Volver al foro
M
MtCarmelo
22/04/2010 17:31

IMPORTANTE: A todos los clientes de BARRA DE PINTXOS

¿Podrías evitar bloquear los vados de los garajes al aparcar?

12.777 lecturas | 18 respuestas
Buenas tardes a todos.

Me pide un familiar que vive muy muy cerca de este local que exprese su ruego:

POR FAVOR, NO BLOQUEÉIS LOS VADOS DE LOS GARAJES AL APARCAR.

Lo repito:

POR FAVOR, NO BLOQUEÉIS LOS VADOS DE LOS GARAJES AL APARCAR.

Tan sólo en esta semana ya han tenido que llamar cuatro o cinco veces a la policía, porque había un vehículo aparcado tapando completamente la entrada al garaje que hay al otro lado de la calle peatonal.

El último, anoche. Normalmente, clientes de este local. Antes de abrir, jamás había ocurrido lo mismo.

La policía ya conoce el problema, llega inmediatamente y pone la correspondiente multa (120 euros !!), pero no retiran el vehículo, por lo que más de cien familias se quedan con el garaje bloqueado.

Por favor, tenedlo en cuenta, porque por lo visto la paciencia de los vecinos se está acabando. Imagináos que hay cualquier emergencia, alguien que llevar al hospital, un niño, una embarazada, etc.... o simplemente que quieres poder salir de tu casa a dar una vuelta y no tienes por qué soportar esta situación.

 
P
penguinche
10/05/2010 17:22
Desde luego, pobres vecinos...

De todas formas opino que en ningún caso se debe recriminar a la víctima, por mucho que pite. Cuando aparece el causante de las molestias es a él a quien el vecindario debería recriminar.

No olvidemos que el origen de los molestos toques de bocina es quien bloquea el paso, no quien intenta ejercer el básico derecho de acceder o salir de su vivienda.


 
E
Expat05
10/05/2010 10:09
Esta fin de semana volvió a suceder, aparcaron en la entrada al garage de los vecinos. La línea del suelo es discontinua y algun despistado bloqueó la puerta. El vecino que no podía entrar, con toda razón empezó a pitar como loco y hasta los vecinos de la manzana de al lado nos asomamos a los balcones del ruido que hacía, poco habitual en el barrio.
Tal y como dice modudu, pitar no soluciona nada porque pueden estar en la barra cenando, o pueden estar en el 5ª avenidad. etc. Finalmente el señor tuvo que resignarse y pasado un buen rato seguía allí hablando por teléfono. Desde luego una faena, pero tiene solución, la instalación de señalización a la entrada como tenemos muchos en nuestros edificios. Tardará un poco pero se solucionará.

El problema es que estabamos acostumbrados a que durante 3 ños ( al menos en nuetro caso) no había restaurantes ni coches ni un alma por la calle.
Con la llegada de los nuevos negocios es necesario, imprescindible que todos hagamos un esfuerzo por ser respetuosos y cumplir de forma cívica con las normas que regulan la convivencia.

Por desgracia ,generalmente hay una dejadez y una falta de criterio tremenda en la sociedad en la que vivimos en la que cada cual hace lo que quiere y no se puede penalizar, ni siquiera mirar mal. Nos hemos convertido en vagos, descuidados, estresados olvidando las normas básicas de la convivencia y respeto.

Creo que todos deberíamos reflexionar un momento y pensar que, mientras consintamos todo este tipo de comportamientos, se seguirán repitiendo, mientras que, si cuando veamos a alguien que aparca en doble fila, le indicamos educadamente que no puede aparcar ahí, y si vemos que no recoge las deposiciones de sus perros, le ofrecemos amablemente una bolsa, quizá algún día se lo piensen dos veces antes de volver a tener el mismo comportamiento, aunque sólo sea por vergüenza.

La sociedad evoluciona en la medida en que las personas piensan y se comportan. A veces creo que ya nadie piensa en las consecuencias de sus actos.
 
M
modudu
08/05/2010 10:07
MtCarmelo dijo:

Buenas tardes a todos.

Me pide un familiar que vive muy muy cerca de este local que exprese su ruego:

POR FAVOR, NO BLOQUEÉIS LOS VADOS DE LOS GARAJES AL APARCAR.

Lo repito:

POR FAVOR, NO BLOQUEÉIS LOS VADOS DE LOS GARAJES AL APARCAR.




Buenos días,
Por favor, dile a tu familiar (y que él o ella se lo comunique al resto de sus vecinos), que el resto de habitantes de la zona no tenemos porque soportar los pitidos porque a ellos les hayan bloqueado la entrada al garage.
Por supuesto que es una putada que te bloqueen la entrada y no quiero defender ni por un momento a los caraduras que lo hacen, pero tampoco es justo extender el problema a los demás. Si ya sabeis que lo más probable es que el 'imperfecto' esté en el bar, pues no piteis desesperadamente. Simplemente llamad a la policía y acercaos al bar para pedir que retiren el coche. O bueno, haced lo que os de la gana, pero sin molestar al resto del vecindario que no tenemos culpa de esto.

Saludos
 
S
sarviseo
29/04/2010 17:42
Mas razón que un santo:

La gente de educación y civismo: 0
 
Pedro_Pablo
Pedro_Pablo
29/04/2010 14:56
Hola Bemig,

Estoy totalmente deacuerdo contigo. El problema no es de mala señalización ni de falta de líneas contínuas, es un problema de exceso de comodidad por parte de mucha gente.

La prueba la tienes en que es habitual encontrarse a gente aparcada en doble fila (o sea, impidiendo el uso de un carril) cerca de los cajeros automáticos, del videoculb, del kiosko, del Sabeco, del Go Fit.....En el barrio ya se ve como normal, como también lo de subirse a las aceras y dejar el coche allí mientras se va a recoger al niño al colegio cuando a 50m hay hueco. 

Otro caso que a mí personalmente me molesta bastante es el del Ahorramás, pues hay gente que se deja el coche aparcado fuera con las luces de emergencia mientras hace la compra. Ayer, sin ir más lejos, una señora lo hizo dejando su coche de esa forma en la calle Monasterio de Liébana, justo encima de la señal de ceda el paso que hay pintada en el suelo haciendo esquina.

El problema es que quienes veníamos por esa calle en dirección de bajada teníamos que invadir el sentido contrario para hacer el ceda el paso. COmo además había más coches aparcados también en doble fila frente a la puerta no puedes ver si viene alguien, con lo cual estás en una situación "cojonuda" para cruzar la calle.

Lo peor del tema es que el super tiene un parking chulísimo, gratis y comodísimo a menos de 20 m de donde aparcó la señora en cuestión, a la que ví llegar mientras hacía el ceda el paso con un carrito repleto de compra.
 
B
bemig
29/04/2010 13:50

Hola a todos:

yo vivo en el edificio que está al lado del kiosco, en Monasterio del Escorial, y encima de una cafetería en la esquina del mismo edificio, y os confirmo que la gente aparca en el vado para comprar el periódico, etc, y si tú vas a salir o entrar con tu coche y pitas, encima se molestan y dicen que solo es un momento. Un momento, ya, pero un momento de uno, 5 minutos de otro, otros 5 de otro.....y entre el kiosco y la cafetería, coches en el vado, en doble fila que no te dejan ver para salir.... yo estoy cansada de llamar a la policia municipal, y cuando llevas prisa eso no te soluciona nada. Eso sí, los vecinos afectados, a pagar el Impuesto Municipal por tener la salida del garaje.

Llevamos sufriendo esta situación meses, así que compadezco a todos los vecinos que sufren lo mismo, porque no cesa con el tiempo. Solo cesaría si la Policia Municipal estuviera por allí poniendo multas, y los infractores aprenderían a dejar vivir a los demás y a andar unos metros para dejar su coche bien aparcadito.

Saludos.

 
T
tikitikis
28/04/2010 21:48
Pues si, cabrea bastante que la agente aparque tan libremente DONDE NO DEBE Y MOLESTA A LOS DEMÁS. Pero cabrea más aún que haya "personajes" que intenten justificar lo injustificable.....

Que a lo mejor el vado está mal señalizado?? Señores por favor, encima no intentéis tomarnos el pelo. El vado está debidamente señalizado. Somos los conductores los que tenemos obligación de fijarnos y atender a la señalización. HAY QUE MIRAR Y NO HACERSE EL LOCO PARA APARCAR MÁS CERCA DEL DESTINO PORQUE ESTÁN MOLESTANDO A MUCHOS VECINOS. 

 
OliverAtom
OliverAtom
28/04/2010 10:00
tikitikis dijo:


O también me vas a decir que los que aparcan en doble fila es que no han visto que es un carril??? pues entonces lo que hay que poner en este barrio son OPTICAS!!!!

 
que cabreo tienes... 
 
T
tikitikis
27/04/2010 22:58
No te parece suficientemente claro que la acera esté rebajada para el acceso de vehículos, que haya una puerta metálica que míde más de 6 m de ancho (bastante característica) con una señal de VADO del Ayto. de Madrid con su nº correspondiente por el que los vecinos pagamos religiosamente???

Por supuesto que habrá  que buscar soluciones, no nos quedará otro remedio pero desde luego que no hay excusas que valgan. El vado se ve perfectamente y la gente aparca porque le da la real gana y no andar  pasos mas no porque no lo vea.

O también me vas a decir que los que aparcan en doble fila es que no han visto que es un carril??? pues entonces lo que hay que poner en este barrio son OPTICAS!!!!
 
J
jutolofer
25/04/2010 02:36
Buenas vecinos.

En el 20 de Monasterio de Silos, teníamos ese mismo problema con los clientes del bar la  esquina del 22. Llamabamos a la poli, multaba pero solo he visto llevarse un coche una vez.

Cansados de la situación, nos dirigimos al ayuntamiento y solicitamos licencia para poner unas señalizaciones en la calzada, y ya las tenemos puestas, son unas plataforma de hormigón con unas vallas metálicas, desde entonces no nos ha vuelto a suceder.

Os aconsejo que pidais a vuestro administrador que os gestiones la licencia y os quitais el problema de un plumazo.

Saludos.
 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
23/04/2010 15:07
Llego a casa corriendo por tener a mi hija enferma y no puedo entrar y te aseguro que las 4 ruedas del susodicho coche las dejo en el suelo, además de la llamada correspondiente a la policia. Y quien sabe si algo mas.

Viva la educación.
 
marta34
marta34
23/04/2010 12:59
Hola Susana :)
 
susanapadu
susanapadu
23/04/2010 12:57
marta34 dijo:

Rajadles un par de ruedas, verás como se les quitan las ganas de volver a aparcar.



En mi pueblo a eso se le llama: ¡Con dos huevos!
 
marta34
marta34
23/04/2010 12:55
Rajadles un par de ruedas, verás como se les quitan las ganas de volver a aparcar.
 
sspf
sspf
23/04/2010 12:01
sarcasmo, verdad?
 
Gigobp
Gigobp
23/04/2010 11:22
De verdad creeis que la gente que va a tomarse una cerveza y un pintxo deja el coche mal aparcado intencionadamente??

Seguro que no se dan cuenta bien por despiste o porque no esta bien señalizado el vado.

En el 22 tambien tambien pasa con el local de al lado.

Evidentemente es una putada, pero no tenemos que pensar que la gente es mala por naturaleza

 
S
sarviseo
22/04/2010 23:37
Hay que jorobarse, que poca educación.
La gente es quítate tú pa ponerme yo. Si el que tiene derecho a entrar no puede, pues que se j...
Parecido a los que se ponen en doble fila por no parar 50 m mas adelante. O a la puerta de un vado, haciendo peligrosísima la maniobra de salida.
LLAMAD A LA POLICÍA, A VER SI A FUERZA DE MULTAS APRENDEMOS
 
A
alb29
22/04/2010 22:45
Hoy mismo, vuelvo del trabajo a las tres de la tarde , corriendo porque mi hija de 6 meses lleva sin hacer ninguna toma desde que me fuí y.........SORPRESA!!!! cochecito en el vado. desde luego que la gente es poco respetuosa.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento