie.

La Consejería ofrece como alternativa, que se puede crear una APA en paralelo, y creemos que podría ser un comienzo para unirnos todos y dar soluciones.

Muchos padres y madres, estamos buscando otro colegio como solución pero la cosa no está fácil, y la verdad que estar otro año más en la misma situación no es una idea apetecible.

Bien los que queráis, apoyar esta solución, podeis mandar vuestro nombre o nick a esta dirección que ha ofrecido una madre del colegio.

virginiagaldos@yahoo.es

Un saludo a tod@s
 
3
3354
19/04/2010 20:34
en primero de infantil claro que se echan la siesta y mi hijo va a un colegio concertado.
 
K
Kiraalice
19/04/2010 17:08

En el cole donde yo llevo a mi hijo también se echan la siesta en el 3º trimestre los niños de 1º de infantil. Es privado pero no se si eso tiene algo que ver.  

 
elsa12
elsa12
19/04/2010 16:01
Hola marta. Tengo una amiga que tiene a la niña en el santa joaquína d vedruna y allí se siguen echando la siesta y se que en otros colegios también. Es una faena que sea obligatorio no echarselá, al menos podían ponerlo opcional porque hay niños que lo necesitan. . .
 
M
martayelena
19/04/2010 15:46
elsa12, en todos los coles, publicos y concertados, se quita la siesta a en el tercer trimestre de 1º de infantil, sino antes, no es una cosa de santamaria la blanca, yo te lo digo por experiencia propia, pero cualquier otro padre seguro que te dice lo mismo.

En el cole donde van las mias me dijeron incluso que no deberían hacer nada de siesta según educación pero que hacen la vista gorda.

Cosa distinta es que lo tengan en el patio mucho rato.
 
M
magoal
19/04/2010 14:47
Ya nos diréis donde y cuando quedamos para firmar. espero que sea pronto, estamos buscando cole fuera del Barrio.
 
elsa12
elsa12
19/04/2010 14:36

Por cierto, se me olvidaba, mis hijos están en infantil, y se que como yo hay muchos padres que no entienden porque a los niños de 3 años se les quita la siesta en el tercer trimestre y les tienen en el patio desde las 12.30 hora  a la que terminan de comer, hasta casi las 15.15 de la tarde, acaban agotados, y no te digo los días que haga sol... uno de los pocos días que hizo sol o calor (o el único) mi hijo llegó con la cara quemada del sol... Podían poner la siesta como optativa como en el segundo trimestre, pero no, ellos han tomado la decisión que un niño de tres años, a partir del mes de marzo/abril, no tiene que echarse la siesta...
 Cuando yo a mi hijo de tres años le monto en el coche a las 16.30 de la tarde cuando sale del cole, se queda dormido en el trayecto del cole a casa (y vivimos en Montecarmelo!), pero no escuchan a los padres, si es que les da igual nuestra opinión!


Editado por elsa12 19/04/2010 14:38
 
elsa12
elsa12
19/04/2010 14:09
Hola a todos,
Tengo dos niñas en el cole, y llevo unos días leyendo por el foro, la verdad es que nosotros estamos bastante preocupados, nos hemos estado informando sobre el método FONTAN y aunque algunas cosas buenas tiene, no nos convence y no es solo eso, porque puede que sea bueno en un futuro, sino que no hemos recibido información por parte del colegio, vamos a pedir una reunión con el jefe de estudios o con el director,  para que por favor nos expliquen todas las dudas que tenemos de este método, porque hasta ahora, nadie lo ha hecho.
Desde que las niñas comenzaron en el cole, no nos han gustado muchas cosas, como por ejemplo, que te suban el recibo 10 euros, sin comunicarlo antes, y cuando ya te lo han cobrado, les den un papelito a los niños informándote de ello, que sean tan herméticos y no den la cara ante lo que muchos padres quieren, simplemente información.
Yo estoy muy contenta con las profesoras de mis hijas y ellas también, he visto que han aprendido mucho, pero claro, están en infantil. Me da pena cambiarlas pero si las cosas siguen así, no nos quedará otro remedio.
Yo apoyo cualquier idea que pueda ayudar a los padres que están preocupados a resolver dudas incluso a convencer a el director para que convoque una reunión y nos diga como están las cosas, y de paso, que a los padres que tienen dudas sobre el método FONTAN, se les resuelvan para así poder tomar una decisión acertada.
Un saludo
 
onera
onera
19/04/2010 09:32
Hola maxmax,

la página de la APA es,

www.apasantamarialablanca.es,

pincha en "Foro".

Un saludo
 
M
maxmax
18/04/2010 22:47
Hola Onera, me podrías decir cuál es el foro del apa del santa maría?.Tengo un niño pequeño en el cole y me gustaría saber más.un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento